Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cocoloco
#240127
NO conozco la zona. Pero la canción me suena.

Zona degradada (los propios ecologistas reconocen que está siempre lleno de basura).

Ayuntamiento escaso de recursos.

Particular que pacta con el ayuntamiento la limpieza y adecentamiento de la zona y la organización de un evento que atraerá gente al pueblo. Más negocio para bares, restaurantes, hoteles, talleres de la zona, etc...

Y salen los de siempre... ! que se contamina el agua con la gasolina y el aceite ¡. ¿No habrá nadie que les diga que son TONTOS de BABA?
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#240130
A cada vez me da más ganas de tirarme al monte pero en plan Mad Max :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

La madre que los parió... ¿es que no tienen nada más que hacer que dar por culo a los endureros???
Avatar de Usuario
By ankawa
#240131
joerrrrr, esta claro que la zona está dejada de la mano de Dios, en el momento que los ecologistas escuchan motos, a por ellos, sin mirar el bien que puede hacer ese circuito en la economia del pueblo, eso si, como esta cerca del rio ya no se puede hacer el circuito, pero las fabricas de mas arriba si pueden verter sus sobras, no te jode.


Espero que la persona que lo gestione no se aburra y mandar mi apoyo.
Avatar de Usuario
By enducross
#240133
Cada dia me dan mas asco los ecologistas estos, ni circuitos ni nada, nos quieren exterminar.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#240135
Pero hombre si es lo mas normal del mundo,cuando compras la gasolina para la moto de cross le dices echame en esta garrafa 10 euros y en esta otra echame 15 € que es para tirarla al rio y cuando cambias el aceite que haceis?? por que yo lo echo en una garrafa como buen ciudadano que soy y cuando voy el domingo al circuito pues lo tiro al rio...si es como dicen los ecoloJETAS....ANDA Y QUE SE LA PIQUEN LOS POLLOS :evil: :evil: :evil: :evil:
By caiman
#240152
Vamos a ver, no nos ceguemos. Yo pienso que llevan gran parte de razón. Los cauces de los rios deben respetarse y no se puede hacer nada en un margen de unos metros (no se los que son exactamente). Cuando digo nada, me refiero a que no se puede construir, labrar la tierra y por supuesto, tampoco hacer un circuito de motocros, por mucho que nos guste este deporte.
Creo que los endureros empezamos a ser un poco cinicos, y si bien es cierto que se nos prohibe circular por zonas que posteriormente son arrasadas, tambien debemos entender, que por ley y sentido comun, hay cosas que debemos respetar. Creo que hay mil sitios mejores que la ribera de un rio para hacer un circuito.
Ala, ahora todos a por mi. Je je. :wink:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#240153
En mi opinion, deberiamos tomar ejemplo de "ESTA GENTUZA", son cuatro monos, pero se movilizan todos a una, esto hace que las administraciones se cagen en las bragas solo con oirlos la mas minima queja, y en consecuencia les hacen la ola en las reivindicaciones contra un colectivo (el nuestro), que ni les va ni les viene; y asi tenerles clladitos y contentos, para que no se la lien con otros asuntos que si tienen intereses

SI NOS MOVILIZARAMOS COMO ELLOS, OTRO GALLO NOS CANTARIA

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡
By manager
#240160
TOTALMENTE DEACUERDO CHALYX ASI ES COMO HACEMOS FRENTE A TODOS ESTOS ABUSOS
By charquin
#240161
Si si, ecologistas que dicen que está todo sucio, pero ellos no se van a limpiarlo los domingos ni hacer guardias para evitar que tiren basuras. Esto son lo que yo llamo ECOLOGISTAS de DESPACHO, que les es más fácil colgarse medallas a nuestra costa que ir a parar una mina o cosas que hacen mucho más daño (lo que pasa es que esas cosas verdaderamente malas para el medio ambiente, da dinero)

Saludos y suerte, porque nos viene una buena encima
By WR250Z
#240200
pues sintiendolo mucho... creo que, como caiman dice, en este caso tienen razon. en el cauce de un rio no se puede montar un circuito...entre muchas otras cosas. si, que nos tienen puesto el ojo encima, es cierto, pero esta vez tienen razón (creo... :wink: , repito). a parte que... cualquier riada que venga...se lleva el circuito por delante.

sobre los vertidos pues yo creo que a estas alturas y más aún con la psicosis que estamos viviendo en los útimos tiempos con el cambio climático (a todas horas se habla de ello en la tele) y demás problemas ambientales, todos estamos suficientemente concienciados que no se puede tirar aceites residuales por el wc ...y mucho menos al rio... pero aún queda algun tonto (o loco) por ahí suelto que lo hace, creiendo que el water se lo come todo. en fin...

saludos y suerte con el tema
Avatar de Usuario
By Fuel
#240231
Yo personalmente no correría en ese circuito ni de coña. En la segunda foto se ve claramente que si te pasas de frenada en la curva, te vas de cabeza al río:

http://estrecho.indymedia.org/usermedia ... ona_1b.jpg

No debe haber más de un metro o metro y medio de escapatoria. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Salu2
By cocoloco
#240238
Insisto, no conozco el lugar, pero, la foto núm. 3 de la noticia (al final del texto) muestra dos personas (deben ser Caiman y wr250z, :D )
tomando la distancia entre el río y el borde del camino. La cinta métrica muestra la escalofriante distancia de 17 metros y 30 centímetros.

Como considero que los ecologistas son maestros en el manejo de los medios de comunicación, pienso que habrán tomado la medida de la distancia en el punto más próximo al agua y que si en algún punto hay menos distancia, habrian hecho allí la foto ¿no? Vaya, que lo habitual es publicar la foto "´más escandalosa" posible. Y yo viendo estas no creo que sea para tanto.

El caso es que una mentira mil veces repetida, acaba convertida en verdad. Y te lo acabas creyendo.

Los amigos del verde ajeno denuncian que el circuito "invade" en la zona de servidumbre y policia del dominio público hidraulico.

Como no me gusta creerme lo que me cuantan y prefiero buscar, comprobar y pensar, he buscado las distancias: 5 metros desde el borde del agua, es zona de servidumbre y 100 metros, zona de policía. Son zonas de propiedad privada, sujetas a ciertas limitaciones de uso.

He seguido buscando, para ver que se puede hacer y que no en esas zonas. Y oh, sorpresa: la zona de servidumbre (los 5 primeros metros) son para... el libre tránsito de personas en tareas vigilancia, para la practica de la pesca, tareaas de salvamento y para varar embarcaciones. Claro, algunos no saben que en ríos y embalses navegan barcos. A motor. Y que los barcos llevan gasolina. Y que los tubos de escape de los barcos van... ! dentro del agua ¡

Eso si, quienes vierten al agua la gasolina y el aceite son los de las motos. No vayamos a pensar que el aceite viene de las fábricas, de los vertidos urbanos, etc... No, no, van los tíos de las motos ahí. ! Hala a fastidiar a los peces ¡ No tienen bastante con espantar cervatillos, ciclistas y tapiocas, que tambien se dedican a envenar ríos. (Lo dejo, que me caliento)

Tampoco parecen caer en la cuenta que los cinco metros de servidumbre son para permitir el acceso (tambien el motorizado) a la ribera de ríos y embalses. Los coches de los pescadores, domingeros, agentes etc... esos aunque vayan a cinco metros del agua no contaminan. En cambio, las motos, a 17 metros son capaces de proyectar litros y litros de gasolina, aceites y hasta malas vibraciones. (Otra vez me caliento)

Seguimos. En la franja de 100 metros (llamada de policía) las actividades prohibidas son las obras y construcciones, la extracción de áridos y los grandes desmontes. El resto, entre las que se incluyen las propias del circuito, lo que estan sometidas es a "autorización". Resumiendo: que hay que pedir permiso. Y si te lo dan, haces tu circuito y no estas cometiendo ningún crimen.

Como supongo que tienen los permisos necesarios, ya que de lo contrario, tambien lo dirian, no entiendo la queja. Porque, ahora que ningún ecologista nos lee, si yo fuese ecologista (que lo soy, a mi manera y con menos demagogia barata) y antimotos, lo que pediría y a gritos, son circuitos (como en EEUU). Lugares degradados (minas a cielo abierto, canteras, escombreras, vertederos, etc... para que las motos no estuvieran por el todo el campo dando ruido, ni tirando aceite a los ríos. Los encerraría en un recinto y que se harten de dar saltos. Pero ese es otro tema y tampoco quiero dar ideas.

Ya solo me falta recibir la invitación del dueño del circuito. Aunque con la publicidad que le hacen los ecologistas, seguro que se entera más gente que con la campaña de prensa que pensaran hacer. Es lo que tienen, mucho pelo y poco cerebro.
By gabries
#240255
Es una pena que tengan tanta repercusion los ecologetas pero es asi.

Lo que no me cabe en la cabeza es que alguien intente hacer un circuito en esta zona sin permiso de la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir ya que estos tienen muy controladas estas zonas.

Seguramente existiran permisos pero los ecologetas siempre acuden a la alarma social como medio de propaganda.

Una vez escuche a un ecologeta pedir agua para llenar un lago natural.
By akboy
#240265
Los ecologaitas que yo conozco se identifican con cierta tendencia política, en concreto suele a la rama más radical y que dicen representar a un colectivo social.
Como ese partido o representante de colectivo ya cuenta con su asignación de recursos del Estado, ellos buscan su derecho a porción al trozo del pastel buscando alarma social……. Si no lloran, no maman….. si no chillan como locas, no se sabe que están ahí.
El caso es no dar un palo al agua, y buscar un puesto en el llenar el buche sin tener que dar un palo al agua ni doblar la raspa.
Y como todo el que está cegado por unos ideales, son unos obtusos sin miras.
Hay que buscar algo que atacar…. para ellos es mejor dicho que trabajar…..sin pensar en lo que hacen cuando apoyan la ampliación los límites de un parque natural sin contar con los antiguos habitantes de la zona, que son los que tienen sus casas allí y llevan años y años cuidando del entorno pues es su medio de vida y la de sus familias….. Y a nosotros dejando que se cierren vías y caminos centenarios. Se sorprenderían de ver a quiénes realmente benefician, que por supuesto no es a los cervatillos ni a los pajarillos (de esto otro día hablaré), hombre sí, a lo que benefician es al avance de los incendios a través de caminos cegados por maleza, eso sí lo saben.

Por eso a estos superhéroes con síndrome de Peter Pan yo los coloco en la misma repisa que al del polo del cocodrilo y a la reprimida que se sabía las respuestas…. será porque en el campus tenían los despachos en el mismo pasillo (financiados por la universidad, claro está)…eso sí con su carné de partido y sus típicas indumentarias….. y sus invernaderos de armario y sus vehículos sin catalizador ….y así podremos saber de qué lado de la mesa han cogido el pastel que entre todos hemos cocinado.

Lo jodido es que a todos los veo siempre en las mesas electorales del barrio (cuando toca) y de buena tinta sé que ninguno se levanta a las 07.00 entre semana.
Y que vengan a joderme a mí, y a todos, hartos de buscarnos la vida……¡anda ya!.... ¡Iros a limpiar caminos!
By ELTRASTORNAO
#240309
Buenas a todos , antes de nada me presento como endurero-aficionado y despues como el promotor de dicho circuito en Tocina .
Como con los ecologistas no tengo ninguna intencion de hablar y menos despues de la forma en que han actuado os explico como compañeros de
aficion a las motos como se han sucedido los acontecimientos para que
saqueis vuestras propias conclusiones .
El circuito se construyo sobre 1986-1987 para entreno de tres pilotos
locales , Luis de las Heras , Juanmanuel Montero y Emilio Perez campeones
de Andalucia en sus respectivas categorias y en repetidas ocasiones .
Se han disputado tres o cuatro carreras pirata y una prueba de campeonato
de Andalucia sobre 1994 creo recordar hasta la fecha . Lo arregle en el año
2.000 para entrenar y sobre todo por aficion , siempre de mi bolsillo , sin
contar con ayuda de ningun organismo ni de otros " compañeros " .
Desde Junio de 2.006 tengo presentado en el Ayto un proyecto de
circuito permanente pero ecologico , todo es transportable , desde los wc hasta las casetas de conometrajes u oficinas , para dar vida a un pueblo
con mucha aficion al motocross . Tengo el permiso del Ayto por escrito
para las tareas de limpieza y mantenimiento desde el mes de Noviembre , por lo que al estar el trazado antiguo , lo que he hecho es ensanchar la pista , sanear la arboleda de maleza colindante y embellecer el lugar , segun han podido ver y elogiar las mismas autoridades del pueblo . En ningun caso se han arrancado arboles ni vertidos aceites ni combustibles al rio aunque si es cierto que hay zonas en las que esta a 5 metros de la pista , pero a pesar de lo que parezca en la foto , Fuel te garantizo que no te caes al rio pues el ancho de pista en ese tramo es de unos 15 metros . No hace muchos años el rio estaba a mas de 30 metros , por eso hay un proyecto de la Junta y el Ayto de hacer diques de piedra para evitar la erosion , con lo cual no es el circuito el que se ha hecho al lado del rio , sino que el rio ha ido comiendo hasta acercarse al circuito . Cuando el rio se sale no solo inunda el circuito , sino que el agua llega hasta el pueblo que esta a 3-4 Km mas o menos . El caso es que sin publicidad ninguna , debido a las caracteristicas del mismo , la aceptacion entre los pilotos - aficionados esta siendo muy buena pues desde que se inauguró el Sabado 8 de Diciembre , hay mas de 70 motos cada fin de semana .
Las " ecologistas " que han armado tanto revuelo , son 3 vecinas de Tocina , que llegaron al circuito mientras estaba trabajando y empezaron a sacar fotos como locas , pero desde fuera de la valla y oliendome de que
iban , las invite a pasar por la puerta , para que vieran lo que quisieran y sobre todo la transparencia de mi gestion en el lugar , pero me dijeron que
no querian entrar , sin por supuesto identificarse en ningun momento , que aunque no sea necesario , se llama educacion con las personas . A los 10 minutos las veo colarse entre arbustos y a la valla y meterse por todo
el trazado , pero pase de decirles nada pues no to teng nada que ocultar y sobre todo porque tengo todo en regla . Algunos me dicen que tendria que haberlas enterrado de bajo de alguna de las mesetas , otros mil barabaridades , pero si se quenome voy a dejar amedrentar
por 4 cabrones de ecologistas que " viertan " mierda sobre mi trabajo
en un lugar en el que ya no entraban ni las cabras de la maleza que
habia .
Asi que despues de haberme gastado mas de 25.000 € de mi bolsillo
en este proyecto , me va a dar igual gastarme algunos mas en querellarme
junto el Ayto a los " ecologistas en accion " por difamar , mentir y llevar a
pensamientos contrarios a la verdad a la poblacion haciendo uso de
publicidad engañosa en muchos periodicos e internet .
En fin la lucha de cada dia para poder practicar un deporte , el del motocross o enduro que cada vez nos ponen mas dificil .
Os invito a que lo conozcais lo que seais de la zona y que saquies vuestras
propias conclusiones en directo . Sludos y perdonad por mi extension , pero creo que merece la pena oir " la otra " version .
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#240369
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By Fuel
#240393
ELTRASTORNAO escribió:...aunque si es cierto que hay zonas en las que esta a 5 metros de la pista , pero a pesar de lo que parezca en la foto , Fuel te garantizo que no te caes al rio pues el ancho de pista en ese tramo es de unos 15 metros . ...
Siento la equivocación, pero la foto es tendenciosa... :oops:

Enhorabuna por tu trabajo. Creo que con el ayuntamiento detrás, no tendrás ningun proplema con esos/esas capullos/as :roll:

SAlu2 y ...Adelante!
Avatar de Usuario
By Dabit
#240398
MACAGON TOS LOS ECOLOGISTAS DE MIERDA !!!!
Porque solo saben joder a los unicos que respetan el monte, estoy hasta los huevos, yo no voy de comida a la sierra y me dejo toda la basura tirada por ahi eso los que no tienen ningun cuidado, luego estan los que son un poco mas cuidadosos y en vez de dejarlo todo tirado, lo meten en una bolsa y lo dejan alli hasta que pase el camion de la basura, coño si lo has traido, porque no te lo llevas a casa otra vez, y esto es solo una cosa de tantas... Porque los ecologistas, que son ecologistas a "muerte" no se meten en lo de la linea del ave, eso no pasa nada, no crea impacto medioambiental, y por que no se van a trabajar a pie? no se van en coche, anda no me jodas, bueno y muchos etc...
que ya sabeis vosotros..

Bueno perdon por el toston y un saludo

P.D. Recordad no somos ningunos delincuentes.
By SEZAFU
#240420
a mi me parece perfecto lo del circuito,es mas me parece bonito poder montar cerca de un rio,aqui en españa es que parecemos medio retrasados,en eeuu estos tipos de problemas no los hay.En cuanto a los ecologistas efectivamente como bien dices seguro que las señoritas del pueblo por no decir otras cosas QUE NO TIENEN NADA QUE HACER se aburren seguro que se encargaron de pasar las fotos a los ecologistas,esta gente que estan ecológica que quema montes en guadalajara haciendo hogeras y matando a gente de los retenes(recordais el famoso incendio de guadalajara no?)...FUERA ECOLÓGISTAS!!