Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#242364
Hola a todos:
Pues resulta que hace dos días me he comprado un garmin venture HC. Hoy he hecho una pequeña ruta para familiarizarme con funciones básicas (waypoints, trackback, creación de tracks y de rutas, localización de cooordenadas UTM en el mapa 1:50.000 de la cartografia del ejécito, etc.) Hasta ahí todo bien,"alucinado" por la seguridad que este "bicho" me va a dar en las rutas (imposible perderse... )
Lo malo es que cuado he instalado el CD que viene con el GPS y he intentado abrir el "mapsource" siempre me dice que "se produjo un problema con el registro de mapsource" Lo vuelvo a instalar una y otra vez y siempre me sale lo mismo :? :evil: ¿Qué estoy haciendo mal?

Aprovecho también para preguntar que, aunque en principio pienso que lo más útil del GPS es que te indica la coordenada en la que estás, puesto a "perder un poco de tiempo" y currarse alguna ruta desde el ordenador, ¿es el mapsource lo más indicado? ¿Y me servirán los mapas 1:50.000 que tengo escaneados (que imagino que tendré que calibrar) con rutas marcadas a lápiz desde hace años, o hay algo más adecuado?

Muchas gracias por las respuestas :D
By MINEEDITIONS
#242386
Mejor que el Mapsource te recomendaria el Compe GPS, tendras mas libertad a la hora de abrir y modificar y crear tracks waypoints.., e incluso puedes descargar mapas directamente del instituto cartografico.

Para el Mapsource prueba a desinstalarlo, luego vas a inicio/ejecutar, y escribes regedit. En el registro ve a HKEY_LOCAL MACHINE/SOFTWARE/GARMIN y elimina la carpeta. Posteriormente instala el mapsource de nuevo.

Espero que te funcione

Si te sigue dando problemas, a veces es culpa del antivirus o del firewall de windows, que no permiten el acceso al registro. tendrias que desactivarlos temporalmente.

un saludo
By leuka
#242426
Con el mapsource solo puedes usar el topo.
Busca en el hipermercado "emule" el topo hispania (bysinrenkor).
Son los planos vectoriales de "toda españa" y que puedes mandar al gps la zona que te interese.
No estan tan actualizados como el topo V 2.0 (de pago), pero a cambio distingue con colores los caminos, curvas de nivel, rios, sendas, etc
Es mucho mas sencillo y simple que compe y ozi, pero suficiente.
Lo maravilloso es que igual que mandas al gps, los tracks (caminos) ó puntos, tambien le puedes mandar los mapas por donde te vas a mover, cosa que no permite compe ni ozi.
Yo lo llevo desde mayo pasado y no lo cambio, como dije mucho mas sencillo para lo que hacemos.
Saludos
:twisted: :twisted:
By Motranqui
#242427
Gracias a los dos por las respuestas!!!
Efectivamente he probado lo de mineeditions y ¡funciona! Después de mucho mirar por páginas especializadas lo vi también en una página de montañeros www.mendiak.net Gracias de todas formas. La verdad es que da gusto gente desinteresada que comparte estas cosas :D
La nota cutre (digo yo) es que, junto con el garmin que me acabo de comprar me venía la versión 4.0 del mapsource ¿Es esto normal? Pero bueno, la acabo de actualizar con la última...

Respecto si oziexplorer, mapsource o el compe, para empezar (y si después me engancho ya veremos) me gustaría probar con el mapsource, ya que lo tengo instalado... aunque lo del instituto cartográfico me tienta muchísimo, dado que esos son los mapas que llevo usando toda la vida.
Pero bueno, hace un par de semnas que, previniendo la compra del GPS me bajé el topo hispani by sinrencor. Sin embargo, cuando trato de abrir alguno de sus mapas con el mapsource me dice que el formato .img (que es en el que vienen todos los mapas) no lo puede abrir porque no es válido. ¿Qué tendría que hacer entonces?

Muchas gracias por la ayuda
By Motranqui
#242589
Hola de nuevo:
Bueno, dándole vueltas al final he pensado que lo que me gustaría conseguir entre el GPS y el PC es lo siguiente:

1.- Tener en el PC los mapas del servicio geográfico del ejército o el instituto cartográfico nacional escala 1:50.000 que me interesen, ya fuera bajados de algún lugar o, si no hay más remedio, escaneados por mí mismo (cosa muy laboriosa, por otra parte, dado que mi escáner es tamaño folio y los mapas son cuatro veces más grandes)

2.- Sobre estos mapas tener la posibilidad de marcar rutas (supongo que punteando con el cursor) que después pudieran ser transferidas al GPS para seguirlas

3.- Que los tracks guardados en el GPS pudieran ser descargados (“pintados”) sobre dichos mapas de manera más o menos sencilla, y posteriormente, poder añadir toda clase de notas sobre dichos tracks en el propio mapa.

4. Y por último, y esto ya sería “la monda”, que dichos tracks pudiera, con solo darles un nombre, seleccionarlos y bajarlos al GPS de nuevo

No sé si esto es pedir es mucho o es lo habitual. Espero me podáis despejar dudas y decirme qué necesitaría para conseguir todo esto. La labor luego de aprender a hacerlo ya será cosa mía (no quiero parecer un buitre... :twisted: )

Un saludo
Avatar de Usuario
By Ribes
#242596
Motranqui, todo eso que dices lo puedes hacer con el CompeGps. Yo sólo utilizo el Mapsource para enviar mapas al Gps, para todo lo demás el Compe. Piensa que los mapas del Gps no tienen el mismo formato que los del Compe. Escanear los mapas no es suficiente, también tienes que calibrarlos y hacerlo con cada imagen escaneada es un curro de narices. Yo utilizaría los de Topo Hispania para el Gps y los del Instituto Cartográfico para el Compe.