Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#240986
Estaba sondeando el mercado de motos nuevas para ver si me hago con alguna y he visto en la revista motoverde nº352 tres casas de importaciones:PLANET MX, MARZAL CROSS y MOTOCROSSCENTE, por este orden.
De entre ellas, MARZAL CROSS me ha llamado la atencion por tener unos precios de asombroso derribo en según que motillos y me preguntaba a mis adentros si son de fiar o es un tongo de esos del IVA y cosas peores.
Vean unos ejemplos. Todos PVP,con transporte y matriculacion incluidos.

año 2006
-CRF 250X:5500e (guau!!!!!!!)
-CRF 250R:5600e matriculada.(5000e sin matricular) (crossss!!!!!!)
-CRF 450X:6300e (ahhhhhh!!!!!!)
-CRF 450R:6100e (nopué' sé..) 5500e sin matricular; es de cross.

año2007
-CRF 250X:6600e
-CRF 250R:6100e (5700 sinmatricular.cross)
-DRZ 400E:5500e (ostia!!! Pedrín!!!) :shock:
-WR 250F:6900e
-WR 450F:7800e
-CRF 450X:7600e
-CRF 450R:7300e (6300 sin matricular)


Lo que no sé es porque la CRF 450R'06 cuesta 600 euros de matricular y la CRF 450R'07 cuesta 1000.


Apelo a esa afición foril que me complace con mil y una comparativas para solventar mis dudas campistas sobre que moto elegir para un novato en las lindes del asfalto.


Mi ilu siempre ha sido una WR450F, pero creo que quizás sea demasié para un aficionadillo del 3 al 4 (y me llevo 1) y la CRF 250X está muuuuy bien de precio, a pesar de ser del 2006

Saludos y Feliz Navidad.
By guripa
#240995
Si no llevaras 100 y picos de mensajes, est me sonaria a spam.Felices fiestas.
By Corneta
#241192
Pues yo cuando llamé allí me dijeron que eran de importación paralela y ellos te daban la moto en un cajón embalada (Hay gente que lo prefiere así para transportarla) y luego te daban o vendían (no me acuerdo) el kit de intermitentes, etc y tu te la montabas.

No obstante tienen tienda física,


Lo de la no concordancia de precios se debe según ellos a las leyes de oferta y demanda. Si se demanda mucho una moto matriculada te sale algo más cara que otra que no se demanda tanto.

De todas formas si comparas los precios de EEUU con los que hay aquí te daras cuenta que las marcas de moto juegan con un margen más que razonable==> vergonzoso diría yo.
Avatar de Usuario
By JoM
#241283
Yo e comprado la moto alli y ningun problema. el precio incluia matriculacion y transporte. solo te cobran 150 euros de la gestoria a mayores, pero yo fui a x la moto para ahorrales el transporte y me descontaron 100 e . :wink: Mx planet tambien son de fiar,..precisamente algunas de las motos q venden se las trae marzal cross. ah, son todas de importacion, sin garantia. :twisted:
Un saludo y Feliz Navidad a todos.
By trasto
#241471
Eso de vender SIN GARANTIA es unicamente porque lo dicen ellos..y si un profesional del sector dice vender productos nuevos sin garantia..apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#242229
¿Alguien puede aportar algo más?
Avatar de Usuario
By VFR
#242238
En España, un profesional NO PUEDE VENDER SIN GARANTIA. Existe la Ley de Comercio (No solo La Ley de Montes, je, je, je) y según esa Ley, todo profesional que vende un bien, tiene que responder por un tiempo determinado en función de muchas variables (normalmente 2 años, con excepciones), y quieran o no, esto les afecta.
Otra cosa, es que les compres una Honda x y se te rompa algo. En un concesionario Honda (España), no lo cubrirá la garantía del fabricante, pero Marzal, tendrá que buscarse la vida para que se solucione el problema. Como no lo hacen, por eso abaratan el precio y hacen "competencia" a quien si lo cubre. ahí esta parte de la diferencia en el precio......aunque luego compras una KTM o una Yamaha WR en un concesionario oficial con garantia del fabricante/distribuidor en España y te dicen que son de competición y "solo tiene garantía por 3 o 6 meses" o por defecto de fabricación????????
Saludos
By Corneta
#242336
Bueno, yo que me lo explicaron no es así exactamente.

Ellos tienen que dar una garantía y como la casa no lo cubre tienen convenios con casas de seguros que cubren averías mecánicas. No es una garantía oficial ,pero si hay garantía.

Por dar un ejemplo:

Yo compré un coche de los de renting de mi empresa y por ley me tienen que dar una garantía de un año: Pues la empresa de renting me lo cubría a través de la empresa "Avant garantías".
Avatar de Usuario
By gafa
#242345
Yo en mi opinion prefiero comprarla cerca de casa por el tema de garantia,respecto a lo que deciis sobre la garantia ,te metes en un pleito con el concesionario respecto a lo de 3 o 6 meses y te tienen que dar 2 años(segun la ley).
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By VFR
#242381
Hola Valdemorillo. Precisamente he sufrido el tema por comprar un coche de renting de empresa y no me quedo mas remedio que enterarme......Efectivamente las empresas de renting cuando liquidan un coche con menos de 200.000 Km. tienen obligación legal de dar garantía de 1 año (vehiculo usado) y lo suelen cubrir con empresas (compañías de seguros normalmente) que cubren "ciertos" puntos del vehículo . Eso mismo hacen los compra-venta de vehículos, pero cuando se te rompe como a mi las juntas homocineticas (por poner un ejemplo) la póliza de "seguro" no lo incluye y te toca ir a todos los sitios del mundo a "denunciar", 1º al vendedor (contrato de compra-venta legalizado con esa empresa) y 2º a la Cia. de Seguros por incumplimiento de contrato. En mi caso tras unas cartitas de un bufete de abogados muy famoso, me lo pagaron sin rechistar.....pero para evitar eso, lo pongo para que lo sepamos todos.
Marzal, tiene que responder con una garantía legal. Quieran o no.

Pd. Incluso vendiendo un coche o una moto a un particular, por ley tenemos que cubrir con una garantía contra vicios ocultos por 6 meses. Si el comprador le da por mover el tema, tenemos que hacernos cargo de las posibles averías que se generen en ese periodo de tiempo, siempre y cuando un perito autorizado dictamine que no es por negligencia en el uso, etc......
By trasto
#242383
VFR, lo has clavado.

Otro gallo nos cantaria si tuvieramos consciencia de nuestros derechos como consumidores.

Ya sea concesionario oficial o paralelo, por ley el vendedor DEBE responder por un perioso NO INFERIOR de 2 años.

Independientemente del uso de bien (imaginate que compras una mesa de mezclas para una discoteca..y el fabricante te dice que no te da garantia de la mesa porque va a ser utilizada constantemente y durante periodos de tiempo muy largos (algo asi como "en competicion" para las motos)

Ridiculo, verdad? Pues muuucha gente lo acepta, que es lo mas triste.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#242468
Alguein sabe donde comprar piezas de gasgas en EEUU?He buscado algo pero solo me sale un piston
Gracias