Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#261668
Buenas compre unos escariadores y queria saber si para hacer mas grande el agujero del chicle he de intruducir el escariador en el chicle dando vueltas o simplemente apetando hacia adentro.
Otra cosina es que chicle de altas lleva normalmente un motor de 125.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#261677
Dando vueltas hacia un lado y hacia otro despacio, comiéndote poco material en cada giro...y midiendo cada poco para no pasarte.

No sabía que todavía los vendieran y menos que alguien los usara :shock: :risa:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#261697
Pues si que los venden :) y los uso porque en una yz que tengo para supermotard pues lleva mikuni y nadie en mi ciudad me consigue chicles y los de keing el chicle de altas es igual peor algo mas largo y he decidido que lo voy a cortar para que sea de la misma medida y lueo le paso el escariador para engrandarlo y dejarlo el que mejor me venga para altas,Un saludo y gracias
By acerbiss
#261700
HOMBRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MIS AMIGOS LOS ESCARIADORES........TAMBIEN TENGO OTROS AMIGOS, CLARO, PERO AQUELLOS NO ME INTENTAN DAR UNA PASADA EN CUANTO ME DESLIZO UN PELO.

EN LOS TIEMPOS DE LAS PURSANG Y CAPPRAS DE VELOCIDAD LOS ESCARIADORES, EN LO SUCESIVO ESRS, ERAN MUY UTILIZADOS PARA CONSEGUIR UN AJUSTE FINO DE LA, MUY CAPRICHOSA, CARBURACION DE AQUELLOS PEPINOS
EL PROBLEMA ERA QUE NO SE TENIAN TODOS LOS CHICLEURS QUE HACIAN FALTA, Y LA MOTO O NO CORRIA O SE ROMPIA, MAS LO SEGUNDO.

SU USO ES SIMPLE, PERO SUS RESULTADOS SOLO SON POSITIVOS CON UN PUNTO DE MAÑA Y UN MUCHO DE EXPERIENCIA

TENEMOS UN CHICLEUR, YA SEA DE BAJA O DE ALTA, CUYO PASO, DE GASOLINA, HEMOS DE AGRANDAR, YA QUE EL MOTOR VA DEMASIADO FINO,
ELEGIMOS EL ESRS QUE UNA VEZ INTRODUCIDO EN EL PASO DEJA UNA PUNTA DEL ESRS VISIBLE DE UN CM., EN LOS DE ALTA Y LA MITAD EN LOS DE BAJA.
GIRANDOLE A IZQUIERDAS Y DERECHAS, Y PRESIONANDO SUAVEMENTE VEREMOS COMO VA COMIENDO MATERIAL Y COMO CONSECUENCIA VA INTRODUCIENDOSE MAS EN EL MISMO, AUMENTANDO LA ZONA VISIBLE DEL ESRS

LA FORMA DE SABER CUANDO PARAR, ES MEDIANTE UNA COMPARACION
SUPONGAMOS QUE EL CHICLEUR DE 170 ES FINO Y EL DE 190 GORDO
Y NO TENEMOS EL 180, Y ES EL QUE NECESITAMOS.
PUES BIEN

SI CUANDO INTRODUCIMOS EL ESCR EN EL 170 SOBRESALE 1 CM Y CUANDO INTRODUCIMOS EL MISMO ESCR EN EL 190 SOBRESALE 2 CM, HABREMOS CONSEGUIDO EL 180 CUANDO SOBRESALGA 1.5 CM

EN PRINCIPIO ES FACIL, PERO UN FACTOR CASI INAPRECIABLE PUEDE MODIFICAR EL RESULTADO.
SI EL ESCARIADO NO ES MUY METICULOSO SE PRODUCE UN RAYADO EN EL INTERIOR DEL CHICLEUR, COMO EL INTERIOR DE UN CAÑON, LO CUAL DA LUGAR A UNAS TURBULENCIAS AL PASAR LA GASOLINA QUE FALSEAN RADICALMENTE LA CARBURACION, DE HAY LA EXPERIENCIA Y MAÑA.

EN CUANTO EL CHICLEUR PARA UNA 125, HACE FALTA CONOCER MARCA DE MOTO, MODELO Y LAS CARACTERISTICAS DEL MOTOR, SINO ES IMPOSIBLE

DIME QUE NUMERO DE CHICLEUR TE HACE FALTA PUES CASI SEGURO QUE LO TENGA Y TE LO PUEDA PASAR.POR CIERTO, LO DE TRAJINARLOS COMO DICES NO FUNCIONA CASI SEGURO

SALUDOS.................
Avatar de Usuario
By albi
#261708
Magnifica lección magistral
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By TBO
#261721
Acerbiss...cuanto más viejo más pellejo :risa:

Cuando yo los compré, hace mucho, a la vez compré unas puntas calibradras (galgas para chiclés) ...cada punta tiene un numerito que corresponde a los pasos de los chiclés....y así la medición es más precisa y no necesitas la referencia de otro chiclé mayor.

Imagen

De todas maneras cuando usas escariadores todo se vuelve más experimental :roll:
Avatar de Usuario
By ibero2
#261742
Tienes chiclés de Mikuni y Keihin en Usa-Polo (Barcelona), de casi todo... baja, alta, pérdida, etc. Es el representante para España de ambas marcas y algunas cosas más, aparte de especialista en carburación de motos de carretera y preparador.

Cada chiclé suele rondar los 8€.


Salu2, espero haberte ayudado.
By kake
#261746
mucho preparador de motores veo sueltos por este foro con los escariadores y las limas para las lumbreras jejejejeje menudos tiempos
Avatar de Usuario
By VFR
#261762
Acerbiss........Eres todo un maestro. Lo único que te tengo que reprochar, es que a estas alturas, no le des una alegría a un Senior C en su primera carrera y no te dejes pasar......Acerbiss: THE BOSS

Pd. Estoy esperando que me digas donde esta la tienda de tornillos de la calle Alfonso Gómez (dime que hay cerca o el nº de la calle).
By samuel_jeepw
#261763
Yogui da gusto leerte, sobre todo los que lo hemos vivdo alguna vez. Yo creo que hoy en dia hay tanto recambio y tantas posibilidades que quizás no merezca la pena.

VFR ¿Que es eso de mi primera carrera y senior C?

Un saludo, Samuel
By falco
#261764
Várgame lo que se aprende.
Y a mi que me sonaba a instrumental dental u a parche contra las escaras en su defecto.
Gracias maestros.
Pd. Yogui cuando quieras/puedas tenemos pendiente ir a Falcolandia.
Avatar de Usuario
By VFR
#261787
samuel_jeepw escribió:VFR ¿Que es eso de mi primera carrera y senior C?
Un saludo, Samuel
Hola Sr. Jeep. Lo que para mi fue una pachanga de amiguetes (Enduravila), para Acerbiss, fue toda una carrera....no consegui pasarle y mi inexperiencia de PKT me tenia bloqueado por el miedo. El me dijo que era una carrera y que no cede ni una!!!!!. Todo un campeon.

Senior C, porque no existe Senior PKT PRO.

Ssludos y a ver si te dejas ver, que por aqui algunos se han hecho una nocturna y todo........

Pd. El Becario tiene un DVD y un CD para ti.
By samuel_jeepw
#261808
Hola Jorge,

He estado toda la tarde con Becario donde Alex y Oso Colme. Creia que lo decias por que te habías animado a correr en Las Rozas.

Se lode la nocturna y los CDs. Ahora no salgo con nadie, estoy entrenando en solitario y cosas muy específicas.

Si quieres prepara la carrera, este sábado iré al circuito del Moral y domingo en ochos que he marcado cerca de vuestra casa.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By juanbode
#261809
Yo los he usado muy a menudo, ya que preparaba scooters y SM de 70, y normalmente no se tienen todos los chiclés.

Como te han dicho, hay que ir girando media vuelta de un lado al otro. Un escariador no es mas que una pequeña "lima" cónica.

Para ser completamente fiables, debes tener un juego de galgas. Las hay casi en todas las tiendas de motos, y la verdad, para lo que valen, complementa 100% el uso de escariadores.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#261816
Buenas veo que os aveis animado mucho con el tema de los escariadores bueno pues el tema lo tengo claro y comentar que tengo galgas para comprobar el tamaño del chicle.
Luego cometar que el carburaor que uso es el de una yz pero quiero cambiar los chicles ya que aveces lo monto en un kart que tengo con motor de 125 de valvula rotativa y con un 150 de altas me va muy gordo peor poner menos me parece una locura.saludos y muchas gracias por toda la gran ayuda
By acerbiss
#261817
LA VERDAD ES QUE SOIS UNICOS PARA SACARLE A UNO LOS COLORES

PA CUANDO ME PONGA BIEN EN FORMA NO SERAN LOS SENIOR C LOS QUE ME VAN A TENER QUE TENER EN CUENTA, ME CAGUEN......... HASTA ALGUN ASE TENDRA QUE FROTAR LOS OJOS, O ESO ESPERO, YA VEREMOS, POR ILUSION QUE NO QUEDE
YA SE QUE PORTUGAL 09 ESTA CADA VEZ MAS CERCA,POR LO MENOS LAS ANUENCIAS PAPALES Y MARITALES YA ESTAN CONSEGUIDAS QUE NO ES POCO.
EL SEGUNDO PROCESO ES QUITARME LA MOCHILA QUE SON DOS SEGUNDOS POR VUELTA POR LO MENOS, A VER SI ALGUN SAMUEL DE ESOS PERDIDOS QUE HAY POR LAS ESTACAS, ME HECHA UN CABLE Y DE PASO HACEMOS EL AJUSTE FINO, EN LA GESTION DEL PUÑO DEL GAS, PORQUE LA GESTION DE LA RUEDA TRASERA LA DEJO POR IMPOSIBLE JE, JE, JE

NO OBSTANTE , LO DICHO, ES UN ENORME PLACER COMPARTIR ESTE FORO CON TODOS VOSOTROS,
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#261990
Hace años en una GG mi mecánico fue a carburarla después del rodaje. Les especifiqué la medida que debían usar según me habían aconsejado por aquí y mi sorpresa fue que habían puesto uno distinto......pero muy muy distinto. La moto iba bien pero yo andaba algo mosqueadillo. Al final resultó que habían cogido un chiclé mucho más grande, lo habían rellenado con estaño o similiar y luego escariador con la medida indicaba. Pasaron de pedir un chiclé nuevo y se fabricaron uno a partir de otro más grande que tenían por ahí.

Un saludo. Vincent