Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#217400
Hola he estado mirando una moto yz de 93 para usarla para hacer supermotard con una averia que se le casco las agujas de la biela y a consecuencia de eso casco los rodamientos del cigueñal el tio me asegura que el cilindro esta bien que me lo ensaña cuando vaya a verlo....
Esas averias el resto de trozos de la aguja puedo ocasionar algun problema mas, me bastaria con desarmar el motor y limpiarlo bien y poner rodamientos nuevos?

Se consigue piezas de una yz del 93 aun?
Saludos comentarme todo lo que podais.
Gracias
By angelgas
#217411
Hola.
Por experiencia,cuando en alguna de mis motos se me a ido algun rodamiento del cigueñal siempre (reitero) SIEMPRE le e cambiadolos tres,es decir los dos laterales y el de pie de biela(el de agujas).
Me extraña muchisimo que si se a ido el rodamiento de pie de biela y alla petao los otros rodamientos por la holgura generada,no alla roto piston y rallado el cilindro.
Saludos
By rambo
#217443
En un caso que conozco, se rayaron, y mucho, el cilindro y el pistón. Sin embargo, a los rodanientos de cigüeñal no les pasó nada.
Avatar de Usuario
By Bors
#217457
Hola, yo tuve una experiencia similar, los trozos de aguja sueltos mellaron piston y culata y se rayo el cilindro.

A mi se me fueron rodamientos del cigüeñal, piston, hubo que nikasilar el cilindro y pulir la culata. Aparte claro de la jaula de agujas del pie de biela.

Todo me salio entre 400 y 500 eurazos. En tu caso, si te evitas nikasilar eso que te ahorras pero los rodamientos de cigueñal son caros y es tedioso colocarlos en su sitio, el cigueñal lo tendras que enviar a tornero para ponerle la jaula de agujas de pie de biela y equilibrarlo y al menos piston y segmentos tendras que cambiar. La culata aunque tenga alguna marca en la zona de combustión se repara bien.

Y creo que no me dejo nada,

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#217515
Gracias gente el tio dice que el cilindro esta intacto abra que verlo, se nota bien si tiene un enganchon verdad?
saludos