Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By largacha
#210165
ola, tengo una duda me tengo una Gasgas ec 250 con todo en regla solo me falta tener el carnet y es que has dentro de dos veranos no puedo sacarme el carnet por que aunque ya soy mayor de edad y me lo quiero sacar mi viejo no me deja hasta que no acabe de estudiar, y la moto no la quiero dejar de coger, ahora viene la cosa, si me paran los forestales o la G.C. o algún agente de la ley ¿cuales son la consecuencias y/o sanciones que me podrían poner por ir sin carnet? obviamente todo los papeles y el seguro y todo están a nombre de mi viejo.

saludos y gasss.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#210173
Te crujen... empezando por tu viejo.

Será menor la bronca por sacarte el carnet a escondidas que cuando vea la denuncia por conducir sin carnet. :evil:
Avatar de Usuario
By largacha
#210177
jajaja, estaba pensando en sacármelo por libre pero es que se como va todo hasta el punto en el que como no tengo tampoco el carnet de coche pues tengo que hacer un practico de ciudad que no se muy bien como va.
E estado mirando por hay lo de las multas y eso y creo que como mínimo para mi es que no me permiten sacarme el carnet hasta dentro de dos años a partir del dia de la multa o algo a si eso como mínimo
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#210185
Si te cogen te cae la del pulpo... tú mismo. :?
By obes
#210209
pues tu veras pero como el pere se salga con la suya, y modifiquen la ley como quiere, hasta podrias acabar entre barrotes...
Avatar de Usuario
By largacha
#210219
ala me parece un poco exagerado ¿no?, buena también es que no estoy muy enterado de en que consiste la nueva ley de montes, haber si alguien me puede explicar un poco en que pretenden que consista
Avatar de Usuario
By Sebas
#210234
Largacha.

Dices "me tengo una Gasgas ec 250 con todo en regla solo me falta tener el carnet ".

:shock: :shock: :shock:

¿Te deja tener la moto y no te deja sacarte el carnet?

:ummm: ¿No será que se ha enterado que por ahí le vas llamando "viejo"?
By obes
#210249
largacha escribió:ala me parece un poco exagerado ¿no?, buena también es que no estoy muy enterado de en que consiste la nueva ley de montes, haber si alguien me puede explicar un poco en que pretenden que consista
NJo hablo de la ley de montes sino de la de trafico, conducir un vehiculo sin carnet, asio como conducir a mas del 50% de la velocidad permitida y alguna cosa mas son las que quierpe pere navarro que se modifiqwue la ley para conseguir penar esas infrcciones con carcel, no por la ley de montes sino la de trafico...
Avatar de Usuario
By largacha
#210255
no creo que me vea involucrado en un accidente puesto q no piso carretera para nada voy directamente a las pistas y eso. pues visto lo visto que me estais diciendo creo que me voy a sacar el carnet x mi cuenta ya y una vez que lo tenga se lo dire a mi viejo ya
By obes
#210291
desdeluego creo que corres menos riesgos sacandote el carnet a espaldas de tu padre, qeu siguiendo por aho con una 250 sin carnet, aunque solo sea por campo, imaginate qeu vas por un camino te cruzas con otra moto y uno de los dos pierde el control y os arrreais un golpe... el qeu vayas solo por caminos y pistas , no te garantiza que estes exento de accidentes con terceros, es raro qeu pase, pero a veces ha pasado.
By pedazode
#210301
Hola,entiendo lo que dices,más que nada,porque yó he estado conduciendo sin carnet desde los diez años,a esa edad mi padre me compró una montesa escorpión,vivíamos en un pueblo cercano a vic,a partir de ahí...con catorce años yá llevaba una cota 74,con diecisiete compré un ford fiesta y una enduro 360,al volver de la mili,una cagiva 125 con 38 c.v.,un par de años después una fzr 600 90 c.v.,después una fz 750 110 c.v.,a todo esto por supuesto también coches,opel ascona 1800 115 c.v.,alfa 75 twin-spark 150 c.v.,vectra 2000 cd 115c.v. para finalmente y en la actualidad saab 9000 cs 150 c.v.Desde los diecisiete,trabajo conduciendo
a diario,devo haver recorrido cientos de miles de km,tanto en moto como en coche.Toda mi vida,que yo recuerde he ido ilegal,si que tenia seguro,a nombre de mi padre,como tú,y también sabía,como tú,que eso no me valdría en caso de accidente,tengo muchas multas de tráfico,unas por conducir sin carnet,otras por exceso de velocidad(en moto)gracias al "tiempo"todas están pagadas.Si hay alguien capaz de entenderte,soy yó.
También conozco a muchos como nosotros,te sorprenderias de lo que hay por ahí,farruquito no es único,hay mas,muchos mas.No voy a sermonearte,
no tengo derecho,pocos lo tienen,algunos que te cuestionan,alomejor tienen un lado tan oscuro que no pueden ni mirarse en un espejo.Sabes,he visto como muchas personas se llevaban las manos a la cabeza sin entender mi situación,paradojicamente,veian la mar de normal otras cosas que a mi no me lo parecian,consumidores/traficantes de cocaina,adúlteros
conducir bajo los efectos del alcohol/drogas,estafadores,personajes,todos
verdaderos,que se escandalizaban conmigo,¿sabes cual es la diferencia a dia de hoy?Tengo 38 años.HACE UN AÑO ME SAQUE EL CARNET .Ellos siguen igual.La moraleja,toda persona necesita su tiempo,las personas normales uno,los otros algo más,yó intenté sacarme el carnet dos veces sin conseguirlo,tal vez tú necesites menos,tarde o temprano te acabarás cansando de ir así,solo te deseo que sea temprano,suerte,y si deseas hablar mas de esto,dímelo,un saludo
Avatar de Usuario
By huskyboy
#210312
Yo lo flipo con tigo Pedazode, pero bueno, ¿estas justifiando tu actitud porque tambien hay que gente que tambien lo hace mal?, lo que esta mal, esta mal, lo que es irresponsable es irresponsable!, has tenido suerte que no hayas tenido accidentes con resultados nefastos, porque, ¿y si lo hubieras tenido?, ¿y si hubieras atropellado a un probre chaval?, ¿quien cubre tu imprudencia? Vamos hombre no me jodas!, ¿como puedes tener la sangre fria de conducir tantos años tan tranquilo??, de verdad es que no lo entiendo...
Avatar de Usuario
By largacha
#210326
ola pedazode , quizás husquy tenga razón lo tuyo ya es un poco mas desfasado, yo no pretendo sacarme el carnet a los 37 años, es mas si por mi fuera lo tendría desde hace un año que cumplí los 18 pero es mi padre el que tiene la pasta y el que no me deja sacármelo hasta que no acabe de estudiar, aun a si el carnet me lo voy a sacar ya pero por libre xq por auto escuela es una pasta, y para todos aquellos que no querrían verse involucrados en un accidente con migo y con mi 250 les diré para tranquilizarles que todo era un suponer puesto que aun no tengo la 250, pero este verano ya si que la tendré, intentare para esa fecha tener ya el carnet sacado
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#210331
Tengo 38 años.HACE UN AÑO ME SAQUE EL CARNET .Ellos siguen igual.La moraleja,toda persona necesita su tiempo
Eres un cachondo, por no decir otra cosa más fuerte. Es como si yo voy a tu casa y te quito el coche porque lo necesito más que tú. ¿Te parece adecuado?.

Las normas están para cumplirlas, y las normas INJUSTAS -que las hay- también, aunque luego podamos y debamos cuestionarlas que para eso hay mecanismos en nuestra sociedad democrática. Muy imperfecta, pero democrática a fin de cuentas y basada en el imperio de la ley.

Ojo, que yo no soy la hermanita de la caridad e incumplo muchas normas, pero no las cuestiono. Si me pillan a 150 km/h en la autopista podré decir misa, pero nunca decirle al guardia "es que otros corren más".

Por cierto, yo con 14 años YO YA SABÍA CONDUCIR así que necesidad de sacarme el carnet... poca. Pero para tener derechos hay que asumir obligaciones y a los 16 me saqué el de moto, a las 18 el de coche y a las 19 el que ahora se llama BTP y tampoco fue un trauma...
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#210447
Lagarcha, dile a tu padre que te hemos ordenado nosotros que te saques el
carnét, y lo que manda embarrados es lo que va a misa.
De todas formas aunque te saques el carnét, dudo que puedas llevar esa moto siendo novato, tendrás que mirar una 125 ¡¡MIRA QUE CASUALIDAD!!
¡¡YO SI QUIERES TE VENDO UNA!!

Saludos.
By q1601
#210510
largacha escribió:todo era un suponer puesto que aun no tengo la 250
:lol: :lol: :lol: Que bueno. Esta premisa no nos la habias contado asi. ¿y el dinero para comprar la moto?. Porque si no tienes dinero para sacarte el carnet en una autoescula, para una moto va a estar la cosa jodida tambien.

Haz lo que dice tu padre. Estudia. Luego de mayor podras estar leyendo embarrados.com desde el curro.
Avatar de Usuario
By largacha
#210514
jajajaja, buena esa carlan pero no colo lo siento :( , pero no se si lo e dicho pero no soy totalmente novato puesto que tengo dos montesa una h6 75 subida a 125 y una cota 349/4 (que por cierto estan en venta, son 1000€ cada una, interesados mandar un privado) y yo se montar mazo de bien de acuerdo con las limitaciones que no son pocas que tenia con mis dos montesas, lo de comprarme la moto si que es viable q por que con el dinero que saco con la venta de mis dos montesas y un poco que me pone mi padre compro la moto nueva, y lo del carnet me lo voy a sacar por libre
By q1601
#210517
Osea, que tu padre pone dinero para comprar una 250, pero no para que te saques el carnet. :lol:

Haz las cosas en orden: Sacate el carnet, lo primero, luego mira a ver que moto te puedes comprar. Y nunca, nunca, montes en moto sin que lo sepan tus padres. Porque el disgusto que les puedes dar es mas grande de lo que te imaginas. Y creeme que ellos tambien tienen un corazon.