Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By JUANON
#198310
Bueno pues despues de sopesar por que moto cambiaba mi Gas-Gas 300,llegue a la conclusion que seria por una Tm 450 o Sherco 450i.El negocio con la Tm se vino abajo y con respecto a la Sherco no llegaba a ningun acuerdo con algunos concesionarios(todo esto atraves del telefono,todavia no habia visto en vivo una).Cuando ya creia que me quedaba con la Gas-gas media temporada mas,la vi en directo SHERCO 5.1,IMPRESIONANTEMENTE ATRACTIVA,para mi no tiene nada que ver en catalogo que en vivo.Me empiezo a mover por otras zonas y por fin la tengo en mi poder.Al grano
llevo desde el Domingo cogiendola y poniendo los mandos a mi gusto,pistas,senderos,trialeras....Estas son mis sensaciones,lo primero que noto es que tiene mucho empuje,osea que hay caballos,pero no de una forma incontrolable,despues la moto corre mucho,es la mas estable de todas las que he tenido,y he tenido algunas,eso si es pesaota de alante,tal vez de ahi la buena estabilidad,Pero donde mas me ha gustado ha sido en las trialeras,no he necesitado coger el embrague ni una sola vez al subir,y eso que la trialera era estrecha,con chaparros a los dos lados,piedras de gran calibre en el sendero y curvas de 180º.Dejas caer el motor hasta un punto que te permite casi parar pero no llega a calarse lo que te permite no coger el embrague.
Chasis muy bien,le metes las rodillas y va donde tu quieras.Los frenos,el delantero perfecto,el trasero,me parece que se bloquea demasiado.El embrague exquisito,el cambio me recuerda mucho al de las Ktm.Para terminar las suspensiones,la delantera bien,un poco blanda y el amortiguador duro.En fin cuando retoque el tema de suspensiones tendre la moto que voy buscando.
Bueno torpedos perdonad el rollo,encuanto saque unas fotos os las pongo

Saludos
By La hiena de arcos
#198318
Me parece muy valiente por tu parte el haberte decidido por una marca menos popular. He leido la comparativa del master enduro de motociclismo de esta semana y la moto este año se ve muy guapa y por lo que describes va de miedo. Que la disfrutes. Saludos.
Avatar de Usuario
By pistonloko
#198339
A mi también me han hablado bien de esa moto y de la positiva respuesta de fábrica frente a los problemas iniciales, también te diré que he visto la 2007 y siguen sin gustarme los colores; para gustos ya se sabe. :?: .
By obes
#198415
Felicidades, tienes una muy muy buena moto, yo tengo una 4.5i, del 2004 l as que dieron algunos problemas, en mi caso el trato de Sherco y mi concesionario ha sido exquisito, este sábado subo a barcelona a recogerla, pues la subí para que me la actualizaran a 2007, incluyedome todas las mejoras incluido el doble mapa de inyección, todo menos plásticos y llantas, pues eso no afecta al fiuncionamiento de la moto jeje, las llantas qeu no necesito gastarme, y los plásticos negros con las llantas aluminio normal, pues como que no me gusta así que para que gastarme dinero para ponerla mas fea??.

Te puedo comentar que un conocido del chat me dijo que ha subido con la 4,5i por sitios que por su nivel no conseguía subir con la ktm, por que le daba los CV demasiado de golpe y o le derrapaba o se le levantaba la moto.

Yo trialeras de momento nada pero si he subido por alguna rampa muy inclinada con tierra algo suelta (no demasiado) y ha subido la moto sola, es mas en una de esas rampas por un na piedra que había enmedio corte gas del todo, la moto casi se paro del todo, luego abrí suavemente, y parecia como un tractor traqueteando al principio y subiendo poco a poco de vueltas hasta que el motor empezó ya a girar redondo muy despacio, pero ni se calo ni derrapo, con cualquier otra moto yo allí me habría quedado.

Por supuesto mis amigos con otras motos subieron sin problemas pero no son tan mantas como yo y no pararon la moto en medio de la rampa, subían del tirón sin problemas,... pero si hubieran cortado gas como yo hice en ese punto, dudo que hubieran podido continuar sin tirar de embrague y remar, yo ni siquiera tuve que poner un pie para ayudar a la moto.¡, ese motor de inyección es una maravilla, eso si no te quedes sin batería, por que como es inyección, necesita una bomba eléctrica para garantizar el flujo adecuado de combustible y si no hay batería... la bomba se declara en huelga, y no arrancas ni a empujón. es el problema de la inyección electrónica, si no hay batería olvídate de intentar arrancar a pedal.

Yo como a veces me tiro mas de 2 ó 3 meses sin arrancarla siquiera,me he comprado un cargador para baterías de gel Optimate II, y lo que hago es qeu cuando no la utilizo un fin de semana, la "enchufo" como la motofever, el cargador trae un cable con un conector con capuchón, que lo conectas a la batería y te queda el conector a la vista, entonces en el garaje, enchufas el cargador al enchufe dela batería, luego enchufas el cargador a la luz, u como el cargador es inteligente,le pasa un test a la batería, si esta baja de carga, la pone en proceso de carga si esta bien no hace nada, y si la batería esta cascada se te enciende una luz diciendo que es irrecuperble.

Con eso puedes dejarla si quieres enchufada un mes, por qeu no esta en carga, tiene un programa que cada x horas testea la batería para ver como esta de carga, y si esta bien de carga o hace nada mas, hasta el siguiente test.
Bueno lo dicho que la disfrutes, y si tienes alguna duda que te pueda resolver mi e-mail es obes@deobes.com por cierto de donde eres?
By spidermangas
#198584
hola espero que ballas informando sobre tu maquina nueva ,la moto es preciosa .hoy poroy cadavez mas sherco,husaber,tm,husqvarna.estas motos yo creo queson motos muy fiables hace farta que la gente en
pieza a comprar estas motos,en mi zona lo unico que hay es ktm y gas gas
pero poco a poco estan comprando tm honda sherco ,yo posible mente
si paso a 4 t que nolotengo muy claro comprare una de estas motos .
saludos .
By enry
#198629
Juanito PON LAS FOTOSSSSSSSSSSS, Torpedo
By JUANON
#198646
Gracias a todos por los comentarios,cada dia que pasa estoy mas contento con la moto.Ya os ire contado como se va desenvolviendo.

Aqui os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#198647
Obes, yo también tengo la 450, pero la mía es del 2005 y ya traía el vaso de espansión y la bomba de agua en aluminio.
Respecto a la actualización de 2007, estoy interesado en que me cuentes si se nota bastante y precio que te ha costado.
Yo también estoy muy contento con mi moto.
By La hiena de arcos
#198677
Me parace increiblemente bonita. Parece que no la habías estrenado aun. Espero que todo vaya bien cuando empiezes a hacerle kilómetros. Ya nos contarás. Si algún dia me harto de las ktm igual pruebo con una. Saludos
Avatar de Usuario
By tor_15
#198681
Muy guapa!!!!!
Ha disfrutarla y a cuidarla.
Saludos
By josema92
#198720
Joder!!! es guapísimaa!! una preciosidad si señor!! pues espero ver alguna cronica con esa pedazo de moto, y que la disfrutes con mucha salud y te diviertas a tope con ella!!!

SALUDOS Y GAS!!!!
Avatar de Usuario
By beles
#198721
muy bonita, me ha encantado, muy buena opción, felicidades y a disfrutarla.
By MACHETA
#198858
muy bonita y por lo que cuentas debe de ser un pepino pero no deges de mantenernos informados de como va pasado algun tiempo mas me refiero a fiavilidad y veged de la moto por que puede ser una posible compra
By obes
#199053
PEPE 450 escribió:Obes, yo también tengo la 450, pero la mía es del 2005 y ya traía el vaso de espansión y la bomba de agua en aluminio.
Respecto a la actualización de 2007, estoy interesado en que me cuentes si se nota bastante y precio que te ha costado.
Yo también estoy muy contento con mi moto.
Bueno yo hablé con Pepe Motor, y me actualizo la 2004 a 2007 salvo plásticos, aunque si le cambié la funda del asiendo, no me gusta la mora bicolor, y también le he puesto las pegatinas nuevas de los númereos, que lleva la 2007,me tienen que cambiar la de el faro qeu por equivocacioó me mandaron la amarilla, (de la 510).

Bueno me cambiaron todos los componentes que han dado dado guerra en las unidades de 2004 (aunque a mi no me habían dado guerra), esos todos en garantía aunque mi moto tiene 2 años y 6 meses, luego las amejoras que han puesto en las 205 y 2006, como vaso expansor con tapon de rosca en lugar de presión (que ya me pusieron en la actualización de febrero de 2005 (gratuita), varias cosas de motor de arranque y descompresor automatico que habían mejorado también, el sistema de bieletas nuevo que lleva la 2007, asi como cableado me cambió la batería.

Puesta a punto y revisión de suspensiones, cambio de la centralita 2005 por la 2007 con la doble curva Trialeras/Cronos así como la culata entera de la 2007 revisión completa, tambien me saco la diagnosis del sistema de inyección encendido (la centralita guarda un registro de todos los fallos que haya podido tener, y que se leen con el ordenador, si como en los coches actualmente)

No la he probado aun por que estoy bastante liado, de momento estoy montando los plásticos nuevos (pero azules, por gusto personal), con las pegatinas de los números rojos y el portamatrículas de leds que le compre, para quitar la doble aleta negra que lleva para el soporte de matricula e intermitentes.

no se decirte cuanto puede ser la actualización pues la mía era una 2004 así que el paso a 2007, implicara menos cosas ademas no se cuantas cosas de
algunas estaban cubiertas por la garantía pues eran de las que fallaban, y otra no pues solo eran mejoras de cosas que no han dado problemas pero que eran mejoras, en total me cobro 1400€ pero salvo la estética (negra/gris) de plásticos, es una 2007 (los cubremanetas integrales cubrecarter, y cubrechasis ya los tenia yo puestos), como solo tiene 700km, pues es como si estrenara una 2007 practicamente, la moto habría tenido quevenderla por 4000-4500 € máximo, y comprar la 2007 por 7000, es decir, gastarme 2500€ mínimo para tener una 2007, por 1400 ahora tengo una 2007 con 700km, azul y con llantas color aluminio, así que me compensa, si quieres ponerte en contacto con el mándame un privado para darte su e-mail, me comento que no había ningún problema en que comentase la actualización, por ai a alguien le interesaba hacerla.