Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By GasGasin
#2642
Hola a todos:

Cuando vais a lavar la moto usais algun producto desengrasante?
Quiero decir que al lavar la moto,cuando la mojais con agua sola le aplicais algun producto de ese tipo dejandolo reposar para que vaya soltando el polvo,grasilla,etc. y luego le dais con la manguera para limpiarla.
Si es asi como se llama el producto y donde se puede conseguirlo.

Gracias y un saludo.
By AVEFENIX
#2644
jabon lagarto en pastilla industrial.

Con cualquier detergente que venden para lavar coches.
Avatar de Usuario
By TBO
#2645
Hola exWR125 :D

En los lavados semanales no uso ningñun producto desesgrasante, pero de vez en cuando que le hago una limpieza más a fondo suelo usar algún producto tipo KH7, El Kiriko o limpiahornos marca Dia que es barato y limpia DPM.

En ciertas zonas a veces le doy con una brochita y petroleo (piñon de ataque y alrededores, salida de escape), eso si que limpia a fondo la grasa!!!!

Yo primero la doy con la karcher desde lejos para humedecerla, lo dejo unos minutos y ya lavado a fondo primero con karcher (con cuidado en ciertas zonas) y esponja y jabón en ciertos sitios.

La dejo escurrir y me doy una vuelta por asfalto de 4-5 km para que se seque completamente, sobre todo rodamientos y cadena.


Tanto el KH, kiriko etc, peudes encontrarlos en supermercados, droguerias y similares.

Saludos
Avatar de Usuario
By RamonR
#2646
Hola...

GasGasin, la verdad es que con esos productos se va la mugre de lujo, pero ándate con ojo.. Nosotros con las de trial le dábamos muy amenudo uno que se llama KH7 y en la época que le estuvimos dando nos dimos cuenta que rompiamos mas aletines traseros de los que recibía la tienda.. Al final preguntamos y nos dijeron que no es muy recomendable porque degradan mucho la "elasticidad" y "resistencia"..

Saludos
Avatar de Usuario
By javi-TE400
#2647
Hola GasGasin.
yo utilizo KH7 o BRILLAX, Y es tan sencillo de conseguirlo que en cualquier drogeria o en un supermercado puedes comprarlo. Es desengarante para todo (cocinas, ropa, etc...).
Avatar de Usuario
By Armilla
#2656
Hola a todos.

Yo uso el de marca Caprabo. Va bien y de moento no he notado secuelas.

Obviamente lo encuentras sin problemas en los establecimientos Caprabo.
Avatar de Usuario
By TBO
#2665
Yo nunca he visto que se deterioren los plastico susando los desengrasantes, pero también es verdad que a los plasticos no se lo echo ¿paké?


Lo uso en llantas, piñon de ataque, escape, etc...zonas normalmente de grasa y aceites...en el resto no

Saludos
Avatar de Usuario
By Armilla
#2667
Hola a todos.

Yo si le hecho el Caprabo ese a los plásticos. Es para quitarle el verdor salvaje de las jaras del caribe que hay por mi zona. Si no, sólo sale con estropajo.
Avatar de Usuario
By RamonR
#2668
Hola a todos..

TBO, los plasticos quedaban brillantes como la bola de la escalera de Palace.. pero en vez de doblarse cada vez que nos atizabamos una leche, se partían :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#2675
:shock: :? :shock: :? :shock:

Yo alucino!!!!!! Pero si os pasais el dia engrasando ¿para que comprais luego el desengrasante?

Solo lo entiendo para las llantas, pero vamos, q demasiada limpieza tu!!!! Yo con el karcher ya hago, además, si os soy sincera, a mi me gusta mi moto MUCHÍSIMO MAS si esta llena de barro :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By coop
#2677
Alguien ha oido hablar del TERCLEN de Kraff,mano de santo para cadenas y grasas jodidas

En principio es un desengrasante emulsionante en spray o liquido su uso es para limpiar motores
Avatar de Usuario
By fruta
#17832
He usado desengrasantes indutriales, son muy fuertes, quitan la grasa y lo que pillan en su camino, sobre todo, las aleaciones, por eso, suelo usar gasoil, con brocha , luego karcher, jabon , karcher, aire a presion y la correspondiente vueltecita.
Lo importante es tratar a la moto como a tu chica y a mi, mi chica me gusta limpia y engrasada, je, je....
Avatar de Usuario
By TBO
#17834
Olga-TT escribió: :shock: :? :shock: :? :shock:

Yo alucino!!!!!! Pero si os pasais el dia engrasando ¿para que comprais luego el desengrasante?
:risa: :risa: :risa: que razón tienes Olga!!!! :shock:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#17894
Yo utilizo un jabón industrial rebajado que tiene un colega en su taller, empapas bien la moto con ese mejunje, dejas que actúe (pero no demasiado porque hasta se machaca el aluminio), unas pasaditas con la karcher y lista para el engrase.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#17937
Yo utilizo la máquina de la gasolinera, que el tio me mira con cara de mosqueo de la cantidad de barro que le REGALO sin cobrarle na..

Lo que es acojonante es la pasta que me dejo pa limpiar el quas, y ahora con el de la parienta no gano pa monedillas de los co%%es, estoy planteandome seriamente comprarme una máquina a presión, el problema es que no tengo sitio adhoc para usarla.

Por cierto, habeis oido algo sobre rociar los bajos de los plásticos con algún tipo de aceite para que no se quede pegado el barro?. Parece buena idea.
By jgamella
#17946
Rociar los plasticos con 3 en 1 o algo parecido, hay un producto en Carrefour que es parecido al 3 en 1 pero transparente que es mejor tadavia. Va muy bien para los dias que montes con barro, antes de salir rocias bien los guardabarros. Ademas cuando estas montando el barro se pega menos, con lo cual la moto no sera tan pesada, he terminado alguna carrera, he pesado la moto y pesaba 15 kg mas. , a la hora de limpiarla sale mucho mejor.

Pregunta, ¿con que engrasais los radomientos, bieletas del basculante??

Creo que me he cargado algun rodamiento por engrasar con 3 en 1, estos los que hacen es resecar.
Avatar de Usuario
By antuan
#17948
amiguetes, yo utilizo un desengrante que me proporciona la persona que tenemos en el taller limpiando los coches, es una mezcla que hace el para limpiar los motores de los coches ademas que no se que coño sera pero deja el motor de la moto como la patena :D y no hay manera que me diga el secreto pero la verdad funciona de pm.
Avatar de Usuario
By GER
#17955
YO USO UN DESENGRASANTE MARCA DELCAMPITO Y SOLO PARA PIEZAS METALICAS NUNCA PLASTICOS.LO DEJO UN RATO Y LUEGO AGUA Y JABON A GRANEL.DESPUES UN POQUITO DE 3 EN 1 COMPRADO EN LOS 20 DUROS POR EL TEMA DE QUE NO SE PEGUE MUCHO BARRO(ES MANO DE SANTO :P )Y A ENGRASAR CADENA Y DEMAS PARTES IMPORTANTES.

SALUDETES
Avatar de Usuario
By davoli
#17960
Yo utilizo Contact Cleaner para quitar grasa o aceite... echar, dejar actuar un rato y aclarar con agua a presión.

Grasa para los rodamientos? yo uno Grasa Maxima (color azul), a lo largo de los años he probado varias y esta no se va con el agua y aguanta. El 3 en 1 sirve más para limpiar rodamientos más que para engrasarlos, meter grasa consistente en los rodamientos.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#25604
Pues el otro día vi a un amigo quitar lo inamovible con un producto de Würth. No tengo ni idea de cómo se llama pero lo he visto en una garrafa translúcida y tiene un color amarillo limón, se aplica con una brocha donde tienes el estropicio y te lo elemina al momento.