Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cocoloco
#191361
Pues si, muy bonito eso de caminos libres y no más cierres ilegales, y bla, bla. Si lees entre lineas, lo que en verdad quieren son los caminos "na más que pa ellos". Vamos que los quieren libres de alambradas y de motos también.

De momento bicis y caballos como no hay muchos, pues también cuelan, pero el día no muy lejano en que cualquier camino parezca el fin de semana como la fiesta mayor de mi pueblo, ya hablaremos de bicis y borricos.

Y todo esto con ayuda de las Administraciones Públicas que prohiben el acceso motorizado al medio natural.
By rafamotero
#191379
Pues eso, que también molestamos a los viandantes. Pero creo que eso no es nada nuevo.
Eso sí, ellos si que se organizan para DESALAMBRAR.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#191491
Muchisimas gracias landes.
Me parece una autentica pasada de página web.
Es interesantísima, yo soy un enamorado de los caminos y de su historia.
Ahora mismo me la guardo en favoritos y en cuanto pueda me registraré en ella. :wink:
#191706
Relacionado con la ocupación de caminos.

--------------------------------------
El SOC expropiará la cosecha a un terrateniente y la destinará a un fin social

La Asamblea Nacional del Sindicato de Obreros del Campo de Andalucía acordó llevar a cabo el próximo 7 de enero, una acción de expropiación de cosecha a un propietario, que podría ser de naranjas o aceituna, como forma de protesta por "la ocupación de las vías pecuarias por parte de grandes terratenientes y empresarios del campo".

El Secretario General, Diego Cañamero, aseguró que de las 100.000 hectáreas que ocupan en Andalucía las vías pecuarias, los empresarios "tiene ocupadas 80.000 hectáreas, a pesar de tratarse de tierras públicas".

Las veredas, cañadas, cordeles y demás vías pecuarias deben estar, según el Secretario de Organización del SOC, Manuel Rodríguez, al servicio del desarrollo colectivo de Andalucía y no para el lucro privado y enriquecimiento de las grandes fortunas.

Por ello, los jornaleros del SOC prevén hacer ellos mismos la recolección de una finca perteneciente a un gran propietario, aún por definir, y después destinarán la cosecha a un fin social.

Tras esta expropiación de cosecha, el sindicato estudiará si sigue con este tipo de acciones en otros puntos de Andalucía "pues los terratenientes tienen una serie de privilegios, acaparan todo el dinero de los fondos europeos y contratan a inmigrantes sin documentación, entre otras cosas".

El SOC contará para esta acción con el apoyo de organizaciones ecologistas y de asociaciones comprometidas con la igualdad y la justicia en Andalucía.
-----------------------------------
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#191806
La página en cuestión está muy bien pues es bastante completa, pero claro no comparte nuestros intereses aunque si algunos de nuestros puntos de vista.

Lo de abrir cañadas y cordeles “candados” o “alambrados” es pero que muy razonable porque según se ha comentado alguna vez, en zonas de poco uso general tanto agrícola como ganadero estas vías han pasado a ser usurpadas o absorbidas por particulares dado el abandono paulatino de las tareas de trabajo en el campo.

Sí, esta gente quiere como nosotros que los caminos estén “libres”, que se mantenga su disponibilidad y su conservación pero está claro que solo para su uso y disfrute exclusivo. No creo que saluden con la mano a los motoristas y si les dirán adiós con el codo.

A ver si me registro como JNG y cuando tenga un ratito les cuelgo algo para ver hasta que punto y siempre hablando con sentido común los caminos son libres según dicen ellos.