Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By chulebombero
#35440
El otro dia me puse a trastear y como no seguro q la he liado :oops:
es decir, me puse a mirar los radios e ir apretando como habia
alguno flojo, pero resulta q dando una vueltecita noto q la rueda delantera
(lo vi por carretera, q es donde la probe despues de trastear eso y otras
cosas)hace unos giramientos ,por llamarlo de alguna manera, mu raros
entonces una vez en casita y caballete giro la rueda y efestivamente
la rueda no gira limpia.
ENTONCES , q le pasa a la rueda??, se ha descentrado???,
si es asi como la vuelvo a centrar???? :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By elmese
#35475
Efestivamente.
Tiene toda la pinta...
A enradiar.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#35486
No, a enradiar no. Simplemente la has de llevar a centrar.
Es un trabajo meticuloso y artesano, que te recomiendo lleves a hacer a algún profesional si tu no lo has hecho nunca.
By matadormk5
#35494
Efectivamente la has descentrado. Cuidado con ese "toque" a los radios. Si no tienes un útil para centrar no es aconsejable que lo hagas. Te dará mas problemas que beneficios. En plan casero lo único que debes hacer es "cuajar" las cabezuelas de los radios hasta que empiecen a tensar pero, ojo, con mucho cuidado y nada más.

Como te han comentado te toca llevar a centrar.

Salu2
Avatar de Usuario
By MAJAPAPAS
#35519
Como dice el personal, ponte en manos de un profesional y centra la rueda, luego que te expliquen como se aprietan los radios para que no te vuelva a suceder.

Puede ser que esto de apretar los radios sea un buen tema para un post.
Avatar de Usuario
By dangas
#35531
la semana passada lleve la llanta delantera al taller por culpa de un llantazo,

me dijeron que el llantazo lo arreglaban dandole temperatura al aluminio y luego CENTRAVAN la llanta, total 45€ la broma, pero la llanta a quedado como nueva :D

haber si algún manitas se anima a explicarlo, como se centra una llanta?
By eldeivi
#35539
desde luego que es un buen tema para un post, aunque me pega a mí que no habrá ningún mago que lo cuente :wink: ......y es q hace bien poco, comentando con un pro sobre rollos de mecánica, q si hoy las maquinitas lo hacían casi todo (hablábamos de carburar y cosas así), me dijo "sabes lo que no hará una maquinita EN LA PUTA VIDA????... pues cosas como centrar una llanta, así a poquitos...... aprieta de este radio....... suelta de este otro...... prueeeeeba........ otra vez.... y así, media mañana (para que quede perfecta) y solo con tu ojo de pirata y una llavecita del 8" (me parece que mencionó esa medida)

a ver si me equivoco :wink:
Avatar de Usuario
By MAJAPAPAS
#35542
eldevi lleva razon en lo de centrar llantas. Pero yo me referia a apretar radios, es decir, el tema de coger un destornillador e ir golpeando los radios y por el sonido saber cual tienes que apretar y esas cositas.
Avatar de Usuario
By yolucas
#35599
Centrar una rueda es de lo más difícil que puedes hacer en mecánica casera tanto de bicicleta como de moto (hablo por experiencia propia...)
Tanto en la mtb. como en la moto ahora me intento hacer todo yo... pero lo de las ruedas... como que NO ES FÁCIL!, más aún si no dispones de los útiles adecuados:

- Llave de radios... se compra y ya está.
- Centrador... soporte donde se coloca la rueda y con unos acoples laterales y verticales se ve hacia donde se desvía en el giro, así como si se hunde o se levanta al girar.

La teoría es bien fácil (eso sí) soltar del lado al que se acerca y apretar del lado contrario... y si el movimiento es en vertical apretar todos de la zona donde se levanta, o aflojarlos si se hunde...

Pero la práctica es mucho más complicado..., pero el que no se mete no sale...

Hala a probarrr!!! :roll:
Avatar de Usuario
By elmese
#35630
Pos eso.
A centrar quería decir.
I'm sorry.
Avatar de Usuario
By chulebombero
#35675
Jo***. jo*** pues si q me lo habeis puesto chungo
A la a soltar mas pasta , pero si circuloasi con ella, q pas?????
Avatar de Usuario
By chulebombero
#35676
Oh se me olvidaba si no puedo llevarla asi decirme por los Madriles
algun sitio para centrarla
GRACIASSS........
By eldeivi
#35708
kike jk racing: 91 8548037, dile que llamas de mi parte, por el excelente trato que recibirás y por mi tramo de comisión :wink: :D :D
Avatar de Usuario
By brissoni
#35726
Mira centrar bien una rueda no es difícil pero hay que tener una paciencia de elefante.
Además, dependiendo del anclaje de los radios al buje, hay algunas ruedas que al apretar los radios la llanta se mueve de forma contraria a otras , siempre dependiendo de la forma de "tirar" del radio en el buje.
He encontrado por ahí alguna fotillo de un marco para centrar, y es muy sencillo de hacer.
Simplemente una estructura de perfil de acero con dos casquillos superiores para meter el eje de la rueda, pero debes tener unos conos y casquillos que te permitan CENTRAR la rueda en el eje sobre el que la vas a apoyar para hacer el centrado, porque sino el centrado de la llanta quedaría defectuoso, o lo que es peor, te volverías loco porque no acabarías de centrarla nunca.

En uno de los laterales de los tirantes verticales de la estructura tiene un marcador (tiza) que te indica el lado de la llanta que se ha ido para que POCO A POCO lo vayas llevando de nuevo a su sitio.

Imagen
Avatar de Usuario
By chulebombero
#35894
UY, UY q chungo, ya q esta jodida a lo mejor pruebo
total si no a tino la tendria q llevar de todas formas :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By octalonso
#36058
BUEN TEMA SI SEÑOR!!!!!

Hace ya bastantes años y con aquello de probar nuevas experiencias me compre esa llave de tensar radios, que es como una moneda de 500 pero algo mas grande,y me hice un soporte como habia visto en los talleres y fue el mayor dsesastre que recuerdo desde el hundimiento del Titanic.
No hubo forma humana de meter aquella rueda de bici en su sitio y para que no se enterara mi padre fui corriendo al taller y con mis pauperrimos ahorros la reparé y NUNCA MAIS aunque esta flojo lo llevo a centrar ,pago y me quito de problemas
Avatar de Usuario
By octalonso
#36078
gracias por la pagina CATAHIN pero prefiero la gaseosa
Avatar de Usuario
By chulebombero
#36305
Me parece q va derechita al taller :cry:
Avatar de Usuario
By Toño
#99413
¿Nadie ha inventado una rueda para moto de campo que no se tenga que radiar? :evil: :evil: :evil:
Me parece un atraso de cojones que tengas que estar apretando radios.