Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#249509
Hola!

Pues eso, a ver si entre todos podemos hacer un listado de cosas a realizar para que la moto ande más y mejor.

Esto se me a ocurrido a raíz de que mi moto ya no es la que era (anda menos), y quisiera informarme bien sobre el tema antes de meterle mano.
Igual le sirve a más de uno.

A mi se me ocurren estas:

- Filtro bien limpio.
- Buen aceite de mezcla.
- Bujía adecuada.
- Ajustar carburación.
- Renovar fibra silencioso.
- ¿Cambiar/limpiar caja de láminas?
- ¿Limpiar válvulas?
- En ultima instancia revisar/cambiar cilindro, pistón, biela, cigueñal... , motor en general.

¿Que os parece? ¿Faltan o sobran cosas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By VFR
#249513
Hola Txuskas. Supongo que tu moto es una 2 T por las cosas que pones, pero ayudaría mucho saber de que moto se trata. Genéricamente para una 2 T, te falta incluir revisar el estado de la panza del escape (de eso si que entiendo) que puede ser causante de cambios importantes de potencia y comportamiento, revisar bien las juntas de escape y sus tóricas. Si con eso no consigues nada, el siguiente paso puede ser láminas, segmentos y pistón de sobremedida. No entiendo mucho de motores, pero eso es lo que yo haría.
By Txuskas
#249514
Hola VFR,

Efectivamente mi moto es una 2T, una gasgas MC125.

Pues ahora que dices lo de los bollos en la panza, puede que sea por eso, pero tengo dos pequeños y pensaba que eso no influía en casi nada.
By Txuskas
#249515
En referencia a la caja de láminas, con limpiarla ya vale o lo mejor es cambiarla?

Un saludo.
By clásico
#249526
Yo centraria un poco el tema separando en varios grupos.

Primero: 2T o 4T. Es muy diferente la manera de tocar cada motor.
Segundo: Partir de una moto nueva o en buen estado , es decir sin roturas ni desgastes que se pretende potenciar y que tipo de potenciación, mas altos , mas bajos , mas par ...... y que gardo de preparación . A tope o retoque
Tercero : Partir de una moto bastante rodada pero en funcionamiento sín averias pero con desgastes por todos los lados. Aquí habría que preguntarse si queremos dajarla como nueva, solo reparar para que tire o pontenciarla.

Para cada grupo puede haber opiniones muy variopintas.

Asií que mira si hay tela que cortar.

Saludos
By boomsss
#249608
una cosa q da o quita 3-5cv y q algunos no miran es tan sinple como llevar bien engrasada y limpia la cadena vale para 4t o 2 t
By chenky
#249613
con lo de la cadena booms tiene muchisima razon, la diferencia entre llevarla bien limpia y engrasada a llevarla en mal estado y seca es abismal y puede llegar a restar hasta 3 o 4 cv a la moto; igualmente ocurre con las cadenas simples o de retenes, estas ultimas a costa de una mayor vida restan bastante potencia a la moto.
si tu moto es de dos tiempos y ya esta bien rodada y el mantenimiento que la has hecho es el que dices y tiene menos potencia que antes, yo creo que ya lo que va a tener es los segmentos y el piston desgastados.
cambiando estos elementos tu moto volvera a ser la de antes, evitaras posibles roturas y no es una operacion excesivamente cara en una dos tiempos.