Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#242938
Hola buenas.

En primer lugar decir que este mensaje debería estar en la sección de gasgas, pero por motives desconocidos no me deja entrar usando mi nick, ni crear otro con el mismo email (ayuda TBO!)

El caso es que mi gasgas ec250 del 2006 me tira mucha gasolina por el carburador. Ya sé que esto es bastante común en las gasgas debido a la inclinación a la que monta el carburador. El problema es que no es la típica “meadita” si no un buen chorro que no para incluso cuando la moto está en marcha. Ayer mismo le cambia la famosa aguja del flotador y mire que este estuviese en buen estado, y de paso le di una buena limpieza al carburador. Lo volví a montar, arranque la moto y salí a probarla y de momento todo bien.

Esta tarde la he echado gasolina, ayer estaba en reserva, y al ir a abrir el grifo de la gasolina a vuelto a perder a chorros. ¿Le ha pasado esto a alguien más? Alguna sugerencia.

Un saludo y gracias.

gjavier
By kake
#242964
imagino que tendras el nivel de la cuba muy alto y por eso la tira
Avatar de Usuario
By Dabit
#243002
a mi me sucedio algo parecido y es que el nivel de la cuba estaba muy alto y tenia demasiada gasolina, doble un poco (pero un poco) la bolla y listo, de toda manera el carburador tiene una goma que sale de debajo de la cazoleta donde esta la bolla, esta goma te dara el nivel que tiene la cuba. Bueno espero haberte podido ayudar en algo.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
By josesax
#243017
Hola Gjavier, pues justo lo que te comenta Dabit es muy probable..

Creo que el nivel de bolla no lo tines bien o lo mas probable esque la aguja de la bolla, ( l que tiene la punta de goma) esté desformada o gastada.. Es de extrañar porque la moto es del 2006 y no tiene tiempo para desgaste, alomejor es simplemente alguna impureza como suciedad que hace que no cierre ermeticamente el paso de gasolina..



Imagen
By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-10-12



Limpia el carburador,, copruba el asiento entre aguja y difusor. ..

No hace mucho puse un post que la verdad esque se habla bastante de eso.. te pongo el link.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... c&start=15


por este post se habla de eso.. Si sigues con duds pues me lo dices,, que te doy la foto que te haga falta ¿ ok?

Enga que eso no es nada,,, saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#243033
Gracias Joseax. Ayer ya me estube leyendo el post que me pones en el enlace. de hechp cambié la aguja del flotador aunque esta no presenta signos de desgaste y también limpié el carburador. En cuanto tenga tiempo miro lo de la altura de la boya, 16mm si no me equivoco.

Dabit, a que te refieres con "de toda manera el carburador tiene una goma que sale de debajo de la cazoleta donde esta la bolla, esta goma te dara el nivel que tiene la cuba" no lo acabo de entender :oops:

Por ciero como lo haceis para sacr el carburador de la manera más facil posible , ya que me da la impresion que lo voy a tener que sacar muchas veces.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

gjavier
By Ulyses21
#243035
Hola compañero, como pides experiencias paranormales con el carburador te voy a dejar la mía...

Como te han dicho si mea es que el nivel sube y se desborda... pero el problema es encontrar de donde viene el fallo..

A mí me pasaba como a tí... desmonté el carburador, cambié aguja...volví a montar, seguía meando...
Desmonté nuevamente toqué pestana de la bolla.. monté seguía meando...

y volví a desmontar y montar tantas veces que me sirvió de entrenamiento para poder sacar el carburador de la Gasgas casi sin despeinarme...

Estaba ya aburrido, y no sabía que hacer, cuando un día con el carburador desmontado en la mano me puse a hacerle la inclinación de 45º para ver como cerraba la bolla y la solución apareció ante mis ojos...

Resulta que al demontar la bolla y cojerla con la mano sin querer había hecho sobre sus dos partes más fuerza de la necesaria y seme había cerrado un poco y muy sutilmente la jodía me tocaba en la chimenea del difusor, con lo cuál no cerraba completamente.... :roll:

Suerte con el carburata... Saludos!!!
Avatar de Usuario
By josesax
#243046
Hola gjavier, solo queria decirte que mi recomendacion es que no te empeñes demasiado en la altura de 16mm. Ya que en mi caso ha 16 mm, con la pata de cabra puesta me tiraba,,
Te recomendaria que hicieras esta pruba.. aver,cojete el carburador y le quitas la tapa,,, coge la pestaña metalica donde " cuelgas" la aguja y le das un lijerisimo movimiento muy pequeño y pruebas el movimiento de la bolla y su apartura de aguja, es decir haces el juego que haria con la mano, compruebas de que no roza la bolla en ningun sito como te comenta el amigo Ulyses21. Una vez comprobado de que esta correcto lo montas y pruebas,,

En resumidas cuentas haces lo que dice Dabit. se trata simplemente de hacer que la aguja llegue ha cerrar el paso de gasolina.

La mueves la pestraña un pilin de nada, , y ya esta. Para comprobar que se ha quedado en su justo nivel de una manera poco tecnica mas bien bulgar , pones la moto con la pata de cabra.. ahi no tiene que tirar gasolina,pero inclinandola un poco mas deve de tirar ,, si inclinandola bastante no tira,eso es que te has pasado cerrandola.

No te preocupes que no es tan tecnico ni tiene por que ser tan exacto.

Joer que mal me explico..

Yo para quitar el carburador de la moto de forma rapida lo hago asi:

1.- aflojo la brida metalica que sujeta al cvarburador de la admision..

2.- aflojo la brida metalica que lo sujeta de la goma de filtro.

3.- quito el macarron de la gasolina

4.- do0blo el carburador un poco y saco la campana y su cable

5.- cojo un desmontable y lo introduzco entre el chasis y la goma del filtro,haciendo palanca y sujetando el desmontable contra el amortigüador. asi se queda la goma recojida y tienes movilidad para meterlo y sacarlo..

La flecha amarilla es por donde meto el desmintable.

Suerte y animo que eso no es nada,, tienes la suerte de tener la moto mas fiable del mercado. :lol: :lol:

Imagen
By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2008-01-09
Avatar de Usuario
By gjavier
#243082
Gracias de nuevo a todos.

JOSEAX: Ayer me estube leyendo el post que recomiendas, muy instructivo. Por cierto, aflojas el subchasis para que resulte más facil sacar el carburador, o con el desmontable entra bien de sobra?

Esta tarde quizá empieze con el post de carburación aunque su tamaño me da mucho respeto.

Ya os comentaré si soluciono el problea

:lol:

Un saludo a todos[/b]
Avatar de Usuario
By TBO
#243083
gjavier, ya tienes activado el nick en el Foro GG

Saludos
Avatar de Usuario
By josesax
#243087
gjavier escribió:Gracias de nuevo a todos.

JOSEAX: Ayer me estube leyendo el post que recomiendas, muy instructivo. Por cierto, aflojas el subchasis para que resulte más facil sacar el carburador, o con el desmontable entra bien de sobra?

Esta tarde quizá empieze con el post de carburación aunque su tamaño me da mucho respeto.

Ya os comentaré si soluciono el problea

:lol:

Un saludo a todos[/b]
Hola,,, el subchasis no lo toco para nada.. solamente con el desmontable " arrugo " la gomo negra del filtro de aire. Para nada se toca el subchasis.. Es un poco bruto la verdad, porque se arruga y se queda muy fea, pero vuelve ha su estado normal- - esque la verdad es un impedimento ha la hora de tocar el carburador,, que es que cuesta tela quitarlo.. Yo opté por arrugar la goma negra haciendo palanca con el desmontable y posteriormente metiendo el desmontable detrás del amortigüador, asi se quedaba la goma negra atrás y casi no me molestaba, despues si me costaba un poco volverla ha meter, pero bamos,cuando lo hayas hecho 2 o 3 veces,, será soser y cantar.

El post de carburación,, buffffff.. Comprate unos bocadillos y unas latas antes. si quieres ir hal grano... por aqui estoy. preguntame lo que sea,, aqui o en el post gas gas. Un saludo
Avatar de Usuario
By Dabit
#243094
[quote="gjavier"]Dabit, a que te refieres con "de toda manera el carburador tiene una goma que sale de debajo de la cazoleta donde esta la bolla, esta goma te dara el nivel que tiene la cuba" no lo acabo de entender :oops:


Pues eso tu si miras el carburador hay 4 gomas de sobrantes y demas, pues a la parte de debajo del carburador donde esta la cazoleta sale una goma, es esa la que te indica donde esta el nivel de gasolina de dentro del carburador, si la gasolina sube muy arriba con cualquier movimiento, sale por esta goma. Cuando dobles un poco la pestaña de la bolla, vuelves a montar el carburador, le das a la gasolina, y miras esta goma, veras como se ve el nivel que tiene el carburador, esto te ayudara a saber si te has pasado de cerrado o por lo contrario aun lo tienes demasiado abierto.
Avatar de Usuario
By gjavier
#243170
Gracias Dabit y Joseax por la ayuda, estoy seguro de que os "molestare" de vez en cuando.

Gracias TBO por activar mi nick.

Un saludo a todos.