Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Uroz
#203363
Pues lo que oyen, que me gustaría saber las diferencias entre una Honda CR250 matriculada y la HM250CRE.
Sé que es la misma moto, que la envían a Italia y le ponen cuentakilómetros y adhesivos, pata de cabra...
En el aspecto estético hay diferencias como se aprecia, chorradas más bien diría yo, pero en el tema motor, encendido, carburación, válvula de escape, suspensiones, escape... qué diferencias hay ?

A parte de la del precio que es tremenda, claro

Muuuuchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#203371
La llanta de 18 trae las hm y las normales de 19" las hm deben traer otro silencioso, un cuentakilometros mejor los cubremanetas y nose si algo mas.saludos
Avatar de Usuario
By DRITO
#203372
Creo q con la HM te venden la moto (anda, viene al cuento y todo), te la adornan bastante y te cobran la leche. Sin duda, compra una cr 250 europea y q te a matriculen. Por la rueda de 18, cuentakilometros, pegatas, algún plastico y poco más q te cobren casi 8000 eurelios, pues casi q no. Te compras la cr (entre 5300 -5600 eureleios), la matriculas (en torno a 600 eurelios) y ya tienes una HM por bastante menos dinero.
Salu22
Avatar de Usuario
By gavinteam
#203396
DRITO escribió:Creo q con la HM te venden la moto (anda, viene al cuento y todo), te la adornan bastante y te cobran la leche. Sin duda, compra una cr 250 europea y q te a matriculen. Por la rueda de 18, cuentakilometros, pegatas, algún plastico y poco más q te cobren casi 8000 eurelios, pues casi q no. Te compras la cr (entre 5300 -5600 eureleios), la matriculas (en torno a 600 eurelios) y ya tienes una HM por bastante menos dinero.
Salu22
Exacto... le haces suspensiones, le pones pata de cabra y la endurizas tu mismo, y no te sale mas caro que una ktm, si te lo montas bien... La HM ademas de fea, es un atraco a mano armada :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By xalokform
#203407
En el moto verde de este mes hacen un reportaje de la HM y la ponen por las nubes,de lo especial que es.
No se si sera verdad,haber si sale alguien que la tenga y nos comenta algo ok?
:D
Avatar de Usuario
By Salminez
#203496
Uroz :lol: , quieres comprartela de una vez leñe :lol: :lol: .

Esta semana mi hermano estrenará una 2002!!!! CR matriculada :lol:

De mecánica no existe ningún cambio. Solo le añaden al encendido las luces y punto...... :lol: .

El 18 de febrero preguntastes:

Sabéis qué diferencias hay entre la Honda CR250 matriculada y la HM CRE250

Graciassss


Y te dieron una mega respuesta :lol: :

Uroz, olvidate de la distinción entre "CR matriculada" y "HM CRE". No es realmente la correcta. Me explico:

Todas son "CR matriculadas" y todas pasan a ser legalmente una vez con matricula como "CRE" (así consta en el permiso de circulación).

La receta es siempre la misma: Se coge la CR de cross, se homologa, se le ponen los cachivaches legalmente necesarios para ello y.....voilà....ya tenemos la moto a punto para ser matriculada y "TRAVESTIDA" (esto gustará a Salminez ) como "CRE". Nuestra pequeña ha dejado de ser una CR y ahora en su DNI consta ya como CRE.

Lo que ocurre es que ese kit de cachivaches legales, será distinto dependiendo de quién haga la homologación.

HM es un distribuidor Honda en Italia. Para que te hagas una idea, como Motorgas aqui. Hace años que HM se preocupó de homologar la CR para ser matriculada. Durante otros años, Motorgas (junto con Montesa-Honda) intentó copiar el negocio e hizo lo mismo (aún comprando algunas de las piezas al mismo HM). Motorgas ha dejado de homologarlas (cuestión de intereses según la época y los precios) y ahora vuelve a importar y a vender las homologadas por HM.

Después hay algunos como Box Zero de Barna y Motocrosscenter de Alcañiz que homologan ellos mismos algunas.

De todas las homologaciones hechas a partir de la CR, es HM el que tiene el kit más completo, pero en todas la base es siempre la misma, una CR de cross.

Te puedo decir que entre una CRE homologada por Motorgas y una CRE homologada por HM, las diferencias son:

* Llanta de 18" en la HM y 19" (la original de Honda) en la de Motorgas.

* Cuentakms completo digital en la HM y una mierda en la de Motorgas.

* Portafaros y portamatriculas aparentemente decente en la HM (no sé la marca) y una porqueria en la de Motorgas.

* Plato con desarrollo un poco más largo en la HM (solo 1 ó 2 dientes menos, pero no me gusta) y el original en la de Motorgas.

* Pequeños extras como por ejemplo protectores adhesivos de chasis en la HM y más pelada que una gamba la de Motorgas.

* Silencioso supergordo y aparatoso (parecido al de una 4t) en la HM y el de serie de cross en la de Motorgas. Supongo que en Italia la normativa sobre el ruido es más exigente que aqui.

No me acuerdo de qué más, pero te puedo decir que basicamente lo que hacía Motorgas al homologarla era comprar lo básico e imprescindible a HM como el caballete y el encendido y el resto comprarlo de lo más chungo y barato (como plasticos Hebo y piña Leonelli) para rentabilizar la homologación (y el pastón que cobraban al cliente por ello).

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, pero seguro que te he proporcionado un rato de lectura con este otro tocho .

En definitiva, la moto es siempre la misma (la CR como base) y lo que cambia es solo el maquillaje y pequeños accesorios de la vestimenta, dependiendo de quién es el maquillador y el modisto que la visten .

Pero todas pasan a apellidarse legalmente "CRE".

...."E" de Enduro, pese a quién pese .
Avatar de Usuario
By Angel
#203579
Uaaala, Salmi, cómo se enrrolla la gente para dar una respuesta!!!! :lol: ,....y que además por lo visto ni se lee el que preguntaba :lol: .

Puntualizo: Por lo que leo en la prueba de la 2007, HM ha dejado de montar el silencioso megaaparatoso y vuelve a homologar con el de cross.

Xalokform, sin haber probado una 2007, subscribo practicamente todo lo que dicen en la prueba. Eso si, discrepando por ejemplo en que el desarrollo no se queda corto si la zona de uso es montañera, nada de pistorras tipo raid, y lo que se hace con ella es enduro. Tampoco coincido con el consumo que se le achaca. Por lo demás, creo que acierta completamente en el analisis.
By Uroz
#203705
Graciasssssss, tanto consume connnioooo?
Avatar de Usuario
By Salminez
#203728
:lol: , la mía entre 10 y 11 litros a los 100 km. La de Àngel como es una 80cc con cuerpo de 250cc, le consume mucho menos :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By DRITO
#203762
La mia 80-90 km depósito.
Avatar de Usuario
By Angel
#203776
Salminez escribió:La de Àngel como es una 80cc con cuerpo de 250cc, le consume mucho menos :lol: :lol: :lol: :lol:
Perdona, lo mio es un cuerpo de 80 cc encima de una 250 cc y quizás por eso consume tan poco :lol: .
Avatar de Usuario
By Salminez
#203783
:D :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#204659
-----Creo q con la HM te venden la moto (anda, viene al cuento y todo), te la adornan bastante y te cobran la leche. Sin duda, compra una cr 250 europea y q te a matriculen. Por la rueda de 18, cuentakilometros, pegatas, algún plastico y poco más q te cobren casi 8000 eurelios, pues casi q no. Te compras la cr (entre 5300 -5600 eureleios), la matriculas (en torno a 600 eurelios) y ya tienes una HM por bastante menos dinero.-----

Esto que comentan son 600€ pero que hay que hacer hay que ponerle foco y algo para que funcionen las lueces no que digo yo que vaa a parte de ese precio y luego pasar el itv no? espero respuestas...saludos