Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fermu
#243458
Hola me gustaria que alguien que haya comprado alguna moto de segunda mano me explique mas o menos el procedimiento para no liarala. En principio el metodo seria firmar un contrato de compraventa(no se si hay q revisar algo en especial), dar fianza, despues habra que ir a trafico para hacer el cambio de propietari (creo q lo tengo que hacer en la ciudad donde valla a tener la moto???), y a la hora del pago cual es la mejor forma tranferencia, cheque...

Se me olvida algo???Veis algun problema en firmar el contrato dar fianza y pagar depues cuando la moto se traiga a madrid ya que esta en otra ciudad?

Muchas gracias
By ponchi
#243461
todo depende del vendedor, para poder poner a tu nombre necesitas fotocopia del dni del vendedor , contrato compraventa, ficha tecnica, permiso de circulacion, pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en tu comunidad, luego pagar las tasas de trafico y transferir, eso haciendolo tu mismo, ademas necesitas que el vendedor se fie de ti y de que vas a transferir, yo aunque me fastidie, prefiero ir a una gestoria, que aunque tarden un poco y te cobren, en el acto te dan un justificante de transferencia y ya puedes circular. y asi el vendedor se queda mas tranquilo y tu te quitas de lios.
Avatar de Usuario
By toxina
#243467
El pago en efectivo siempre , firmas el contrato y recibes la moto y/o el dinero. Y al día siguiente transmites la moto. Si no os fiáis hacerlo los dos juntitos todos los trámites.


Es muy fácil :

Pasos a seguir.

- Contrato de compraventa , uno con el importe real de la compra-venta y otro por un importe menor para hacienda. Si es menor de lo que vale para hacienda , hacienda te lo corrije sin problemas.

- Dni originales ( importante de ambos, sino fotocopia compulsada en una comisaría del vendedor ) y fotocopias

- ficha técnica y permiso de circulación , también el último numerito del ayto en el que esté matriculada la moto.

Luego :

1º Hacienda , pagarás 4% del valor de la compraventa ( del contrato con el menor importe )- Madrid C/Gral Martinez campos ( abren por la tarde )

2º Vas a tráfico
- impreso de transferencia firmado por los dos ( falsificas si no viene el vendedor , no pasa nada )
- documentación original y fotocopia de todo ( importante )

- pagas tasa
- recojes la nueva documentación a tu nombre

En un rato por la tarde vas a hacienda y por la mañana del día siguiente vas a tráfico pronto y en un par de horas estás fuera.

Creo que no se me olvida nada , te ahorras la mitad de dinero y ahora no se tarda tanto si tienes toda la documentación preparada.
Avatar de Usuario
By VFR
#243477
Joder Fermu....Cuando la tengas nos la dejaras catar.......te hemos ayudado a decidir el modelo, con el seguro, ahora con la transferencia, etc......Y LAS CERVEZAS ¿QUE?.....Yo prefiero Cruzcampo de barril.....je, je, je...

Bromas a parte. Si esta fuera de Madrid (quien paga la transferencia?) y piensas hacer la transferencia tu mismo en el foro....preparate a hacer cola en tráfico.
1º tienes que ir a c/ Martinez Campos a pagar el impuesto de transmisiones de vehiculos...Con el documento de pago.....a trafico y a hacer papeles y fotocopias con la documentación que puedes encontrar en la Web de trafico en la que te pone como y donde hacer todo y despues de encabronarte ( o te sobra tiempo) a casa con la moto a tu nombre......Todo eso o pagas 65 -70€ en una gestoria (mas el impuesto de Transmisiones y tasas de tráfico).
En cuanto al tema de transferir en la provincia de residencia del comprador, no te puedo ayudar....
Saludos y pregunta lo que quieras....
Avatar de Usuario
By toxina
#243478
Yo he comprado motos en Cuenca y Guadalajara y ningún problema . Si te quieres evitar colas no vayas a Arturo Soria en Madrid , ves a las subdelegaciones como Alcorcón, Alcalá o mejor de todo a donde voy yo a Guadalajara y en 15 minutos estás fuera . No te ponen pegas la hagas donde la hagas.
Avatar de Usuario
By VFR
#243509
Como veis estoy mayor y no conozco los procedimientos actuales.Lo de trafico en Arturo Soria es del tercer mundo y lo de la CAM no lo conocía por internet. Gracias por la información aportada a guripa y toxina y Saludos
By fermu
#243522
HOLA, VRFjorge, tinees razon, BIRRASSSSSSSS para todos.La verdad que si que he pedido mucha informacion y lo seguire haciendo a no ser que me echeis de aki por pesao!!!! jeeee, la verdad que agradezco mucho la toda la info, opiniones, risas, fotos...que se consiguen aki que cuando no sabes sobre algo viene muy bien, pero la verdad que preferiria ser yo la persona que contesta a los demas pero ya veis que mi experiencia con motos es muy escasa.Espero en el futuro aportar mas al foro en vez de pedir tanto pero hoy por hoy....

Cambiando de tema se me ha escapado otra moto, el vendedor se ha hechado para atras xq no tinee suficiente para comprarse otra que queria, os paso el link y lo pondre tambien cuando pedo la opinion sobre la moto

http://www.segundamano.es/vi/10064047.htm?ca=37_s

Una pena xq ya me habia ilusionado..Pero weno lo mejor a la hora de comprar es no impacientarse y decidirse cuando se este seguro asique a mirar.

Gracias FORO
Avatar de Usuario
By VFR
#243530
Bueno pues ya puestos.....Te vendo la mia.
En serio, si te interesa un EC 250 2003 en muy buen estado, la mia es tu moto perfecta. Si te interesa, mandame tu telefono por mensaje privado y hablamos.....
Soy de Madrid y la puedes ver y probar cuando quieras.
Saludos

Pd. La vendo un poquito mas barata que la del link (2900) , porque no tiene ohllins, que al principio seguro que no lo necesitas.

TBO. Se que no es en este foro. Ya lo anunciare en el que corresponde, pero es para ofrecersela al amigo Fermu.
Avatar de Usuario
By toxina
#243537
Para los que aún no conocéis os paso esta pag. web que te da información con la matrícula de cualquier vehículo, te puede ser útil en la compra-venta( por ejemplo para saber el número de bastidor , fecha de primera matriculación real, etc.. ). Está curiosa vale para motos y coches. También tienes una calculadora del precio del vehículo según hacienda:

https://www.juntadeandalucia.es/economi ... 21/621.jsp
Avatar de Usuario
By macarrón
#243588
Pues la página en cuestión funciona perfectamente. Gracias, Toxina.
Aprovecho para comentar acerca de los trámites en tráfico para cambiar una moto de nombre, que todos nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa en ventanilla: la reserva de dominio. Me explico, cuando un vehículo se compra con financianción ajena muchas veces las financieras se cubren las espaldas con la llamada "reserva de dominio", figura legal que quiere decir que hasta que no pagas del todo el préstamo tú no tienes derecho a transferir el vehículo. Y no sólo eso, tienes que ir al registro de la propiedad a cancelar la dichosa reserva y pagar unos cuantos euros más (esto en teoría debe hacerlo el vendedor previamente). No todos los bancos lo hacen, sobre todo si no hay mucho dinero en juego, pero de esto te enteras en el último instante en tráfico cuando crees que ya lo tienes todo hecho y que no te falta ningún papel. Para no errar, comentar el tema con el vendedor previamente, y si hay duda, pedir el expediente en tráfico. Os lo cuenta alguien a quien le ha pasado.
Avatar de Usuario
By VFR
#243665
Fermu te he enviado un eMail con fotos a la dirección que me has mandado.....
Avatar de Usuario
By josesax
#243670
Buenas,, en mi caso lo hice de la siguiente manera.. Usé este contrato de compra venta que os pongo,, fué lo primero que hice cuando quise vender mi preciosa Ktm 625 sxc . Le dí al comprador los documentos de la moto una vez firmado este contrato asi como una fotocopia del mi dni conpulsada y el último recivo de pago de IVTM-

De una gestotoria me dieron unos documentos que llevan un número de expedicion, ese documento acredita la accion que quieres hacer con dicho vehiculo, en difinitiva es los documentos que trafico te dá ha la ora de hacer una transferencia en la que pone los datos del vehiculo , antigüo propietario y nuevo propietario. Encuanto los escanee los pongo por aqui...

En difinitiva, Yo como vendedor le dí al comprador todos los documentos de la moto, y recivos, adjunté con ellos ese documento de la gestoria para que el pudiese hacer la transferencia sin problemas .. Ya que el comprador estaba ha 600 kilometros de mi ciudad pues al no poder firmar los documentos de trafico, Yo se los lleve firmados solo para que el nuevo comprador los cursase..

Esto tiene un problema,,, si el nuevo comprador por algún motivo non quiere poner la moto ha su nombre te jodes. Y no creas que puedes dar la moto de baja,, que no se puede hacer ha no ser que un desgüace te firme la destruccion de ese vehiculo, lo cual si puedes hacer es darla de "baja temporal " ,, pero siempre estarás preocupado de que la coja cometa una infraccion y te llegue ha ti las consecuencias,,Por eso es recomendable ir ha una gestoria,, que te saque 150 euros pero estas mas tranquilo. Por que la verdad esque puedes tener muchos problemas.




CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE VEHÍCULO USADO CELEBRADO ENTRE PARTICULARES

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA-VENTA
DE VEHÍCULO DE OCASIÓN (V.O.) CUANDO EL VENDEDOR
Y EL COMPRADOR SON PARTICULARES.

En la ciudad de ......................., a ...... de …………… de 200…

REUNIDOS

DE UNA PARTE: D. .............................................................................., mayor de edad, vecino de

........................................., con domicilio en la calle ....................................................número ..........

(C.P. ...........) y con N.I.F...........................

Y DE OTRA PARTE: D. ……………………………………........................................................., mayor

de edad, vecino de ............................................., con domicilio en la calle .......................................

número ........ (C.P. ............) y con N.I.F. ......................

INTERVIENEN

Ambos en su propio nombre y derecho, y reconociéndose la capacidad legal necesaria para otorgar el presente Documento Privado de Compra-Venta de vehículo, a tal efecto,

EXPONEN

I.- Que las características básicas del vehículo usado objeto de este documento son las siguientes:

Marca y Modelo Nº Bastidor
Últimos 7 dígitos Matrícula
Fecha
1ª Matriculación Antigüedad Kilometraje
Marcador



II.- Que la parte compradora manifiesta que ha sido informada del estado del vehículo, en su conjunto y en el de sus elementos mecánicos y componentes fundamentales, de su antigüedad y kilometraje.

III.- Asimismo se hace constar que el adquiriente ha examinado personal y directamente el automóvil, y realizado todas las pruebas que libremente ha estimado pertinentes.


Ambas partes tienen y se reconocen la capacidad legal necesaria para otorgar el presente Contrato de Compra-Venta del vehículo mencionado, en base a las siguientes:
ESTIPULACIONES

PRIMERA.- D. ................................................................., actuando en su propio nombre y derecho, VENDE a D. ………………………………………..……., que COMPRA el vehículo reseñado.

SEGUNDA.- El precio de la citada Compra-Venta, teniendo en cuenta las características del vehículo, el estado en que se encuentra, su antigüedad y kilometraje, se PACTA de común acuerdo en …………..……. €, Impuestos Incluidos abonándose en este acto al contado.

TERCERA.- El vendedor, en este acto, hace entrega al comprador, del automóvil que adquiere, libre de cargas y gravámenes, haciéndose éste último responsable desde la fecha del presente documento, de cuantas cuestiones pudieran derivarse del uso o posesión del mismo, incluidas responsabilidades y sanciones de cualquier tipo.

CUARTA.- No se establece Garantía sobre la venta del vehículo, sino que ambas partes, pactan el estado del vehiculo,, asi como valoran estado en el precio final.

QUINTA.- No existirá responsabilidad del vendedor por averías o deficiencias del vehículo, aparecidas con posterioridad a la entrega del mismo, cuando estas circunstancias se produzcan o vengan motivadas por su uso inadecuado; o a consecuencia de fuerza mayor, robo, hurto, negligencia, accidente,uso en competicion o falta del mantenimiento aconsejado por el fabricante.

El vendedor no cubrirá las consecuencias de los defectos existentes en el momento de la entrega del vehículo, siempre y cuando hubieran sido conocidos o hubieran podido conocerse por el comprador, o no pudieran fundadamente ignorarse, y hubieran sido consentidos por éste.

SEXTA.- Será responsabilidad única y exclusiva del comprador, que una vez adquirido el vehículo y en posesión de éste, el mismo esté provisto del correspondiente Seguro para Circular en la modalidad que estime necesario, por lo que a tenor de lo anterior, el vendedor queda exento de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse en el supuesto de que el automóvil que vende circulase sin seguro, sirviendo el presente documento como el más eficaz medio para la transmisión de la propiedad al comprador, con independencia del período de tiempo que transcurra hasta que se hubiese completado la transferencia .

En prueba de conformidad, una vez leído el contrato y su anexo, que forma parte integrante e inseparable del mismo, ambas partes firman el presente documento, por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.
EL VENDEDOR EL COMPRADOR
Avatar de Usuario
By VFR
#243731
Hola Josesax. Existe una solución intermedia y es que para la tranquilidad del vendedor y comprador, en la Direcciones Provinciales de Trafico, puedes hacer una "comunicación de venta de vehiculo". Como para todo, pagas una tasa y rellenas un papelito en el que dices que has vendido con fecha tal el vehiculo tal a fulano de tal.....y hasta que se complete la transferencia te quedas mas tranquilo. De cualquier forma, yo particularmente viviendo en Madrid y tal y como esta los papeleos en trafico, pago esos 70€ de gestoria (tasas e impuestos aparte) encantado y me quito de lios...Saludos
Avatar de Usuario
By josesax
#243749
Hola VFRJorge, si que es verdad eso que comentas,, pero claro en mi caso no podia acompañarlo a trafico, eso no me volverá ha pasar. Si tengo que dedicarle mas tiempo se lo dedicaré pero hay que hacer las cosas bien .

Ese documeto que comentas se llama, " nota de pertenencia" . Que se hace en trafico como Tú comentas,,

SALUDOS.