Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#195884
Buenas a todos.

Ante todo decir que he buscado un ratillo y no he encontrado nada parecido, por eso he creado un nuevo tema.

Hoy he ido a comprar un porta matrículas pequeño de leds en una tienda de recambios de mi ciudad.

El elemento que he comprado es este:

Imagen

Y tiene los típicos 3 cables, igual que las EnduCross de GAS-GAS, pero de distinto color, ahí surge mi duda…

Imagen

La moto tiene unos cables de color verde/amarillo, lila y blanco;y el porta matrículas los tiene de otro color, verde, azul y amarillo.

¿Como los conecto? En ninguno de los cables hay ninguna referencia…

Se agradecería mucho alguna solución ya que este fin de semana voy a salir a montar y necesitaría tenerlo conectado.

Muchas gracias.

Salu2.
Avatar de Usuario
By beles
#195894
muuuu facil, verde con verde y los otros haz la prueba no recuerdo ahora mismo, no tengo la moto aki, pero porque te equivoques no pasa nada, haz pruebas, vas arrancando la moto y pruebas.
Avatar de Usuario
By JNV
#195945
bueno ya nos pondrás un as fotos de como queda una vez instalado, ok? :wink:
Avatar de Usuario
By andr1u
#195959
Muchas gracias beles, efectivamente, conectando verde con verde, los otros solo era probar...

JNV, la verdad, ya lo he puesto en la moto, no habia pensado en sacarle fotos, mañana ya las pondré para el que le interese verlo montado...

Salu2.

PD: Para mi gusto ha quedado xulo, con el de serie rompe bastante la estetica de la moto.
Avatar de Usuario
By elmese
#196005
Hola Nyaa.
Tengo que poner un portamatriculas leds marca Nisupu a una Ec300 '06.
Me lo vendieron como mejor que el Acerbis (estanqueidad y duracion de los leds) y ademas homologado (letrita "E")
Y encima mas barato y pequeñín.
Mi pregunta es...
¿Has quitado la "U" de refuerzo del subchasis-aleta posterior?
Para acoplar el mio o la quito o hago tal ñapa en el portamatriculas que lo dejo muy endeble... Ni hablar ya de que cuadren los agujeros de los tornillos para hacer los menos posibles en la aleta.
Estoy por pasar de poner este y comprar otro.
¿Alguien sabe cual es LEDs trasero que mejor se adapta a la GasGas?
¿Hay que hacer en todos ñapa para evitar quitar la aleta y aprovechar los agujeros de esta?
Es que apenas le he hecho dos depositos a la burra y ya llevo no se cuantas ñapas, tornillos pasaos, bujeros de mas, juramentos varios... En fin, todo al mas puro estilo "Elmese" como podreis apreciar...

Se admiten sugenrencias, Ninios... :oops:
Avatar de Usuario
By 111
#196010
Yo le he puesto el portamatrículas chico, igual que el de leds, pero sin leds, con la luz que trae de fábrica. El motivo es que el portamatrículas que trae de casa, roza en la rueda cuando se pillan grandes baches o saltos y ya me ha estado a punto de succionarmelo y todo. Sé que no ayuda al post, pero es una idea más, portamatrículas de leds con luz de casa. Por cierto a mí me ha salido la fiesta por 17 euros, ¿ por cuanto sale uno de leds completo? :roll:
Avatar de Usuario
By Pedrete
#196014
elmese escribió:.
Tengo que poner un portamatriculas leds marca Nisupu a una Ec300 '06.
¿Has quitado la "U" de refuerzo del subchasis-aleta posterior?
Para acoplar el mio o la quito o hago tal ñapa en el portamatriculas que lo dejo muy endeble... Ni hablar ya de que cuadren los agujeros de los tornillos para hacer los menos posibles en la aleta.
:oops:
Hola Elmese

En el Acerbis de LEDS hay que hacer un invento para que entre bien entre la aleta y la "U" de metal. Yo lo hice con calor, y recortando un poco de plástico del porta matrículas. Si en que te han vendido es oarecidoi al Ac erbis, la obra debe ser muy parecida. Yo no suprimiría la "U" de metal.

Los agujeros los hice nuevos (3) porque no coinciden con los dos que trae la moto. No te preocupes por dejarlo débil, porque el porta matrículas es muy ligero y aguanta bien.

En cuanto a los cables de conexión, en la Gas Gas el amarillo/verd es la masa, el lila es el piloto y el blanco la luz de pare. Hay que enchufarlos con los correspondientes cables del portamatrículas. Lo colores so diferentes en cada fabricante.

Saludos
Avatar de Usuario
By andr1u
#196069
Wenas, he estado un poco liado y no me he acordado del tema...

El portamatriculas de leds me costo 23€, y el chaval que me lo vendio me comento que el creia que el acerbis mas pequeño pesaba un poquito mas que este, y al final me convencio, el cacharrito en cuestion pesa menos de 1/4 parte del de serie y tambien esta homologado.

Si elmese, he quitado la U de aluminio (en mi caso se me partio al querer enderezarla despues de una caida tonta en una cuesta, y buscaba un portamatriculas que pesara lo minimo posible para que no curvara el colin.)
Decir que si la U no estuviese partida, seguiria ahi, soy partidario que si la moto lo lleva sera por algo. :wink:

El portamatriculas lleva 3 agujeros, 2 de los cuales sorprendentemente encajaban con los del portamatriculas de serie :shock:, pero el portamatriculas quedaba demasiado para dentro :cry: ,los hice nuevos y tape los viejos con una pegata a conjunto con los colores de la amoto. :idea:

La semana que viene os cuelgo unas fotos sin falta. :wink:

Salu2.
Avatar de Usuario
By elmese
#196072
Amigo Pedretersen... "O Rei" :wink:
Eres un fenómeno.
Que idea la del calor... ¿Como no se me había ocurrido? :oops:

Amigo Nyaaa... También me queda muy para adentro si intento aprovechar los bujeros de la U del subchasis. Habrá que tirar de pegatas ¿No, Xiquet? :wink:

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Un abrazote.
Avatar de Usuario
By andr1u
#196216
Bueno pues lo prometido es deuda compañeros.

Ahi va la 1a foto del porta matriculas montado en la GAS-GAS, una vista general.
Imagen

La 2a es como queda visto desde atras.
Imagen

Y la 3a es el detalle de la pegata cubriendo los agujeros del antiguo porta matriculas de serie.
Imagen

La moto esta parada, por eso no se ven los leds encendidos; las fotos las hice antes de lavarla, porque iba con un poco de prisa, otro dia me presentare como dios manda (con la moto bien limpia), que con 50 y pico mensajes ya toca no?? :lol:

Salu2.

PD: elmese, tambe ets de per aki??
By fjf
#196239
Hola a todos, yo recientemente puse el acerbis a una EC 2003 lo unico que hice fue limar ligeramente el portamatriculas para que la U de aluminio encajara bien y hacer agujeros nuevos en el portamatriculas para aprobechar los del guardabarros, el resultado es el siguiente...

Imagen
By jashaa2t
#196395
Yo tambien monte ese portamatriculas pero como tengo la barra de aluminio tuve que hacer mas obra para hacerlo encajar, lo hice coincidir con los agujeros de serie, la verdad es que merece la pena queda muy bien y de momento aguanta y por el precio que tiene... merece la pena

Nyaa ¿esa matricula es de metal?