Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By DACHO
#211672
Me gustaria saber en general porque hay gente que todavia elige motos de 2T. a los 4T. que en teoria estan evolucionando a pasos agigantados año tras año y las 2T no quieren saber nada mas que haber cuantas nos quitamos de encima este año.

Los fabricantes se quedan boquiabiertos cuando ven las cifras de venta de las 2T, cuando ellos no hacen nada por ellas y en las 4T que ponen todo su esfuerzo (que es poco en las japos) no se ven grandes cifras.

Yo me encuentro con mucha gente en las montañas que aun lleva motos de 2T. y de verdad que no lo entiendo porque si fueran antiguas vale que no la cambies todavia pero que te compres hoy dia en el año 2007 una 2T nueva y encima presumas!!! de que? si eso esta pasado nada mas ser fabricada.

No se chicos me gustaria saber de vosotros porque se elige una u otra para ver si lo entiendo.
(que no se ofenda el que la acabe de comprar pero es que es verdad)
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#211676
Hola Dacho.
Pregúntale a Iván Cervantes o a David Knght por qué cuando pueden elegir moto para algunas carreras eligen una 2T.

A mi se me ocurren algunos motivos:

1º- Peso
2º- Precio
3º- Respuesta motor (Diversión)
4º- Facilidad mecánica

entre otros.

Saludos.
By DACHO
#211678
HOLA CARLAN.

Yo no soy Ivan Cervantes ni David ni me pagan por hacer enduro ni exibiciones en cuyo caso no dudaria en cojer una moto (me la ofrecen, no la compro) de 2T.

Yo necesito una moto que me lleve y me traiga cada domingo, que consuma lo razonable (100 km.) que sea agradable de llevar, que me dure tiempo sin roturas, que no tenga que estar cambiando piezas constantemente( pistones,segmentos,juntas de culata,bombas de agua) que tenga arranque de boton (importantisimo), que tracciones y no derrape, que acelere y avance sin encabritarse, que suba sin hacer surcos.

que pesa mas, pues si pero me compensa, que vale mas, pues si pero luego me dan mas, que las reparaciones son mas caras, no lo se no he tenido ninguna.
Avatar de Usuario
By FerSG
#211683
¿Que un 2T está pasado? ¿Pasado de qué? :shock:
Que algunas marcas ya no inviertan en desarrollo de este tipo de motores no quiere decir que haya que desterrarlos.

En trial intentaron pasarse al 4T hace unos años, pero no pudieron, y a día de hoy todavía mandan las 2T.

Como siempre cada tipo de motor tiene sus ventajas e inconvenientes. Para hacer enduro duro yo no dudaría en cojer 2T, para hacer el WEC una 4T se las apaña mejor, porque son más un circuito de cross que otra cosa.

En general los motores 4t son más caros, tanto de adquisición como de mantenimiento, preparación y reparación. Los costes del mundial d emotociclismo se han disparado desque que introdujeron los 4T. Una WR450 cuesta casi el doble que una GasGas 250.

No voy a entrar en una guerra 2Tvs.4T porque ya ha habido muchas en este foro, pero sólo quiero aclarar que ni el 2T está desfasado ni el 4T es la panacea. por tanto, comprarse una moto de 2T en 2007 no es ni mucho menos una barbaridad, es simplemente una compra, que puede ser acertada o no dependiendo del uso que se le vaya a dar y los gustos del dueño.

Y recordad, lo que importa es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
By agostosan
#211684
Hola Dacho:

Me parece que por mucho que te digamos las ventajas del 2 tiempos, no te vamos a convencer de la "superioridad" del 4 tiempos, así que es inutil enumerar sus múltiples caracteristicas positivas.
Creo que al al final, todo se resume en: Yo le doy más importancia a.....

En tu caso, por el arranque, por tracción y caracter motor, tienes claro que lo tuyo es el 4 tiempos.

Si quieres te cuento por que me compré yo una 2t.
Por precio, 4999€ q es lo que me costó mi gasgas y no hay nada mejor nuevo con esa calidad precio. Y más en mi caso, novato en campo.
Fiabilidad mecanica y sencillez/costo de reparación. Me encanta meterle mano a mi burra...
Me encanta tener un motor gordo de 2T, que lo mismo pronto dejan de fabricar. De un 4T siempre tendré tiempo...

Y para terminar unas reflexiones:
- ¿De verdad piensas que un 2T consume mucho más que un 4T? si es un 250, lo mismo tienes que llevarla mucho más revolucionada y gastará mas parecido que mi gasgas...
- ¿De verdad piensas que un 4T dura más sin romperse? Lee un poco en el foro y verás el poco mantenimiento que necesita un 2T actualmente... La mayoría cambia pistones al año y cuando abren motor descubren que ni hacia falta... Y lee lo que se rompen las 4T, las Honda valvulas, KTM que gastan aceite...
-Dices que te gusta que traccione... ¿has probado un 300 2T? pocas cosas traccionan como estos cacharros...
- ¿Sabes que la FIM se está planteando volver al 2T en las cilindradas de iniciación? un 144 cc que equivalga a las 250 4T que se disparan en precio de mantenmiento, preparación y reparación.
-¿Sabes que en Estados Unidos estan planteandose bajar la cilindrada en motocross, por que los 450 son muy violentos y destrozan los circuitos?
-¿Sabes que en el campeonato americano Grand National ganan por goleada el uso de maquinas de 2T? Circuitos muy largos con carreras que duran varias horas... ¡Y prefieren 2T por que son dosificables y fáciles de llevar!

El 4T se impone, por que las marcas han decido enterrar el 2T. Pasar los controles de emisiones con una 4T es más facil, sin gastarse dinero en inversiones y evolucionar los humeantes 2T.
¿Costos? habla con algún equipo de 250 de MotoGP, a ver si estan encantadas con la posibilidad de correr con 4T... hablan de doble de coste! y eso que son motores derivados de serie...

Y por último... fíjate en las motos que salen al campo con más de 4-5 años, a ver como están las 4T y las 2T. Me parece que nuevas van cojonudas las 4T pero creo que envejecen muchísimo peor que las 2T.
Tengo un amigo con WR250F del 2000 que gasta más aceite que mi gasgas... mucho más. Y si quiere arreglarla, no baja la factura de 1000 euros mínimo. Un 2T lo tienes nuevo por la mitad.

Después de todo eso, al que le sorprende que no veas las ventajas del 2T es a mi.
By gasygas
#211707
2T versus 4T el eterno dilema.
Todo depende de lo que cada uno pretende:

Como muy bien dices Dacho tu buscas una moto que te traiga y te lleve cada fin de semana.
Yo busco una moto para llevarla y traerla cada fin de semana.
A mi me gusta pilotar la moto, la sensación de cruzarla en las curvas al frenar, la sensación de controlarla con el freno en las bajadas dificiles.
Todos sabemos que una 4T "te sube" por todos los sitios a una 2T la tienes que hacer subir tú.
Yo subo por todos los sitios sin hacer surcos, se trata de saber dar gas y saber cambiar los pesos del cuerpo en el momento que se debe y subes como lei una vez "a biela" (expresion de TBO embarrados gasgas).

En trial todo el mundo apostaba por las 4T, mi 2T que me quitaba por pasarme a enduro se devaluo, pero ahora la he visto subir de precio, se paga mas que hace un año , la gente se está pasando a 2T porque quiere "sensaciones".

Lo cierto es que cuando no podamos pisar sendas y trialeras, entonces tendremos que morir a las 4T porque para pistas y caminos son mejores motores,menos consumos y mas duraderos, en esto te doy la razón.

un saludo

gasygas
By DACHO
#211712
LO SIENTO, NO DECIS MAS QUE GILIPOLLECES.

NO HABLEIS DE CAMPEONATOS AMERICANOS (LOS 2T ESTAN VETADOS) NI DE MOTO GP (PORFAVOR BATEN RECORDS A DIARIO) NO OS ACORDAIS DE AQUEL COMENTARIO QUE HIZO CAPIROSSI CUANDO TUVO QUE CORRER UN AÑO ENTERO CON LA 500 2T, "ME VOY A PONER ESPEJOS PARA CUANDO ME ADELANTEN" NI DE `PARACIONES NI DE ENVEJECIMIENTO, HABLAR CLARO COÑO QUE NO SOY VUESTRA MUJER. Y LO DEL TRIAL NI HABLES PORQUE YA OS HE DICHO QUE LLEVO 10 AÑOS HACIENDOLO Y SE DE QUE VA.

ES POR PRECIO Y YA ESTA VERDAD?? LO DEMAS ES CONVENCIMIENTO VUESTRO QUE LE BUSCAIS. :shock:

SI NO HAY NADA MALO JODER, NO ESTOY EN CONTRA, A MI ME DA IGUAL LA MOTO QUE SE COMPRE CADA UNO, PERO QUE ME DIGA ESQUE NO LLEGO A UNA 4T Y PARA COMPRARLA VIEJA COMPRO 2T NUEVA, PUES DE P.M. CHAVAL,
PERO NO ME QUIERAS CONVENCER DE QUE ES MEJOR QUE MI MOTO PORQUE ME DA LA RISA.

Y SI ESTAN DESFASADAS, YA NADIE HACE ESCAPES NI LAMINAS NI CHORRADAS DE ESTAS QUE LLENABAN LAS REVISTAS DE ANUNCIOS, AHORA SOLO HAY PARA LAS 4T, HAY QUE RECONOCERLO.

DE TODAS FORMAS YA ME LO HABEIS ACLARADO :lol: ES EL PRECIO.
By fresco
#211719
como dicen en mi pueblo

pa ti la perra gorda.

saludos
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#211721
Dacho, el precio es uno de los motivos que te he enumerado antes, pero no es el único, si fuese así, la gente se compraría una Derbi Senda que es más barata aún.
Conozco gente con dinero que sigue usando 2T.

Saludos.
Avatar de Usuario
By agostosan
#211725
Vale Dacho, hablaré claro...

Échale huevos y comprate una 2T, que me parece que estas amariconado con tu tractorcito...

Yo la moto me la compro para disfrutarla cada vez que intento domarla. Para el lado práctico de la vida ya voy en mi scooter.
Pero agradezco tus consejos, para cuando me encuentre viejito y me pase al 4T...

Venga, ahora ya me puedes decir que digo gilipolleces y con razón... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#211732
Aquí el único que está diciendo GILIPOLLECES eres tú, de todas maneras en este foro no permitimos que se usen ese tipo de calificativos, así que si quieres seguir bien por aquí ahórrate ese tipo de expresiones.

Es normal que de vez en cuando aparezca algún iluminao, que lo sabe todo todito, y que sólo él tiene la razón y el resto de miles de usuarios no tenemos NPI.

...eso diciéndolo desde una bicilindrica de 130 kg cuyos razonamientos pasan por: no tenéis ni puta idea, solo decís gilipolleces, los 2T están desfasados, se rompen mucho, son bruscos y consumen mucho....pues vale macho, lo importante es que te lo creas y seas féliz.

A saber, en el conjunto de "razonamientos" que has dado:

- Los 2t están abandonados: KTM sigue evolucionandolo año tras año y este año ha metido hasta arranque eléctrico y el pasado logró redudir el peso del grupo termodinámico 500 gr. sin perder fiabilidad, GG y Honda han hecho sus mejores 2T en los 2 ultimos años, aunque Honda ya ha parado de evolucionarlos, el resto sigue. Husqvarna está probando en el Mundial un nuevo motor de 300 2T

- Consumo: cualquier 2T moderna hace 100 km sin despeinarse. Su equivalente en 4T, las 450, consumen igual o más

- Fiabilidad: me parece que el que siguen anclado en el pasado eres tú, efectivamente las 2T de hace 20 años se rompían y mucho. Las de ahora NO: es raro encontrar un gripaje sino es por descuido de su dueño, los pistones se cambian de pascuas a ramos y sólo por seguridad, en la mayoría de los casos cada 6000 u 8000 km y por 150€ lo haces tú mimso en un rato, ¿bombas de agua, juntas de culata? ¿pero qué dices tio? he tenido 2T de enduro a las que las he hecho 20.000 km sólo cambiando el pistón cada 6000 y NADA MÁS y así la mayoría de los que las tienen. Apenas tienen mantenimiento y que se les hace es el básico y lo puede hacer cualquiera en su casita, incluido el cambio de pistón cada año y medio. Cuando te toque hacer el reglaje de valvulas a tu Aprilia, nos lo explicas...y cuando te toque cambiar los arboles de levas, las valvulas, o cualquier otra cosa, también nos lo cuentas cuando pagues la factura del taller

- Que tenga botón es importantísimo: ¿ahhh sí? ¿importante para qué? para tú comodidad cuando vas a fardar al Bar con las chanclas?? entonces sí. Pero resulta que son para hacer enduro, no para ir a comprar el pan. De todas maneras repito, KTM tiene una 300 2T con botón para los más comodones

- Tracción, nerviosismo, son bruscas: otro mito urbano...debe ser que no cojes una desde hace muuuuchos años, eso se acabó hace mucho colega. SI hay algo que hace grandes agujeros es una 4T gorda, y si es bi y de 130 kg más aún. Las 2T de ahora son eléctricas, muy progresivas, traccionan del copón y se llevan con la picha

- Ventas: NUNCA se han vendido más 2T como ahora, lo mismo para la industria auxiliar, nunca ha habido tanta variedad de escapes, laminas y demás gaitas como se hay ahora...debe ser que todo el que las compra es tonto o no tiene un duro, contando que hay 2T que cuestan 8000 eurazos (CRE y EXC300E) de baratas no tienen nada de nada. Ve a comprar una 2T de KTM en esta época y verás la lista de espera que hay, ve a comprar una 4T y verás que puedes elegir el modelo que quieras pq año tras año se las comen con patatas

- Peso: si no te parece suficientemente importante todo lo anterior, ahora imagina tu supermaravillosa Aprilia bi con 30 kg menos y te vienes un rato a montar por mi zona...cuando termines de imaginartelo una vez hechas 2 ó 3 trialeras, me lo cuentas

En resumen, nos compramos 2T, porque NOS SALE DE LOS GÜEVOS y porque NOS ENCANTAN y en muchos aspectos son superiores a las 4T, eso sí, para hacer enduro de verdad, no para pintar la mona por el pueblo.

De todas maneras, es lo típico, uno se gasta 10.000 € en su fardona Aprilia y tiene que venir a los foros a justificar ese gasto....eso sí, tirando por tierra todo lo demás, poz cojonudo, si a ti te vale mejor para ti.

Y después de todo esto, te digo que hay 4T de enduro que son maravillosas, que me encantan, que van quetecagas, pero VIVA el poder ELEGIR.

Saludos cordiales,
Avatar de Usuario
By melon
#211734
No voy a repetir los argumentos porque creo que TBO te lo ha explicado sufucientemente claro. Solo matizar lo del mantenimiento. Tengo un amigo al que se le ha roto su KTM EXC 250f super 4T. Los motivos son discutibles, pero el caso es que ha roto cilindro piston, valvulas, culata, carteres y supongo que algo más. Con la reparación y un poquito más se compra una gas gas ec 250 nueva.

Ahora imagina una cosa: Supón que las 2T nunca han existido, siempre han sido de 4t, y de repente, alguien inventa motos de 2T. Mucho más ligeras, más sencillas, más baratas, sin a penas averias y las que tiene muy economicas y faciles de arreglar, sin calentones en las trialeras etc etc.
La gente diria "es la revolución", es el futuro, menudo inventazo. Lo que ocurre con las 4T es que nos las quieren meter por los ojos. No digo que no sean malas motos, pero creo que para el usuario normal son las motos más acertadas. Otra cosa es que te sobre la pasta, te la sude llevarla al taller y pagar 1000 euros cuando tienes que repararla, meterla piezas ultra ligeras etc etc, entonces fardarias de 4T, y podrias decir que se parece a una 2T. :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#211735
TBO escribió:...eso diciéndolo desde una bicilindrica de 130 kg cuyos razonamientos pasan por: no tenéis ni puta idea, solo decís gilipolleces, los 2T están desfasados, se rompen mucho, son bruscos y consumen mucho....pues vale macho, lo importante es que te lo creas y seas féliz.
,
Exacto!!........alguien tenia que decirselo al menda este..............menos mal que has sido tú!! Gracias!!
TBO escribió:De todas maneras, es lo típico, uno se gasta 10.000 € en su fardona Aprilia y tiene que venir a los foros a justificar ese gasto....eso sí, tirando por tierra todo lo demás, poz cojonudo, si a ti te vale mejor para ti.

Y después de todo esto, te digo que hay 4T de enduro que son maravillosas, que me encantan, que van quetecagas, pero VIVA el poder ELEGIR.
Eso ,eso...............ahí le has dao...................


Ep!! que yo tengo una 4T de enduro que va muy bien, y una 2T de cross,que tambien va muy bien!!
Avatar de Usuario
By 2mj
#211738
y digo yo,porque no os comprais lo que querais o podais,
y cuando lleves un año pues el cambio al otro y ya sabeis lo que os ira mejor.
aunque creo que como en todo lo que te va bien un dia o una zona,al siguiente te iria lo contrario(somos incorformistas).
ah,si primero compras la 4 t. despues la 2 t. no te costara nada en el cambio.
Avatar de Usuario
By TBO
#211744
Pues claro Jaume y 2mj, las 4T van quetecagas, cada vez mejor, hay alguna que es para gozar de verdad haciendo ENDURO (véase tu querida y equilibrada 400) y las 2T también cada vez mejor (sí sí, CADA VEZ MEJOR)....hoy me encantan las 2T pero mañana lo mismo me da el ataque y me compro una 4T , pero lo que os aseguro que es que NO vendré a decir aquí que lo demás ES UNA MIERDA como hacen muchos para justificar su compra. ¿y porque coño tienen que justificar sus compra ante nadie si LO PAGAN ellos mismos? NPI

Antes de las dos últimas 2T he tenido 4T y antes otra vez 2T así durante 20 tantos años, cada una con sus virtudes y sus defectos ¿y qué?

Tan díficil es estar contento con lo que se tiene y se ha elegido (a ninguno nos ponen una pistola en la nuca para comprar una u otra) y contarlo SIN MENOSPRECIAR todo lo demás??????

Mira que llevo tiempo en los foros de motos tios, pero está claro que nunca se ha visto todo :roll:

Ala, me voy ahora mismo a hacer unos pedruscos con mi mierda de 2T en honor de este colega :malo:, porque yo lo valgo :profiden:

Saludos
Avatar de Usuario
By beles
#211750
yo creo que este hombre lo que quiere es liarla y estamos entrando al trapo, así que lo mejor es no hacerle n,p.caso. Ademas es evidente que no entiende de motos
Avatar de Usuario
By gjavier
#211753
beles escribió:...es evidente que no entiende de motos
La verdad es que TBO lo resume muy bien usando solo tres letritas:

NPI

A eso lo llamo yo capacidad de sínteis! :wink:
By kaaden
#211759
¿de dónde ha salido este exaltado? ¿de una fábrica de muelles de válvulas? Le deben estar haciendo gong,gong,...dentro la chola :roll:

flipante, como se entere su amigo le va a quitar la comisión de las aprilia :lol:
Avatar de Usuario
By TM250E
#211761
TBO escribió:Ala, me voy ahora mismo a hacer unos pedruscos con mi mierda de 2T en honor de este colega :malo:, porque yo lo valgo :profiden:

Saludos
esto es lo mejor!! :lol: :lol:
By gasygas
#211762
2T versus 4T,
Dacho no creo que utilizar ese tono en el foro deba hacerse, ya has visto que todo el mundo nos molestamos.
Aqui estamos para comentar y si es posible hacer criticas "constructivas" decir algo que aporte un granito de arena y mejore nuestra "pequeña o gran" cultura acerca de las motos.
Con respecto a mi opinión sobre 2T-4T todo lo he dicho mas arriba.

Leo Agostosan que le retas a que se compre una 2T de enduro ...., en otro post dice el tal Dacho que se compró una gasgas 250 y se equivocó... y se pasa a 4T.
Segun proclama despues de 10 años de trial ( 2T) y no se hace a pilotar una 2T enduro, que narices ha hecho durante 10 años engañado con una moto de 2T, que masoquista..........


Yo he hecho trial 15 años (nivel tozolonero) y para mi la EC250 es una moto que es una placer llevarla cuando está bien preparada (me ha costado 2000 km adaptarme y adaptarla)

Tocando otro tema y aprovechando que el Ebro pasa por Valladolid...
No lo he hecho nunca ya que intervengo poco en este foro aunque suelo leerlo a menudo(pertenezco a la tribu de Endureros Aragon), sin citar nombres porque sois muchos pero os agradezco a todos vuestras opiniones, temas tecnicos, y en especial la coordinación de TBO.
Gracias a lo que aprendo por estos lares mi EC 250 esta perfecta y en la salida de hoy 6 motos 4 T( lo mas pequeño 450) y yo 2T el único que no ha mordido el polvo y el único que ha subido a la primera varias rampitas de narices.

Con esto no digo que las 4T sean malas(cada dia mejores), ni que sus pilotos sean malos, solo son mas gordas,mas inercias, menos agiles, y reconozco que dentro de unos añitos cuando solo nos dejen andar por caminos y pistas todos seremos 4T.

saludos

gasygas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7