Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ximo
#242255
Antes que nada Feliz año nuevo a todos.


El caso es que el 18 de Noviembre de 2007 compre en Ebay unas estriberas IMS para una CRE y a fecha de hoy todavia no he recibido nada.
He enviado varios emails al vendedor y me dice que el lo ha enviado y que debe estar en la aduana española. ¿Que puedo hacer? ¿Es normal que tarde tanto?... Gracias.
De estar en la aduana ¿Cómo lo reclamo?
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#242291
Pues si es larga la tardanza, si. Yo ya llevo comprados unos 5 artículos en EEUU a distintos vendedores y lo máximo que me ha tardado un pedido han sido 1 mes, los otros cuatro artículos en 10-12 días laborables ya lo tenía en casita. Lo de la aduana, creo que no te retienen nada, ha mí me pillaron en un envío un casco SixSixOne y me metieron las tasas, me lo llevaron a correos y aunque el pedido ya estaba pagado, hasta que no pagase las tasas de aduana me lo retenían en correos, pero no te pueden retirar el envío. Entérate de que compañía utiliza el vendedor para en envío y puedes infórmate en su Web de por donde va, (aunque yo no me fío mucho de lo que te dice, pues creo que eso funciona como los indicadores de tinta de las impresoras que no siguen el objeto en tiempo real, sino que estipulan un periodo aproximado de duración).
A mi por ejemplo los últimos dos envíos me los realizaron por "Envío de PayPal con U.S. Postal Service®‏" y con un código que me dan puedo hacer un seguimiento del envío.
Si pagaste con PayPal, tienes más posibilidades de que te hagan caso en una reclamación a ebay, puesto que ellos trabajan con esta entidad.
Si el vendedor no te contesta, denúnciale y muévete pues también en esto de ebay existe mucha picaresca, pero denunciando un amigo mío consiguió que le devolvieran 900€ de un portátil que compro por ebay y pagó con transferencia bancaria.
Te dejo una imagen de la dirección por la que yo sigo los envíos que me mandan por USPS. El codigo del pedido, me lo manda ebay vía e-mail.

Imagen

Suerte y un saludo
:wink:
By ximo
#242303
Gracias Rodrigin yo tambien he pedido bastantes cosas , siempre con Paypal y enviadas por USPS , y hasta esto nunca he tenido un problema. He intercambiado Mails con el vendedor y me responde que tenga paciencia que aveces tarda algo mas. Ayer hice una reclamacion en ebay para hacer un arbitraje y que me den una solucion.
Avatar de Usuario
By macarrón
#242333
A mí me ha pasado de todo: me ha llegado el material en 10 días; me lo han parado en la aduana (con las demoras que esto implica); o bien estuvo dando vueltas por el mundo 3 (tres) meses. Si el vendedor es medianamente honesto, dále un tiempo, máxime teniendo en cuenta el colapso y días festivos (en correos unos cuantos) propios de estas fiestas. Es lo que tiene comprar en USA: riesgo.
Avatar de Usuario
By santikos
#242357
De momento no he tenido ningun problema con las compras en USA, como te han dicho si el vendedor tiene bastantes votos ten un poco de paciencia.

Segun leí el paquete llega a España en la primera semana, todo lo demas son cosas de correos, a veces funciona de puta madre y a veces funciona fatal.

Yo aun me sigo poniendo de los nervios cuando me tarda algun envio pero todos han llegado.
Avatar de Usuario
By forrest
#242358
macarrón escribió:A mí me ha pasado de todo: me ha llegado el material en 10 días; me lo han parado en la aduana (con las demoras que esto implica); o bien estuvo dando vueltas por el mundo 3 (tres) meses. Si el vendedor es medianamente honesto, dále un tiempo, máxime teniendo en cuenta el colapso y días festivos (en correos unos cuantos) propios de estas fiestas. Es lo que tiene comprar en USA: riesgo.
Yo estoy con macarron, me ha pasado de todo en USA, tanto que lo ultimo que he comprado ha sido un gps garmin 60csx de regalo para navidades y fui previsor y lo pedi con tiempecillo para que llegara para Reyes.
Pues bien, lo pedi a un power seller, pay pal, bla,bla,bla,..., lo compro un jueves, pago el viernes y llega al miercoles siguiente. Solo cuatro días, me llego el mail con el localizador del transporte casi mas tarde que el gps. Fue casi más rapido que ir a El Corte Ingles...
La verdad es que con las fiestas y los envios internacionales 2 meses no es un tiempo muy que muy sospechoso.
Suerte!!!
By J4V1
#242365
hola
a mi me pararon un paquete en la aduana
si te lo paran en la aduana te manda correos una carta certificada
para que les mandes la factura para calcular lo que les tienes que pagar
en mi caso era una videocamara, si el precio no es muy elevado no creo que lo retengan.
Para no tener problemas decirle al vendedor que ponga en el paquete gift (regalo) asi no os lo retienen en la aduana.

yo suelo comprar bastante en honkong y eeuu y como mucho me ha tardado 3 semanas
mandale un mensaje al vendedor y que te de la agencia y el numero de seguimiento del paquete para saber donde esta.
suele ser gente legal(si tiene la mayoria de votos positivos)

suerte
By ximo
#242382
Gracias por vuestras respuestas. Felices fiestas.