Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fermu
#242826
Me gustaria saber que diferencia hay entre los modelos de 250 de gas gas (Hobby, EC y Pampera). Que tal resultado tiene la Pampera, es tan bueno como la EC?

A parte de tener la duda de los modelos que deberia mirar a la hora de comprar una de segunda mano?Supongo que lo suyo es buscar golpes en el chasis y suspensiones, aspecto general,pero como puedo hacerme una IDEA del estado del motor sin abrirlo? Como puedo comprobar la compresion..

Gracias
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#242845
Hola fermu, deberías explicarnos qué es lo que quieres hacer con la moto, porque de una a otra, hay diferentes enfoques. Así como tu nivel experiencia, etc.

Saludos.
By fermu
#242855
El uso que le daria es campo y carreteras de paso a otras zonas de campo.La experiencia se limita a coger alguna moto que me han dejado, lo mas bruto que he cogido fue una kx de 250. La verdad que lo que mas me gustaria saber es que mirariais de una moto para ver en que estado se encuentra sin abrir el motor (logicamente no se puede saber a la pereccion pero mas o menos yo creo que si..). Se que la ec 250 es mucha moto, pero empezar con una 125 supondra el cambiar dentro de poko y la verdad que estoy mirando mucho la perra.Si a la moto le pides menos pues dara menos....
Agradezco cualquier comentario
Avatar de Usuario
By Chalyx
#242878
Hola fermu, para mi la primera impresion al ver la moto de 2ª zarpa a comprar, es fundamental.................. puede ocurrir que este curradisima y el dueño le haya hecho una limpieza de cara con los plasticos y demas

Yo te diria que mires todas las partes donde puedan salir holguras:

*rodamientos de las dos ruedas (movimiento de lado a lado)

*basculante (movimiento arriba y abajo)

*pipa de direccion (manillar alante y atras)

*palancas varias (pedal de arranque, palanca de cambio y de freno)


Sin abrir el motor, es dificil, pero hay dos cosas que puedes mirar

1º Compresion del motor bajando la pata de arranque

2º (si el dueño te lo permite) abrir la tapa del encendido (son solo 4 tornillos) y coger con la mano el encendidoy hacer movimiento circular en sentido de las agujas del reloj y al contrario, asi comprobaras si hay holgura de cigueñal; y hacre movimiento arriba y abajo para comprobar holgura de biela

Hay que tener en cuenta que hablamos de motos de segunda mano, y que no pueden estar perfectas de todo................... las motos perfectas de todo se encuentran nuevas en los concesionarios

Espero haber ayudado

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By fermu
#242884
Chalyx, muchas gracias por la info de verdad te lo has currado.Como veo que eres de Madrid y estas metido en el mundo del enduro pues me gustaria pedirte consejo de si comprar en segunda mano o si mirar en el algun concesionario una de ocasion, teniendo en cunata las preguntas que hago supongo q se ve que no tengo experiencia mecanica.

Conoceis alguna tienda de confianza en Madrid para ver alguna gas gas de segunda??
Avatar de Usuario
By Chalyx
#242919
fermu escribió:Chalyx, muchas gracias por la info de verdad te lo has currado.Como veo que eres de Madrid y estas metido en el mundo del enduro pues me gustaria pedirte consejo de si comprar en segunda mano o si mirar en el algun concesionario una de ocasion, teniendo en cunata las preguntas que hago supongo q se ve que no tengo experiencia mecanica.

Conoceis alguna tienda de confianza en Madrid para ver alguna gas gas de segunda??
Hola de nuevo fermu, yo me decantaria por el mercado de segunda mano, sin tiendas de por medio; el precio sera siempre mayor en dichas tiendas que entre particulares, la unica ventaja es el año de garantia, y no me fio (seguro que ante una rotura se sacarian algo de la manga), y la otra ventaja seria si entregaras otra moto a cambio, con lo cual no tendrias que vender primero la tuya................ ademas te darian una financiacion mas facil que un banco

Hay algunas tiendas que no venden motos de segunda mano, pero que le hacen el favor a sus clientes de exponerselas por si alguien pregunta

Que yo conozca, este es el caso de A.C.M. competicion y H.P.B

Te sigo recomendando el mercado de segunda mano entre particulares, estamos en tiempo de recesion, y eso se nota; llevo algun tiempo observando que este mercado esta muy parado, y eso se traduce en precios reducidos, o mucho mayor tiempo de espera para la venta

SALUDOS DE NUEVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By kake
#242923
hola fermu mi hermano compro una gasgas muy barata la a reparado con piezas nuevas y para febrero la pondra a la venta gg 300 en 2600, esta tiene motor totalmente reparado del todo, osea cilindro,culata, piston, rodamientos y retenes de cigueñal, rodamientos y retenes del motor, juntas, laminas, rueda delantera, rodamientos y retenes de rueda, rueda trasera,rodamientos y retenes de rueda, plasticos y pegatinas nuevos, puños nuevos, tobera de escape, valvula de escape, escape messico recien reparado sin bollos, todos los liquidos nuevos, estopada de bomba de agua nueva, piñones de teflon de valvula de escape y bomba de agua nuevos, enfin es como estrenar una gg 300 del 2001 pero ahora, el caso es que la tengo apalabrada con un amiguete que tiene que vender la suya, pero si no la vende en febrero la pongo a la venta asi que si para entonces sigues buscando y te interesa vente a verla y hablamos, por cierto si puedes traete un mecanico o alguien que entienda y veras que no engaño
By fermu
#243009
Gracias por la oferta pero ya me parece demasiado comprar una 250 como para coger una 300....Se te ve muy seguro diciendo que esta muy bien la moto , no creo q tengas problema en venderla.

Gracias
Avatar de Usuario
By VFR
#243042
Hola fermu. No pienses que te quiero vender la moto de la "familia Kake", pero yo tengo una 250/2003 y seguro que es mas fácil de llevar una 300 que la 250. Todo depende de tu mano derecha. Si la giras corre y si la giras menos.....corre menos. Los bajos de la 300 te ayudarían mas que el nervio de la 250, y la 300 no estira mucho mas (eso me cuentan los que la tienen o han tenido). Tu decides, pero son motos muy buenas para aprender y NO DAN PROBLEMAS.
By fermu
#243085
Pues no lo habia visto desde ese punto de vista pero la verdad que al tener mas cilindrada supongo que será algo mas lineal. Alguien ha probado la 250 y la de 300?? Me gustaria oir la opinion de alguien que haya tenido la experiencia pero entonces si esto es asi, una ec125 es mas rabiosa que una ec250???

Gracias foro
Avatar de Usuario
By VFR
#243086
Mas nerviosa y mas difícil de llevar si no tienes experiencia.
Avatar de Usuario
By JP
#243234
Es muy dificil definir cual es mejor 250 o 300, depende de tu costumbre de llevar motos de este tipo, pero solamente te digo que con cualquiera te tienes que adaptar un poco a la moto, yo he tenido una 250 y una 300, y la 300 tiene unos bajos impresionantes, por lo demas son similares. :wink: