Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By bernard
#191875
Hola máquinas!!

Tengo una duda muy simple de plantear: He comprado una bateria nueva para mi katy y me han dicho que para cargarla debo destaparla. ¿Es cierto?

Mi moto tenia una de "gel", y le he comprado la bateria del 2005, que es mas potente. Viene con unos botecitos con el ácido que debo echar en cada vaso. ¿Que hago al cargarla?

Un saludo!!
By makina
#191910
Echa el acido y ponla a cargar abierta es xq al cargar se liberan gases y si esta cerrada se te podria rajar
By ppbayeta
#191913
llena los vasos, tapala, e instalala en la moto, ya está cargada...
Así de simple y limpio, una vez k la llenas está a tope de carga, y cuidadin con el acido k kema bastante...
By luisito1969
#191962
Hola bernard,si la bateria son de las "secas"(son faciles de identificar...totalmente negras y no transparentes)estas llevan junto a la bateria unas botellitas de acido precintadas con unos tapones negros(estos tapones son los mismos con los que vas a tapar luego la bateria una vez cargada)aqui lo que se debe hacer es cojer las botellitas y ponerlas boca abajo con la bateria y darle un golpecito con la mano para que salga el acido y se llena la misma(bateria)y si son de las que tu tienes de echarle el acido y hacer nivel....estas tienes de hechar el acido hasta el nivel maximo,esperar media hora y volver a hacer nivel(ahora ya esta cargada).Espero haber ayudado.Saludos.


P.D.En cualquier caso has de esperar media hora minimo para que la bateria este cargada.