Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Vanni
#211912
Hola a todos.

Esto es vergonzoso. Leer y flipareis. Ni a los terroristas se les da semejante caceria.

Y luego ves los reportajes en television, que si las patrulleras del estrecho solo salen 15 dias por que no tienen presupuesto para gas-oil, dejando morir ahogadas a personas.

Es que se me caen los cojo..... al suelo.

No hay derecho.


Imagen


Y digo yo, todo esto lo haran por que pueden sacar algo de dinero de las multas, no!!!!
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#211913
Hombre la verdad es que si que es vergonzoso que te persigan como si fueras un delincuente...Yo saco una conclusion muy clara tambien de este testo...CUIDADO CON LAS CRONICAS!!!! ya se que a todos nos gusta leerlas y recrearnos en esas preciosas fotos pero a la vez estan los de heineken mirando y quedandose con el sitio para hacer futuras redadas a si que cuidadito :shock: :shock:
By obes
#211921
hombre una cosa es una exscursion de 4 -5 amiguetes y otra cosa es qeu se monte una carrera,... si autorizaciones de ningun tipo, una cosa son las escursiones de amiguetes o carreras privadas hechas en euna finca priovada, y otra cosa montar carreras sin contar con nadie por vias publicas, luego claro al final los qeu pagamos el pato somos los demas...
Avatar de Usuario
By Ribes
#211932
Obes:

No se lo que ese diario entiende por carrera, pero algunos de los afectados han explicado en otros foros que era una Geocaching por grupos, es decir tenian que fotografiar unos waypoints determinados y que iban acompañados por varios 4x4 con las mujeres y niños de varios de los participantes. Por otro lado estamos hablando de circulación por pistas anchas. Creo que podría contar con los dedos de la mano a los que aqui no han hecho nunca algo parecido.
Por no hablar de lo desproporcionado de la actuación. El Helicóptero que se utilizó contamina más de lo que yo llegue a hacerlo jamás con mi moto.
Avatar de Usuario
By melon
#211949
Nosotros a veces organizamos lo que llamamos "orienduros", con los colegas. Se trata de buscar unos puntos marcados en un plano topografico. Nunca hemos tenido problemas, pero tampoco le damos propaganda.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#211950
BUeno, de momento no les han dado la orden de abrir fuego cuando nos vean...podía ser peor.. :twisted:
Avatar de Usuario
By agostosan
#211955
Si siguen con esta caza de brujas, en vez de regular con serenidad y eficacia, lo que van a conseguir es que "pasemos" del sistema... es una pena, pero viendo las pocas consecuencias de los actos de personajes realmente delictivos, uno no hace más que pensar si es rentable "ir de legal".

¿Nos estarán apretando a ver si somos capaces de ir todos sin matricula-seguro y hacerles carreritas a la autoridad?
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
By obes
#211961
Hombre si el tema es solo ir a localizar puntos geodésico, y circulando por pistas anchas, me parece una Psicosis montar la que han montado , pensé que era una carrera tipo baja montesblancos, alta alcarria etc... eso es lo que entendí, según el recorte de prensa.
By fast
#211975
agostosan escribió:Si siguen con esta caza de brujas, en vez de regular con serenidad y eficacia, lo que van a conseguir es que "pasemos" del sistema... es una pena, pero viendo las pocas consecuencias de los actos de personajes realmente delictivos, uno no hace más que pensar si es rentable "ir de legal".

¿Nos estarán apretando a ver si somos capaces de ir todos sin matricula-seguro y hacerles carreritas a la autoridad?
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Escrito por Rosa Montero en "EL PAIS"


Henos aquí de nuevo en mitad de un puente, inmersos en la atroz tarea de contar cadáveres. En Semana Santa, ya se sabe, hubo 106, pese al famoso carnet por puntos, al azote de los radares y a la Biblia en verso. Los de Tráfico se ponen tan imperativos y tan rimbombantes cada vez que llega un periodo de desplazamientos masivos que casi resultarían chistosos, si no fuera por el desolador número de muertos, y porque a eso hay que añadir los parapléjicos, los ciegos, los heridos. Un volumen de dolor impresionante.

A mí me parece bien lo del carnet, pero estoy harta de que Tráfico sólo se dedique a culpabilizar al conductor, y de que en sus mensajes te traten paternalistamente de tú, de inútil y de tramposo. Según los expertos, lo que más contribuye a la mortalidad son las malas carreteras; y ya se sabe que Alemania es el segundo país europeo con menos víctimas fatales, aunque el 70% de sus vías no tienen limitación de velocidad. Yo he visto en Frankfurt, una solitaria madrugada, a unos punkies con las cejas perforadas por tornillos y aspecto terrorífico: esperaban como corderos a que el semáforo se pusiera en verde para cruzar, aunque por la calle no circulaba ni un solo vehículo. Pero si en esa misma época (era poco después de la caída del Muro) ibas a la antigua Alemania Oriental, veías a la gente cruzando las calles de manera anárquica, sin respetar los semáforos. Porque los alemanes orientales salían de un sistema totalitario y no creían en el Estado, esto es, no confiaban en él, de modo que toda norma oficial era sospechosa. La grandeza de la democracia consiste en que es un acuerdo de personas libres que aceptan unas reglas libremente para contribuir al bien común. Pero tienes que estar convencido de que son normas razonables y justas. España está llena de señales de limitación de velocidad totalmente absurdas: túneles urbanos a treinta kilómetros por hora o autovías con súbitos e inexplicables límites de cincuenta, marcas ridículas que nadie obedece, porque, si lo hiciera, probablemente provocaría un accidente. Entre la arbitrariedad de las señales y el pertinaz tuteo condescendiente de las autoridades, resulta difícil sentir las nuevas medidas de Tráfico como propias. Para educar a la ciudadanía lo primero que hay que hacer es respetarla.
Avatar de Usuario
By El Torpedo
#212000
El problema es el de siempre.

Si se quiere organizar una actividad o carrera de ese tipo hay que pedir permiso y pagar la cuota correspondiente, es decir, se cobra una inscripción con la cual pagar el permiso a la autoridad competente.

Si no pagas, eres ilegal y te perseguirán como si fueras contrabandista por lo menos, y acabas pagando el impuesto revolucionario, o sea, la multa.

El tema es: o pagas, o lo pagas.
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#212011
Holas:
Me muevo por otros foros "locales" y tenemos constancia de que "nos leen", hace unos meses casualmente aterrizaron donde habíamos quedado en dos ocasiones, y en una mañana nos pararon 2 veces, eso si se portaron genial solo multaron a uno con 150 euros pero iva "todo" ilegal, a los demás nada y al final de la mañana nos volvieron a parar y solo aviso.

Conclusión y Bri-consejo, no colgar crónicas, fotos, información de zonas, ni quedar por el foro.

Un saludo, Ciao :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#212013
obes escribió:prensa.
PRENSA = MANIPULACION.


Y todavia mas acentuada cuando las elecciones estan cerca.



Los dos helicopteros que se utilizaron e la operacion.........gastaron y contaminaron mas que todas las motos que hubiera allí en aquel momento.

Porque no persiguen a los VERDADEROS delincuentes??
Avatar de Usuario
By zz34
#212030
¿Realmente esto os parecen pistas anchas?
Seamos serios, esto solo ayuda a los que nos critican

Todos lo hemos hecho alguna vez. Pero dar publicidad de ello, y juntarse más de 50 vehículos...

Fotos colgadas por un compañero en otro foro
http://www.gtpistes.com/public/gerard/D ... brons-.jpg
http://www.gtpistes.com/public/gerard/D ... vorns-.jpg
http://www.gtpistes.com/public/gerard/D ... rkvro-.jpg

(La página ha dejado de funcionar, pero cruzaban por todo el medio de unas fajas de cereal de 50 cm de altura)
By Catorra
#212034
Para educar a la ciudadanía lo primero que hay que hacer es respetarla.

Totalmente de acuerdo con el artículo puesto por fast :evil:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#212067
Hace ya tiempo conocí a Motxi, ambos nos dedicábamos a trabajar en asociaciones de defensa de la moto verde para luchar contra estas leyes prohibitivas contra nuestro deporte. Al poco tiempo me invitó a formar parte de su grupo de amigos: GTPistes. Es un foro privado de amigos que igual que quedan para ir en moto, quedan para ir de fin de semana con las mujeres y los hijos.

En todo este tiempo he logrado conocer a muchos de ellos y me parecen tíos la mar de sanotes y con una calidad humana envidiable.

Ya hace años que me animaban a ir con ellos a Monegros, donde hace unos 13-15 años que montan una prueba de orientación entre ellos, basada en encontrar waypoints y fotografiarlos, todo por pistas legales, como os podéis imaginar. Se va en grupos separados y luego se cena todos juntos en Zuera. Solo se trata de pasar un fin de semana entre amigos y familia.

Este año acepté la invitación y además, la compartí con 7 amigos míos a los que animé para formar un par de grupos. A todos nos flipa la zona aragonesa, igual que me flipa rodar por cualquier otra parte de la península.

Con mucha emoción y ganas, llegó el día de irnos hacia allí, viernes 11, bastante cansados por el ajetreo de pedir prestado remolque, ir a recogerlo, cargar bolsas, motos, repartirnos en coches, etc.

Llegamos a Candasnos y allí ya empezamos a encontrarnos con nuestros compañeros de GTPistes, besos, ganas, muchas ganas y para cenar. Allí todos somos conocidos, excepto un señor que cenaba solo, a nadie le extrañó.

El sábado nos levantamos temprano y a las 7h30 nos reunimos todos en una sala del hotel donde los que se encargaron de organizarlo todo (compañeros nuestros, no empresas con ánimo de lucro) nos repartieron unos sobres que llevaban escrito “HAB 204”, por ejemplo, donde dentro teníamos los datos del primer waypoint, pegatinas y poco más. Las mismas instrucciones que ya vienen siendo habituales para cualquier motorista últimamente: no llaméis la atención, no hagáis el macarra y sobretodo, usar los caminos legales y a divertirse!!!

Nuestro grupo de 4 (Xavi_ZixxeR, Endor y Gonzalo), emocionado, nos vamos para las motos y tiramos por asfalto unos 3-4 kms, entramos en una pista que sube directa a una antena. Allí vemos a más compañeros nuestros que se MATARON trabajando como locos para montar algo divertido a sus amigos y que allí nos entregaron una hoja de ruta con alrededor de una decena de waypoints.

Allí mismo nosotros nos dedicamos a introducir los waypoints mientras otros grupos ya fueron marchando, en teoría, hasta las 20h00 de la noche en Zuera ya no nos veríamos más.

Tras hacer fotos, hablar con uno y otro, recibir un abrazo emocionado de un compañero GTPistero porque salía en moto con ellos, los dos grupos MTBeros decidimos irnos juntos hacia un bar a tomar el café con leche que aún ni teníamos en el estómago porque el bar del hotel no abría hasta las 8h00.

Me subo a la moto, tiro por la pista detrás de mis compañeros en 7ª posición, unos pocos metros, desvío a la derecha, creo que la sonrisa que llevaba era de las de campeonato, unos metros más y de golpe veo salir dos motos de mi derecha, bastante rápidas, pienso que no me hace gracia que me salgan así los compañeros, que es peligroso, pero de golpe veo que uno viene justo detrás de Gonzalo, que iba último y justo detrás mío, me fijo y veo la bandera española en el depósito y todo verde. La verdad es que todo fue muy rápido, solo recuerdo que en seguida un señor con un tono fuerte nos dijo algo así como “señores, paren los motores de sus motos, bájense y preparen la documentación del vehículo, les hemos parado para detener la carrera ilegal en la que están participando”.

En seguida alguno de los nuestros soltó “carrera, qué carrera?” y yo dije que mejor no dijésemos nada, pues la verdad es que el tema acojonaba bastante.

Llevábamos 5 minutos de moto.

Nos habían parado 3 personas, uno era el alférez que llevaba todo el tema, los otros dos empezaron a revisar la documentación de mis compañeros que iban al inicio del grupo.

Al cabo de nada, llegaron tres 4x4 de compañeros nuestros que también pararon y entregaron documentación.

Me sonó el móvil:
- Olga estás parada con la guardia civil?
- Si
- No puedes hablar?
- No
- Quedamos en la Gasolinera de Bujaraloz
- OK


Empecé a hablar con el alférez, en seguida nos juntamos todos a hablar, nos explicaron que todo era un tema de medio ambiente, que había 10 patrullas repartidas buscándonos, que había un helicóptero, la verdad es que yo alucinaba, le dijimos que esto no era una carrera, que era una prueba de orientación y que todos éramos amigos, que no había un ente u organización con ánimo de lucro. Que cierto era que nos habíamos juntado demasiados, porque entre motos y coches sumábamos casi 60 personas repartidas entre los diferentes coches y motos, pero que no era algo premeditado, simplemente uno se lo dijo a otro y acabamos siendo demasiados, pero claro, quien era el guapo que le prohibía venir a otro motero, desde luego, yo no!!!!

En seguida vieron que todos íbamos documentados, que habíamos parado al primer alto, que éramos gente normal, que no queríamos jaleos.........creo que eso fue lo que les hizo ver que quizás las informaciones que tenían no eran al 100% como creían.

Tomaron los datos de todos los allí presentes: DNI’s, nº de bastidor, nombres, etc.

Al rato aparece un 4x4 con tres mujeres de moteros que, con los nervios pasados por su “detención”, se pierden y acaban en nuestro control. Les informan como salir a carretera y nos despedimos de ellas.

En fin, allí pasamos varias horas, llamadas de teléfono arriba y abajo, información arriba y abajo: habían tenido agentes de paisano en el hotel controlándonos desde el viernes, y el mismo sábado a la hora de salir, confundieron el pago de las habitaciones al hotel con el pago de una inscripción de carrera, etc, etc.

Le explicamos al alférez que solo nos queda un grupo por localizar y que el resto han salido todos ya a carretera y que todo se ha parado.

Al rato aparece un helicóptero que aterriza allí mismo, todos alucinamos.

Tras esto, el alférez marchó a comprobarlo y nos pidió esperásemos allí mismo con el resto de sepronas que había (en ese momento ya eran 6 si no recuerdo mal).

Continuamos con conversaciones amenas, la verdad es que todos los guardia civiles se comportaron muy bien con nosotros y en estos momentos tensos, es de agradecer bastante. Yo no estoy acostumbrada a tratar con policía, y el simple hecho de ver una pistola en un cinto me pone nerviosa, así que ese trato recibido nos calmó mucho a todos.

Al rato aparece el alférez bastante enfadado porque ha encontrado a dos grupos aún rodando y en la gasolinera de Bujaraloz solo “hay 4 motos”. Le explico que me consta que hay gente que ha empezado a irse a casa, que al saber que todo se paraba ha recogido remolque en Candasnos y para casa, que el grupo que aún está en montaña ni idea quien es, al final nos dice que tiremos todos hacia la gasolinera de Bujaraloz y allí hablamos.

Justo antes de irnos, un Guardia Civil se me acerca y me comenta que me ha leído en el foro de endureros aragon, que no me lo ha dicho antes para no ponerme en un aprieto con mis amigos. Me quedo de piedra.

Tiramos un tramo de pistas y salimos a asfalto, al pasar por el hotel de Candasnos, Xavi_ZixxeR necesita parar para coger algo del coche, mientras esperamos en el arcén, se nos acerca un guardia civil de tráfico que nos mira de arriba abajo y advierte al único que iba con matrícula pequeña.

De allí hacia la gasolinera, cuando llego solo veo 5-6 personas y me muero de miedo, pienso que si llega el alférez y ve tan poca gente pensará que le tomamos el pelo.

Empiezo a llamar a gente para que aparezcan, algunos de los que se trabajaron esta salida están muertos de miedo y pienso que es absurdo todo lo que está pasando, son amigos míos, gente que ha trabajado como locos con el único objetivo de vernos sonreír al resto, son tíos cojonudos y les están haciendo huir como auténticos delincuentes.

Al rato veo que dentro del bar de la gasolinera hay bastante más gente, llegan otros, llamo al Presidente de Amver, le explico en la situación en la que nos encontramos y de repente, me vienen varios diciendo que el alférez había pedido 2 personas con quien comunicar todo, Fuster y yo fuimos los escogidos. Con bastante miedo, entro en el bar, por lo visto hacia una carita rara y el alférez me dice “tranquila Olga mujer que no os va a pasar nada”. En seguida le suena el móvil y sale del bar.

A la gente que allí estaba, también les pidieron documentación y lo anotaron todo.

Un buen rato esperando, momento que aprovechamos para contabilizarnos, allí estábamos muchos de los que habíamos ido, también para desayunar, pero ya ni la comida entraba.

Tras mucho rato, aparece de nuevo el alférez y nos comunica que ya ha hablado con su mando superior y que toda la operación queda abortada, que nuestra buena fe y predisposición al pararlo todo en seguida les ha hecho ver que no se trataba de lo que ellos creían, a lo que yo respondo:
- Pero entonces no hay sanción?
- Ya os he comentado que yo hago el informe a medio ambiente y ellos son quienes deciden, pero no Olga, no van a sancionaros.

Tras esto, le dimos las gracias al alférez por el trato, pues al ver el despliegue de medios utilizados, estábamos asustadísimos pensando que nos harían pagar todo aquello. No fue así. Repito, el trato por parte de la Guardia Civil fue correctísimo.

Creo que al vernos a todos allí en la gasolinera fue lo que hizo que vieran que no había nada organizado, que no había un moto-club y/o empresa montando nada, que realmente somos un grupo de amigos que íbamos con la idea de pasar un fin de semana diferente y que realmente se nos había escapado de las manos el ser tanta gente.

Habíamos empezado a las 7h30 y ya era la hora de comer!!!!

De allí, despedidas y nos vamos a por los remolques y coches, cuando subíamos por la carretera, vemos como un 2º helicóptero amarillo controla como nos vamos.

Nos encontramos todos ya en Cataluña para comer. Las caras de todos eran auténticos poemas. Los nervios habían pasado y aparecía el bajón tras una situación dura.

El ambiente general era pésimo, por un lado, contento por el otro por saber que al final no había sanción.

Tras esto, muchos vuelven para casa y algunos deciden ir al hotel de Zuera donde cena, habitación y desayuno estaban reservados y pagados. Gonzalo y yo decidimos irnos hacia el Empordà y salir un rato en moto al día siguiente.

Allí recibo varias llamadas avisándome de lo que se ha publicado en varios periódicos y alucino.

Imagen

Tras esto, llevo 3 días dándole vueltas a mi cabeza:

- Lo bien que se portó la guardia civil con nosotros aún me sorprende, tras oír y leer tantas historias en los foros sobre los seprona, ver que son personas normales y accesibles es toda una ilusión.
- No logro entender como funciona la prensa en este país, si todas las noticias que publican las contrastan igual, a partir de hoy dejo de creérmelo todo
- Jamás he ido por mitad de un campo de cultivo y me consta que nadie lo hizo este pasado fin de semana. Una persona lo había hecho en una anterior edición y fue recriminado por todos.
- ¿Por qué no nos advirtieron el viernes si ya nos tenían controlados? ¿Por qué dejarnos empezar algo que sabían íbamos a hacer?
- ¿Por qué todo esto sucede poco antes de unas elecciones?
- Lo extraño que es nuestro mundo, como se le da tantísima importancia a una actividad lúdico-deportiva con la de problemas que tenemos en nuestro país por resolver, se mueren personas en el estrecho porque no hay suficiente dinero para mandar a salvarlos.
- ¿Cuándo sacaran una ley que regule el acceso motorizado en vez de prohibirlo?
- ¿Por qué me venden una moto legalmente, me cobran mil tipos de impuestos por ella y luego me prohíben utilizarla?
- ¿Por qué antes organizar una salida entre compañeros era motivo de halago entre todos los motoristas y ahora es motivo de escarmiento? ¿Quién nunca ha ido a una concentración, kdd, salida, etc en la que se ha juntado bastante gente?
- ¿Por qué la gente habla sin tener ni puñetera idea de lo que dice? He leído auténticas burradas estos dos días en todos los foros y, esos comentarios venían de motoristas!!!!!!!! ¿Pero que porquería de colectivo somos?

En fin, solo me queda añadir que quiero pedir perdón a mis compañeros moteros de Aragón por haberos hecho este flaco favor, me encanta vuestra tierra, no era la primera vez que veníamos “colectivos catalanes” y nunca pasó nada. Está claro que no volveremos. Perdón de verdad, porque nuestra intención jamás fue poneros problemas y la imagen dada por esos periódicos no nos beneficia en absoluto.

Una vez más, agradecer a mis compañeros, los que se dedicaron a llamar a hoteles, hacer fotocopias, organizarnos y demás, mil millones de gracias por el trabajo realizado.

También agradecer a la guardia civil el trato recibido.

Muchos querían callarme, me decían que no escribiera nada, que tienen mis datos y los de muchos otros, pero creo que actuamos bien al pararlo todo, creo que actúo bien explicando que ha pasado, no soy una delincuente, no he matado a nadie, no voy a ser sancionada (y si acabo recibiendo algo ya espabilaré recurriendo).

Creo que todo esto nos debe hacer reflexionar en que los tiempos cambian, en que hemos de vigilar como y de que manera hacemos las cosas, eso está claro, pero yo no voy a dejar de decir lo que pienso por esto y mucho menos, voy a dejar de ir en moto cuando y con quien me apetezca.

By trasto
#212071
Olga, ahora que nadie "nos oye" tengo que comentarte -para que veas com es esta pais- que hace un tiempo ocurrio una fatalidad en el ambito empresarial (disculpa que no de mas detalles, pero no quiero ser demasiado indiscreto).

Esa noticia salido por toda la prensa, por todas las televisiones y afecto casi casi a media españa.

Por motivos laborales..estuve metido en el ajo de ese acontecimiento y es mas, tuvimos a una equipo de TV grabandonos mientras haciamos nuestro trabajo.

La cuasa de aquella "movida" que salio publicada por la prensa, por las agencias oficiales y oficiosas y por las radiors/Tvs POCO o nada tenia que ver con la realidad.

Es mas...estuvimos riendonos en casa a carcajadas al ver como presentadores de TV popularismos decian que la causa del "tal" habia sido "esto"..cuando naaada tenia que ver con eso.

DEspues de reir, me puse a mediatar sobre la cantidad de ocasiones que leemos/oimos/vemos noticias SUPUESTAMENTE VERACES que..vete tu a saber si en realidad son ciertas o no. Miedo me da pensar en que cosas comemos, bebemos, tomamos que nos dicen por Tv que no nos preocupemos..que todo es sano y esta controlado. Miedo me da.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#212072
La conclusión final para mí, aparte de las reflexiones que haces, es el prejuicio que tiene la Guardia Civil hacia el colectivo endurero y el prejuicio que tiene el colectivo endurero hacia la Guardia Civil, es decir, la idea preconcebida que tienen ambos colectivos de que el otro es lo peor de lo peor, cuando la realidad confirma en historias como la que tú cuentas o en otras de evacuaciones de accidentes moteros, que son profesionales que hacen su trabajo, y muy bien por cierto en la mayoría de los casos, como es cierto que la mayoría de los grupos endureros son gente respetuosa con el entorno y gente de bien, pero por desgracia al final nos quedamos con esa idea preconcebida mutua de la que son responsables los "grabanzos negros" de ambos colectivos.

Muy instructiva la historia Olga, gracias por compartirla :wink:
By trasto
#212076
En relacion a los foros de motoristas compañeros, casi casi famila, y los vampiros malos malotes del Seprona o GC...dejame que me carcajee un rato mas.


Este, el motorista, es un colectivo hipocrita por naturaleza. (ojo, yo tb soy parte de el). Colectivo que en los foros, en las mesas de los bares, entre "colegas" se crece en una piña donde todos sus integrantes son respetuosos, educados, coherentes, responsables, ...permiteme...UNA MIERDA.

Aqui, cada uno va a lo que mas le interesa, PELANDOSELA lo que ocurra al que llegue detras.

Aqui, lo primero que hace la mayoria al comprarse moto, es preguntar que escape le va mejora su moto, con cual hace mejor ruido y gana esos 100 gramos de peso que le impiden ser campeon del mundo.

A continuacion preguntan si el Seprona va bien en moto..o no..para saber si escapar y hiiur de ellos cuando le den el alto.

Luego utilizan la ley actual de acceso al monte para justificar el ir en motos de CROSS, sin seguro ni matriula((...total...puestos a que me multen..que me multen con razon.))

No olvidemos que contar historias sobre GC cabrones que te detienen, esposan, y torturan antes d epreguntarte por tu DNI viene muy bien para hacerse notar y popular en los foros, viene muy bien.

Y de postre, las trochas, si..esas trochas que siempre hacen los demas..porque nosotros NUNCA las hacemos. Esos atajos a traves de tierras de cultivos, a traves de campos de labranza o campo a traves por ahorrarse hacer 2 curvas...(que mala es la policia verdad, Policia=asesisna)


Yo no me siento parte de ningun colectivo, sinceramente. Porque niñatos que montan en moto para "pintarla", hacerse el importante, tomar notiriedad entre sus ammigos, circualr sin matricula ni seguro adoptando conductas de macarreo sin respetar el medio ni al resto de ususarios, circulando a saco por caminos abiertos al publico, acortando por campos de cultivo, dajando cancelas abiertas que facilitan que el ganado se escape..y hablando de escape...haciendo todo esto con escapes no homolagos legalemnte...ami..estos tipos..no me representan.

Y lo peor es que hay una mayorias de insensatos circulando con motos de cross/enduro/quad cada fin de semana.... Gente normal, de la vieja escuela..cada vez menos.

En resumidas cuentas..tenemos lo que nos merecemos, loque hemos estado sembrando cada fin de semana como colectivo. No me extraña que nadie nos trague ..y eso sirve para que cualquier otro colectivo nos ponga en el punto de mira como culpables de la degradacion del medio, sea o no del todo cierto, que mas da ya...
By Rookie
#212083
Leyendo las explicaciones de OlgaTT, que por lo que la conozco de leerla en los foros de motos me parece una persona seria y honesta, y viendo los titulares y el enfoque de la noticia aparecida en los medios, opino:

- Que uno, de lo que lee en los periódicos y prensa no especializados, de lo que digan hay que creerse "la mitad". Estoy hasta el gorro de que, por dar un titular que llame la atención y sensacionalista, se exagere y tergiverse manipulando la información de tal forma que cualquier parecido con la realidad sea mera coincidencia. Acordaros sino como ejemplo cercano y que todos conocemos bien, el tratamiento informativo que se le dió a la caída de Isidre Esteve, en algunos casos plagado de amarillismo sensacionalista, dramatismo gratuito, medias verdades y hasta mentiras.

- Que desde luego, internet es como un "gran hermano", y no todos los que entran en estos foros lo hacen por su afición a las motos ni con buenas intenciones. Hay que tratar de evitar poner nombres, horas y lugares a las crónicas, siempre sospeché que tras muchas redadas podría haber seguimientos a traves de los foros, ahora tengo la certeza de que esto es así.

- Que siendo honesto, y OJALÁ ME EQUIVOQUE, pero tengo el presentimiento de que a las personas que han tomado sus datos en esta macroredada, serán sancionados por la maldita Ley de Montes. ¿Porqué?, no sé, pero me huele muy mal eso que narra Olga de que anotaran datos y filiaciones para "emitir un informe y que luego Medio Ambiente decida...", luego en las noticias de la prensa se dice que se abrirá a los participantes expedientes administrativos (o sea, una propuesta de sanción, multa o como queráis llamarle). Ya digo que ojalá todo sea un presentimiento mío y que el señor alférez de la GC sea un caballero y cumpla su palabra, pero por si acaso estar un poco prevenidos a lo que pueda llegar.

- Que en el futuro, para futuras actividades de este tipo (salidas en grupo, concentraciones verdes) lúdicas y sin espíritu competitivo en plan carreras, podríamos informarnos para saber si legalmente hay posibilidad de hacerlas obteniendo algún tipo de permiso. Está claro que este tipo de redadas hace mucho daño a la imagen de la moto de campo y algo hay que hacer para evitar estas situaciones.

- Por último mostrar mi apoyo a Olga y sus compañeros, me da mucha pena la situación en la que se están viendo envueltos, y las acusaciones que se les hacen. Semejante despliegue de medios no se ha visto ni para detener terroristas, comprendo perfectamente como se deben sentir y me da mucha rabia. Es como si por conducir en el coche no llevando el cinto, unos geos saltaran de un helicóptero, te dieran el alto apuntandote con un arma a la cabeza mientras te gritan "¡manos en alto y ponga su carnet de conducir encima del vehículo, va a ser usted sancionado por infringir el Reglamento de circulación!" y que encima toda esa acción rocambolesca saliera al día siguiente en la prensa de forma totalmente tergiversada, y acusándote de participar en una carrera ilegal.
Avatar de Usuario
By niki
#212086
zz34 escribió:¿Realmente esto os parecen pistas anchas?
Seamos serios, esto solo ayuda a los que nos critican

Todos lo hemos hecho alguna vez. Pero dar publicidad de ello, y juntarse más de 50 vehículos...

Fotos colgadas por un compañero en otro foro
http://www.gtpistes.com/public/gerard/D ... brons-.jpg
http://www.gtpistes.com/public/gerard/D ... vorns-.jpg
http://www.gtpistes.com/public/gerard/D ... rkvro-.jpg

(La página ha dejado de funcionar, pero cruzaban por todo el medio de unas fajas de cereal de 50 cm de altura)
zz34, estas fotos las vi ayer (ya no se ven). Solo queria preguntarte si realmente corresponden al mismo dia de la redada, creo que se estan cruzando informaciones a otros foros donde ponen verde a los perjudicados en dicha redada por estas fotos publicadas y no seria justo si realmente no corresponden a ellos.

Saludos,