Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#222526
Pues eso, que estoy pensando en comprarme un remolque de carga y adaptarlo para dos o tres motos de enduro, así el remolque me serviría para los dos usos.

Alguno que lo hayais hecho o sepáis de alguien que lo haya hecho me podríais decir:
qué tal queda, modificaciones realizadas.
Precio de estos remolques, sitios baratos para comprar uno.

Gracias
By jacsbd
#222546
Solo informarte que si el remolque es de carga y su ficha tecnica así lo indica, no puedes destinarlo a transportar vehiculos a motor como motos. Para eso existen los especificos.
Aunque siempre podras transportar motos, si estas van devidamente tapadas como si fueran un solo bulto o paquete.
Si quieres adapatarlo es un follon, creo que te saldria mas barato comprar un remolque exclusivo para motos.
Avatar de Usuario
By gafa
#222551
Yo estoy con Jacsbd ,ademas la unica manera que hay de transportarlo es llendo bien tapadas las motos.
Comprate uno de motos y lo transforma al reves.
Yo tengo un colega que le hizo unas paredes de hierro y lo utiliza para cargar escombros.
Salu2 a to2.
By clásico
#222553
Según tengo entendido , en ningún sitio pone que un remolque de motos sea solo para transportar motos.
Solo pone la Carga Max que suele ser de menos de 750 Kg.

Tengo varios amigos que sobre uno remolque de carga le han colocado unos enganches para unos carriles de rueda que se han hecho y los quitan y los ponen segun necesidades.

También le han colocado varios soportes para enganchar las cinchas en lugares necesarios.

Saludos
Avatar de Usuario
By delgadito
#222557
clásico escribió:Según tengo entendido , en ningún sitio pone que un remolque de motos sea solo para transportar motos.
Solo pone la Carga Max que suele ser de menos de 750 Kg.

Tengo varios amigos que sobre uno remolque de carga le han colocado unos enganches para unos carriles de rueda que se han hecho y los quitan y los ponen segun necesidades.

También le han colocado varios soportes para enganchar las cinchas en lugares necesarios.

Saludos
cierto compañero asi es :wink:
By bENdER
#222560
yo tengo un remolque de carga de casi 4 metros... es un coñazo por las dimensiones... depues me compré uno de motos por ser mas práctico.

En el de carga, nunca tube ningun problema, y me han parado los mossos mas de una vez, y me han buscado las cosuilllas... y nada. Tambien he pasado la frontera con Andorra con mimmto y la de un colega que no venia conmigo, y me tocaron mucho los webos por eso, pero nunca me han dicho nada de que haya cosas que no pueda cargar en el remolque.

1º seguramente necesitaras hacerte con una rampa.
2º suelen tener mucho puntos de sujeción para las cinchas, pero por mucho que la aprietes las ruedas se deslizan lateralmente con las vibraciones. la trasera es facil de sujetar para que no te quede toda la moto cruzada, pero tampoco pasa nada. pero si se te desliza la delantera se va la moto al suelo, y si está mojado el suelo ya ni te cuento. para que no se fuera.

Para eso te puedes hacer muchos apaños, pero ten encuenta que de lo que se trata es que tenga un tope abajo junto al suelo, atar la rueda con otra a las pareces no te servirá de nada a menos que los puntos de acnclaje esten a pocos centimentros de la rueda.

Lo mejor es cojer una plancha en U, (con uno o dos palmo hay de sobras) y le pones un pasador (en un U o le pones 2) , que si es largo por su propio peso no saltará ni que te vayas a hacer el dakar con el remolque. Así si lo quitas continuas teniendo una superficie lisa.


lo mejor de los remolques de carga es que el suelo es liso y puedes subir al moto y dejala con el caballete sin ningun problema mientras la atas o te cambias... en muchos remolques no hay suelo y te la tiene que aguantar mientras la atas, o hacer peripecias..


espero que te sea de ayuda.
By bENdER
#222561
por cierto, lo que yo hice es usar la misma plancha (con forma de U) para subir la moto de guia para fijar la rueda delantera con el pasador.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#222699
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Oye bender ya sé que es mucho pedir, pero si me pudieras colgar una fotillo del detalle de la plancha en U te lo agradecería un montón, porque aunque intuyo lo que me quieres decir no me hago una idea exacta, y de eso depende que me compre uno u otro.
By Cirilo
#223613
bENdER escribió:yo tengo un remolque de carga de casi 4 metros... es un coñazo por las dimensiones... depues me compré uno de motos por ser mas práctico.
.
Pues a mi me pasa lo contrario. Tengo un remolque de moto y me gustaría cambiarlo por uno de carga mínimo de 2 metros.
Si alguien le interesa que me lo diga.
By makina
#223791
Yo tengo hecho el apaño con un trozo de "quitamiedo" de los de las carreteras que pillé de una curva que quitaron en la carretera de mi pueblo y dejaron unos trozos tirados en la cuneta( luego fueron a por el resto). Le hice tres agujeros al carro y otros tantos al "quitamiedo" y a funcionar, cada vez que tengo que subir la moto lo pongo y si tengo que echar otra cosa pues se quita y ya esta
Avatar de Usuario
By TBO
#223794
Carlos,

Yo hasta hace 7 u 8 años usaba un remolque de carga para llevar la moto, era un ERDE mediano de esos del Norauto, era más bien "blandito" pero fue barato y me hacía la doble función que necesitaba.

Se quedaba un poco justo de tamaño y cuando subía la moto tenía que quitar la puerta trasera. Lo imprescindible es lo que te han dicho, que te fabriques una guía para las ruedas para evitar que resbalen lateralmente, pq siempre terminan moviéndose sino y la moto se te vuelca. Yo me hice la guía con unos listones en "L" de esos que se usan para las estanterías metálicas de los garajes.

Como sólo me entraba una moto más o menos bien y dos mal, acabé vendiéndolo y comprándome uno de 3 motos.

El tema de si es legal o no llevar la moto no está claro: en teoría es para llevar "carga", y la moto es "carga" y que yo sepa sólo te pueden tocar los OO si superas la altura máxima permitida para ese remolque (en el mío era 1.5 m. por encima de la parte más alta del remolque, con la moto de enduro no los superaba pero cuando me han parado alguna vez nunca me han dicho ni "mu" a parte de pedirme los papeles de coche y remolque (antes loa papeles de los remolques se notificaban al Ayto. y DGT, ahora ya no).

Sino te hace falta para cargar otras cosas, mejor uno bueno de 3 motos, si no, la idea no es mala y matas dos pájaros de un tiro

Saludos
By cali
#223798
Si te lo quieres hacer tu, echale un ojo al que ha transformado "Susi"...
susi escribió:Es que no puedo dejar de mirarlo,sobre todo por que ha sido un trabajo que me ha llevado unos dos meses (claro los fines de semana) pero creo que ha merecido la pena,ha sido una transformacion fashion fashion

LO TERMINEEEEEEEEEEEEEEEEE

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Y queria compartir este momento con todos vosotros, estoy super contento

Por un lateral

Imagen

Por el otro lateral

Imagen

Y lo mejor de todo la trasera..................en homenaje a nuestro Portal y sobre todo al fundador del T. A .P. E :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:











Imagen
Cuando leais esto desde vuestro coche, camion, moto etc... ya sabeis de donde soy, no!!!!!!!


Y ahora el interior

Imagen


Imagen

Imagen


Que nada, que espero que os guste tanto como a mi :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
susi escribió:Este era el remolque antes de la transformacion

Imagen
susi escribió:Gracias, por el tema de que si me paran no tengo ningún problema me explico:

En la documentacion del remolque pone que es de carga y no de motos por lo cual es de carga y puedo cargar en el lo que pueda o quiera y no me pase en kilos.

Por el tema de aerodinámica, puedes llevarlo a 120 km sin pegas (estable) a mas velocidad a parte que no se debe, bueno y con un remolque menos, la verdad es que no fiaría, empieza a votar algo la verdad y la delantera la hice con la forma de la lanza (punta) para cortar el aire y no sea una pantalla

También lo que eh hecho ha sido aprovechar casi toda la lanza (bueno todo lo que se podía avanzar sin perder el giro, claro) de esta forma la medida del remolque no se modifica, según el técnico de donde lo compre se puede aprovechar toda la lanza, eso no modifica en absoluto la documentacion por que sigue siendo la misma medida. :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
susi escribió:Estos son los pasos que seguí mas o menos:

Este es el paciente, el que queria hacerse un lifting de esos
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: y todo sin saber en el stado que terminaria :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


Imagen[/img]

Lo primero fue comprobar que la moto entrase bien, por que si no... :calor: :calor: :calor: ese problema lo tenia ya pasado por que en él ya habia llevado la moto varias veces.

Después lo que se le hizo fue cortar todo (laterales, guardabarros, porta matriculas, carril central soldado en la lanza y en la caja, etc...)
Se quedó tan solo la base, como vereis alargamos sobre la lanza lo que faltaba con el mismo perfil de la estructura

Imagen

Los perfiles verticales que le puse, son de cuadrado de 30 y los dos traseros son de cuadrado de 40 para las dos cerraduras (de embutir con gancho, a si se llaman, llevan el mismo bombillo para no tener cada una una llave) el portón trasero se hizo de perfil de hoja de 40 y la puerta superior de marco sencillo, los hierros de arriba es perfil 40x15, se colocó plano para tener mas base. En parte trasera le puse un refuerzo para estar mas seguro (suelo) y al portón unos travesaños (mas fuerza) para el peso de la moto, para que los costados no se abriesen... pues en el techo se soldó un travesaño, de esta forma sólo abre la 3/4 del techo pero se queda super estable.........

Imagen




Imagen

El portón de arriba se queda cogido con el trasero cuando se cierra, a la puerta superior le soldé unas varillas en la punta de atrás y entonces cuando cierras el trasero éste traba al de arriba, vuelta a colocar porta matriculas, guardabarros et...

Y ya está terminado lo que es el tema de hierros (soldadura), también deciros que le puse unos tacos de goma de esos de los camiones (los que llevan atrás para aparcar) se los puse en el portón trasero para que cuando lo bajes no de en el suelo la puerta, la verdad que se quedó bien :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:


Imagen

Ahora ya a pintarlo bien,


Imagen

De la colocación de las chapas laterales no tengo ninguna foto, pero bueno os lo imaginais verdad? sacar las medidas y cortar, eso no tiene pegas
y otra cosa, las chapas es un material nuevo (le dicen composite) se utiiza en las fachadas de los bloques y va pegada con una especie de silicona que pega que te gagasssssssss, las chapas no tienen ni un solo tornillo, estan pegadas por el interior del remolque y eso no hay OO a despegarlas.
Para hacerle el pliegue como esas chapas son dos de aluminio pegadas por medio de una especie de plastico durisiiiiiiiiiiiiiimo hay que cortarlas por la parte interior (pero solo una chapa) y le das la forma que quieras, a si no se ve ninguna unión ni na y por fuera se ve todo una pieza :macarra2: :macarra2: :macarra2: :macarra2: :macarra2: :macarra2: la medida de alto que yo coji fue de 125 cm pero hay muchas medidas.

Y el resto ya lo sabéis, es una cosa difícil os lo aseguro, el que se anime ya sabe el resultado, espero haberme explicado bien, la verdad es que ya veis... no tiene mucho



Por cierto...si alguno de vosotros me puede apañar la pegatina de NO A LA LEY DE MONTES os lo agradecería ya que no la encuentro por ningún sitio, serian dos, una para cada lateral.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By bENdER
#223801
bENdER escribió:por cierto, lo que yo hice es usar la misma plancha (con forma de U) para subir la moto de guia para fijar la rueda delantera con el pasador.
Otia! carlos perdona... se me ha olvidado completamente lo de la foto!... a ver si esta mñana te la pongo.

Saludos
By bENdER
#223803
TBO escribió: Se quedaba un poco justo de tamaño y cuando subía la moto tenía que quitar la puerta trasera.
Eso me ha recordado que , aunque en el mio cabe de sobras la moto, algunas veces quitaba la puerta, y se notaba mucho en la capacidad de respuesta del vehículo... esas puertas frenan muchísimo el aire. Puede que en un remolque de carga pequeño no se note tanto.. al ser mas corto y ligero... (la altura de los laterales y la puerta es la nomal) pero como el mio pesa un webo (lleva freno de inercia, ruedas grandes...), el coche lo nota mucho la diferencia.

saludos
By mapatxi
#224167
Veamos, un remolque de carga puede llevar motos, pero un remolque de motos no puede llevar carga (en la ficha técnica está homologado para llevar 1, 2 o 3 motos)

Lo mismo pasa con los coches, que no se puede transportar otra cosa que no sea equipaje (como muebles, colchones...) pero la gente lo hace y la policia hace la vista gorda. En furgonetas isotérmicas por ejemplo tampoco se pueden llevar las motos, eso sí que es un multazo de los buenos...

Si quieres mirate un remolque URBENI, o el modelo 2000 ( http://www.urbeni.com/remolques.php?idrt=1&idrs=14 )o el 2300 ( http://www.urbeni.com/remolques.php?idrt=1&idrs=15 ), que ellos mismos venden el kit para llevar hasta 3 motos (llama y pregunta que en la web no sale), así tienes remolque de carga y de moto en uno.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#224181
Gracias por la información TBO, Cali (peazo reportaje) y Bender.

Buena la información que me has dado mapatxi :wink:
By pelukkero
#224423
saludos tocayo , no veas el remolcazo que se ha echo cali , cuando quieras nos ponemos manos a la obra y hacemos uno , mi madre compro uno igual que el de cali , creo que en alhama y se lo fabricaron a su gusto me imagino que si quieres sola la plataforma te la hacen asi, saludos
By mapatxi
#224681
Perdón por ser un poco cafre pero te recuerdo que tienes que homologar el cambio de altura o la guardia civil te crujirá, fijate en la ficha técnica que te pondrá la altura homologada.

Normalmente el fabricante te expide una carta con la nueva altura y lo incluye en la ficha técnica.

Así que informaté para que no te den la receta.
By jacsbd
#225065
Cali, la verdad es que la transformación es toda una obra de arte. Por cierto el A4 que sale en la foto es un Audi o es un Seat Malaga que le has hecho algunas modificaciones...
No en serio todo un maestro.
By cali
#225116
Que el remolque no es mio, es un post de Susi, un endurero de Portalenduro, yo solo lo he copiado y pegado por si sirve de inspiración
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA