Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CARLOS12
#224339
Hola compañeros, me ha llegado una multa de medio ambiente como que en septiembre de 2006 un agente de la autoridad me dio el alto y no paré, siendo falso pues nadie me ha dado el alto. ¿sabeis donde me podrian hacer el recurso? , no hay derecho de que se rían de nosotros así. Me pretender poner una falta leve por circular por un camino sin autorización y otra grave por huir. Si fuera cierto me joderia ,pero es una p***a mentira, a ver si me podeis echar un cable,gracias.(fue en el Escorial, Madrid )
VIVA EL ENDURO!!!!!!
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#224344
Vamos a ver Carlos, lo 1º que has de ver es si lo que te han notificado es la resolución en la que te imponen la sanción, o bien te han dado trámite de audiencia dentro del procedimiento sancionador para que formules pliego de alegaciones.

Tanto en un caso como en otro nos encontramos en vía administrativa, por lo que puedes alegar lo que estimes oportuno en defensa de tus derechos de forma totalmente gratuíta.

El gran problema que tienes-tenemos es que el Acta-Denuncia del Agente Forestal goza de presunción de validez y valor probatorio (desde que gozan de la condición de autoridad), por lo que se invierte la carga de la prueba, correspondiéndote a ti demostrar que no cometiste las infracciones que se te imputan ¿cómo? pues eso es lo complicado.

Te mando un privado.
By RistoMejode
#224362
Por ejemplo, buscar testigos que declaren que aquel dia estabas en otra parte, o que no vistes al agente, o yo que se, la verdad parece una de las fàciles para recurrir.
By RUN
#224375
No está fuera de plazo???
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#224389
No, no está fuera de plazo. Tienen un año para iniciar el expediente.

Recurre, da igual lo que alegues, pues como te ha dicho CarlosWr la denuncia del agente tiene presunción de veracidad.

Las pruebas y demás serian para el caso de que te metieras en pleitos ...
By obes
#224404
lo unico que se me ocurre es qeu tengas testigos ( si tienes algun amigo policia mejor qeu un testigo normal, pero eso es mas dificil) y alegar que tu estabas montando enun circuito, ese dia, con el..

Por que demostrar que no te dio el alto, eso es imposible, asi que si el miente por que no tu, el pudo equivocarse tomando la matricula... o tomarla alguna vez qeu estuvieras parado en un pueblo tomando algo y el viera la moto, pero no a ti.. no? ;-), te pone el camino, para saber qeu tipo de autorizaci´ñon deberias haber tenido, lo mismo no es valida, vete tu a saber, eso si recurre con lo que sea..
By CARLOS12
#224543
Hola amigos, muchas gracias a todos. Lo que me mandan es un " acuerdo de inicio de expediente sancionador" remitido por la dirección general de agricultura, y sí me dicen el sitio "colada del camino de la crucijada" , yo me temo que es un tío que me ha debido de hacer una foto y yá está y luego ellos lo aumentan a que un forestal me ha dado el alto y he huído,etc. Por supuesto que todos mis amigos endureros serían testigos de que mienten, pues siempre salimos juntos y NADIE nos ha dado el alto.
Yo no se hacer un recurso por lo que os preguntaba si sabeis de alguna empresa que se dedique a ello. GRACIAS.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#224594
Yo suelo alegar que yo no he pasado por allí, que la zona no está señalizada, que presenten las pruebas, etc.

Insisto, en la parte administrativa (en la que estás ahora), las pruebas no importan demasiado, ya que el agente tiene presunción de veracidad y ellos mismos no se van a quitar la razón.

Si quieres algo más profesional, los de Gabinete 4 se dedican a ello (yo no les conzoco, sólo les he visto anunciar sus servicios en internet). Si requieres sus servicios te puedes dirigir al teléfono 91 689 80 82 o a la cuenta de correo gabinete4@gmail.com

Suerte.
By CARLOS12
#224610
gracias Miguel Angel, mañana mismo les llamo, más que por el importe de la multa porque me niego que nos traten como a criminales
saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#224611
De nada Carlos :wink:

Ya nos contarás que tal te va