Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#202254
Hola a todos los embarrados.

En primer lugar invitaros a una ronda y deciros que ahora que mi moto esta vendida o mejor dicho,señalada por su futuro dueño, ya que tengo que colgar las botas temporalmente por motivos personales...ando por inet mirando lo que en un futuro algo lejano (por desgracia) podría ser mi próxima machine.

Después de tener 2 gasgas Ec, una 250 y la última de 300, tengo muy claro que los tiros iran por el mismo sitio; pero hace unos días me entro un calentón viendo un video en la web de SCORPA, la marca francesa de motos de trial.

Apenas suelo seguir con la evolución de las motos de trial, pero lo que si sabía es que ya estan metidas con las motorizaciones de 4t; y Scorpa usa algunos motores Yamaha, entre ellos el de la magnífica wr250.

La cuestión es que esta gente a desarrollado un Hybrido entre una moto de trial y enduro con el motor de la yami wr250.
Esta moto ya se presentó hace tiempo en algún salon importante de la motocicleta y salió una foto hace unos meses en el moto verde.

Según dicen:

30cv

95kg de peso

Arranque eléctrico (aunque en el video salga arrancando a patada).

SCORPA T-RIDE
Imagen
En mi opinión,la estética no es muy acertada,pero tampoco esta nada mal.

Yo en esto del barro empecé haciendo "rutillas" con una gasgas contac 250 de trial.Hacia de todo, subia por donde quería y hacia perrerias con ella.Me paraba en medio de grandes pendientes y bah! metia segunda y aquello traccionaba y para arriba sin rechistar.Me lo pasaba muy bien...pero cuando empecé hacer enduro de verdad con una gasgas ec 250,jeje, gané mucho en sensaciones, pero claro, aquello era mucho mas aaalto y corria mucho.Por supuesto me llevé una gran decepción al no poder subir con esa facilidad que lo hacia con mi moto de trial por aquellas trialeras empinadas y ratoneras.También he de decir que mi nivel de pilotaje es nivel low-low , pero aun con eso, lo paso bien :D

Viendo esta máquina pienso en lo fácil que tiene que ser subir por algunos sitios y de los apuros que te puede sacar su tamaño-peso.Aunque yo pienso que el peso debería estar mas trabajado.
También sé que se perdería la esencia de lo que son las verdaderas trialeras con una Enduro auténtica...


El video está en la web de scorpa http://www.scorpa.fr/ pero algún mozo bonachón nos ha hecho el favor de colgarlo en el "yutub".Hechadle un vistazo al video que a mí me ha dejado colgado.También decir que el piloto se ve que se le da bien :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=k4Q5hlHpjfs

Amigos, siento mucho el ladrillazo que os he metido.Solo quería compartir mi opinión con vosotros.

Un saludo a todo el foro! espero comentarios!
Avatar de Usuario
By agostosan
#202258
Como idea es cojonuda... pero al final ni barato se venden estos cacharros "para todo".
¿No me suena una tal Pampera de Gasgas con la misma idea?

Imagen

Y encima es más bonita coño!
Avatar de Usuario
By gavinteam
#202260
Eso lo que es es un desproposito como un piano de grande!

Ni enduro, ni trial ni ostias... Valen para todo y no sirven para nada...

Y ni guapas son...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By tor_15
#202261
Interesante....a mi personalmente no me gustan demasiado las motos que son mezcla de trial y de enduro.Además tambien serán más limitadas no?No estarán hechas al 100 % de las dos modalidades.
Aún así es muy interesante.No estaría mal probar una.

Saludos
Avatar de Usuario
By elBala
#202267
Desde luego parece que los franceses de scorpa tienen tiempo para innovar...

Aqui su trial-quad :lol:

Imagen

un saludo a todos
Avatar de Usuario
By elBala
#202270
agostosan escribió:Como idea es cojonuda... pero al final ni barato se venden estos cacharros "para todo".
¿No me suena una tal Pampera de Gasgas con la misma idea?

Y encima es más bonita coño!
Efectivamente es el mismo concepto de TRIAL-EXCURSION agostosan, en eso has dado en el clavo, pero no os parece la scorpa como un poco mas agresiva o extrema que el concepto pampera?


un saludo
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#202274
Pues a mí como concepto a desarrollar me parece muy interesante, lo que sí me gustaría sería probarla para poder opinar.
Lo que está claro es que su gran baza a explotar sería la del peso. Es decir, si una Gas-Gas de trial pesa 69 kilos, pues sacar un híbrido de unos 85 kilos sería muy interesante, actualmente este prototipo si tiene 95 Kilos pues no es muy interesante que se diga, ya que, por ejemplo, la nueva KTM 250 pesa 106 kilos según las revistas, y es una enduro con todos los "perejiles".
Avatar de Usuario
By XR400R
#202282
pues visto el video, igual si tiene aprovechamiento la moto. Aunque el nivel de pilotaje no sea el mismo obviamente, por lo menos en mi caso.
Avatar de Usuario
By elBala
#202290
Dicen que estará aquí en septiempre de este año, que como en todo ,seguramente será mas tarde.

Todos coincidimos en que lo propio sería probarla para así sacar mejores conclusiones; asi que tendremos que esperar a ver las pruebas que hacen de las primeras unidades de venta público.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#202381
...pues opino como la mayoria, me gustaria probarla, pero de entrada, 95 kg me parece mucho peso, para ese motor y concepto... la idea me parece buena, pero creo que tienen que avanzar mas.. menos peso.. motor 2t... en fin ya veremos por donde va la cosa... salu2
Avatar de Usuario
By Sebas
#202400
elBala,

Has clavado mis sesaciones cuando volví a tener una enduro después de muchos años de trialero.

Y todavía hay momentos en lo que tengo mis dudas... COn la de trial pasabas pot todos los sitios. Con la enduro, en según que berenejenales, te lo has de pensar. ¡¡¡21 Kg menos que mi XR!!. Parece una moto con la que se puede "jugar". Saltito por aquí, levantadita de rueda, golpecito de gas,...

Pero no me hago muchas ilusiones...Hace un tiempo estuve mirando la LongRide 2T, y no tenían previsto ningún kit de matriculación para poder ir legal (aunque fuese sólo para pasar la ITV). Además, era la de trial (no tan evolucionada), con depósito más gordo y un asiento que no era más que un trozo de goma.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#202578
Ya se ha hablado de esta moto hace tiempo:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... de&start=0

Ya ha salido lo que parece ser la moto definitiva, y está bastante lejos de lo que fue el primer prototipo, por desgracia... Ya no tiene horquilla invertida y es más fea, pero para gustos...

Pero bueno, es otra opción más.... Para divertirse me parece cojonuda (obviamente para correr no son), pero no es nada nuevo, las primeras pamperas eran el mismo concepto y mucho más bonitas y baratas...

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
By josesax
#202583
Hola, pues Yo me acabo de enamorar de la moto del video,,, madre mis si la pillara devajo mi trasero,,, la de vueltas que me daria ,, lo digo por que como la moto que yo tengo es un misil tierra-aire,, es decir,, ktm 625 sxc.. pues al ver esta moto y estar acostumbrada ha los 150 kilos que pesa mi mot,, pues se me cae la baba..

Esta deve de ser la moto que se adapta mas ha las rutas que suelo hacer ultimamente,, en mas de 200 ocasiones he pensado en algo mas ligero,, pero esta creo que lo tiene todo,, en principio me ha gustado mucho,,

Ahora bien,,, ¿ el serviciopos-venta?,,, ¿ repuestos? ¿ sus precios seran desorvitados?

en fin,, lo que pasa con todas,, mirar,, mirar,,, mirar,,

SUPER BONITA Y ATRACTIVA.
Avatar de Usuario
By elBala
#202720
Antonioc escribió: Ya ha salido lo que parece ser la moto definitiva, y está bastante lejos de lo que fue el primer prototipo, por desgracia... Ya no tiene horquilla invertida y es más fea, pero para gustos...
Efectivamente, en el video se puede ver con horquilla convencional. un saludo
Avatar de Usuario
By Antonioc
#202758
A mí me encanta esa moto y todas las de este tipo. "Juguetitos" superligeros para pasárselo en grande. Esta moto es sin duda la mejor para hacer una salida con el Cali o el Yoda sin sufrir demasiado... :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver cuánto cuesta "el juguetito" este... pero no creo que baje de 6000 leuros, y ya es mucha pasta...

Podían hacer una 2t de 300 cc, más ligera aún y más barata... Esa sí sería la bomba...

Saludos.
Avatar de Usuario
By 2mj
#202891
no es nada nuevo,yo personalmente siempre me gusta tener alguna lait
y cuando acudo a la salida con ella los que me conocen dicen(donde nos vas a meter hoy).
desventaja casi no quemas adrenalina,ventajas no cansa nada.
Imagen
esta es la mia.¿lait?
Avatar de Usuario
By gasofa
#202894
Hombre, viendo el video parece una pasada pero claro, también he visto videos de la ktm 950 y la bmw que en manos de expertos hacen virguerías con ellas. O sea, ni puto caso del video.

Yo creo que que el peso no está muy allá de qualquier 2t y muy cerca de una 250 4t y creo que la gente prefiere éstas últimas a un invento.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#202897
Imagen
esta es la mia.¿lait?[/quote]

Qué pesa esta Beta alp :?:

La verdad es que cambiándole el faro gana mucho.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#203116
Por qué dices "mal repartidos"?