Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#245457
HOLA TENGO UN GRAN DILEMA, TODA LA VIDA HE ECHO ENDURO CON WR250 Y WR450, ACTUALMENTE TENGO UN YAMAHA WR250 (2006), ESTOY SUPER CONTENTO, NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, PERO AHORA ME PICA EL GUSANILLO DE PROBAR LA KTM250 EXC F (2008), YA QUE DICEN MARAVILLAS DE ELLAS, ALGUIEN HA ECHO EL CAMBIO, ALGUIEN QUE TENGA KTM, ME PUEDE DECIR COMO VA? QUE HARIAIS??
Avatar de Usuario
By petersbd
#245470
Hola, yo tenia la wr250f del 2005 y luego compre la ktm 250 excf del 2007.
Mi opinion es que la yamaha es una moto muy buena, pero de serie o gastantdote poco dinero (carburacion + akrapovic) la ktm correra mas que la yamaha. la ktm viene mas apretada de serie, y yo tube que cambiarle el piston por falta de compresion cuando tenia un año y la yamaha no.
es decir si no te quieres gastar dinero o muy poco pues mejor la ktm, si quieres hacer que la moto sea un pepino, puede que mejor la yamaha, porque el motor aguantara mas y se puede mejorar mas k la ktm.
tema supensiones, ktm un poco inestable delante, yamaha si endureces un poco las horquillas y buenos reglajes suspension casi perfecta para enduro. suerte!!!
By BREAD
#245531
Gracias por tu opinion, pero el tipo de enduro que hacemos nosotros, no se trata de correr, hay dias que corremos unas 3 horas y hacemos 20kms. I de tirara mi wr, lleva colector y escape CRD, carburada y de correr creo que corre bastante, mas que nada mi pregunta era de fiabilidad. Ej. me han dicho que las KTM en trialeras hierven y tiran el agua, nose...., el tema de suspensiones...etc. Pero tambien dicen que las del 2008 son la bomba.
Avatar de Usuario
By petersbd
#245627
Nosotros tambien hacemos + trialeras que caminos, ya te entiendo.
creo que solo me ha hervido un o dos veces la ktm, en eso no hay problema, tema suspensiones son poco inestables de alente pero tiene solucion, frenos perfectos, embrague tambien, cambio muy acertado, pero como de serie viene mas apretada de motor tiene mas mantenimiento y tendras que abrir cilindro para comprobar piston antes que la yamaha. un colega que tambien hace el nacional de enduro con una wr250f del 06 nos cambiamos las motos a veces y la yamaha tambien me gusta mucho en todos los aspectos, lo unico que de serie viene un poco capada pero veo que a la tuya ya le has hecho "cosillas". Creo que tienes una muy buena moto y en la categoria de 250 4t lo mas puntero es la wrf y la ktm.
Gas!
Avatar de Usuario
By andr1u
#245629
No es por ser anti-austriaco ni nada parecido... pero... no paro de ver EXC-F nuevas en el taller para repararlas... en cambio de WRF no hay mas que la del mecánico (que va de perlas).

Salu2.
Avatar de Usuario
By agostosan
#245646
Arrimate a las dos y a ver cual te pone más cachondo...

Esto no deja de ser un Hobbie y creo que te dará más satisfacciones si compras la que mas te agrade o te de mejores sensaciones. Por que las dos estupendas motos.
By BREAD
#245659
Gracias a todos, pero alguien que tenga alguna 2008, no hay nadie???????
uy uy uy!!!
Avatar de Usuario
By petersbd
#245697
yo la he probado bien, el motor basicamente el mismo, el chasis es nuevo y va mejor, mas estable, lo unico negativo es que han hecho el deposito un poco mas grande y ancho, por lo que la moto es un poquito menos manejable que la 2007. las tapas, optica, ...., jeje, no influye en la conduccion
By La hiena de arcos
#245774
Hola. Yo tengo una exc 250 4t 2008 desde la ultima semana de diciembre y le he hecho mil kilometros de cronos, trialeras y demas perradas. El año pasado hice el nacional de enduro con una exc 400 y en verano cuando me montaba en una 2008 de algun amigo me sentia muy raro (mas alta, mas ancha) y me decia a mi mismo "no me compro la 2008". Despues de mucho meditarlo y teniendo en cuenta que en la copa de motos muriel solo acepta ktm me compre una 2008. Y la sorpresa fue que si te montas en la nueva despues de varios dias sin cojer la antigua no notas ni deposito, ni altura ni nada de nada. Solo son satisfacciones. Nunca imagine que fuera tan bien. Y si dicen que hay que hacerles mas mantenimiento (cosa que dudo porque yo tambien he tenido wr que son unas pedazo de motos) me da igual. El motor de las exc 250 ya llevan varios años en el mercado y ya la han corregido mucho, no asi las 450 y 530 nuevas que supongo que al principio tendran algunas peguillas. Saludos.
By BREAD
#245813
Gracias a todos.