Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#242209
Me he encontrado con la sorpresa, al repasar la lista de inscritos en moto para el Dakar'08, de q participaba un holandes, un tal Tommy Verbakel, con la FSR450... y he encontrado esto:
http://www.tommygoesdakar.nl/
En la pagina salen fotos de como ha ido preparando la moto, y pruebas con ella en circuito, y tambien unas de cuando se la dieron nueva... menuda sonrisa, me recordaba a mi cuando recoji mi EC250...

Este valiente holandes, al q deseo la mayor de las suertes y q llegue a Dakar, ademas de participar con la FSR450 como privado, nada de apoyo de fabrica o de GasGas Holanda, es su primer Dakar, osea, q los tiene q tener bien puestos.
Yo desde luego, seguire con interes su carrera como si de otro español en carrera se tratara.

He leido de él, en una pagina del dakar, q se trata de un marine del ejercito holandes (no se si en activo), q ha viajado de camionero por Asia, Oriente proximo, Turkmekistan... y otros paises donde Cristo perdio el gorro.. y q por lo visto comenta q le gusta mas la aventura q a un tonto un lapiz.

Siendo ademas el unico con GasGas en la carrera, si le pasa algo no podra parar a otro a q le deje una pieza u otra, por lo q dice en la entrevista q se lleva de todo... espero lleve una buena mochila!

Lo dicho suerte al valiente, y a ver si logra exito y su GasGas le ayuda a llegar entero y feliz al lago rosa en dakar.
Lo mismo se toma nota alguno en fabrica y para el año proximo hay algun español participando con la FSR450 o 515... ojala!

FELIZ AÑO 2008 Y FUERZA GASGAS EN EL DAKAR, Y A TODOS LOS PARTICIPANTES!
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#242210
Pues lo tiene muy complicado, porque para terminar el dakar tienes que tener todas las variables favorables, y si encima no hay ni una moto como la tuya en carrera....

Eso si, como termine, mas de uno no va a saber donde meterse despues de todo lo que se ha dicho....y no miro a nadie.

PD: hay que tenrlos cuadraos para meterse en un fregao asi con una moto unica en carrera, y sin apoyo oficial, me quito el sombrero...
#242216
Admiro la valentía de este hombre y respeto su decisión, pero tras hechar un vistazo a la web y ver la moto que ha hecho la verdad es que no me ha convencido mucho. La preparación me parece muy artesanal y sinceramente, intentar un dakar de los más largos que se recuerdan (20 etapas) con una gasgas 4 tiempos.... ojalá le salga bien, pero me parece una apuesta arriesgadísima.

Hay un precedente en el dakar 2005 de un quad gasgas 450, que pilotó el veterano Dakariano "J.L" Alvarez. Pero tuvo que abandonar a la primera de cambio nada más pisar suelo marroquí por avería mecánica. Esperemos que éste tenga más suert, creo que la va a necesitar.

Si yo tuviera que hacer un dakar, sin dudas mi primera opción sería una KTM 690 rally réplica de las que KTM fabrica bajo pedido para los privados. Ciertamente la moto es un poco cara, pero viendo la lista de inscritos y observando que aproximadamente la mitad de los participantes la llevan, es toda una garantía. También considero que una 690 ofrece mayor fiabilidad que una 450, la ktm rally de este año es bastante ligera en relación a la anterior 660, y la posibilidad de poder adquirir recambios en carrera a KTM es una ventaja grande y que te hace ahorrar una pasta en recambios y alquiler de espacio para llevarlos en un camión de asistencia (cobran una buena pasta por cada metro cúbico que utilices).

De las preparaciones que he visto en las motos del Dakar 2008, la que más me ha gustado es la de la aprilia RXV 450 que se ha hecho un holandés. Tiene una pinta bestial y unos acabados que parecen de moto oficial... conociendo el tremendo motoraco que se gasta la apriliona creo que es un firme candidato para alzarse con la victoria en la categoría de 450 (en el rally AMW Shamrock de este año creo que quedó 2º o 3º scracth, no me acuerdo bien), así que habrá que estar atentos.
Avatar de Usuario
By agostosan
#242251
Me parece increible que le demos más confianza en el Dakar a una Aprilia que a una FSR. Ya hace bastante que nadie con una dice de problemas, al contrario de las FSE. Sin embargo las Aprilias siguen dando historias de bielas, culatas y electronica.

¿No van Hondas CRF´s? y esas si que han dado problemas SEGUROS...
By vicentra
#242259
hola , la verdad es que no se como podeis dar mas confianza a otros y tirar por tierra el trabajo de una fabrica .lo conozco de primera mano y se por que lo digo , soi amigo personal de un corredor que ha ganado el campeonato de españa de raids en categoria 450cc con una gas gas fsr evolucionando carrera a carrera y no saveis lo que cuesta el esfuerzo en fabrica de mirar reglajes , carburaciones.etc etc...los resultados fueron buenisimos acabando todas las carreras menos la ultima por decision del piloto no quiso cambiar la caja de cambios y por eso el problema ...tambien fue segundo en el campeonato de españa de motorrally en categoria 450 y tercero en la general y por si os olvidavais os refresco la memoria segundo en la baja madrid -aragon 07 CON UNA GAS -GAS FSR 450......han probado ya para el proximo año las 525 y dice que son un autentico avion mirar las comparativas i vereis ,bueno lo dicho dejar trabajar a una fabrica por favor y esperemos a ver los resultados , un saludo y feliz año nuevo
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#242263
Creo que aqui la mayoria creemos que las gasgas 4t ahora si son maquinas a tener en cuenta, no como hace 4 años, cuando la cagada gue monumental. Y esto te lo dice un gasgasero convencido.

Pero una cosa no quita la otra, y meterte en ese fregao con una motopracticamente artesanal, sin posibilidad de conseguir piezas una vez este en carrera, creo que es uhn suicidio, no valentia.

Si gasgas le diera apoyo directo con un par de mecanicos y un camion o coche de asistencia, otro gallo cantaria...

Aun asi, seguire sus evoluciones
By Rookie
#242278
vicentra escribió:hola , la verdad es que no se como podeis dar mas confianza a otros y tirar por tierra el trabajo de una fabrica .lo conozco de primera mano y se por que lo digo , soi amigo personal de un corredor que ha ganado el campeonato de españa de raids en categoria 450cc con una gas gas fsr evolucionando carrera a carrera y no saveis lo que cuesta el esfuerzo en fabrica de mirar reglajes , carburaciones.etc etc...los resultados fueron buenisimos acabando todas las carreras menos la ultima por decision del piloto no quiso cambiar la caja de cambios y por eso el problema ...tambien fue segundo en el campeonato de españa de motorrally en categoria 450 y tercero en la general y por si os olvidavais os refresco la memoria segundo en la baja madrid -aragon 07 CON UNA GAS -GAS FSR 450......han probado ya para el proximo año las 525 y dice que son un autentico avion mirar las comparativas i vereis ,bueno lo dicho dejar trabajar a una fabrica por favor y esperemos a ver los resultados , un saludo y feliz año nuevo
Bueno, yo no he dicho que la Aprilia sea la moto ideal -a día de hoy- para afrontar un Dakar, sí he dicho que me ha gustado mucho la preparación, la he visto muy lograda, con una estética imponente y unos acabados dignos de fábrica. No obstante, el Holandés éste que la lleva ya logró terminar con una aprilia el año pasado, y como he dicho viene de hacer un gran resultado en el AMV Shamrock, creo que por lo menos es una garantía ¿no?

Por otro lado creo que Adri_cuadrado ha reflejado a la perfección la impresión que de entrada me ha causado la preparación artesanal de la gasgas de este hombre. Oye, que lo mismo acaba, pero de entrada no pinta bien del todo la cosa (a mi juicio)

Vicentra, el piloto de gasgas al que te refieres y pones de ejemplo es otra historia bien distinta, ése es un piloto experimentado y de calidad, con cierto apoyo de Gasgas. Éste si sería un buen candidato para llevar una Gasgas hasta el Lago Rosa e incluso hacer un buen resultado, siempre y cuando la fábrica se implicara de verdad y vistiera una de sus 4T con un buen kit dakariano y le ofreciera asistencia y apoyo directo en carrera. No sería mala idea, pues desde luego el piloto es bueno y tiene experiencia tanto en el Dakar como en otros rallys afrianos (nos estamos refiriendo a vicente escuder ¿no?), quizás deberían estudiar un proyecto así de cara al futuro.
By vicentra
#242285
creo que estas un poquito perdido , el piloto al que me refiero no tiene experiencia en el dakar ,la unica esperiencia a sido el llevar a un tio a el final del rally pharaones te estoi hablando de JULIAN VILLARRUBIA piloto valenciano de REQUENA que este año por causasa ajenas a el se a tenido que quedar sin su gran sueño a 2 meses del DAKAR por puta burrocracia entre las cadenas de television española y cuatro , por suerte creo que el año que viene yo estare alli con el si nada ni nadie lo remedia y seguramente con EL EQUIPO OFICIAL GAS-GAS y hasta aki puedo leer.....
By clásico
#242300
adri_cuadrado escribió:Creo que aqui la mayoria creemos que las gasgas 4t ahora si son maquinas a tener en cuenta, no como hace 4 años, cuando la cagada gue monumental.
Creo que subestimas al personal.
¿Cuantos creemos que las GG 4T son maquinas a tener en cuenta a la hora de decidir que moto me compro?

YO , NO

Te lo dice un GGasista de 2T de hace 6 años y tres desde entonces.

Saludos
Avatar de Usuario
By gass attack
#242307
Hola Vicentra, soy amiguete de Julian de coincidir en las carreras, y de q trabaja en la misma empresa con mi hermano.

Estuve el sabado del Altiplano hablando con él antes de la salida, en el parque cerrado de Siete Aguas, y la GasGas q llevaba tenia muy buena pinta, pena de lo del cambio el domingo.
Espero q tenga suerte y GasGas lo apoye, pues es muy buen piloto y solo necesita un poco de ayuda de una marca para despuntar.
En cuanto al Dakar me lo conto él mismo lo del problema entre Cuatro y TVE, vaya putada pq estaba ilusionadisimo y se estaba preparando fuerte desde hace meses, incluso de mecanico con GuerreroSport q tambien lo conozco, ademas cuando ha coincidido en carreras tipo Altiplano o otras del territorial con gente q lleva años yendo al Dakar, los pasa por encima, es mucho mas rapido, aunque sabemos q en el Dakar es otro cantar.

En fin, lo importante es q ha metido cabeza en fabrica, y si todo anda medio bien va a cosechar buenas carreras.

Un saludo y fuerza a los dakarianos!
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#242347
Suerte al holandes, ojala acabe, pero el futuro de su moto me resulta un poco incierto.

Saludos
Avatar de Usuario
By Toño
#242359
Le deseo toda la suerte del mundo.

Si acabase (la moto) la prueba cerraría unas cuantas bocas.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#242362
Seamos realistas: acabar con una moto que no sea KTM (Por la asistencia que dan) en el Dakar es complicado...

Si GasGas se involucrara mas , con la 500, yo creo que seria un banco de pruebas de los mejores, y el mejor escaparate para el producto...

Aver si el año que vien por fin vemos algo claro...
Avatar de Usuario
By VFR
#242442
Pues parece que este año una Gas Gas si ha terminado la carrera.......Que pena que sea antes de empezar :cry: :cry: