Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlitoways
#204527
Buenas a todos, despues de dos meses el pasado fin de semana volvi a coger la moto, y cual fue mi sorpresa cuando me fijé en que el vaso de expansión del refrigerante estaba vacio, me fije pero no había rasto alguno de perdida por ningún lado?
Alguien puede decirme alguna causa posible
gracias
By ALBERTITO
#204558
Hola.

No entiendo mucho de este tema, pero creo que el vaso de espansion no tiene por que tener siempre liquido refrigerante, ya que como su propia palabra indica es para espandir el liquido refrigerante del radiador al vaso por que al calentarse el liquido aumenta de volumen,y en ved de tirarlo fuera queda almacenado en el vaso para cuando baje el nivel de liquido del radiador o se enfrie.

El nivel se mira en el radiador, que el liquido quede justo por debajo del tapon del radiador.

Espero ser de ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#204560
Pues la causa puede ser:

1.- Una posible fuga en el circuito, que haya tirado refrigerante por ahí y se haya secado la mancha del suelo por el tiempo transcurrido, aunque esta posibilidad yo la descartaría ya que cuando hay una fuga normalmente no tira refrigerante hasta que no pones la moto en funcionamiento, salvo que la fuga la tengas justo en el macarrón que une al vaso con el circuito de refrigeración.

2.- Una posible cafetera que hiciste en la última salida de la que no te acuerdas o no te diste cuenta, y has perdido refrigerante en el sistema que tendrás que reponer. Para reponerlo has de rellenar además del vaso de expansión hasta el nivel que te indica el mismo, has de quitar el tapón del radiador y rellenarlo hasta arriba.

Después pones la moto en funcionamiento y déjala un rato hasta que se caliente y ahí verás si el circuito de refrigeración tiene alguna fuga.
By carlitoways
#204578
ahora que lo dices carlos, por cierto que gran nombre :wink: si que la última salida que hice fue de mucho trote, yo creo que fuga no tiene, pero el susto fue cojonudo porque me di cuenta despues de arrancar la moto, menos mal que se me ocurrió mirar el vaso antes de salir.