Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#190653

Pues resulta que hoy ha muerto mi segunda cámara digital (Casio Exilim EXZ500) por aplastamiento, no ha podido soportar la presión ejercida por mi cuerpo contra el suelo al tener que apearme de la moto inesperadamente :D

Ahora mismo no me apetece gastarme 200 o 300 € en una cámara en condiciones, para que me vuelva a pasar lo mismo.

He visto algunas cámaras bastante aparente entre 50 y 100 €...

www.rebelio.com

Imagen

Con que alguna haga fotos decentes, me conformo. Además alguna incluso tiene zoom optico y 5 Mpixels.

¿Qué opinais? ¿Merece la pena? ¿Alguno ha probado alguna de esas u otras similares?

Para uso endurero había oido hablar bien de la Olympus µ 720 SW, sumergible, resistente a golpes, etc, pero claro, son 300 lereles... no sé qué hacer...

Avatar de Usuario
By ktmmtk
#190671
un saludo, la werlisa wd 520 azul tiene muy buena pinta..... pero haber si puedes pasarte por algun sitio tipo media mark y tocarlas y si puedes pruebalas....

un saludo y suerte.
By q1601
#190687
Yo me compraria la mas barata, porque total, no son las fotos de la boda, que si tienen una calidad buena ya es suficiente. Y yo creo que la mas barata de esas tiene suficiente calidad.

La calidad, tal y como va el tema de los pixeles ya, creo que te lo va a dar el foco: que no este arañado, que no te de el sol de frente, que no este empañado, etc.

Eso para llevarla en la moto y hacer fotos de domingo. si lo que se trata es comprar una camara para otra cosa, hablariamos de otra cosa.
By Alvaro85
#190783
Hola juanmiroquai yo me iria a la kodak como minimo por el tema de marca,garantias,etc

Saludos
By Kiketrail
#190799
Yo sin duda no compraría una camara mierdosa, he probado un par de ellas, y las tengo para que jueguen mis hijas..., tengo incluso la de la OCU, parece mentira que la diesen en la OCU, es lo pero que hay...

El objetivo es de plastico, una mierda, lentas, fotos borrosas, en zonas sombrias olvidate de hacer una foto nitida, el flash ni tocarlo..., zoom digital puagggg.... Vale, estas te cuestan menos de 80 EUROS , pero es como si los tiras a la basura.


Te recomiendo, una Canon A430, sobre 130€ , en la gama 'entry level' una pequeña joya. No tengo nada que ver con el medio, pero la he probado y me parece maquina excelente por su precio. 4Mpix, Zoom 4X, funcionamiento manual y automatico....
Avatar de Usuario
By josesax
#190803
Hola,, queria dar mi opinion referente al tema,,

Pues resulta que en m i trabajo utilizo muy de vez en cuando camara digitales y he probado varias,,, laq conclusion es que hoy en dia cualquier camara tiene pixeles de sobra para fotos de aficcionados y de rapida obstrucion lo cual hoy en dia con 3.2 megapixeles tienes mas que de sobra,,, pero ahora esta la parte calidad de lente,,, SUPER IMPORTANTISIMO..

Pues en la lente se encuentra la perfeccion en colores realistas ,, brillos,,, nitidez,, factor importante para dar una aceptable calidad,,,

Yo llevo una olimpus de 3.2 m,p y es la camara que mejor me funciona ya que es rapida ha la hora de hacer fotos,,los menus son sencillos ,,, y la optica es muy buena,, para mi parecer es una de las mejores opticas dentro de la relaccion calidad precio...

esta foto es tomada con mi camara olimpues de 3.2 ( es decir ,, ya antigüa) observar los colores lo bien que los define,,

un saludo---

PD. no te gastes mucha pasta en una camara que puede morir aplastada.

estas fotografias estan tomadas con una calidad media.


Imagen

Imagen
By alfajarin-wrf
#190830
Yo me compre la olympus mju 720 (la sumergible y resitente a los golpes) y ¡funciona!

Estuve haciendo esnorkel, fotos a los peces y demas pu**das debajo del agua (ahora que esta en garantia) y os aseguro que funciona perfectamente.

Aqui una prueba:
Imagen
Los monitores flipaban cuando me vieron con la camara debajo del agua :lol:

El tema de los golpes no lo he probado todavia porque estoy convaleciente y no puedo coger la moto, pero en cuanto me recupere, la probare :twisted:
By fast
#190895
En el media markt te pueden hacer un seguro de roturas para la camara. Si la rompes con una caída de la moto di que ha sido el sobrino que se le ha caído y listo
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#191059
... Yo tengo una camara de video EP3 de 6 megapixeles, viene con una SD de 256 mb, que te da para hace videos mas que decentes de unos 20 min.La tengo hace un año y hasta ahora aguanta muy bien los "aterrizajes forzosos", es muy pequeña y la llevo en el bolsillo de la chaqueta, tiene bateria tipo movil que dura un huevo, y ahora mismo la tienes de oferta en el carrefour por 99€.. se me olvidaba tambien hace fotos, y le puedes bajar la resolucion si quieres... Salu2
Avatar de Usuario
By xalokform
#191109
Barata y pequeña,eso esta claro.
De todas formas yo he tenido unas cuantas y me duran como un movil, una por año jjejeje y no le doy uso endurero.
Avatar de Usuario
By CARMA
#191177
Pues yo estoy entre estas dos asi que agradeceria opiniones al respecto-.

Olympus MJU-1000 (resistente a la lluvia)

¡Simplemente asombrante! Olympus le propone una joya digital digna de todo elogio que lleva la fotografía digital a lo más alto en prestaciones y estética, en un formato ultracompacto: la μ[mju:] 1000.
Con una tarjeta de memoria XD incluida para un confortable espacio de almacenamiento de 1Gb, la μ[mju:] 1000 combina una alta calidad de imagen con una gran facilidad de uso, gracias al empleo de un increíble sensor CCD de 10 millones de píxeles efectivos, un zoom óptico de 3x y la tecnología BrightCapture asociada a una sensibilidad récord de hasta 6400 ISO. Además, un doble sistema de utilización que combina un estabilizador mecánico con un ajuste muy elevado de la sensibilidad, permite eliminar todo riesgo de pérdida de definición, para unos resultados perfectamente nítidos y de gran riqueza cromática en cualquier circunstancia. Igualmente, una velocidad sin igual le confiere un ínfimo tiempo de obturación de hasta 0,1 ms.
De gran elegancia, la µ 1000 será el compañero ideal para sus mejores recuerdos en foto que le permitirá realizar clichés de alta resolución, nítidos y de gran riqueza cromática, independientemente de las condiciones de luminosidad. Pero esto no es todo, podrá además utilizar la tecnología BrightCapture en sus vídeos.
Y para un manejo más fácil, la pantalla LCD de 6,4 cm de diagonal situada en la parte trasera de la mu 1000 le ofrecerá un enfoque cómodo y una excelente visibilidad de los resultados obtenidos.
Los debutantes pueden estar tranquilos, Olympus ha pensado en ellos integrando casi 20 modos escenas preprogramadas en la mu1000, que permitirán al usuario poco experimentado ajustar su aparato en un abrir y cerrar de ojos para adaptarlo a todo momento.
Resistente a las salpicaduras gracias a su robusto cuerpo, muy eficaz, con funcionalidades evolucionadas, la μ[mju:] 1000 es una verdadera perla de la tecnología, engarzada en un diseño muy seductor.


Imagen

O esta otra la Olympus MJU 725 SW (acuatica---hasta 5M de profundidad y resistente a caidas desde 1,5 m)
Olympus ha pensado de nuevo en los más deportivos y activo y propone una cámara de fotos digital capaz de seguir los estilos de vida más extremos. Basada en la robusta y polivalente μ[mju:] 720SW, la μ[mju:] 725 SW sobrepasa los límites para vivir sus emociones más intensamente.

Su cuerpo metálico resistente la protegerá de granos de arena t de las salpicaduras, y le confiere una sumergibilidad récord de hasta 5 metros de profundidad, así como una resistencia a los choques que le permite soportar una caída de 1,5 metros si sufrir daños, sin olvidar los choques cotidianos.

La μ[mju:] 725 SW se presenta como una cámara para todas las situaciones: paseos en la ciudad, sesiones de deportes, submarinismo...todo es posible. No cambie su ritmo de vida, viva sus actividades intensamente, la μ[mju:] 725 SW le seguirá a todas partes para ofrecerle una calidad de imagen irreprochable.

Con un sensor CCD de más de 7 millones de píxeles y una pantalla LCD de 6,4 cm de diagonal para facilitar los recentados y visualizar perfectamente todas sus imágenes, la μ 725SW dispone de funciones de funciones de imagen avanzadas: un estabilizador que reduce los efectos borrosos, una tecnología "Bright Capture" y una sensibilidad de 1600 ISO para una visibilidad óptima incluso en condiciones de débil luminosidad, e incluso 24 modos escena que confieren a su utilización una mayor comodidad.

Digna sucesora de la 720SW y destinada a experimentar las condiciones de utilización más complicadas, la μ[mju:] 725 SW es en definitiva una cámara de fotos ideal para los usuarios más activos.



Imagen


P.D:tremendo ladrillo.

SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By DUDU
#192606
Pues el menda, sin saber nada sobre fotografía digital dice:

No vuelvo a comprar una digital de ninguna marca conocida por sus electrodomésticos.

Tuve una Nikon, me la robaron, me compré una Sony con el doble de resolución, 7,2 Mp y SORPRESA, la Nikon daba muchísima más calidad de imagen.

Conclusión. Zapatero a tus zapatos.

Nikon, Canon, vale, pero las ópticas de las otras no me vuelven a engañar.