Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Geri26
#243732
Muy buenas

Ante todo, muchas gracias, y ya de paso, unas birritas i unas tapas pal que me ayude jeje

Pues eso, que la semana que viene llevo el chasis a pintar i tengo que desmontarlo todo. Hoy ya lo he desmontado todo, dejando solo el chasis. Pero tengo un pequeño problema, no puedo quitar las tijas (useaser que no puedo aflojar la direccion).

Ahora, sin las barras i el manillar, se notan como si las bolas estubieran jodidas, pero me imagino que ira con agujas no?? Recuerdo que mi moto es una Suzuki Dr Big 50 del 92.

He probado, con una llave inglesa (bueno, una señora llave inglesa) de quitar el tornillo de arriba, pero nada de nada... digo yo que la rosca sera normal, no invertida.


Bueno, pues nada mas

Gracias de antemano


SAludos i GAASSSSSSSSSSSSSSSSSssss 8) :mrgreen:
By ponchi
#243765
bueno, tu horquilla o mas bien tus tijas se tienen que desmontar, lo que ocurre es que igual tiras de las dos tuerca a la vez, y esta tiene una tuerca superior, luego una arandela que tiene una muesca para que no se gire que encaja en el eje de la direccion y debajo otra tuerca, respecto a los rodamientos esto en tu moto creo que son de bola y no de agujas conicas, si son de bolas comptra tambien las pistas ya que estaran marcadas y salen con facilidad, y despues al montar ve ajustando la tuerca inferios hasta que no tengas holgura pero que tampoco valla dura, y despues metes la arandela y sujetando la primera tuerca aprieta bien la contratuerca y comprueba si sigue girando suave.
Avatar de Usuario
By Geri26
#243782
ponchi escribió:bueno, tu horquilla o mas bien tus tijas se tienen que desmontar, lo que ocurre es que igual tiras de las dos tuerca a la vez, y esta tiene una tuerca superior, luego una arandela que tiene una muesca para que no se gire que encaja en el eje de la direccion y debajo otra tuerca, respecto a los rodamientos esto en tu moto creo que son de bola y no de agujas conicas, si son de bolas comptra tambien las pistas ya que estaran marcadas y salen con facilidad, y despues al montar ve ajustando la tuerca inferios hasta que no tengas holgura pero que tampoco valla dura, y despues metes la arandela y sujetando la primera tuerca aprieta bien la contratuerca y comprueba si sigue girando suave.
Exacto!

Pero... como la desmonto?
Por debajo no hay ninguna tuerca, i por encima, hay una grande i despues la arandela con 2 muescas.
Lo de los rodamientos, lo podre encontrar con facilidad? (las bolas i las pistas)

Muchas gracias!


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:
By ponchi
#243790
mira haber si puedes poner una foto, que asi a bote pronto me has dejado un poco pillado, es que no se si llevas las dos tuercas por encima de la tija o una por encima y otra por debajo, si llevas una arriba y otra abajo entonces tienes que quitar la tuerca, la arandela y despues con un martillo de nailon o en su defecto mardillo y taco de madera golpear la tija para que salga hacia arriba, y despues la tuerca de debajo de la tija y ya saldra el eje y la otra tija hacia abajo, los rodamientos y las pistas no creo que tengas ningun problema en encontrarlo, pero al desmontar procura no romper los tuyos.
Avatar de Usuario
By Geri26
#243795
Hey!

Ya lo he conseguido!
No no, solo lleva una tuerca por encima, por debajo no lleva anda.

He cogido mi super llave inglesa (Que pesa un cojón la mala p**a) i a base de fuersa lo he podido sacar, aguantando la tija, i sin golpes.
Muchas gracias ponchi!!

Ah, otra cosa, que solo se saca la tija superior, la inferior va con el tubo de la direccion, useaser que el tubo no gira (por lo tanto una tuerca por debajo no serviria de nada)

Lo dicho, muchas gracias!

SAludos i GASSSSSSSSSSSSSs 8) :mrgreen: