- Mié Feb 06, 2008 1:56
#247763
AMIGO CASTELL
NO VA A SER FACIL QUE ENCUENTRES INFORMACION SOBRE LA RELACION DE COMPRESION ( R.C. ) DE TU MOTO
NI DE NINGUNA QUE LLEVE MOTOR DE DOS TIEMPOS
SOLO SE PUEDE HABLAR DE R.C. EN MOTORES DE CUATRO DE CUATRO TIEMPOS, TANTO DE COMBUSTION IGNEA, CON BUJIA, - GASOLINA - COMO DE COMBUSTION POR COMPRESION - GASOIL, AEROMODELISMO..-
SI ES CIERTO QUE ALGUNOS TECNICOS HABLAN DE R.C. EFECTIVA
EXPLICACION
SE DEFINE COMO RELACION DE COMPRESION A LA RELACION O COCIENTE ENTRE LA CILINDRADA REAL Y LA CILINDRADA O CUBICAJE DE LA CULATA
SE DEFINE COMO CILINDRADA REAL AL VOLUMEN DEL CILINDRO, O LO QUE ES LO MISMO AREA DE LA BASE POR LA ALTURA
LA ALTURA SE CORRESPONDE CON LA CARRERA DEL PISTON O LO QUE ES LO MISMO DISTANCIA ENTRE EL PUNTO MUERTO INFERIOR Y EL PUNTO MUERTO SUPERIOR
Y HEMOS LLEGADO AL MEOLLO DE LA CUESTION
EN UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS LA ALTURA SE CORRESPONDE EXACTAMENTE CON LA CARRERA DEL PISTON, PERO EN UN MOTOR DE DOS TIEMPOS NO,YA QUE A MEDIDA QUE EL PISTON VA SUBIENDO VA CERRANDO LAS LUMBRERAS DE CARGA O TRANSFERS Y POR ULTIMO LA LUMBRERA DE ESCAPE, LOS FAMOSOS AGUJEROS DE LOS DOS TIEMPOS
CUANDO EL PISTON HA CERRADO LA LUMBRERA DE ESCAPE ES CUANDO TENEMOS UN CILINDRO PERFECTO,ESTA CLARO QUE EL VOLUMEN ES MUCHO MENOR QUE DESDE EL PUNTO MUERTO INFERIOR,( ENTRE 1/2 Y 1/3 ) ESTE ES EL QUE DA LUGAR A LA RC EFECTIVA
ESTO ES GEOMETRICAMENTE HABLANDO
PERO ADEMAS HAY QUE TENER EN CUENTA LAS FUGAS DE PRESION QUE SE PRODUCEN POR LOS TRANSFER Y LA LUMBRERA DE ESCAPE, EN EL CIERRE POR EL PISTON - QUE EN UN CUATRO TIEMPOS NO SE PRODUCEN AL NO EXISTIR AGUJEROS -LAS CUALES SOLO MIDE EXPERIMENTALMENTE DE FORMA COMPARATIVA ATRAVES DE LOS RESULTADOS EN BANCO DE PRUEBAS
PARA QUIEN TODO ESTE MARMOLILLO HAYA RESULTADO UN ROYO, UNA REGLA
SI EL CILINDRO TIENE AGUJEROS NO SE PUEDE HABLAR DE RELACION DE COMPRESION, MIENTRAS QUE SI TIENE VALVULAS SI SE PUEDE USAR ESE DATO
SALUDOS.............
HAY VIDA DESPUES DE LOS 57 AÑOS????