- Sab Ene 27, 2007 18:50
#196009
hay dos, o mejor tres tipos de rodamientos según su estankeidad.
1 Los rodamientos clásicos. Se les ve las bolas y la jaulilla. A estos hay ke lavarlos y engrasarlos cada poco tiempo, porke les entra de tó.
2 Los rodamientos blindados o de una "Z". Estos llevan una tapa en uno de los lados, mal llamada blindaje, ke es como$ un retén. El retén siempre keda mirando hacia el exterior, o haciaq el lado más expuesto a la suciedad.
El otro lado, más protejido estará bañado en aceite, ke cada cierto nº de horas habrá ke cambiar. Suelen ir en cajas de mecanismos, como el cambio.
3 Los rodamientos blindados "doble Z". Estos llevan retén en ambas caras. La grasa la traen de fábrica y en teoría, no necesitan mantenimientos. Los pnen en sitios muy expuestos a los agentes degradantes como... (no, los sepronos no) los agentes atmosféricos y tal.
A los de una Z y los sin Z, hay ke limpiarlos y engrasarlos cada cierto tiempo. Los de doble Z, no. Pero con la excesiva temperatura o los golpes, los retenes se j%&en, entonces hay ke cambiarlos.
El aceite 3&1, lleva disolventes ke penetran incluso a través de los retenes. Con una vez o dos ke lo usemos, no lo notaréis, pero si lo usais muxo, disolveis la grasa del interior, y a la larga...... los jorobais.
Montesa H6 125 rota, Montesa H6 360 en venta por 1500€, Suzuki GN 250 parada... menudo desastre.