Insisto, no conozco el lugar, pero, la foto núm. 3 de la noticia (al final del texto) muestra dos personas (deben ser Caiman y wr250z,
)
tomando la distancia entre el río y el borde del camino. La cinta métrica muestra la escalofriante distancia de 17 metros y 30 centímetros.
Como considero que los ecologistas son maestros en el manejo de los medios de comunicación, pienso que habrán tomado la medida de la distancia en el punto más próximo al agua y que si en algún punto hay menos distancia, habrian hecho allí la foto ¿no? Vaya, que lo habitual es publicar la foto "´más escandalosa" posible. Y yo viendo estas no creo que sea para tanto.
El caso es que una mentira mil veces repetida, acaba convertida en verdad. Y te lo acabas creyendo.
Los amigos del verde ajeno denuncian que el circuito "invade" en la zona de servidumbre y policia del dominio público hidraulico.
Como no me gusta creerme lo que me cuantan y prefiero buscar, comprobar y pensar, he buscado las distancias: 5 metros desde el borde del agua, es zona de servidumbre y 100 metros, zona de policía. Son zonas de propiedad privada, sujetas a ciertas limitaciones de uso.
He seguido buscando, para ver que se puede hacer y que no en esas zonas. Y oh, sorpresa: la zona de servidumbre (los 5 primeros metros) son para... el libre tránsito de personas en tareas vigilancia, para la practica de la pesca, tareaas de salvamento y para varar embarcaciones. Claro, algunos no saben que en ríos y embalses navegan barcos. A motor. Y que los barcos llevan gasolina. Y que los tubos de escape de los barcos van... ! dentro del agua ¡
Eso si, quienes vierten al agua la gasolina y el aceite son los de las motos. No vayamos a pensar que el aceite viene de las fábricas, de los vertidos urbanos, etc... No, no, van los tíos de las motos ahí. ! Hala a fastidiar a los peces ¡ No tienen bastante con espantar cervatillos, ciclistas y tapiocas, que tambien se dedican a envenar ríos. (Lo dejo, que me caliento)
Tampoco parecen caer en la cuenta que los cinco metros de servidumbre son para permitir el acceso (tambien el motorizado) a la ribera de ríos y embalses. Los coches de los pescadores, domingeros, agentes etc... esos aunque vayan a cinco metros del agua no contaminan. En cambio, las motos, a 17 metros son capaces de proyectar litros y litros de gasolina, aceites y hasta malas vibraciones. (Otra vez me caliento)
Seguimos. En la franja de 100 metros (llamada de policía) las actividades prohibidas son las obras y construcciones, la extracción de áridos y los grandes desmontes. El resto, entre las que se incluyen las propias del circuito, lo que estan sometidas es a "autorización". Resumiendo: que hay que pedir permiso. Y si te lo dan, haces tu circuito y no estas cometiendo ningún crimen.
Como supongo que tienen los permisos necesarios, ya que de lo contrario, tambien lo dirian, no entiendo la queja. Porque, ahora que ningún ecologista nos lee, si yo fuese ecologista (que lo soy, a mi manera y con menos demagogia barata) y antimotos, lo que pediría y a gritos, son circuitos (como en EEUU). Lugares degradados (minas a cielo abierto, canteras, escombreras, vertederos, etc... para que las motos no estuvieran por el todo el campo dando ruido, ni tirando aceite a los ríos. Los encerraría en un recinto y que se harten de dar saltos. Pero ese es otro tema y tampoco quiero dar ideas.
Ya solo me falta recibir la invitación del dueño del circuito. Aunque con la publicidad que le hacen los ecologistas, seguro que se entera más gente que con la campaña de prensa que pensaran hacer. Es lo que tienen, mucho pelo y poco cerebro.