Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#201084
... o mejor dicho, para los guardias civiles que esta tarde me pararon.

Cerca de Cáceres, había salido yo sólo en plan tranquilo por una zona conocida, disfrutando del barro y las trialeras, controlando en todo momento, pero fuera de camino. A la vuelta para casa, en un cruce de caminos me encuentro con un Nissan terrano que me da el alto.

Me saludan muy educadamente y me piden la documentación, uno de ellos revisa mi moto y el otro se pone a hablar conmigo, me cuenta que por la zona hay muchas motos de cross que van a saco, sin matrícula, sin respetar nada y que por eso tienen que parar a todo el que se encuentren. Me dicen que llevan toda la tarde escuchándome en la trialera en la que me había metido y sabían que a la vuelta pasaría por donde estaban ellos.

De repente comienza a llover, empieza a caer agua sin control y me dicen que puedo continuar, que todo estaba correcto, pero que si quiero puedo subir con ellos en el Nissan hasta que deje de llover. Como ya me habían dicho que estaba todo correcto, pues no me lo pienso y me meto con ellos en el coche.

Quince minutos hablando con la benemérita, una experiencia única. Como he dicho antes, un DIEZ para esta pareja en concreto.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#201092
Cuentanos esa conversacion :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Molador
#201096
Hey que bueno!!! jeje. Esta claro q hay gente q sabe de sobra q no todos los moteros somos unos gamberros con motos de cross haciendo lo que nos da la gana por el monte.
Saludos
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#201099
joer, k suerte la tuya :roll: . pero cuenta, cuenta k t decian los verdes (fechas para proximas redadas, zonas y esas cosillas :lol: )
Avatar de Usuario
By josesax
#201104
Si,, eso,,eso.. aver,, ¿ donde son las proximas redadas? lo comprendo..
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#201105
Pues sí, en este caso no han pagado justos por pecadores.
By volteretas
#201111
eso seria lo normal entre gente civilizada unos realizando su trabajo y otros disfrutando de sus aficiones pero con todo en regla, lo raro es que nos hagamos eco de estas noticias cundo tenia q ser la normalidad, y no lo la persecucion q estamos viviendo. saludos
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#201112
Pues no, la verdad, cuando entré en el coche pensé: esto lo tengo que contar en el foro, aunque alguno no me crea.
Estuvimos hablando de cómo está el tema de la moto de campo y la verdad es que ellos me decían que saben que algunas veces se pasan, pero que no pueden pasar ni una a las motos y quad que van indocumentados.
Esta frase se me quedó grabada: "Con nosotros, si vas legal y no haces nada que llame mucho la atención puedes estar tranquilo, pero hay muchos que entran en fincas y no cierran las puertas, que se meten por zonas sembradas, que no respetan nada, a esa gente tenemos órdenes de arriba de no pasarles ni una"
Me comentaban que la semana pasada pillaron a uno con una honda CR que se llevaba un cordero que habría atropellado, me dicen que tienen que vigilar, sobre todo por zonas donde hay granjas agrícolas, un consejo que me dieron es que procuremos, en la medida de lo posible, hacer el menor ruido posible cerca de los cortijos y naves agrícolas, que sufren robos y aunque "yo comprendo que si vas documentado y sales a dar un paseo en moto no debo pensar que vayar a ir a hacer daño, pero hay gente para todo", me comentaban.
Durante esos 10-15 minutos estube a gusto, pues me tuve la sensación de estar hablando con cualquiera de vosotros.
El mensaje que me quedó claro es que ellos nos comprenden, pero nosotros también debemos comprenderles a ellos, pues hay bastante gente que utiliza la moto y quad para cosas que dejan bastante que desear
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#201115
Estoy totalmente deacuerdo con el razonamiento que te dieron...Ojalá fuera siempre asi y no pagaran justo por pecadores :(
By ceberio
#201123
Pues si que teneis razon por ahi arriba los que decis que esto deberia ser la norma comun. Pero bueno, tambien es bueno de vez en cuando saber lo que piensa "la otra parte". Que no son extraterrestres y saben en el mundo que vivimos
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#201124
PUES OLE, OLE y OLE por esa pareja!!!!cuando escuchas estas cosas, es cuando de verdad se ganan nuestro respeto!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#201133
Pues esto no viene mas que a confirmar lo que yo pensaba, que a los ojos de la guardia civil no somos tan mal vistos, lo que pasa es que algunas zonas estan mucho mas castigadas que otras en cuanto a trasiego de motos, y cuantas mas motos haya, mas riesgo hay de tener problemas, por indocumentados, sinverguenzas, etc...

A mi me han parado un par de veces (siempre dentro del pueblo)
, control de documentacion y poco mas (de hecho una vez le recomende que mirararan los nº de vastidor para verificar que se correspondian con los papeles, por los robos)

He de decir que mi zona todavia no esta masificada, y yendo tranquilo, no me preocupo..de hecho me he cruzado varias veces con el patrol por el campo y no me han parado...

Pero no todo el monte es oregano, y hay por ahi agentes que la tienen tomada con nosotros, o con todos los que tengan la desgracia de cruzarse con ellos....

Como ya ha dicho algun compañero, lo triste es que tengamos que destacar los comportamientos ejemplares....
By q
#201154
Seguro que era la guardia civil..muuuuuuuuuuuuuu 8)
By ORZO
#201256
CLARO QUE SON GENTE NORMAL.
DE HECHO CREO QUE ESTA ES UNA PUERTA ABIERTA QUE TENEMOS QUE APROVECHAR Y SER "NORMALES", SIN METER MAS RUIDO DE LA CUENTA, SEGUROS AL DIA, FUERA LAS MOTOS DE CROS, Y RESPETANDO CAMINOS Y FINCAS PRIVADAS
Avatar de Usuario
By Vanni
#201303
Hola a todos.

Lo que hay que ser un poco mas civilizados y dar gas donde hay que darlo.