Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#197187
Bueno... esto es para los que vamos (me incluyo :wink: ) con matrícula fotocopiada y plastificada.

El Domingo pasado dando una vueltecilla cuando paramos a tomar un cafelillo en una cafetería dejamos las motos aparcadas en la puerta.

Al rato, entraron dos guardias civiles de tráfico y nos sacaron a dos, un compañero y yo... los que llevábamos matrículas plastificadas.

Documentación, revisan todo y nos multan por las matrículas.

La cuantía de la multa asciende a 90 Euros!!!!

Desde que puse la matrícula así, sabía a lo que me exponía y así se lo dije al guardia civil pero no pensé que endiñaran 90 Euros. Rucuriré... creo que la multa tiene un defecto de forma y si no pues a pagar.

Os lo digo para que estéis informados de la cuantía que supone una multa por llevar matrículas no homologadas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Enake
#197188
Esto en Madrid. Desconozco si en otras comunidades varía la cuantía.

Que no lo había dicho antes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#197190
En andalucia creo que tambien es por el estilo...
By GUSMAN025
#197191
Enake escribió:Esto en Madrid. Desconozco si en otras comunidades varía la cuantía.

Que no lo había dicho antes.

Un saludo.
Buenas,
A mi hace ya mas de 3 años me pusieron 120 euros .... yo pagué pronto y me quité el 30% .
Avatar de Usuario
By clementi
#197194
Gracias por la info compañeros. ¿Qué váis a hacer los multados? ¿Seguir jugándosela? ¿Asociarse a una empresa recurremultas? Imagino que poner la matrícula será la última opción. He visto que algunos compran un poco de tubo de goma de tamaño similar al de la gasolina, cortan con un cutter el tubo en sentido transversal, lo ponen alrededor de la matricula a modo de marco transparente y lo pegan con pegamento instantáneo transparente, quedando un efecto como de paragolpes. No sé si evitará hacerse daño con la dichosa placa. Yo la verdad es que la matrícula la llevo en la mochila y de momento no me han multado, aunque prácticamente no hago carretera.
Mucha suerte. Mucho gas.
Avatar de Usuario
By TBO
#197195
Vaya putada, eso de ir a por nosotros mientras no estamos circulando se está convirtiendo en una costumbre o que?

Lo siento enake, encima da gracias pq normalmente por la placa meten 150
Avatar de Usuario
By QUIMI
#197197
Una pregunta....
Alguien sabe lo que te pueden cascar por NO llevar matrícula? Lo digo porque si mas o menos son los mismos 90€ prefiero no llevar i así en caso de emergencia me puedo ir cagando leches sin tener miedo a que me pillen la matrícula.
ya sé que no está muy bien decir ésto en público pero es que siempre estoy entre el dilema de llevar o no llevar.
Apa saludos,
Kimi
Avatar de Usuario
By TBO
#197200
La multa es la misma por no llevarla que por llevarla doblada, recortada, ilegible, sucia o fotocopiada...Pero sino llevas nada FIJO que si te paran te van a denunciar; si llevas alguna puedes salvarte si el poli se enrolla (a mi me ha parado varias veces la GC en los ultimos aÑos llevando siempre matricula reducida y nunca me han denunciado
Avatar de Usuario
By Louganis
#197201
La cuantia por no llevar la matricula es la misma, asi que yo hace tiempo que no la llevo, asi como comentan algunos puedes escaquearte, para la GC es la misma sancion, no llevar placa, que llevarla plastificada, recortada la original, doblada, o sucia, asi como llevarla tapada, o que algo obstruya en su vision, caso de un pañuelo como hace la gente de carretera.
Cuidado ultimamente, que miran mucho lo de los intermitentes, y eso quita puntos, yo la caña de tomarmela me la tomo, en casa, dia que salgo y paro a tomar algo, tenemos problemas, y luego dicen los GC, que la gente no para, nos ha jorobado, por unas o por otras te joden el dia.
Avatar de Usuario
By TBO
#197204
No Cano, ni los intermitentes ni la placa ni el alumbrado ni el espejo restan puntos (menos mal)

saludos
By pana
#197205
SI NO OS VIERON CIRCULAR, Y SOLO VIERON LAS MOTOS APARCADAS, NO OS PUEDEN MULTAR. USA ESTE ARGUMENTO PARA EL RECURSO.

SI LA MOTO ESTA PARADA Y NO TE HAN VISTO CIRCULAR CON ELLA, NO TE PUEDEN MULTAR.

SALUDOS Y SUERTE.
Avatar de Usuario
By Enake
#197207
pana escribió:SI NO OS VIERON CIRCULAR, Y SOLO VIERON LAS MOTOS APARCADAS, NO OS PUEDEN MULTAR. USA ESTE ARGUMENTO PARA EL RECURSO.

SI LA MOTO ESTA PARADA Y NO TE HAN VISTO CIRCULAR CON ELLA, NO TE PUEDEN MULTAR.

SALUDOS Y SUERTE.
Por ahí va el defecto de forma :wink: :wink:

Tomás, ¿150 Euros? Madre del amor hermoso. Pues sí es así.... agradecido debo estar :roll: :roll:

Lo de los puntos no lo sabía, menos mal :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By beles
#197225
que no señores que no, que si estas parado te pueden crujir igual, mientras el vehículo esté en lugar público debe ir perfectamente documentado, de papeles y seguro aunque no circule, incluso parado en un garaje debe estar asegurado. Así esta la ley nos guste o no.
Lo que esta claro es "que no hay que parar con la motos a tomar nada, es decir del campo a casa y luego quedamos a tomar cervezas por la tarde" vamos ilegales con las motos y cuanto menos las dejemos ver menos probabilidad de receta sufriremos.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#197231
YO en febrero con la moto recien comprada, le puse todo:intermitentes, matrícula, espejo(no homolagod pero en fin)...
BUeno, matrícula me duró...no llegó a los dos meses. Se me dobló, se me partió por la mitad, casi la piredo si no es por mis colegas..vamos que al final la cambie por la fotocopia plastificada. Estoy como tu Enake. POr ciero ya lo siento.QUe no es por lo 90€ que es por la mala leche que te queda en el cuerpo.Por lo menos a mi, que suelo ir el 99% de las veces cumpliendo todo lo ahbido y por haber. Y me da que por lo pocoq ue te conozco tú eres de los mios :lol:
By quintana
#197248
Hay que joderse...empezando por que no os pueden sacar del bar.
Ya sabemos a que nos exponemos cuando vamos con placa pequeña.
Lo de los 150 de multa ..en fin todas las sanciones estan reguladas y lo que no te pueden poner es lo que le venga en gana al guardia de turno ,asi que no te parezca poco lo que te pusieron ,es lo que es,ni mas ni menos.
suerte con el recurso.
SALUDOS
Avatar de Usuario
By Sebas
#197251
beles escribió:.../... mientras el vehículo esté en lugar público debe ir perfectamente documentado, de papeles y seguro aunque no circule, incluso parado en un garaje debe estar asegurado. Así esta la ley nos guste o no. .../...
No creo que sea así. ¿Y los coches que hay aparcados en la calle? Tienes el coche aparcado en la puerta de casa, llegas caminandoa tu casa, no llevas los papeles y ¿te multan?

Otro ejemplo: ¿una moto de cross no puede estar depositada en la acera?

Me parece que ha de cumplir todos los requisitos cuando circula.
Avatar de Usuario
By clementi
#197255
Sebas escribió: Me parece que ha de cumplir todos los requisitos cuando circula.
En el garaje de tu casa puedes tener la moto como quieras, pero en la vía pública debe cumplir todos los requisitos. Circule o no circule el vehículo. Hay un vídeo muy simpático de Pastrana en el que un poli de carretera para a un amigo de Pastrana y empieza a denunciarle mientras otro amigo da una salto enorme de un lado a otro de la carretera una y otra vez justo al lado del poli pero sin tocar el asfalto. El amigo que está siendo denunciado le pregunta al poli que porqué no le dice nada al otro y éste responde que mientras no toque el asfalto no está cometiendo ninguna infracción.
By quintana
#197257
Tu mismo lo dices,un video de chiste por que via publica es todo,asfalto,caminos,senderos,autovias....asi que no vale
saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#197263
Creo que la inflaccion se comete circulando por cualquier via,si no se circular no te pueden sancionar.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By fac
#197273
Reafirmo lo que se ha dicho, un vehiculo estacionado en la via pública tiene que reunir todos los requisitos para la circulación, tiene que estar documentado, con seguro, con placas y con la itv pasada en su caso. Es más, un vehiculo sin placas, segun la ley, es uno de los casos para considerarse vehiculo abandonado, que técnicamente no es ni vehiculo ni se denomina así, es considerado residuo sólido, y como tal, debe de ser retirado de la via pública y tratado como tal (su destrucción con sistemas no contaminantes), siempre está claro siguiendo unos trámites administrativos de publicidad y plazos por si alguien reclama ese bien.
Otro ejemplo, un vehiculo estacionado puede ser implicado en un accidente de circulación en un atestado policial, cosa que no es una farola o un contenedor por ejemplo, razón por la que tiene que cumplir todos los requisitos legales.
Desde luego en un garaje puedes tener el vehiculo como te de la gana, se discutió durante un tiempo que sería muy facil denunciar a todos los vehículos que carecen de seguro o no han pasado la itv, pero es imposible aplicarlo, precisamente porque puedes tener un vehiculo retirado de la cirulacion en el garaje o en el salon de tu casa, en que no tienen ninguna obligación ni de seguros ni de itv, si de impuesto de circulación mientras esté dado de alta en tráfico.
Yo llevo la placa original que me hacen en un sitio que conozco con los números más juntos y recortada por un lado, poniendo las gomas protectoras a ambos lados como se ha dicho antes.