Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#209985
Buenas tengo un problemilla curioso que no me había pasado nunca y me preguntaba si es muy común y le ha pasado a algún otro forero mas.

El caso es que venia de hacer unos senderos con una ktm adventure y para volver a casa he entrado a la autopista para llegar antes. En el momento en que he salido de la autopista, el motor ha empezado a hacer un ruido bastante atronador y mi primera reacción ha sido parar a un lado y echar un vistazo al colector. A simple vista parece que las juntas de los colectores al cilindro están bien y hasta que no los desmonte no estaré seguro al100% de que este sea el problema; por lo demás la moto anda bien y no tiene ningún otro “síntoma”. Eso si, la gente se gira para ver quien es el gilipollas que hace tanto ruido….

¿Es común que las juntas del colector al cilindro se “vayan” tan de repente?

Un saludo y a disfrutar del puente el que lo tenga....
Avatar de Usuario
By jesulin
#209993
No creo que sea la junta, se puede haber roto un esparrago o bien este suelto,aprietalo con una dinamometrica a su par porque si te pasas al apretar se puede rajar el colector por su boca lo que tambien puede haber pasado (a mi me paso). Un saludo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#210028
Efectivamente Jesulin, me referia al esparrago, pero no sabía que tenía ese nombre :oops: ...

Menudo escandalo el "ruidito" que hace con el esparrago roto...