Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By SENALA
#191453
Despues de las maravillosas jornadas endureras cuando llegas a casa generalmente tienes que lavar la moto y ahí empieza mi pequeño problema. Llevo unos dias peleandome con dos máquinas de agua a presión que encontré en el fondo de un almacen. Supongo que llevan bastante tiempo paradas y al intentar ponerlas en marcha ninguna consigo que me de presión de salida de agua. En la pequeña me sale agua por todos lados y en la grande la de 190 bar. no me da la presión correcta de salida y al cabo de unos segundos me hace saltar el térmico de la luz.

¿Alguien entiende de estos aparatos? ¿Os ha pasado algo parecido y sabeis cual es la causa mas o menos? ¿Sabeis si hay alguna página en internet que te puedan detallar el mantenimiento o las posibles averias de las hidrolimpiadoras?

Muchas grácias a todos de antemano
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#191488
Hola.
Esas máquinas suelen tener un problema de incompatibilidad con la cal del agua......
Si la quieres hacer funcionar, desmontala por la parte mecánica de compresion del agua, ahí lleva unos pistoncillos que llevan unos retenes especiales de goma, que seguramente los tendrás que cambiar.
Limpiala bien y descalcificala, tambien las boquillas. Montalo todo con un poquito de grasa.
Los retenes los encontrarás en ferreterias industriales que vendan esas máquinas.
Suerte
Avatar de Usuario
By Armilla
#191492
Hola a todos.

En la que te pierde agua, pueden ser como ya te han dicho los retenes o alguna junta que se te haya ido. Esto, si lo encuentras será barato de reponer. Pero si la máquina es de las baratas te puede pasar que se haya deformado una especie de culata que llevan que es de plástico. Yo no fuí capaz de planificarla ni quién me lo hiciera. No se si encontrarás repuesto ni a que precio pero piensa que hoy estas máquinas son muy baratas.

En la otra puede ser que el motor este algo agarrotado, límpialo y engrásalo.
By makina
#191567
Yo me dedico a reparar maquinaria industrial y alguna vez he reparado aparatos de esos, la que se le escapa el agua casi seguro que no te merezca la pena repararla porque por 50 o 60 € las hay en tiendas de bricolage, la otra pueden ser por lo que te han escrito o tambien pueden ser los rodamientos del motor, se cambian y no hay mayor problema, otra cosa que te puede pasar es si es trifasica 380v es que te gire al revés, solucion cambia dos cables de la claviaja es decir uno por otro. Espero que te sea de ayuda
Avatar de Usuario
By Angel
#191783
Venga ya, Senala!!! Te vas a romper los cascos teniendo una gasolinera con lavado a presión a la entrada del pueblo??? :twisted: :lol: :wink: .

A ver si nos vemos un dia!!!! :D