- Jue Feb 15, 2007 12:50
#199504
El problema del Hidrógeno no está en el motor, está en el elevado volumen que necesita para asegurara una autonomía comparable a un depósito de gaslina. Se puede meter a más presión, pero ello implica un mayor peso del depósito.
Por el resto de características TODO SON VENTAJAS RESPECTO A LOS COMBUSTIBLES TIPO GASOLINAS Y DEMÁS.
En cuanto a los eléctricos...las baterías de ion litio son de momento la solución por su bajo peso. El problema de los motores es su elevado peso comparado con uno de gasolina a igualdad de potencia por el tema del flujo magnético. PERO EN EL RESTO TAMBIEN TODO SON VENTAJAS:
Son más eficientes (90y pico% contra 2oymucho % del emjor gasolina)
PAR ELEVADO DESDE CERO RPM. No le hace falta cambio de marchas.
no consume cuando estás parado (no hay ralentí)
cuando lo usas como freno recuperas energía
LAs partes móviles son mínimas y la facilidad y posibilidad de control (electrónico) infinitas. (en barro, en seco,...etc)
Asímismo es más lógico el movimiento puramente rotacional que el aleternativo del piestón-biela. (Calculad la velocida con la que baja un pistón por el cilindro (a veces más de 70kmh) para luego parar a cero (cuando vuelve a subir) acelerar a 70por hora y volver a cero...todo ello en decimas de segundo.
Se pueden sobrecargara en potencia en tiempos limitados sin problemas.
Nos toca esperar unos años, pero no creais que tantos!!
[size=150]Volveré algun día[/size]
Gas Gas EC250' 04...dos años de sequía....
Aprilia ETX125'99
GPZ500S'91...dormitando el sueño de los justos..4 años parada
Morini 125T'86...en mis manos!!! pero 12 años parada....
Puedo poner la Mobylette'77???