Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#214209
Hola gente me he animado y voy a cambiar el piston a mi gaseosa.... dudas que tengo:
Voy a comprar unas galgas pero nose esactamente de que medidan deben ser?
Otra duda muy grande que tengo es para meter los segmentos he visto esto http://www.premier-tools.com/groups/gp- ... iston.html
Pero para que diametro de piston tengo que cogerlo si mi moto es una 250?

Llave dinamometrica ya tengo.
Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#214233
Buenas.

Tu moto es 2T?

No necesitas nada para meter los segmentos. Y galgas, solo para comprobar la holgura de los segmentos una vez montados en el cilindro etc. Comprando el juego, ya vienen todas las necesarias.....

Saludos,
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#214275
Si es 2t y entonces como meto los segmentos? Haciendo fuerza?

Otra duda que tengo es como se si tengo que cambair piston tambien que olgura debe tener?saludos y gracias por contestar
Avatar de Usuario
By Salminez
#214276
Buenas.

Pones los segmentos encima de la cabeza del pistón. Los abres ligeramente y con cuidado los vas metiendo. CUIDADO CON LA UÑAS :lol: .........

Para saber si debes cambiar el pistón, no solo es necesario saber las holguras que deban tener. Debes ver el estado que tiene, si está muy quemado, muy rayado etc. Lo recomendables es cada 3 o 5 mil km.
Las holguras son diferentes según el modelo y marca. Esa información debe venirte en el manual.

Saludos,

Si usas el buscador, había un post muy completo de cambio de pistón de una GG.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#214287
Gracias , tengo en cuenta todos los manueles pero ai en algunos que no salen las imagenes nose el porque.Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
By zipi300
#214352
saludos .
el piston deve de tener una olgura respecto al cilindro de 0.6mm ,eso se comprueba con una galga metiendo el piston nuevo en el cilindro y poniendo la galga en un lateral entre el piston y el cilindro , pero lo mas logico en que lleves el cilindro cuando vallas a comprar el piston y lo comprueven ellos (si se dedican a eso ) otra cosa que deverias de hacer es dar un lapeado al cilindro ,eso te lo pueden hacer en cualquier taller de coches que tengas un poco de confianza ,el lapeado es para pulir un poco la camisa del cilindro y emparejar un poco el escalon si es que tiene ,meter los segmentos en el cilindro ,pues con tranquilidaz ,aceite de mezcla y un poco de maña se meten , yo meteria el piston en el cilindro y despues pondria el bulon del piston es mas facil ,un consejo: pon las toricas de la culata nuevas ,las juntas de vajo cilindro ,son 5ò6€ mas pero merece la pena .recuerda la direccion de la flecha del piston ,es para el escape , :shock:
pd: si es el primer piston que le pones mira la letra que pone y lo mas normal es que tengas que poner la siguiente pero de todos modos que comprueven la medida ,
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#214369
Gracias zipi cuando me dices que meta la galga y tene que quedar 0,6 se mide con el piston metido en el cilindro piro el piston ariiba del todo es que me comento uno que era 15mm por debajo desde la parte de arriba del cilindro? Otra cosa es los 0.6 de olgura que deben quear en total o p cada lado del piston, es decir que si quedan 0,6 en total al colocar el pistopn en el centro quedaria 0.3 para cada lado del piston??
Por otro lado lo de la flecha del pistos lo lei en un post pero con eso que te refieres que para el escape que te refieres que hacia adelante....saludos y racias
Avatar de Usuario
By Salminez
#214385
¿0.6??????

Serán 0.06. Osea, 6 centésimas de milímetro. Con 6 décimas, cantaría como una campana :shock: . En la CR por ejemplo, la holgura máxima es de 0.09 en diámetro. Mira el manual, debería darte esta información......

Echa un vistazo a este post!!:wink:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=770

Saludos,
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#214561
Yo las galgas que compre tiene un numero ravado y pone 20, 30 ,40 asi hasta 190...debe comprar unas mas pequeñas?
Ora cosina si en los tornillos del cilindro comenta la gente que no entra la dinamometrica pomo hago el apriete luego a ojo?
Saludos y gracias
By ppbayeta
#214699
a ver k veo k te están liando de mala manera, para medir holguras, si le vas a cambiar el pistón olvidate de todo, mira en el manual de taller k te puedes descargar by the face en la web de gas gas y ya te dirán allí como saber k pistón te corresponde, en el caso de honda los cilindros llevan una letra trokelada y hay k pedir el pistón a juego, en gas gas no lo se, vendrá en el manual...
Para meter todo, hay dos formas, una es meter la cabeza del pistón en el cilindro y luego con mucho ekilibrio colocar todo encima de la biela, meter el bulón y colocar el clip sin k se te salga el poco pistón k tienes metido en el cilindro, la otra es montar el pistón con sus segmentos puestos y luego colocar el cilindro encima mientras metes los segmentos con mucho cuidadito de k no se kede una punta fuera y lo partas al bajar el cilindro, todo esto ultimo es más complicado de contar k de hacer... para saber la orientacion, las puntas de los segmentos deben kedar hacia atrás, mirando hacia el carburador
Para apretar el cilindro, como la dinamometrica no cabe, aprietas a ojo, k keden todo bien apretaditos con una fuerza similar, al ser una pieza mucho más fuerte k la culata el plano de apoyo no se pierde tan facilmente.
Del resto olvidate de todo, ni lapear, ni desmontar culata ni hostias, cuanto más desmontes más cosas puedes dejar mal, limpia todo lo k puedas y a seguir tirando millas.

Por cierto, muy recomendable demontar toda la valvula de escape y limpiarla bien de mierda.
En este mismo foro hay un post con un poceso muy detallado de desmontar el motor completo (y al montarlo además funcionaba...)de una gaseosa, usa el buscador
Avatar de Usuario
By Salminez
#214708
Salminez escribió: Echa un vistazo a este post!!:wink:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=770

Saludos,
:wink:, éste es el de la GG. Dos post mas arriba ya le daba enlace :lol:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#214837
Gracias por vuestra ayuda aver por ese manual es por el que me he guiado, la nica pega que encuentro aora ya he sacado todo y limpiado bien, pero a la hora de meter el pisto en el cilindro con los segmentos puestos no me entran, ai algun truquilllo ya que en el post no lo explica.

El cilindro se ve bien sin rallones ni nada y el piston se ve bien pero nose si cambiarlo tengo que mirar el amnual aver si sta dentro de las tolerancias ya que tiene 6000km y todo se ve bien a simple visto.

Los segmentos se mide la olgura con galga eso lo tengo claro pero se mede cuando este metido el piston en el cilindro no?
Saludos y gracias me estais siendo de gran ayuda
Avatar de Usuario
By Salminez
#214861
Buenas,

Como dice en el manual o enseño en mi post (según manual Honda), el desgaste en diámetro (aunque esté bien de medidas de diámetro, pueden tener desgaste los cantos vivos y entonces pierde zona de rozamiento y compresión) se mira de la siguiente manera:

Introduces los segmentos (uno y luego el otro) en el cilindro, creo recordar unos 10 mm desde la base, y miras con galgas la separación que queda entre las puntas, según el manual, hay un mínimo y un máximo aceptable.

Ejemplo gráfico:
Imagen

La holgura máxima recomendada es de 0.65. La galga de 0.4 no entra y la de 0.3 si.

Imagen

Para montar el cilindro, te recomiendo primero montar el pistón con su espiga y sus clips, y muy importante, cubrir con algo el carter para que en caso que te salte o caiga un clip, no caiga dentro........se puede liar una gorga. Luego bas metiendo el cilindro y con los dedos presionas los segmentos con cuidado de moverlos de su posición.....piensa que la falda del cilindro al tener las dos aberturas tienes espacio para mterlos bien, es cuestión de un poco de maña solo.........

Saludos y suerte......
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#214867
Gracias tio
Aver cuando me dices que meta el segmento en el cilindro por su base que es por la parte de abajo o por ariba por donde la culata, entiendo por abajo, bueno bien pues ya los he metido y me da 0,70 es la galga que me entra y en otro la de 0.60 nose si sera normal que cada uno tenga una medida, pero ojo meto el segmento solo sin piston y por la parte de abajo la de los 4 tornillos. (gasgas tiene 0,40 de min y 0,70 de maximo)

Otra preguntina que tengo es, que la parte abierta del segmento me comentabais que ivan para atras mirando para el carburador pero tienen que ir alineadas una con la del otro segmento?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
By Salminez
#214876
Technics_djm600 escribió:Gracias tio
Aver cuando me dices que meta el segmento en el cilindro por su base que es por la parte de abajo o por ariba por donde la culata, entiendo por abajo, bueno bien pues ya los he metido y me da 0,70 es la galga que me entra y en otro la de 0.60 nose si sera normal que cada uno tenga una medida, pero ojo meto el segmento solo sin piston y por la parte de abajo la de los 4 tornillos. (gasgas tiene 0,40 de min y 0,70 de maximo)

Otra preguntina que tengo es, que la parte abierta del segmento me comentabais que ivan para atras mirando para el carburador pero tienen que ir alineadas una con la del otro segmento?

saludos y gracias
Esos es, por la parte contraria de la culata y solo el segmento, sin pistón. La parte abierta del segmento, debe ir en la zona donde van unos pequeños pasadores que lleva el pistón. De esta manera cuando están comprimidos, no giran respecto al pistón. Cada uno tiene su posición. Eso es precisamente lo que se debe vigilar cuando montas el cilindro.

Saludos,
By Dinamita
#214877
Haz todo lo que te han dicho, yo solo te puedo aconsejar que compres también un cajoncito de cervezas, te ira todo mejor.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#214927
gracias a vuestra ayuda os aveis ganado no una caja de cervezas si no las quehagan falta :lol: eso si lueto no cojais la moto, salminez ya vi la posicion de ls segmentos.

Gracias de nuevo.
Saludos