Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By angelgas
#246080
Hola.

mi chica me a regalado un juego de plasticos y adesivos nuevo :D .

Y queria saber si hay alguna forma especial de pegarlos alos plasticos,no quiero meter la pata y que se despegen a los dos dias .

Imagen

Saludos.
By lamusara
#246102
Lo mejor? Limpia bien los plásticos con alcohol o similar, secalos con un paño de algodon, pega los adhesivos y cuando los tengas colocados pon un paño encima doblado tres o cuatro veces y pasale una plancha caliente un par de veces, sin duda es como mas te van a durar. Un saludo
By delincuente_forestal
#246113
muy wapo el regalo , muy maja tu mujer :wink:


pegalos con agua ,asi tienes margen de error , lo de la plancha con todos mis respetos no lo veo muy viable ,mejor un secador para secar y moldear zonas donde vaya en curva o con forma.


un saludo fiera ¡¡¡¡
By fjf
#246115
lamusara escribió:Lo mejor? Limpia bien los plásticos con alcohol o similar, secalos con un paño de algodon, pega los adhesivos y cuando los tengas colocados pon un paño encima doblado tres o cuatro veces y pasale una plancha caliente un par de veces, sin duda es como mas te van a durar. Un saludo
Yo no creo que sea la mejor forma, o mas bien añadiria algo, a la hora de pegarlos pulveriza el plastico con agua o agua con unas gotas de jabon, esto te permitira corregir la posicion del adhesivo a la hora de pagarlo y te ayudara a sacar las burbujas que se te queden, me explico, una vez posicionado el adhesivo, debes sacar los restos de agua y burbujas con la ayuda de una espatula de plastico, la puedes envolver en tela para no rallar las pagatinas, una vez saques el agua en unas horas se quda completamente pegado y sin restos de aire, aunque tmb te puedes ayudar del metodo de la plancha si quieres acelerar el proceso de secado.

Te puedo decir que yo lo he hecho variar veces con vinilo y quedan perfectos y eso que el vinilo al ser mas fino es mas complicado que quede bien.Suere y saludos.
By norberto
#246128
Yo estoy con lo del agua , a mi me los pegaron en una Honda VFR el chapista con agua y es como te dicen : tienes margen de error


:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By spin
#246135
yo estoy completamente deacuerdo con delincuente y con fjf.saludos y a ver como kedan esas pegatinas.ponte unas fotillos cuando akaves
Avatar de Usuario
By CARTY
#246158
hola angel, muy guapo el juego! Limpia bien la superficie del plastico con alcohol y presentas primero la pegatina , luego la vas pegando pasandole un trapo sin mojar por lo alto, si te kedan burbujas y pincha con una aguja y saldra el aire y le pasas el paño por lo alto !! ahhh ponte unas fotitos !!!
Avatar de Usuario
By VFR
#246185
Hola Angel. Según me dijo una persona que trabaja con vinilos, entre otros el equipo Cepsa Off Road, para pegar bien los adhesivos, tines que limpiar bien la superficie con alcohol, luego tienes que calentar "bien" los plasticos con un secador de pelo y pegarlos hasta quitar las burbujas que te saldrán con un trapo empujando para la zona exterior. Si no sale, lo pinchas con un alfiler y quitas la bolsa de aire. Luego MUY IMPORTANTE calienta la lámina con el secador para posicionar bien si es que se te ha movido y para ajustar las "redondeces" de los plasticos y ESPERAR 24 HORAS antes de tocar nada. No puedes recortar, mover ni lavar esas láminas en ese tiempo. Esto es lo que hacen en los camiones, stands y motos del equipo Cepsa. Saludos y fotos....

Pd. Aunque es un regalo y no se dice.....sabes cuanto ha costado todo.
By Atodogas
#246194
Creo que entre todos te decimos lo mismo, yo te explico como lo he hecho unas cuantas veces con los adhesivos de la KTM.

Estos adhesivos no son comparables al vinilo ni otros adhesivos, son muy gruesos, por lo que vale la pena hacerlo bien y a la primera, nada de agujas ni agujeros.

Como bien te han dicho, límpia bien los plásticos con alcohol, luego déjalos secar bien y pasa un paño suave que no deje hilos.

Antes de separar el papel que proteje la pega del adhesivo, plantéalo encima, mira si hay alguna curva importante que precise de realizar algún corte para encajarlo. (Imprescindible para colocar el adhesivo del guardabarros delantero o de las placas portanúmeros) y para algunos adhesivos, como los protectores de las horquillas, es recomendable colocarlos como y donde han de ir y marcar con un lápiz, el adhesivo y las barras, para que luego queden rectos.

Una vez tengas claro, como y dónde van a ir, quitas el papel y humedeces con agua la placa y el adhesivo. Puedes usar un vaporizador, yo lo hago con las manos (pero bien límpias).

Empieza por un extremo, por aquel donde creas que va a ser más difícil y colócalo "sin apretar demasiado", el agua te permitirá corregir posibles desajustes.

Una vez colocado, con la ayuda de un secador y un trapo, aplica aire caliente y apretando con el trapo, haz correr el agua del centro hacia el exterior y si vas aplicando calor y presión, no tienen que quedar burbujas.

Deja enfriar y procura que pasen unas cuantas horas antes de salir con la moto, ensuciarlos o mojarlos.

Saludos
By delincuente_forestal
#246209
jajaja lo malo de angel es que no puede estarse quieto ,me le imagino na mas poner las pegatas salir a todo trapo con la ktm :D
By angelgas
#246308
VFRJorge escribió:Hola Angel. Según me dijo una persona que trabaja con vinilos, entre otros el equipo Cepsa Off Road, para pegar bien los adhesivos, tines que limpiar bien la superficie con alcohol, luego tienes que calentar "bien" los plasticos con un secador de pelo y pegarlos hasta quitar las burbujas que te saldrán con un trapo empujando para la zona exterior. Si no sale, lo pinchas con un alfiler y quitas la bolsa de aire. Luego MUY IMPORTANTE calienta la lámina con el secador para posicionar bien si es que se te ha movido y para ajustar las "redondeces" de los plasticos y ESPERAR 24 HORAS antes de tocar nada. No puedes recortar, mover ni lavar esas láminas en ese tiempo. Esto es lo que hacen en los camiones, stands y motos del equipo Cepsa. Saludos y fotos....

Pd. Aunque es un regalo y no se dice.....sabes cuanto ha costado todo.
Hola.

An sido 198 aurelios con el porta faro delantero (sin faro),faltan las de tapas laterales (caja filtro)en el que pone la cilindrada de la moto,en el kit no vienen.Esas todavia no las tengo e ido a secomoto esta tarde y me an dicho que la semana que viene me las trae.

Gracias por los consejos, esta noche cuando se acueste la familia me bajo al sotano y me lio con ello.

Cuando lo tenga acabado cuelgo unas fotillos.

Gracias a todos. :D .
By angelgas
#249383
Hola.

Aunque no tengo muchas ganas,pues nada mas poner los adesivos me pege el leñazo,voy a poner como lo e hecho gracias a vosotros.


1-Ingredientes:

Vaporizador o chuflillo marca ACME :risa:

Alcohol

Espatula de madera(de la plancha de la parienta)

Trapito

Secador (de la parienta)

Imagen

Limpiamos el plastico con el trapito y el alcohol y luego le damos con el chuflillo agua jabon al adesivo y al plastico.

Imagen

Luego ponemos el adesivo sobre el plastico y buscamos la ubicacion correcta,al estar mojado podremos correjir perfectamente.
A continuacion ayudandonos de la espatula de madera empezamos a expulsar el agua a los lados.

Imagen

Ahora procedemos a secar y moldear el adesivo con un secador de pelo,esto es imprescindible pues con el calor a demas de secar damos forma al adesivo !PRECAUCION! si le damos calor demasiado cerca dejaremos el adesivo como la piel del pollo frito :profiden: .

Imagen

En esta foto se aprecia como con el calor el adesivo se adapta perfectamente al angulo del plastico.

Imagen

A si era la moto antes.

Imagen

Y asi a quedado ahora,las llantas tambien las e tuneado yo pero eso es otra historia.

Daros las gracias a todos,porque sin vuestra ayuda no hubiera sabido pegar correctamente los adesivos.

Espero que os guste.

Imagen


Saludos.
By fjf
#249410
buen cambio esta guapisima.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#249442
Macho, a los yerros les pasa como al buen vino... con los años y cariño van mejorando :guiño: :malo:
Avatar de Usuario
By ERREERRE
#249473
Aparte de lo ya comentado del alcohol, vaporizar agua con jabón...........

Un truco es quitar solo la mitad del papel con un cutex, encajar bien la mita sin papel, el agua con jabón te permite rectificar. Cuando este bien encajada quitas la otra parte del papel y entra en su sitio a la perfección.

Cuando este colocada apretar bien con los dedos donde aya alguna gota de aire (No espátula que raya).

Fundamental que todo este bien limpio con alcohol.


8) 8) 8) 8) :D
Avatar de Usuario
By CARTY
#249517
bonito moto !!!! TE LA COMPRO .................... JEJEJEJEJEJE, un saludo y a disfrutar de ella, GASSSSSSSSSSSSSSSSSS