Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By huskyboy
#205387
Pues resulta que ha salido la posibilidad de adquirir una rodillera ortopedica , esta me la he probado y me esta bien, pero la otra me la tengo que comprar, resultandome asi la pareja bastante mas barata, a demas de ser de lo mejor, estas son de la marca Innovation Sports.

Pero el caso es que buscando informacion de estas me he topado con algun foro que habla de las rodilleras ortopedicas, y la verdad, me he quedado perplejo sobre algunas de las opiniones, ya que no se decia nada bueno sobre ellas, concretamente se decia que ante una lesion, podrias fracturarte el Femur, que es bastante peor que si te lesionas la rodilla.....Tambien se decia que no son para tanto, que te las venden como la panacea, pero que lo realmente es eficaz es tener una pierna fuerte ante todo y poco mas, o sea que lo de las rodilleras ortopedicas, casi que mucho marketing.....

Quisiera saber si todo es cierto......o simplemente se da opiniones sin fundamento, no se....yo tenia otra idea sobre ellas.
By apedales
#205421
Hombre algo está muy claro, que si la rodilla se comporta como un bloque rigido. Ante un fuerte impacto romperá por el punto más fragil y cercano. Y para colmo según sea la longitud de la rodillera así será el efecto "palanca" en ese punto de presión. En este caso y generalmente el femur.
Desde luego la milagroso no és y que según sea el accidente puede ser peor el remedio que la enfermedad también. Todo es cuestión de probabilidades o suerte si lo preferís.
By ANDRESALMERIA
#205497
buenas...pues yo opino que este tipo de rodilleras tienen que funcionar bien en las tipicas caidas tontas. cuando te caes en una trialera o en una simple curva (pones el pie en el suelo y rodilla rota) un desequilibrio o una mala posicion.....y en un accidente grave(que eso nunca te va a pasar huskyboy)deven de funcionar lo mismo o hasta mejor que las otras rodilleras del mercado.....aunque lo del efecto palanca...tambien creo que puede ser verdad...pero si te puedes permitir el lujo de probarlo tu mismo y comentar como van.....y para mi que no te vas a arrepentir........................................................................
he pasado por el pelos.....y la he flipado con tu ktm....es preciosa huskyboy.
Avatar de Usuario
By TBO
#205509
ANDRESALMERIA escribió:.....y la he flipado con tu ktm....es preciosa huskyboy.
Aunque no es de este tema, ¿DÓNDE ESTÁN ESAS FOTOS HUSKYBOY????? ;)
By apedales
#205564
ANDRESALMERIA escribió:y en un accidente grave(que eso nunca te va a pasar huskyboy) .....aunque lo del efecto palanca...tambien creo que puede ser verdad....
Si tenemos que suponer que estas cosas nunca nos van a pasar, mal vamos compañero.
Y lo del efecto palanca, no dudes que sea verdad. Es fisica pura, haz la prueba y verás.
Como bien dices, estas te libran de posibles lesiones en maniobras sencillas siempre que no supere la resistencia de los que lo sustenta.
Avatar de Usuario
By Angel
#205566
Eso de lo del femur es tanto como decir que por llevar casco te vas a partir el cuello. El femur aguanta muchisimo más que la rodilla con todos sus elementos como por ejemplo los ligamentos. ¿Cuantas roturas de fémur en endureros conoces?, pocas o ninguna. ¿Y lesiones de ligamentos?, un chorro, ¿o no?. Y si no busca por los foros.

¿La panacéa? pues no, pero un plus de seguridad muy importante vaya que si, y mucho,...sobre todo si se tienen las rodillas ya jodidas o faltan ligamentos. Las rodilleras ortopedicas proporcionan estabilidad (1a palabra que utilizan los traumas para este tema), no garantia 100% de que no te puedas joder.

Por mucho que se lleve cinturón en el coche, todos los sistemas de seguridad habidos y por haber o incluso casco, eso no significa que no se pueda uno matar.

Dudé mucho en el momento de soltar una pasta que no me sobra precisamente, pero después de casi 3 años con ellas me alegro de haberlo hecho.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#205568
apedales: pues yo pienso como andresalmeria, no pienso en que en cada salida que haga me la voy a pegar, porque si no seria angustioso, ahora bien, esto esta ahi, y toda proteccion es poca.....

TBO: Pues las fotos aun no las he colgado, es una 450 Factory, que ademas la estoy maqueando algo, y si, ES PRECIOSAAAAAAA
Avatar de Usuario
By huskyboy
#205569
Angel: me alegro de oir cosas como estas, porque soltar una pasta y que luego te diera la sensacion de haberla tirado, pues da mal rollo, la verdad.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#205571
Por cierto que las rodilleras son estas, son de fibra de carbono, me las probe, son comodas y ligeras.




Imagen
By apedales
#205583
huskyboy escribió:apedales: pues yo pienso como andresalmeria, no pienso en que en cada salida que haga me la voy a pegar, porque si no seria angustioso, ahora bien, esto esta ahi, y toda proteccion es poca.....
Por supuesto que no puedes ir pensando constantemente en esas cosas, pero se han de tener siempre presentes nunca sabes el dia que te puedan hacer falta.

No por llevar casco te partiras el cuello, y no por llevarlo está asalvo.
Con las rodilleras al igual que los cascos traen una problematica que ni traumatologos
ni ergonomos se ponen de acuerdo entre ellos. Así que si los profesionales no lo tienen claro
por algo será y yo no tengo los suficientse conocimientos para despejar dudas.
Si estas contento con tu compra, felicidades.
By rtorres
#205592
Yo me rompí el ligamento cruzado anterior, y os puedo asegurar que es mucho mejor romperse el fémur que el ligamento. Esta opinión fue además corroborada por todos los médicos que me atendieron: la recuperación del ligamento es mucho más larga y dolorosa, los riesgos de que no quede bien son mucho mayores, la cirugía es mucho más complicada, normalmente suelen quedar secuelas mientras que el femur queda bien...
By Kouski
#205607
Pues os aseguro que con los gritos que pega la peña en el fisio con rotura de ligamentos, prefiero romperme el fémur.

Los ligamentos son muy jodidos de recuperar y las adherencias que se crean en la rodilla son de lo más doloroso.

Los profesionales llevan rodilleras ortopédicas casi todos y no creo que sea sólo un tema de marketing :wink:
By Muchacho
#205609
La rodillera ortopedica, como dicen los compañeros, protegen la rodilla, que es la parte mas fragil de la extremidad inferior, una rotura de femur no tiene mucha complicacion para curar, en cambio una rodilla, que si menisco, ligamentos laterales, ligamentos cruzados, todos estos muy dificil de curar, piensa q son la parte activa de la extremidad inferior, el que crea el movimiento, el hueso es estructura, unos mas faciles de curar q otros. Para tener una buena estabilidad en la pierna, hay q tener esos ligamentos sanos. Una rodillera ortopedica es recomendable 100%, quizas te romperas el femur o la tibia o perone, pero mientras salves la rodilla que es la que te permite el movimiento es muy importante. Hay gente q le falta algun ligamento o lo tienen roto, y cojean. Hay muchisima gente por ejemplo yo que me he roto la tibia y perone y la tengo igual que siempre, aunq lleve 8 tornillos y una placa.
By apedales
#205613
Recordais el titulo?
Rodilleras ortopedicas ¿es la panecea??
Yo opino que NO.
Avatar de Usuario
By Angel
#205629
apedales escribió: No por llevar casco te partiras el cuello, y no por llevarlo está asalvo.
Con las rodilleras al igual que los cascos traen una problematica que ni traumatologos ni ergonomos se ponen de acuerdo entre ellos. Así que si los profesionales no lo tienen claro por algo será y yo no tengo los suficientse conocimientos para despejar dudas.
Si estas contento con tu compra, felicidades.
No por llevar rodilleras ortopedicas te vas a partir el fémur. Supongo que no has interpretado bien lo que queria decir y es que precisamente una cosa no conlleva necesariamente a la otra, ni para el cuello ni para el fémur.

Lo de los traumatologos será tu opinión. Yo le he enseñado mis rodilleras a 3 (ninguno conocia las Asterisk anteriormente), entre ellos un tal Ramón Cugat que no sé si te sonará pero está entre la élite mundial (entre otros muchos, por si te suena, acaba de operar a Eto'o hace pocos meses). Pues los 3 coinciden en que las rodilleras son más que aconsejables para deportes como el nuestro. O sea, en mi caso, el 100% de los traumatologos coinciden :lol: , y si no, mirate también webs de EEUU sobre traumatologia deportiva y verás si las aconsejan o no.

Pues si, estoy contento con mi adquisición. Gracias por la felicitación. Antes tenia lesiones de rodilla cada 2x3 y desde entonces ni una.

Las rodilleras ortopédicas no son la panacea. Un casco, ni el mejor del mundo, tampoco.
huskyboy escribió:Angel: me alegro de oir cosas como estas, porque soltar una pasta y que luego te diera la sensacion de haberla tirado, pues da mal rollo, la verdad.
Husqy, solo te diré que después de comprarlas, me tiré varios dias dando la paliza a mi mujer con el comentario de que no sabia si habia hecho bien gastandome tanta pasta. Ahora, con la visión que dá el tiempo de las cosas, te aseguro que hice más que bien.
Eso si, te has de acostumbrar y concienciar de que no irás sin ellas, por mucho que se tarde un poco más en ponerselas (importante colocarselas y ajustarlas correctamente) y que den algo más de incomodidad que unas baratas no ortopédicas.
Es como cuando salió la obligatoriedad del casco o del cinturón. A todos nos costó acostumbrarnos a ir siempre con ello, pero con el tiempo no sabemos ir sin (nos sentimos desnudos).
Buena elección las CTi.

MUCHACHOOOOO!!!!! UN SALUDO, TIO!!!!!! :D
Avatar de Usuario
By huskyboy
#205631
Vamos a ver apedales, el titulo lo he puesto a raiz de lo que lei en algun foro por ahi, y que decia que efectivamente no son la panacea, tampoco buscaba que me dijeran que si, pero si que buscaba alguna respuesta tipo "valen la pena", o "no estas tirando el dinero", en fin cosas asi....no te lo tomes tan al pie de la letra, no creo que nadie piense que realmente es el remedio definitivo.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#205664
Hola a todo el mundo. Hace un mes que me he roto el ligamento cruzado anterior y he estado leyedo mucho acerca del tema, y relacionado con lo que preguntas el Dr. Guillen ( refutado cirujano de deportistas de elite) tiene un articulo que merece la pena leerlo y que cada cual saque sus propias conclusiones.

El enlace es http://www.clinicacemtro.com/aguillen/rodilla.shtml

Respecto de mi ligamento, estoy aun rehabilitando la rodilla, mientras me estoy comiendo el tarro con lo de operarme o no. He leido y me han dicho compañeros del foro que se puede hacer enduro sin tener ese ligameto, recomiendan eso si que me compre una buena rodillera, aunque tambien hay otros tantos operados y que se alegran de haberse operado............................

un saludo
By WR250Z
#205806
yo creo que hay una pequeña diferencia entre nosotros, los que aquí opinamos.

muchos (por no decir la totalidad) que tenemos rodilleras ortopèdicas, estamos convencidos que son 100% recomendables. por otro lado estan los que nunca se han probad una rodillera de este tipo, (incluso pondria la mano en el fuego que ni siquiera las han tenido en mano) y opinan que es mejor romperse el femur y cosas por el estilo. en fin... cada uno es libre de pensar lo que quiera. pero la verdad es que rehabilitar una rodilla rota es muy muy duro, y volver a ganar toda la movilidad...la panacea...nunca mejor dicho.

No digo que sea mejor romperse el femur, pero si es una fractura limpia, desde luego que si lo es. es una lesión mucho más facil de solucionar que cualquier ligamento (no se regeneran).

pensandolo friamente, para que se te """"clave"""" la rodillera en el femur, hasta llegar a romperlo, la hostia tiene que ser importante, creo yo... sea como sea, lo mejor de todo es mantener una buena masa muscular que ayuda a absorver golpes y da mucha estabilidad a la rodilla.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#205811
agostosan escribió:Pues viendo estas EVS Vision a 200€ la parejita... pa no pensarselo!
¿Las conoceis?
¿Son efectivas?

Imagen

En Ebay, por cierto...
http://cgi.ebay.es/NEW-2007-EVS-VISION- ... dZViewItem
Esas no estan mal de precio y para prevenir una lesion de rodilla que este sana las veo muy bien, que opinais vosotros.