Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#209856
Ya tenia yo ganas de entrar en esta materia si me permitís.
El domingo pasado, una patrulla del seprona escondida en mitad de un tramo conocido de enduro.
5 Km. mas adelante dos patrullas de esas nuevas de medio-ambiente con sus todo-terreno blanco y un numero sobre el techo en otro tramo de enduro.
Hace diez días me pararon dos de estas patrullas cortándonos el paso una por delante y otra por detrás en una pista forestal como si fuéramos “el lute”. Creo que van dos patrullas por miedo a represalias y si la cosa se pone fea llaman al helicóptero.
Nos pidieron hasta la talla de calzoncillos, y estamos esperando la denuncia.
Todo esto en tramos que antes eran súper tranquilos (tan solo hace un año)

En resumidas cuentas, que me siento como un forajido, un delincuente, o "El Fugitivo" cada vez que cojo la moto.
¿Creéis que nos merecemos esto, después de pagar motos nuevas en concesionarios cada vez mas numerosos llenas de extras de la industria auxiliar del accesorio, cargados de ropa especifica carisima y protecciones, pagando impuesto de circulación cuando solo las usamos en campo, pagando nuestro seguro en las motos, en los carros que usamos, en los coches que tiran de carros, etc,?
Como ya se ha dicho en otro post somos tontos.
Alguno ha publicado fotos de los nuevos modelos del 2008 de una marca y todos como locos… ¡me la compro! ¡me la compro! .
Calculo que para el próximo invierno se nos va ha hacer una caza de brujas en todas las provincias y no podremos montar mas que en motos de cross en circuito cerrado y con licencia de piloto.
Creo que las fábricas de motos son las que más dinero se embolsan de este deporte
Seguidas por el gobierno, industria auxiliar, neumáticos, y un largo etcétera. Pensar la pasta que gastáis al año en esto y multiplicarla por los cientos de miles de usuarios que hay ahora.
Estoy convencido que si nos propusiéramos hacer un boicot contra toda esta farsa todos los endureros y no nos gastásemos durante un largo año ni un céntimo en nada que no sea gasolina (ni motos nuevas ni ropa ni accesorios ni impuesto de circulación ni licencias de competición etc.) seguro que conseguiríamos que estas patrullas al pararnos nos pidieran la documentación y el seguro por mero tramite e hicieran la vista gorda en si vamos por una pista, carretera o cortafuegos.
De hecho muchas administraciones hacen la vista gorda en muchos campos ilegales porque no les interesa económicamente a unos u otros.
Pero creo que a muchos les interesa mas enseñar al grupito la nueva “KATE 2008” que se ha comprado que trae el tapón de la gasolina mas ligero que la de el año pasado y con eso la conducción varia radicalmente y sube las trialeras sola, porque lo dice “mocoverde”….. que aguantarse algo más con su moto actual y asi entre todos conseguir poder seguir montando algún tiempo más por algún lado sin que te pongan una pistola en la cabeza.
Esto es una proposición… si os parece buena idea seguimos con el tema, y lo llevamos a todos los demás foros, y si no pues nada, a seguir huyendo.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#209882
Pero como tu bien dices, nos quejamos mucho, bla, bla, bla..y luego en cuanto sale el modelo 2008 o la coleccion de camisetas de turno, perdemos el culo para encargar una...

Si se venden mas motos que nunca, para que van a gastarse mas dinero las empresas implicadas en defender esto....? es logico.

En fin, que parezco un bicho raro...cuando aparezco con mi 2002 ya me empiezan a mirar como si llevara una H6...

Lo cierto es que este inivierno he hecho 600 kms...que era lo que antes hacia en 1 mes...monto en moto para relajarme pero actualmente, esto ya no es asi. Mas de un dia con la ropa a medio poner, me lo he pensado mejor y he cogido la bici...

RAfa
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#209901
Robocop ¿Dónde ha ocurrido todo eso?.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#209906
Que razon tienes.

Yo desde Septiembre llevo 900KM cunado antes serian el doble, pero que le vamos a hacer ya vendran tiempos mejores.

Cada dia me lo pienso mas, para ir acojonado y esperando que te paren para recetarte no se puede montar, creo que ahora es cuando mas hay que dar el callo pero a mi personalmente se me hace dificil salir en estascondiciones.

Saludos
Avatar de Usuario
By Robocop
#209918
Carlan dijo...Robocop ¿Dónde ha ocurrido todo eso?.

En donde resido y monto la provincia de Guadalajara.

En endureros.com hace poco dije que no vinierais tan amenudo por esta zona y mira por donde ya no se puede montar.... hay patruyas cada 5 km hasta entre semana y los palos que nos meten son importantes.

Antes era una zona privilejiada para montar pero ahora tenemos que emigrar y aprender a montar muy discretamente en otros sitios sin hacer mucho ruido.

Si esto ocurriera en otro pais como Gran Bretaña les plantaban una concentracion de motos de campo en la administracion correspondiente
que se empezaban a concentrar en otras formas de mantener el medio ambiente como por ejemplo no hacer urbanizaciones enormes de chalets "adobados" cargandose flora y fauna, pero claro eso deja mucha pasta bajo cuerda....
Avatar de Usuario
By tor_15
#209919
Que razón tienes.Que le importa a las fábricas el que nos multen y todo eso.Ellos tienen lo que quieren,ganar pasta.Hay mucha gente que no hace más que cambiar de moto.Ej:Hay varios anuncios de motos de segunda mano del 2007.Una moto de segunda mano que no tiene más de 4 meses!!!!!

Pues asi están encantados.Si como decís hicíeramos boycot y no comparamos ninguna moto,seguro que se lo pensaban el ayudarnos a mejorar nuestra situación.

Saludos
By uruz_kano
#209924
Efectivamente, a nadie le interesa arreglar esto:

- A las fábricas, mientras vendan motos no hay porqué gastar dinero ni comprometerse, con el peligro de que la administración se mire las homologaciones con un poco mas de atención. ¿O es que mi EC250 06 con 150 km hace un ruido legal? ¿Y cuando tenga 1.500 km?

- A las federaciones, la presión deriva motos a los circuitos, con la venta correspondiente de licencias que de otro modo no venderían.

- A los clubs, mientras se llenen los circuitos y no les pongan pegas a sus pruebas emblemáticas, tres cuartos de lo mismo.

Hasta que no salgamos todos los domingos Paseo de Gracia arriba o Castellana abajo, como hacen en Europa, aquí no pasará nada.

Vivan las pistas con derecho de paso y los caminos de 4 metros, que de momento ahí están.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#209958
Robocop, yo estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, y ademas eso mismo lo he propuesto yo hace no mucho... pero no te creas que eso que planteas hace mucha gracia a la gente, te llamaran "boicoteador" y "poco constructivo" como a mi, y es que el derecho a comprarse el ultimo modelo de su moto favorita tira mucho y hace a muchos que se olviden de como esta el tema de andar por el monte con la moto, pero bueno, la gente hace oidos sordos en cuanto se les toca la fibra sensible, que es la de poder estrenar moto cada año...

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... c&start=30

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=24105

Boicotear a la industria es para mi la solucion mas eficaz para el problema que nos concierne, pero la gente no lo ve, y sigue empeñada en mandar cartas por aqui, poner quejas por alla, lloriquear un poquito por alli...y asi llevamos años y aun no se ha hecho nada...

Yo por otro lado sigo siendo fiel a mis convicciones: llevo una moto del 2002, y ademas de cross matriculada por si acaso un dia tengo que darme de baja en el seguro, quitarle luces y empezar a frecuentar los circuitos, que algo me dice que ocurrira pronto...

O se hace algo o no se hace nada, pero de oir a la gente quejarse y lloriquear de eso estoy un poco harto ya :wink:

Saludos y gas
By carlitosHUSQUI
#210036
Me parece bien que empecemos a preocuparnos y sobretodo que intentemos buscar soluciones, ya hay diferentes iniciativas en marcha como VORMA y las ganas de hacer cosas que se plantean en este hilo.
Todos sabemos que hagamos lo que hagamos si nos unimos vamos a conseguir mucho más porque somos muchos y tenemos muchas ganas.
Desde Cantabria hemos formado ALTERNAIVA MOTOR Y DEPORTE, un partido para defender nuestros intereses, para tener un monte regulado y no prohibido, para que nuestras aficiones y deportes sean respetadas y apoyadas, para que la seguridad sea tratada de forma integral (aprendizaje-educación, señalizaciones, calzadas..) y no solo con retirada de puntos y permisos de conducir. No me voy a extender más, si os parece interesante esta iniciativa teneís toda la información en la página amd.org.es
Y pensad que interesante sería que en todas las comunidades se pudiese tener una representación de este tipo. No es complicado, tenemos la gente, tenemos las ganas.
TENEMOS CONVOCADA PARA EL VIERNES 25 DE MAYO, UNA GRAN CARAVANA DE MOTOS, COCHES, TAXIS, CAMIONES RECORRIENDO CANTABRIA Y LLEIDA CON PUBLICIDAD Y FIESTA FINAL DE CAMPAÑA, tenemos que darnos a conocer y hacernos fuertes. ANIMAOS
By javierpi
#210044
Estoy de acuerdo con todo lo que decis, y querria añadir que otro gran problema es la maxificación; CADA VEZ SOMOS MÁS, haciendo esto y al final se nos cepillarán a base de palos, como si de una plaga se tratase...
Por donde monto ves que sendas a penas marcadas, transcurridas un par de semanas son autenticas pistas,... y no soy de los que piensas que la culpa de todo la tienen los QUAD, por donde vamos no pasan los QUAD son motos... que hay un huevo.

Cual es la solución:?: Ni idea... a ver quien es el que deja de montar un solo fin de semana?... que levante la mano... nadie verdad????

Por cierto este verano.. con lo que esta lloviendo y la cantidad de vegetación que hay por todas partes me temo que la prevención de incendios será bestial o deberia, con lo cual la moto :(
By joxe mari
#210149
Hola a todos

Yo creo que lo primero que se ha de hacer es concienciar a la gente de qué va esto del Enduro. En demasiadas ocasiones he presenciado las consecuencias de verdaderas burradas cometidas por individuos montados en una moto tirandose horas subiendo y bajando una misma cuesta hasta dejar el terreno destrozado y esto una y otra vez cada fin de semana. Asi no es de extrañar que algun propietario se harte y termine por poner una denuncia en el ayuntamiento correspondiente con lo que ya tenemos montado el cristo, acto seguido acuden los de uniforme (sea del color que sea) y luego todos nos llevamos las manos a la cabeza y nos quejamos de lo puteados que estamos y patatin y patatan...

Por otro lado entiendo que circular en moto por el monte es un derecho que tenemos y no debemos hacer dejacion de él, ni podemos dejar que nos encierren en un "gheto" (espacio delimitado para la practica del Enduro) tal y como ocurre en otros paises como Alemania, Austria...etc. Paises en los cuales, curiosamente y a pesar de tener mucho mas restringido que nosotros el derecho a circular en moto por el monte, se siguen vendiendo cada año mas motos nuevas.

Esta claro que si no nos hacemos ver como colectivo nadie nos va a tener en cuenta, pero para ello es imprescindible, como he dicho al principio, concienciar a la gente, en ocasiones a nuestros propios compañeros de salida.

En fin, es mi opinion, y Perdon por la chapa. Un saludo
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#210722
para mi la solucion que esta en nuestras manos es manifestarnos, ya que los que pueden tocar los organos del gobierno son las fabricas, concesionarios,....la gente que vive de esto. nosotros podemos hacer una movilizacion pero si hay gente para ello.
hace poco hicieron una manifestacion las motos de carretera por la castellana por lo de los guardarrailes y algo si que ha cambiado en el gobierno.
todo es moverse. lo que esta claro es que no podemos seguir asi
By trasto
#210939
Llevo media vida abogando por el lema -> EFECTO DOMINÓ.

Visto lo visto en este pais..es en lo que tengo mas esperanzas que sirva.


NADIE va a mover un dedo por nosotros PORQUE a todo el mundo le va SU NEGOCIO de PUTA MADRE. Solo es a NOSOTROS a los que nos va mal...justamente el CLIENTE que se GASTA un pasta par que a todo el resto de mundo le vaya bien.


PUES BIEN, tened por seguro que en cuanto a la industria (fabricantes, distribuidores, recambistas, oficiales y paralelos, boutiques, talleres,...)no le vaya tan bien...empezaran a peocuparse para que les vuelva a ir bien.


Y QUE HARAN ? Pues analizar por que venden menos.(como cualquier sector)


Y A QUE CONCLUSIONES LLEGARAN? Pues que venden menos porque no hay por donde utlizar sus productos.


Y QUE HARAN ENTONCES ? Pues remover Roma con SAntiago para facilitar que el cliente, el que le da de comer, pueda usar los productos que vendes ellos...y por tanto..HACER GASTO.

Una MOTO PARADA no genera GASTO ALGUNO, no genera BENEFICIO PUES.


SEAMOS INTELIGENTES y hagamos lo que mas nos beneficia que es justo lo contrario a cambiar nuestras motos por los modelos nuevos, cambiar de casco, bots, guates.. por capricho, ...


hale, ahi queda eso.
By charlygas
#211007
Pues ahora que estamos en plena campaña electoral tampoco sería ninguna burrada que gente como Vorma, Audever, etc... se pasara por el despacho de cualquier posible candidato y le preguntara que va a hacer por nosotros, y lo suyo es que se llevara un listado de todos nosotros como afiliados de estos clubs y que se los dejara ver para que supiesen a que cantidad de votos se enfrentaban
By pedazode
#211009
Hola,siento ser tan dramático,pero creo que esto no hay quién lo pare,
creo que las directrices de la vida se basan en modas,costumbres,y
está muy de moda ser ecologista,como también ser gay,y decir todos somos iguales.Los incompetentes de los legisladores,han tomado la
decisión tan de moda y tremendamente popular de proteger el medio ambiente,y,como no,lo hacen como es costumbre en ellos,desvio de atención.No presionan a los grandes contaminadores como son las indústrias,porque esas,son poderosas,en muchos casos pagan las campañas o ayudan mucho.Decirme,que hay mejor que iniciar una campaña
de cara a tranquilizar a la chusma,que atacar a los motoristas,comedores de niños,asusta viejas,despierta siestas.Yo no conozco a nadie que no monte en moto y que no sienta antipatia por nosotros,somos presa fácil.
Si una o varias personas se matan en coche,todo el mundo lo lamenta al tiempo que esboza una mueca,si lo mismo le pasa a un motorista,siempre habrá quién piense,¡como iria! Fuera de nuestro entorno no tenemos amigos,y si muchos enemigos.A que persona medianamente intelijente
le pueden vender semejante plan de protección.Prohibición de acceso al medio natural para vehiculos de dos y cuatro ruedas,excepto para asesinos
y sus 4x4 de dos o mas toneladas tirando de carros llenos de perros ahuyando y sembrando el pánico por entre la fauna local,a si,se me olvidaba,también está el tema sin importancia de que siembran todo el campo de uno de los mayores contaminantes,el plomo,pero claro,esto no le interesa a nadie,además,están organizados,ergo son poderosos,por lo que hay que buscar otro tonto de turno.Y quien mejor que el que ya odian
y conocen todos.El motorista,bien sea en dos o cuatro ruedas.Aunque en el fondo de mi corazón quisiera equivocarme.Un saludo
Avatar de Usuario
By macarrón
#211219
Es difícil de parar, sin duda. Esta espiral de leyes pretendidamente ecologistas, manipulación de la opinión pública, mala imagen tradicional de la moto, etc desemboca en el resultado actual: los motoristas somos los malos de la película y los cabezas de turco. Pura demagogia. Mirad lo que pasó con la llamada "ley del vino" hace un par de meses. La ley era bastante coherente, pero se montó un frente anti-ley y entre productores y unos cuantos políticos que eran aficionados al vino se montó tal zafarrancho que la ley no salió adelante. Incluso gente de su propio partido, como José Bono, se pusieron en contra de la ministra. En fin, ¿conocéis algún político endurista? Tal vez así....
Avatar de Usuario
By gasofa
#211258
Demagogia o no es lo que hay.

Durante muchos años, incluso de forma inexplicable ahora también, la conducta de muchos pseudoendureros ha sido lamentable, creándonos esta fama de macarras y capullos que la mayoría de gente tiene de nosotros. La verdad es que yo nunca he tenido una mala reacción de nadie pero es que tampoco he dado motivos (al menos conscientemente). Pero hablando sí he notado que mucha gente ha tenido experiencias no muy buenas con motoristas. Algunas meras gilipolleces, otras cosas más serias.

Además, nos guste o no, hacemos cantidad de ruido. Yo creo que de cara a la gente normal, ecologistas y políticos a parte, es el 80% del problema. Pero qué hacemos nosotros ? Pos no compramos un akrapovich y ganamos 2 caballos, cuando nos sobran 20. Eso y l aputa moda de ir a la montaña a darle caña a una moto porqué por la carretera hay radares y es muy peligroso (cantidad de gente se compra un enduro con esta explicación).

Mirad, a mi me multaron hace poco los mossos,por circular por un sendero cuando ellos mismos reconocieron que circulábamos muy civilizadamente y no causábamos daño. Me indignó cantidad. Pero claro, también nos comentaron que han tenido quejas de payeses, de andarines, de ciclistas, ... etc. y claro, ellos actuan. Además respaldados juridicamente por una puta ley injusta pero que contenta a los ecologistas.
Ahora, son 6 mosos rurales por mi zona y eso ya nadie lo echa atrás. Van a estar ahí siempre y tarde o temprano nos volverán a joder. Y si nos damos a la fuga pedirán refuerzos y serán 8. Total, ellos cobran por ello.

Para mi hay dos temas : el principal es que dejemos de hacer el gilipollas y el macarra. Que no destrocemos trialeras pasando una y otra vez. Que no circulemos a saco por lugares donde puede pasar gente. Que dialoguemos con los amos de las tierras y los payeses para ver si les molestamos. Y que llevemos motos lo más silenciosas posible.
El segundo, es la unión. El hacer ver a los políticos la realidad del impacto de las motos. El dinerillo que deja a talleres, bares, etc,. Pero sin lo primero, sinceramente, es inútil. Nadie nos va a apoyar.

Bueno, un puto royo que no sirve para nada. Quiero decir muchas cosas y no sé ni como redactarlo. Pero, por diosss, vaya puta mierda por cuatro capullos.
By cogswap
#211338
Tenéis razón.

Lo que no puede ser es que las marcas de enduro, ya sean de motocicletas, como de ropa, etc, se estén tocando los cojones con el tema. Creo recordarles que están viviendo gracias a nosotros....a las perras que nos gastamos en motos, ropa, protecciones, etc...

Apoyen un poquito más a la gente que monta en motos de enduro porque llegará el día en el que no se pueda montar sin ser multado, y allí es cuando llegarán los lloriqueos, que si tal empresa ha ido a la ruina, etc.

Vaya panda de sinvergüenzas, y desagradecidos, después de que se os compra material, no os dignáis a reclamar y hacer fuerza.

Yo por mi parte solo compraré lo que sea necesario de cojones.

Agradecimientos al actual gobierno por la presión y recaudación que están haciendo a nuestra costa últimamente. GRACIAS zETAp.

:wink:
#211386
Robocop escribió:Ya tenia yo ganas de entrar en esta materia si me permitís.
El domingo pasado, una patrulla del seprona escondida en mitad de un tramo conocido de enduro.
5 Km. mas adelante dos patrullas de esas nuevas de medio-ambiente con sus todo-terreno blanco y un numero sobre el techo en otro tramo de enduro.
Hace diez días me pararon dos de estas patrullas cortándonos el paso una por delante y otra por detrás en una pista forestal como si fuéramos “el lute”. Creo que van dos patrullas por miedo a represalias y si la cosa se pone fea llaman al helicóptero.
Nos pidieron hasta la talla de calzoncillos, y estamos esperando la denuncia.
Todo esto en tramos que antes eran súper tranquilos (tan solo hace un año)

En resumidas cuentas, que me siento como un forajido, un delincuente, o "El Fugitivo" cada vez que cojo la moto.
¿Creéis que nos merecemos esto, después de pagar motos nuevas en concesionarios cada vez mas numerosos llenas de extras de la industria auxiliar del accesorio, cargados de ropa especifica carisima y protecciones, pagando impuesto de circulación cuando solo las usamos en campo, pagando nuestro seguro en las motos, en los carros que usamos, en los coches que tiran de carros, etc,?
Como ya se ha dicho en otro post somos tontos.
Alguno ha publicado fotos de los nuevos modelos del 2008 de una marca y todos como locos… ¡me la compro! ¡me la compro! .
Calculo que para el próximo invierno se nos va ha hacer una caza de brujas en todas las provincias y no podremos montar mas que en motos de cross en circuito cerrado y con licencia de piloto.
Creo que las fábricas de motos son las que más dinero se embolsan de este deporte
Seguidas por el gobierno, industria auxiliar, neumáticos, y un largo etcétera. Pensar la pasta que gastáis al año en esto y multiplicarla por los cientos de miles de usuarios que hay ahora.
Estoy convencido que si nos propusiéramos hacer un boicot contra toda esta farsa todos los endureros y no nos gastásemos durante un largo año ni un céntimo en nada que no sea gasolina (ni motos nuevas ni ropa ni accesorios ni impuesto de circulación ni licencias de competición etc.) seguro que conseguiríamos que estas patrullas al pararnos nos pidieran la documentación y el seguro por mero tramite e hicieran la vista gorda en si vamos por una pista, carretera o cortafuegos.
De hecho muchas administraciones hacen la vista gorda en muchos campos ilegales porque no les interesa económicamente a unos u otros.
Pero creo que a muchos les interesa mas enseñar al grupito la nueva “KATE 2008” que se ha comprado que trae el tapón de la gasolina mas ligero que la de el año pasado y con eso la conducción varia radicalmente y sube las trialeras sola, porque lo dice “mocoverde”….. que aguantarse algo más con su moto actual y asi entre todos conseguir poder seguir montando algún tiempo más por algún lado sin que te pongan una pistola en la cabeza.
Esto es una proposición… si os parece buena idea seguimos con el tema, y lo llevamos a todos los demás foros, y si no pues nada, a seguir huyendo.
editao
#211388
LordSamueL escribió: leyendo testimonios como el tuyo me dan ganas de coger a los sepronas estos y aplastarlos la cabeza, pero qué pandilla de necios! más vale que se dedicasen a detener delincuentes.. ah no calla, que pa eso no valen.... :( esto es patético
Sin comentarios.