Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#261116
Hola compañeros. Me he enterado que desde hoy 16 de Mayo hasta nueva orden, ANESDOR y los principales fabricantes tales como Rieju, han iniciado una campaña nacional de recogida de firmas on-line, en contra del cambio de Ley que no permitirá a los jóvenes con 14 años, sacarse la licencia hasta los 15.

Esta ley perjudica enormemente a empresas fabricantes porque perderán muchas ventas por este motivo.

Para poder firmar y colaborar, podéis hacerlo en www.rieju.es
O también en la página de ANESDOR en http://www.anesdor.com/
Avatar de Usuario
By beles
#261118
pues yo lo veo bien que hasta los 15 no se saquen el carné.
Avatar de Usuario
By gjavier
#261120
Yo, como cuando me apetece puedo ser muy reaccionario, incluso pienso que los 16 sería una mejor edad.

De todas formas que están haciendo las empresas por nosotros para poder montar legalmente por el campo. :evil:
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#261122
...Pues a mi los 16 me parecen pocos...yo voto por los 17, aunque solo sea por joder a las empresas, que no mueven un dedo si no es unicamente por sus intereses comerciales....salu2
Avatar de Usuario
By ktmjules
#261123
Está claro, yo solamente quiero informar. Nada más.
Esto es lo quedarían haber hecho ANESDOR y LOS FABRICANTES con el problema de la Ley de Montes. ¿No creéis?

Pero bueno. es lo que hay.
Avatar de Usuario
By jandtoro
#261127
a mi me parece que si no echan una mano para la ley de montes la gente no se va a mojar para que ellos vendan mas motos un saludo
Avatar de Usuario
By Nidea
#261130
A todos les suda el nabo nuestros problemas hasta que les tocan el bolsillo, entonces si que vienen a hacer la pelota, que les den.
Por otra parte yo soy mas partidario de que el carnet de ciclomotor mantenga la edad actual, seria conveniente una revision de los contenidos del temario, algun test de personalidad, o algo por el estilo para intentar filtrar al niñato salvaje (niñatos hemos sido todos) que se va "escornar" con la moto. ¿¿Ya no nos acordamos de cuando teniamos 14 años, eh?? :D :D :D
Si esto se propone hace 21 años, cuando yo tenia 14, me da un infarto :D
Un saludo.
By Motranqui
#261133
De acuerdo con todos. Debería de retrasarse aun más la edad de la licencia. Y al igual que comenté en el post "cada día los odio más", he aqui un ejemplo perfecto de "cómo cada uno habla de la feria según le va en ella" ¿Dónde está el dinero? Lamentablemente esto es lo que muchas veces debemos de preguntarnos. Y aqui es descaradamente obsceno.

Saludos
By obes
#261138
Totalmente de acuerdo con vosotros, ademas, que se busquen la vida, losfabricantes, es el pago a lo mucho que nos ayudan, ahora que les pica el bolsillo a buscar firmas... pues por mi parte... ajo y agua.. que les den, mi firma no la van a tener
Avatar de Usuario
By ketamanue
#261139
Bueno...estais todos más o menos de acuerdo en que no se pueda tener licencia hasta los 16-17 años...cosa que es una equivocación.

¿Es que a vosotros no os has gustado montar "legal" con esa edad?
¿Que pasa, que luego se coje una 125 de golpe y se sabe manejar por arte de magia?

Imaginar esta situacion: teneis sobre 43 tacos, y un hijo de 14 años, que quereis que monte ya legal con vosotros por el campo, pues lleva montando 4 años "ilegal"...pues no, según vosotros es mejor que siga sin licencia, con lo que eso supone...¡que dicen que ya es un delito!

En mi opinión es un desastre lo de retrasar la edad, ya que el que es irresponsable con 14 lo es más con 15...tengo muy buenos recuerdos de mi época de "vespinero" como para negarselo a otros...
Avatar de Usuario
By ketamanue
#261140
Ah!!

Decís: "que se jodan las empresas que pierden ventas"...pero los que también se joden, y de verdad, son los muchachos...
Avatar de Usuario
By gjavier
#261144
Katamanue, yo no es que esté de acuerdo con que suban la edad, de hecho creo que lo contrario podría ser mejor a nivel de educacción vial. Pues los jovenes son más receptivos a una edad más temprana.

Lo que jode, y mucho, es que las empresas solo se lleven las manos a la cabeza cuando la regulación les empieza a afectar a ellos.
Unodetantos...aunque solo sea por joder a las empresas, que no mueven un dedo si no es unicamente por sus intereses comerciales
Totalmente de acuerdo.
By willyfox
#261145
ketamanue escribió: Imaginar esta situacion: teneis sobre 43 tacos, y un hijo de 14 años, que quereis que monte ya legal con vosotros por el campo, pues lleva montando 4 años "ilegal"...pues no,
uff!! UTOPIA?? :twisted:

Creo que ya nadie monta legal por el campo, ya sea con licencia o sin ella.

Sobre lo de retrasar la edad a los 15, pues tendriamos que ver la siniestralidad de motocicletas en edad de conductor de 14 a 15 años, a ver si es más alta que de 15 a 16 o similar, y de ahí sacariamos valoraciones.
By luisppp
#261146
por hablar clarito y que se me entienda, y sin querer ofender a ningun de los que participan por aki....
Que les den POR EL CULO!!!!

y apodian haber hecho algo en todos estos años que se lleva luchando contra la ley de montes.......
Avatar de Usuario
By Chalyx
#261149
Pues yo estando de acuerdo con todos, Y COMPARTIENDO INDIGNACION por que los fabricantes no hayan movido un dedo (excepto KTM, y no mucho) por la situacion de prohibicion y persecucion del off road

Opino que si llega el dia en el que por fin se mojen, y NOS LIDEREN EN LA LUCHA JUNTO A LAS FEDERACIONES y nosotros apoyando

POR MI PARTE BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Ya que la unión de todos, SERA EL PRINCIPIO DE UNA LUCHA EFECTIVA POR NUESTROS DERECHOS, y hasta que usuarios "rasos", pilotos, tiendas, fabricantes, importadores, federaciones, asociaciones y plataformas, foros etc. etc...................... y lo mismo en otros colectivos (4x4, quad, BTT y alguno mas) NO NOS UNIMAOS DE VERDAD, "NO CONSEGUIREMOS NADA"

Ese dia llegara, y esperemos que no en mucho tiempo


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By katune
#261156
El dinero mueve el mundo,mejor ejemplo que el de ANESDOR no hay.Lo mismo hicieron cuando modificaron la ley para que se pudiese andar en 125cc con el carne de coche.Como esto salio rana ahora tienen un pulso con la administracion y sin embargo la mayor siniestrabilidad no esta en esa franja de edad,esta mucho mas arriba,o sea que no vayamos de perdonavidas, los mejores pilotos se ven a edades tempranas porque no ven el peligro y desafian los limites
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#261161
Este colectivo, debería resolver problemas más importantes que el de los chavales de 14 años no puedan conducir motos, porque somos muchos con licencia y con veintitantos, treintaitantos, cuarentaitantos, cincuentaitantos...etc. que no podemos circular libremente por el territorio nacional, y eso sí que es un problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#261162
Yo solo firmare para derogar la ley de montes, pero conmigo que no cuenten para que las fabricas sigan haciendo negocio a costa nuestra...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TM250E
#261171
Me gustaria hacer un experimento.................que sería ir a una tienda de motosy preguntar por una moto de enduro.................y mientras nos la vende, decirle al vendedor que has oido que esto del enduro es ilegal que si hay problemas para salir a la montaña??

A ver que me dice..............

Creo que lo intentaré...............ya os explicaré!!
By Mekaniko
#261172
HOmbre es una putada para los chavales de 14 años que la necesitan para desplasar.se porque viven en zonas no urbanas y asi tienen mas libertad ya que no tienen que depender de sus padres para que les suben y los bajan.

Por los fabricantes....el otro dia vi que RIeju no renovaba el contrato a 30 trabajadores mas otros tantos que ya sacaron hace un tiempo.

No creo que los xabales de 14 a 15 años tengan mas accidentes de los que van de 15 a 18 de echo los mas peligrosos son a partir de los 15 16 que es cuando se la trucan y todo eso. Los primeros que tienen la moto, es porque se las compran los padres (mayormente) y les sobra moto.
Entonces estan los que curran a los 16 y con todo el derecho del mundo se gastan su dinero es un ciclomotor trucando-lo etc....

Que quieren que haya mas 125, porque? Porque el alumno se saca un carnet y esta mas formado. Coño! pues que hagan mas dificil el examen de ciclomotor con parte practica y todo si quieren.

Los que tienen que mover el culo son los fabricantes que si vieran que no venden motos de enduro y tienen que cerrar ya lo arreglarian...diles a los del gobierno que cierran la gasgas,rieju etc.... quanta gente metes al paro? De echo nose si eso les impotara....


Bueno que vaya rollo os eh metido!!

Saludos y cervesitas fresquitas para todos!