Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By VFR
#242693
Hola a todos. Despues de intentar obtener informacion sobre el tema, nadie ha realizado una "encuesta real" con las opiniones de los sufridos o agradecidos dueños......
En un uso dominguero "de paquete", ¿cual de las dos motos (KTM 450/525 o Yamaha WR 450 F) es mas barata y sencilla de mantener?. No me refiero a lo que dice el manual de cada moto, quiero conocer las experiencias de los propietarios de las mismas y su cuidado habitual.
El mercado de segundamano ofrece muchas unidades de estas motos y ante un futuro cambio, me gustaria tener una base de conocimiento. Gracias a todos y Saludos.
By kake
#242695
que tienes en mente quitar la vfr?
By MANUEL
#242708
yo he tenido las dos marcas y en mi pequeña esperiencia con las dos ha necesitado más mantenimiento la naranja que la azul y pienso que es más dura la japonesa...
By fuente70
#242709
Yo he tenido las dos y tambien digo lo mismo que Manuel, la Yamaha sin duda tiene un poco menos de mantenimiento y es mas fiable
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#242715
Jorge, no te vale ninguna de las dos: ninguna da los 100CV de tu VFR con ruedas de tacos :lol: :lol: :lol: :lol:

Nunca he tenido una Yam, así que con este tema no te puedo ayudar
By luisaken
#242723
Con lo que te costó tu kit de fusión GasGas-Honda,tienes para tiempo todo el mantenimiento de cualquiera de las dos,fijo. :lol:

Bueno,a lo que vamos,adelanto que tengo una WR,pero voy a ser objetivo:

Del grupo dominguero que salimos,hay aprox. un 60% Yamaha y 40% Ktm.
Mantenimiento en general no dista mucho una de la otra,quizás la Yamaha algo más fiable,en muchos km.,revisar reglajes y ni tocarlos tan siquiera.
Sólo recuerdo un estropicio gordo y fue con Ktm,pero no sé si es muy representativo.


Un saludo. :)
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#242726
Hola partiendo de la base de que en una moto de enduro hay que estar encima, he de decir que yo he tenido las dos y no te creas que dista mucho la una de la otra, pero la kt tiene un poco más de mantenimiento.

Yo no me dejaria llevar por este tema a la hora de elegir una de las dos.

Saludos
Avatar de Usuario
By .-lac
#242802
La KTM no te exige engrase/cambio de rodamientos convencionales de bieletas ¡porque no tiene! (el de teflón, por mi experiencia, dura muchísimo y no te pide mantenimiento) y con muy poca maña el reglaje de válvulas hasta modelos 2007 te lo haces tú mismo en 30 minutos (tornillo y tuerca). También puedes hacerte el de la Yamaha (pastillas calibradas), pero el "mecaniqueo" es más laborioso y lo normal es que lo lleves al taller. Ya te he dicho dos puntos en los que la naranja pueder ser infinitamente más barata de mantener que la azul. De otros puntos...... que alguien con experiencia en las dos hable ahora o calle para siempre.


saludos.
By pacolaury
#242825
yo rompi la tapa del embrague de mi ktm y me costo cincuentaypocos € el de la yamaha cuatro veces mas
Avatar de Usuario
By gafa
#242837
En mi opinion habiendo tenido las dos,es que yamaha es mas fiable pero sin embargo las piezas son mas caras(siempre que se te averie,que es dificil)pero para disfrutar del campo ktm por muchos factores.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By mopi
#242842
Pues yo también he tenido las dos marcas pero en distintas cilindradas: ktm80 y ktm125, y yz125 y wr250, y sin lugar a dudas, en el tema del mantenimiento me quedo con la marca japonesa. Anque tengo que decir que tengo muy buen recuerdo e impresion de las dos.
Bueno, en realidad, las ktm (al menos las que yo tuve) han tenido un lado muy positivo para mi... me han enseñado mucha mecánica :twisted: .
Reconozco que las dos son grandes marcas en motos de enduro.
Avatar de Usuario
By VFR
#242868
Hola y gracias a todos por las respuestas.
Veo que no hay grandes discrepancias entre la gente que ha tenido las 2 motos. Eso es suficiente para mi de momento y ahora biene el tema económico. Me gusta mucho la "estética" de la Yam, pero no la he "catado". Por contra la KTM 525 también me gusta y lo poco que la he "catado", me ha gustado mucho. Va por raíles y anda mucho mas que yo.........Pronto contaré.

Kake: En esta vida como decía mi padre, hay 2 vidas. Una buena que cuesta dinero y es vida, y otra que cuesta menos pero......no es vida. Con todo esto, solamente tengo que decir que hace un tiempo me quite del garaje la VFR, y creo que en un futuro próximo cambiare la GG.
Tenemos pendiente el tema del "messicano". Mándame un privado y te llamo. Yo te lo mande hace unos días y no se si te ha llegado.

Miguel Angel: Gracias por tu colaboración y ya se que no me puedes ayudar en la elección. Tu juegas en 1ª con la Honda 450 y eso si es vida......de la buena.
By kake
#242871
AMIGO no tengo ningun privado te mando mi movil por privado para el messicano
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#243025
Esta bien, Jorge, el próximo día te la dejo un rato :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By VFR
#243036
Muchas gracias Miguel Ángel.
Tengo un amigo que tiene un (ahora 2) ultraligero y el mamón me dijo:
Cuando quieras te lo dejo......si tienes OO. La verdad es que como todo lo que quema gasolina me "tira", me busque los OO y le dije VALE......Joder que miedo pase con el cacharro ese. Todo bien hasta que tienes que bajar y ves lo deprisa que se acerca el suelo........Con tu moto si que los tengo, así que acepto la invitación. ¿Como se hacen los caballitos? ¿la primera es arriba o abajo?.
Saludos.
By Cirilo
#243174
gafa escribió:En mi opinion habiendo tenido las dos,es que yamaha es mas fiable pero sin embargo las piezas son mas caras(siempre que se te averie,que es dificil)pero para disfrutar del campo ktm por muchos factores.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
No es que pretenda discrepar :!: , sino saber en qué cosas es mejor una a la otra.
:?: ¿Puedes especificar los factores a favor de ktm para disfrutar?.

Salu2.