Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By palafox
#246298
Hola a todeos ya se que hay que usar el buscador pero no he encvontrado nada al respecto.
Mi pregunta es cuanta canntidad de aceite en ml se tiene que hechar a una horqulla marzochhi de una gas gas 2005 250 me ha dicho el mecanico 450 pero me parece poco que opinais vopsotros.
Gracias de antemano.
By ponchi
#246317
no es poca cantidad, yo en una wp de 43mm le puse 400cc de sae 7,5
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#246331
eso como mejor lo sabes es midiendo la camara de aire, ya que puede ser que se te quede algo de aceite dentro. lo que tienes que procurar es dejarla con una camara de aire que se adecue al uso que le das a la moto. los mecanicos recomiendan una camara de aire de unos 100 mm.
By palafox
#246335
Muchas gracias pero me podeis decir como se mide, me creo que es desde el borde de la botella con la barra quitada que queden 9 o 10 cm, es asi o no? Gracias
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#246409
en el post que te ha puesto el compañero mation se explica perfectamente segun las instrucciones de rubio y tbo.

saludos :wink:
By palafox
#246493
muchas gracias compañeros probare suerte
By Gustavo6
#246529
Ay, ay, ay, Palafox, a ver si la vas a liar!!!! Mira en el manual de tu moto a ver que te dice, y si no has cambiado nunca el aceite y ta va bien pues mide la camara de aire que llevas y la dejas igual. Yo te recomendaria un sae 5, ya que el 7,5 me parece mucho y el sae 2,5 demasiado poco para la horquilla de mantequilla de la GasGas.

Si la lias, siempre me la puedes bajar a mi "taller", que ya le hice a Julio la horquilla de la GG 2004 que tuvo, ademas te pilla cerca :lol:

Arreglala ya que tenemos que empezar a montar!!!!!!!!!!!

Un saludo amigo.
By palafox
#246534
pues lo del aceite fui a groba y le dije que iba un poco blanda y me dijo un sae 10 y ya he empezado a montar las primeras sensaciones fueron buenas estuve con jose pero la horquilla va algo blanda y cae todo el peso de la moto sobre ella y paerece que la direccion va dura como una piedra por eso he decidido cambiarle el aceite a ver si mejora.
un saludo.
By Gustavo6
#246546
Partiendo de la base de que la horquilla de la GG es muuuuuuuuy blanda, puedes ponerle un poco mas de aceite en cada barra y asi la endureces, o tambien montar unos casquillos entre el muelle y el tapon para precargarla mas y hacerla mas dura. Pero poner mas de un sae 10, me parece mucho, aunque yo en las GG no he probado mucho. En mi moto te dire que llevo un sae 2,5 y va perfecta, aunque solo se parece a la GG en el rojo de los plasticos :lol:

De todas formas yo siempre he usado sae 2,5 (incluso en la KTM EXC que tuve) y jugando con la cantidad del aceite se logran unos resultados sorprendentes.

Empollate bien el post que te han puesto y mide bien el nivel de aceite que llevas, y luego es cuestion de ir probando.

Saludos.
By palafox
#246656
OK gracias a todos y gustavo ya nos veremos