Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alfaris
#263611
Hola a todos,

Unas lineas de presentacion. Hago enduro desde hace años, tantos que mejor no acordarse,......

He tenido motos de trail, carretera, enduro , motocross y trial. De las Enduro recuerdo con especial cariño la Maico MC250, la XR600R, la CR500R, la XR650R e incluso la KTM525.:roll:

Ahora tengo una Honda CRF450R 2006 en proceso de transformacion a enduro: llanta 18", luces, deposito IMS, desarrollos, etc.. Ademas, uso a diario y para viajes por diversos terrenos una BMW HP2, con dos juegos de ruedas SM 17/17 y como no 21/17 con...tacos. :lol: Es decir tengo una moto de 100kg y 52CV y otra de 200kg y 105CV, tan diferentes sobre el papel y tan parecidas a la vez en cuanto a sensaciones brutales que transmiten, cada una en lo suyo, cada una con su radio de accion, cada una con su tacto y terreno favorito.

Me gusta el campo, procuro salir en moto a el, siempre que puedo. Recientemente he conocido a TBO, pero no le asociaba con este foro.

Esperemos poder hablar mucho de motos, aportar lo que en buena medida se pueda, aprender tantas cosas que quedan aun, tomarse algunas birras y dar gas juntos un dia de estos.

Enhorabuena por el foro.
Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#263614
Pues bienvenido a este foro :lol: .....

Me suenas :lol: ......

Saludos,
By alfaris
#263616
Salminez escribió:Pues bienvenido a este foro :lol: .....

Me suenas :lol: ......

Saludos,
gracias,

me alegro de ver que tambien estas por aqui.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#263627
Bienvenido, ¡bonita presentación!

Un saludo
Avatar de Usuario
By mcananas
#263631
Coincido con Jesusezno: ¡buena presentaciòn!. :aplauso:

Pasa, disfruta y comparte (me da que de esto ùltimo tienes mucho).

Aquì nos tienes para lo que sea menester; ¡birras a tu salud!, un saludo y
By alfaris
#263632
Gracias mcananas y jesusezno,

Nunca se sabe lo suficiente de motos, sobre todo si eres un amateur paganini como yo, y no un profesional.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#263634
bienvenido y pas que aprenderemos de ti y mucho. 8)
By alfaris
#263643
Mintxo escribió:bienvenido y pas que aprenderemos de ti y mucho. 8)
gracias, :wink:

pero yo no tengo ni p... idea, cuatro cosas de mecanica, unas pocas millas y musha afission.... 8)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#263651
Bienvenido compi, pasa y disfruta :wink:
De Madrí?
Avatar de Usuario
By CARTY
#263676
Bienvenido compañero, pasa y disfruta de este peazo de foro!!! saludos y gasgas
Avatar de Usuario
By TBO
#263691
BIENVENIDO ALFARIS!!!!

Me alegro mucho verte por aquí, espero que lo disfrutes.

alfaris escribió:Recientemente he conocido a TBO, pero no le asociaba con este foro.
jejejeje, debes ser el único pq muchos ya me han cambiado hasta el apellido :risa:

Tenemos una salida pendiente con las gordas...a ver si una tarde de estas coincidimos.

Vs
By alfaris
#263703
Miguel Angel escribió:Bienvenido compi, pasa y disfruta :wink:
De Madrí?
Si, de Madriss
By alfaris
#263704
TBO escribió:BIENVENIDO ALFARIS!!!!
Me alegro mucho verte por aquí, espero que lo disfrutes.
alfaris escribió:Recientemente he conocido a TBO, pero no le asociaba con este foro.
jejejeje, debes ser el único pq muchos ya me han cambiado hasta el apellido :risa:
Tenemos una salida pendiente con las gordas...a ver si una tarde de estas coincidimos.
Vs
Gracias TBO,

Por supuesto, salimos pronto con los pucheros, que esta humedad del campo no durara mucho.

La verdad es que descubri que estabas en este foro al verte en las fotos con la G450X, yo me dije ¿pero este no es....................uno que conozco?

Por cierto, ¿tu KTM es de 300 2t? pense que era una 400.....
Avatar de Usuario
By TBO
#263705
Sí Alfaris, es una 300 2T 2007...pepinorrooooooo, para enduro enduro prefiero las ligeras 2T :profiden:
By alfaris
#263760
TBO escribió:.................. prefiero las ligeras 2T :profiden:
Si, la verdad es que me lo plantee,

Pesos en seco de catalogo:

KTM300EXC 2007: 102,6 kg
CRF450R 2006: 99,1 kg

soy defensor de las 2t, y en cuanto pueda tendre una de nuevo, antes de que desaparezcan.

¿lleva arranque electrico la tuya?
Avatar de Usuario
By TBO
#263771
Hola Alfaris,

Según el Moto Verde

Peso en seco verificado Honda CRF450 2007 103,3 kg
Peso en seco verificado KTM EXC 300 2008 con arranque eléctrico: 102,7 kg

...y la 2007 sin arranque" (la mía) es obviamente más ligera aún (quita batería, motor de arranque, piñones, cables...)

Además, recuerda, la CRF es una moto de cross, si a ese peso le sumas el sistema eléctrico, faro, pito, piloto trasero, portamatrículas y un encendido para alimentar todo eso....

La KTM SX 250, con la que se podría comparar, pesa 95 kg en seco verificados :shock:

Las 2T siguen ganando por goleada en ligereza...y no sólo eso, hay que tener en cuenta como se "sienten" en marcha, las inercias del motor, en un 2T inexistentes, y en un puchero de 450 4T, siempre patentes (aunque lógicamente las 4T tienen otras ventajas -otra discusión 4T vs 2T noooooooo por favor!!!!! -)


Cuando yo compré mi 300, podría haber esperado 1 mes para comprar la misma pero con arranque y no la quise: más peso, más cosas que romper y mantener....y macho, es que la arranco con la mano, arranca con mirarla incluso después de dar 3 vueltas de campana con triple tirabuzón :risa:

¿vas a matricular tu CRF? es que no está el horno para bollos si te pillan fuera de un circuito :?

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#263785
Bienvenido ,vaya presentacion.
Espero que disfrutes.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By alfaris
#263796
TBO escribió:Hola Alfaris,
¿vas a matricular tu CRF? es que no está el horno para bollos si te pillan fuera de un circuito :?
Saludos
mmmmLa CRF450R 2006 son 99,1 kg, la levanto en vilo, la subo al carrito sin rampa y vuela por la arena. en fin, espero que NO pase de los 102,6 para que nos riamos de ese 0,1 que marca tooooda la diferencia cuando las pongamos al lado je je jje je, es bromaaa.:lol:

Si TBO, ya he iniciado los tramites para convertirla a CRF450E. En 15 dias espero tener ficha, permiso y placa. Le montare un plato de luces basico , regulador , cable de luz de freno (ya llevo faro de pega y luz trasera con colin de pega) y una pata de cabra. El escape tal cual. Decidire si le moto llanta de 18 para poder montar mas variedad de gomas y sobre todo el mousse que tengo guardado para Marruecos 8)

En cuanto este documentada nos damos un rulo como esta mandao. avisame si me vas a castigar en trialeras extremas desconocidas para montarle el 13/51 por favollll. :lol: :lol:

saludos cordiales
Avatar de Usuario
By TBO
#263913
Pues yo como soy un pesado.com insisto amigo Alfaris :risa:

Los japoneses declaran el peso en seco, seco de verdad, es decir, sin ningún sólo líquido (ni refrigerante, ni aceites de motor, horquilla, ni liquido de frenos) de ahí que sus pesos declarados sean siempre muy irreales y lejos de los verificados.

Los europeos, generalmente, declaran el peso seco que es con todo menos con gasolina.

Además es que no es posible que la CRF450 2007 haya engordado 4 kg con respecto a la 2006, si acaso suelen aligerarlas algo :malo:

Me alegro mucho que estés ya en trámites de legalización (¿puedes contarnos qué pasos has tenido que dar y cuánto te cuesta la broma???), así la vas a disfrutar mucho más y sobre todo mejor (a pesar de la prohibición generalizada en campo)...al menos si te trincan, la multa será sólo de Miedo Ambiente, pq con una moto sin matricular el rabo es como el de Rocco Siffredi :?

Tranki, que en cuanto la tengas legal organizo una salida endurera de esas para no olvidar (y tú con el desarrollo corto, pq sino con esa primerrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaa)

Saludos
By alfaris
#264004
TBO escribió:Pues yo como soy un pesado.com insisto amigo Alfaris :risa:

Los japoneses declaran el peso en seco, seco de verdad, es decir, sin ningún sólo líquido (ni refrigerante, ni aceites de motor, horquilla, ni liquido de frenos) de ahí que sus pesos declarados sean siempre muy irreales y lejos de los verificados.

Los europeos, generalmente, declaran el peso seco que es con todo menos con gasolina.

Además es que no es posible que la CRF450 2007 haya engordado 4 kg con respecto a la 2006, si acaso suelen aligerarlas algo :malo:

Me alegro mucho que estés ya en trámites de legalización (¿puedes contarnos qué pasos has tenido que dar y cuánto te cuesta la broma???), así la vas a disfrutar mucho más y sobre todo mejor (a pesar de la prohibición generalizada en campo)...al menos si te trincan, la multa será sólo de Miedo Ambiente, pq con una moto sin matricular el rabo es como el de Rocco Siffredi :?

Tranki, que en cuanto la tengas legal organizo una salida endurera de esas para no olvidar (y tú con el desarrollo corto, pq sino con esa primerrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaa)

Saludos
TBO,

Tengo por ahi el master ese donde prueban todas, con los pesos verificados, a ver si lo rescato y pongo los pesos verificados, mas que nada por curiosidad.

He encargado la matriculacion en una tienda especializada en estos tramites que se llama MASTERCROSS, en breve tendre la ficha tecnica y podre matricular. Sale por 650€ la obtencion de ficha tecnica + 100€ +/- de tasas, impto municipal, . esta exenta de impto matriculacion

Tambien le voy a poner luces: 200€ plato + cables + regulador y 80€ mano de obra. Esto es delicado y no quiero hacerlo yo por si acaso.

Estoy viendo lo de la llanta trasera de 18", asi aprovecho el mousse para marruecos y las gomas que tengo por casa.

Y ahi me detengo. La verdad es que probe la CRF450X y no me impresiono demasiado. pesa 15kg mas y tiene menos CV y menos par. Asi que me quedo esta aunque la arranque a patada. Pero para patada la que te pega en el culo al acelerar con sus 52CV.

en cuanto este todo legal procedemos al estreno.

saludos