Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ascraeus
#243205
Hola a todos. Tras examinar muchos post durante dias, y preguntar a conocidos y "entendidos", a día de hoy aun no se con certeza el SAG adecuado en la horquilla. He leido y oido de todo, y lo cierto es que unos se contraciden a otros.

Mi moto: GG250 EC06 (Horquilla Marzocchi).
Mi peso: 85 kg.
SAG delantero que he medido: sin piloto 37 mm; con piloto 70mm.

Agradeciria opiniones sobre si toco la precarga o la dejo como está, y como de antemano se que serán diversas, agradecería que me explicarais el lugar exacto donde se deben colocar las arandelas de precarga (por si me decido a probar) y el material del que deben ser.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Geri26
#243214
Buenass


Pues mira, yo lo que te aconsejo es que las dejes como vayas mas comodo, dejate de numeros...
Yo creo que con las suspensiones uno se debe de encontrar comodo, tienes que provar (de extremo a extremo, para saber lo que quieres). No solo con la precarga, sino con el revote i todo eso.

Este es mi consejo :wink:


Saludos i GASSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

PD:EN las bicis, el sag es en "enduro" es de entre 10 i 25%, no se como sera en las motos, pero yo ya te lo he dichom que como te encuentres mejor...
Avatar de Usuario
By ascraeus
#243333
Gracias por contestar, pero sigo sin tenerlo claro.

Ya había oido lo del 70%, pero tambien he leido en otro post de este foro que debe ser del 60%.

En la página de Ohlins existen 2 manuales de horquillas para Gas Gas; en uno de ellos pone que debe ser de 50 mm, y otro de 80 mm.

Total, que vosotros me direis. El rango, aunque parece pequeño, es un mundo, porque variar 1 cm en la horquilla equivale aproximadamente a variar 10 cm en el amortiguador trasero.
Avatar de Usuario
By Geri26
#243398
Hombre, si un 50% es 150mm, 60 o 70% ya es lo soyo, yo creo que seria demasiado.

Creo recordar que la precarga recomendadda eran 100mm (un 33%)

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen: