Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By dannylaporte
#190046
Hola a todos.
Quiero compartir con todo el foro y a la vez que sirva como denuncia lo que nos ocurrió el domingo 17 de diciembre de 2006 en lazona de Pañagolosa (Castellon) y por si lo lee alguno que estuvo alli.
Circulabamos con nuestras motos( 4 motos de enduro matriculadas, con seguro, con escape homologado, retrovisor, intermitentes etc) por una pista de mas de cuatro metros de ancha y a baja velocidad (- 30km/h) por que subia gente caminando y cual es nuestra sorpresa que nos comienzan a adelantar un grupo de unos 40 vehiculos (sí, he dicho unos 40) formado por Quads, motos de cross (sin matricula), motos de enduro con escape libre, pero aun nos sorprendemos mas cuando nos hacen gestos insistiendonos para eunos pararamos y nos apartásemos de la pista para dejarles pasar. Iban como si les persiguiera el diablo, cuando nos pasaban daban gas a fondo llenandonos de pieddras, alardeando de su "maravillosa conduccion" y sus derrapadas, adelantandonos en los angulos, como si de una carrera de supercross se tratara. Al llegar a la altura de los caminantes daban gass, supongo que esperando que estos arrancasen en una cerrada obación a sus alardes de "pilotaje", provocando en estos el normal y lógico sobresalto. Insisto: nos hacian ademanes de que parasemos y nos apartasemos.
Personalemente, aunque este tipo de energúmenos se vistan de "romano" como yo y utilicen motos del estilo que la mia (KTM 625 SXC 2005) no me siento, en absoluto, cercano a ellos. En ese momento, es el único momento donde he hechado de menos que apareciera el Seprona...
Este tipo de gente, este tipo de actuación no nos beneficia en nada al grupo de usuarios de motos verdes que no queremos que se nos prohiba el acceso y que estamos por una regulacíon para poder seguri practicando esta acitvidad

ESTE TIPO DE GENTE PERJUDICA AL RESTO!!

Una denuncia de lo que me ha ocurrido y que despues nos meten a todos en el mismo saco...

A QUIEN CORRESPONDA
By willyfox
#190175
Esto de 40 vehículos todos a una por penyagolosa es algo muy inusual, creo que solo se hace una vez al año, porque en la ermita hay una concentración del pavo o algo así. De todas formas tienes toda la razón del mundo, si no tienen permiso para el recorrido de la concentración pues que se dividan en grupos, aunque sean 10 grupos de 4, y si tienen el permiso para circular tantos vehículos juntos, por lo menos que respeten a los demás.
Así nos luce el pelo.
Mira la nueva legislación que preparan para la Comunidad Valenciana en el apartado "legislación"
Avatar de Usuario
By josesax
#190198
Hola Dani,, Me alegra ver un post tuyo,, ya que andas muy perdido,.

Pues resulta de que esas actitudes si que perjudican ha todos en general.. ya que en grupos grandes las personas se "calientan" haciendo el gamberro y deajan de respetar ha todos aquellos usuarios del campo,, como , caminantes,, excursionistas,, cazadores,, ganaderos, etc... pero que conste que lo digo ha nivel general, no creo que todos los grupos grandes se comporten asi,,

Pero si un grupo hace estas cosas,, pues todos los demas sectores caminantes,ganaderos,cazadores,etc,,, se quejan y ale,,, ya somos mas delincuentes,,

Con lo bonito que es el campo ,,,para pasar tan corriendo y no poder ni verlo.

bueno,,saludos.
By dannylaporte
#190216
Si Josesax, ultimamente no he tenido mucho tiempo de entrar. Pero lo del domingo me indignó tanto, despues de todo lo que esta cayendo con el tema de prohibiciones etc, que pense darle publicidad amodo de denuncia y si alguno de los 40 lo leyera pues que se aplique el cuento, auqneu realmente pienso que no les importa...
Mira, en la Comunidad Valenciana hay un dcreto de este vera que prohibe la circulacion de Quads, y lo dice asi expresamente. Pues yo sigo viendolos circular. No me meto con los quads,ojo, lo que digo es que no se respetan las normas y la gente que ha entrado en esto del motor por la montaña y que tan mala imagen esta dadno y nos esta perjudicando al resto, si se les prohibe se compraran una canoa y se iran a hacer piragüismo. Yo tambien he sido cazador y hasta que no se implanto el examen para poder sacar la licencia de caza estaba invadido el monte por "escopeteros" que lo unico que querian era irse un fin de semana a emborracharse y pegar tiros a loq ue se moviese o a una señal de trafico. El dia que se aprobo el examen del cazador para obtener la licencia en los cuarteles de la Guardia Civil comenzaron a entregarse escopetas de los que ya no querian "cazar" y ahora te puedo asegurar que hay un porcentaje muy elevado de esos elementos que esta fura de la acitividad y ahora estaran jugando al golf, y el que realmente le gusta la caza se prepara el examen para sacar la licencia.
Con esto te quiero decir que si la licencia verde fuera adelante y se pargara anualmente como la licencia de caza, mnuchos de los que ahora estan dando por c*** venderian el vehiculo y jugarian a las chapas o al Paddel...
Un saludo y me alegro de saludarte

Saludos a todos y perdon por el tocho pero es que me puede el tema
By samuel_jeepw
#190230
Hola dannylaporte,

Mi opinión es que ni lo tuyo ni lo de los otros. Yo me considero deportista y no se puede practicar nuestro deporte con intermitentes y a menos de 30 Km/h, lo de los 4 metros es tan ridículo que no merece comentario. Las leyes que regulan la circulación por el monte son tan absolutamente ridículas que juzgar quien sí y quien no es muy peligroso. Durante años me han estado persiguiendo por sitios que ahora están llenos de chalets adosados.

En mi opinión para ir por el campo no hay que llevar matricula, ni seguro, ni nada de lo que exijen. Las tendencias actuales son de regular absolutamente todo, de lo poco que no queda por regular es el follar. CADA VEZ MAS ESTAMOS PERDIENDO NUESTRA LIBERTAD EN FUNCIÓN DE LA LIBERTAD DEL VECINO.

¿Como queremos que haya chicos jovenes en los enduros? ¿Con motos de 9.000 € y seguro?, cada vez este deporte es más de viejos como yo. Yo como casi todos empece con una moto por el campo sin matricula ni nada. ¿Se puede hacer un piloto joven con intermitentes, matrícula y a 30 Km hora?.

En fin empiezo a ver que empezamos un poco a pensar como ellos, empezamos a juzgar quien va bien y quien va mal. Los de las motos de cross por el campo son macarras y los que vamos de paseo con seguro señores que somos injustamente tratados. Los pilótos salen de chicos jovenes con motos de cross por el campo y "haciendo el macarra".

Un saludo de Samuel, ya con 43 años, seguro, matricula y saludando a los pisaflores que encuentro por el camino.

PD: Con 15 años iba sin matricula y haciendo el macarra.
By samuel_jeepw
#190232
Hola dannylaporte,

Te respondí en otro post por que no sabía que estaba repetido.

Nunca en mi vida he perdido perdón por mi opinión, pero en este caso lo voy a hacer para defender lo que más amo.

PERDON POR MI OPINION.

No se puede ser cazador, por mucha licencia que uno tenga y legal que uno vaya, y criticar otros comportamientos por el campo.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#190234
rafa-crisostomo escribió:Ami me ha pasado algo parecido muchas veces,yo cuando ya voy de vuelta para casa siempre paso por un carril de tambien mas de cuatro metros y que muy cerca hay una zona con barbacoas y asientos para que las familias se vayan a echar el dia,entonces siempre este carril esta lleno de personas andando,en bici o niños jugando,me da no se que cuando veo a la gente pasar a toda ostia y en vez de aflojar al reves aprietan el gas y a escupir piedras :evil: :evil: no lo entiendo de verdad se creeran mejores o algo...yo siempre reduzco la velocidad a pracicamente parado por que un niño es impredicible lo mismo esta jugando al lado y de buenas a primeras se te cruza..yo incluso los saludos y flipan :shock: :lol: :lol: ...
En fin que no cuesta nada ser un poco educado y aflojar la marcha cuando se pase por un carril y te cruzes con gente en bici,en caballo,personas paseando...
EN FIN CADA CUAL CON SU CONCIENCIA
Una anecdota:No hace mucho paso ya de vuelta para casa por el cauze de un rio seco y me encuentro a un rebaño de ovejas con su correspondiente pastor,me alejo,aflojo la marcha y lo saludo..mi sorpresa es cuando el hombre me hace gestos con la mano para que me parara,me paro viene hacia mi y me dice que se le habia "descarrilao" una oveja y que si le hacia el favor de tirar por una "mini-trialera"(era mas bien como un caminillo pero jodio pa ir andando y con to el rebaño) para que se asustara y volviera,funciono y todos tan contentos,si en vez de actuar asi le hubiera apretado y hubiera pasado escupiendole piedras pues lo mas seguro es que la proxima vez que vea una moto le tire una pedrá :shock: como se ha visto en un video en este foro de otro compañero que casi le pasa.
Toma ladrillo!!!
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#190235
dannylaporte escribió:No es un ladrillo, te lo aseguro. Es la demostracion de que existimos (y me meto dentro de este grupo) gente que respetamos y almismo tiempo se nos respeta.
Una cosa no esty deacuerdo contigo:
Tu dices "AYA CADA CUAL CON SU CONCIENCIA"

Estamos en un puento en que la mala conciencia de unos pocos nos esta perjudicando a la mayoria que nos seitmos RESPETUOSOS y creo que es el momento de empezar a denunciarlo, pues de lo contrario seremos complices por omision y al final , por cualpa de unos pocos nos prohibiran a todos el disfrute de esta actividad

Gracias por tu opinion y por tu forma de actuar que comparto totalmente

Saludos
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#190278
samuel_jeepw escribió:Hola dannylaporte,

Mi opinión es que ni lo tuyo ni lo de los otros. Yo me considero deportista y no se puede practicar nuestro deporte con intermitentes y a menos de 30 Km/h, lo de los 4 metros es tan ridículo que no merece comentario. Las leyes que regulan la circulación por el monte son tan absolutamente ridículas que juzgar quien sí y quien no es muy peligroso. Durante años me han estado persiguiendo por sitios que ahora están llenos de chalets adosados.

En mi opinión para ir por el campo no hay que llevar matricula, ni seguro, ni nada de lo que exijen. Las tendencias actuales son de regular absolutamente todo, de lo poco que no queda por regular es el follar. CADA VEZ MAS ESTAMOS PERDIENDO NUESTRA LIBERTAD EN FUNCIÓN DE LA LIBERTAD DEL VECINO.

¿Como queremos que haya chicos jovenes en los enduros? ¿Con motos de 9.000 € y seguro?, cada vez este deporte es más de viejos como yo. Yo como casi todos empece con una moto por el campo sin matricula ni nada. ¿Se puede hacer un piloto joven con intermitentes, matrícula y a 30 Km hora?.

En fin empiezo a ver que empezamos un poco a pensar como ellos, empezamos a juzgar quien va bien y quien va mal. Los de las motos de cross por el campo son macarras y los que vamos de paseo con seguro señores que somos injustamente tratados. Los pilótos salen de chicos jovenes con motos de cross por el campo y "haciendo el macarra".

Un saludo de Samuel, ya con 43 años, seguro, matricula y saludando a los pisaflores que encuentro por el camino.

PD: Con 15 años iba sin matricula y haciendo el macarra.
Hola Samuel, lo cierto es que entiendo perfectamente tu postura, a mi también me ha pasado el ver que una zona prohibida para la circulación por su "alto valor ecologico" ahora esté convertida en un enorme poligono industrial....ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa...de esto podríamos hablar largo y tendido.

De lo que aquí se está hablando, creo, es del comportamiento incivico de unos cuantos que además, al parecer iban en motos de cross sin matricula y sin seguro POR CAMINOS POR DONDE VAN OTRAS PERSONAS TANTO ANDANDO COMO EN OTROS VEHÍCULOS. Claro que en los 70 y 80, incluso comienzos de los 90 no pasaba nada por ir en moto de campo en estas condiciones, pero los tiempos cambian, como dices hay otras tendencias y si uno de estos personajes tiene un percance con otra persona y/o vehículo que puedes ser tu mismo, yo o cualquiera ya te puedes imaginar el panorama....lo pagamos todos y no solamente en el sentido figurado, sino que pagaremos entre todos hospitalizaciones, indemnizaciones y demas....

Si estos personajes no pagan su seguro ni van "en regla"...por que coj**es tengo que pagar yo mis impuestos ¿para pagarles el hospital, las indemnizaciones y los destrozos que hagan?....porque hoy en día todo se acaba pagando, no es como antes que los accidentes pasaban y ya esta, sin "tanto royo".....pues para eso que me quiten los impuestos y la SS y ya me hago un seguro privado que me cubra a mi solo ¿no?

Si alguien vive en una zona rural remota y solo usa la moto para ir por sus caminos, pues me parece muy bien que vaya como quiera, pero hoy en día vivimos en una sociedad que demanda que cada uno tenga su seguro al menos (y si no, pues a circuito cerrado)

No se, alomejor tienes razon y me empiezo a ver como un señor injustamente tratado...

En cuanto a los jovenes, que tal formulas de promoción con motos baratas como la DT 125, TT250R, o la nueva CRF 230....seguro que habría mucha mas participación (creo que Pedrosa salió de una copa de promoción de estas para carretera ¿no?). Veo una barbaridad que hoy en día un joven para empezar a correr tenga que poner un dineral....

En fin, este es mi punto de vista, no te lo tomes como nada personal (que esto de la "internete" siempre da pie a malas interpretaciones, no es como una animada charla "en vivo" almorzando en la pausa de una salida mañanera). Saludos


Pd: yo a los 15 iba de paquete en ciclomotores de una plaza, sin casco, sin seguro...sin verguenza

By obes
#190295
Yo tube la suerte de poder disfritar del campo a finales de los 70 y a los 80.. no habia problemas, pero es qeu habia 4 monos en el campo,.. al masificarse, los qeu no tienen cabida en el campo son aquellos qe no respetan a los deas, sinceramente me da igual qeiu te parezca qeu ir a 30 por el campo con retrovisores es absurdo, cada cual tiemne derecho a cumplir la ley, no?.

El qeu no tiene cabida enel campo es el que ademas de incunplir la ley para colmo no respoeta y avasaya a los qeu si la cumplen, no me meto en que se vaya o no a 70-90 donde hay visibilidad y no hay gente, pero cuando hay gente o llegas a curvas donde no hay visibilidad piensa qeu no estas en un circuito dond todo el mundo va en el mismo sentodo, puedes encontrarte de frente uno qeu venga como tu, ya a pasado, po lo mismo te encuentras a un padre con sus 3 niños en bicicleta (por qeu tiene derecho a pasear por el campo) y entonces al salir de la curva y volver a tener visibilidad te los encuentras en el camino mientras sales derrapando a 70.. en tu trazada.. a 10 m que haces??.....

pues eso que cada cual vaya cumpla o no las normativas en parte o totalmente pero por vafor respetad a los demas qeu comparten el campo, cuando haya mas gente despacito para evitar accidentes y evitar molestias innecesarias, sino,. acabaremos yendo a la carcel por montar en moto, que ya falta pocoa para que eso sea posible...
By Uroz
#190337
manchigsxf, lo has bordado sí señor, más razón que un santo, pocas veces he leído comentarios más lúcidos y educados. Se ve que por aquí hay todavía muchos endureros DE VERDAD, de los de siempre. Enhorabuena y Feliz Navidad... a todos. :wink:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#190343
Dice el refran que "no denunciar el delito es fomentarlo", no?

Pues por este foro veo muchas cronicas donde aparecen motos de cross sin matricula y sin luces ni nada, y la gente no le mete reprimendas, es mas, aplaude al autor de la cronica con eso de "muy buena la cronica tio, se ve que lo pasasteis genial". Y se puede ver en las fotos justamente lo que está denunciando Dannylaporte: una veintena de motos, de las cuales la mitad son de cross sin matricula, y ademas, como estos tienen poca experiencia en trialeras se les ve claramente como "trochan" y abren caminos nuevos en el monte. ¿Es eso digno de elogio?
¿Por que si es un desconocido nos encanta llamarle la atencion sobre lo de que está mal ir sin matricula y sin embargo, si es un forero reputado y respetado no se le dice nada? ¿Acaso es distinto?

Saludos y gas
By obes
#190346
samuel_jeepw escribió:Hola dannylaporte,

En mi opinión para ir por el campo no hay que llevar matricula, ni seguro, ni nada de lo que exijen. Las tendencias actuales son de regular absolutamente todo, de lo poco que no queda por regular es el follar. CADA VEZ MAS ESTAMOS PERDIENDO NUESTRA LIBERTAD EN FUNCIÓN DE LA LIBERTAD DEL VECINO.
Pues es que precisamente eso es lo que hemos votado, democracia, esa santa democrascia a la que todos veneramos, que pasa que cuando nos dicen que el limite de nuestras libertades esta donde empiezan las de el vecino, no nos gusta, que lo queremos todo para nosotros y nada para el vecino, que nosotros qeuremos poder ir a toda hostia por los caminos sin matricula ni nada y que los demas no puedan ir ni andando por miedo a que los atropellemos?, si eso es lo que quieres creo que te equivocaste votando si a una democracia, pues la democracia se basa en que tu tienes libertades, pero se acaban donde empiezan las de el vecino, y eso, es lo que no nos guasta y nunce nos ha gustado a los españoles, lo que no nos entra en la mollera, lo que genera todos los conflictos que pasan han pasado y pasaran en este pais, un pais en el que por desgracia cada vez hay mas egoistas, intransigentes y prepotentes, asi nos va.

Por que al fin y al cabo, la clase politica no es sino un fiel reflejo de los ciudadanos españoles, pues los politocos, son ciudadanos, y salen de los ciudadanos, asi qeu ciando vemos en ellos chorizos sinverguenzas perepotentes entirosos etc..... nos estamos viuendo a bosotros mismos, asi qeu mienrtras no cambiemos los ciudadanos, no cambiara la clase politoca...

Jode lo siento al final esto casi ha sido un mition politico puagggggg...
By obes
#190347
gavinteam escribió: ¿Por que si es un desconocido nos encanta llamarle la atencion sobre lo de que está mal ir sin matricula y sin embargo, si es un forero reputado y respetado no se le dice nada? ¿Acaso es distinto?

Saludos y gas
Totalmente de acuerdo contogo.
By samuel_jeepw
#190350
Hola a todos y Feliz Navidad!

He de decir que sigo pensando que es muy peligroso juzgar, o establecer los límites del buen y el mal comportamiento. No por eso apruebo las actitudes del grupo de gente que se describe al principio del post. Por eso empiezo con “ni lo tuyo ni de lo del otro”.

Lo de los impuestos y la S.S. entiendo es otro tema y se podría discutir aparte, uno no puede elegir no pagar la S.S. y hacerse un seguro privado con una trabajo normal en este país. Me parece en cierto sentido demagógico.

Si yo voy por el campo con seguro también voy ilegal, pero lo establecemos, como una ilegalidad “aceptable” e incluso “responsable”, es a eso a lo que me refiero con lo de “señores que somos injustamente tratados”. Por otro lado la ilegalidad de los de sin matrícula y seguro, la establecemos como “inaceptable” y que nos perjudica para conseguir mantenernos en nuestra “responsable ilegalidad”.

El otro día en una fiesta hablaba, o mejor dicho desbarraba, un reconocido psiquiatra sobre lo intolerable de que la gente fumara en sitios cerrados porque perjudicaba a los demás, le parecía que lo mejor que le había pasado en su vida era que hubieran establecido el carné por puntos para conseguir controlar a tanto “loco”, y de lo absolutamente satisfecho que estaba de tanto control y tanta regulación como había actualmente, ya que le permitía preservar su triste vida sin verla alterada por ninguna actividad del que tiene al lado. Yo que me considero un liberal hasta la médula me estaba poniendo muy nervioso, lo que dije con anterioridad, lo único que ya no nos regulan es el follar. Ya no tenemos libertad en función de no alterar la del vecino.

Tomo como principio elemental, y lo suelo cumplir, el respeto a los demás, esto lo doy por supuesto, pero la moto para mí significa libertad, significa aventura, significa riesgo, e incluso es mi última oportunidad de rebeldía. Con el paso del tiempo te vas rindiendo y aceptando casi todo (hasta lo del seguro y los 4 metros), cuando eres joven es diferente. Por otro lado creo que no existe, ni ha existido nunca, ninguna generación que no se “defendiera” de lo irresponsable que son la nueva generación.

Las copas de promoción son una muy buena solución, pero una muy buena solución cuando los padres te apoyan en este deporte, porque son carísimas. Lo normal es empezar con una motillo y de cada 100 niños hay uno que se obsesiona con la moto, quiere más y se empieza a juntar con otros niños iguales. Hasta que un día montas con otro chico que compite (seguramente con padre que le apoya) y entonces descubre un mundo “superior”. El iniciarse con una DT 125, TT250R, o la nueva CRF 230 es válido pero muy triste, pobre niño. Para ser bueno en esto a los 15 años tienes que ir ya pero que muy rápido.

Lo de los endureros de verdad y de toda la vida me parece más de lo mismo, otra forma de juzgar a los demás según lo que nos parece bien o mal. Yo me considero un endurero de verdad y de toda la vida a pesar de mi opinión y te voy a decir porqué. He tenido 49 motos, empecé a correr a los 14 años, he tenido 29 lesiones, alguna importante, tengo 6 títulos de la FMM, he corrido pruebas del mundial, me dejo mi primera mujer por la moto, salgo todos los fines de semana del año salvo 2 o 3. ¿Soy un endurero de verdad o habré estado equivocado toda la vida?.

En fin, creo que hay que seguir luchando por esto y ser más tolerantes en todo. Lo de la democracia, lo siento, pero creo que no tiene nada que ver con esto.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#190361
samuel_jeepw escribió:Hola a todos y Feliz Navidad!
......

......, lo que dije con anterioridad, lo único que ya no nos regulan es el follar.

......Un saludo, Samuel.
Error, creo que hasta eso nos lo regulan ¿A quien le apetece hechar un polvo despues de 12 (o mas) horas de trabajo agotador (fisica o sicologicamente)? Esta sociedad de consumo nos tiene pillados por los huevetes.

En fin que a pesar de lo que te parezca por mi opinión anterior creo que estamos mas cerca de lo que parece en la visión del mundo (jo**er como me estoy poniendo)

Respecto a lo de los endureros "de verdad" para mi es un concepto muy difuso, para mi existen, digamos, "los amantes de la moto" y los "usuarios de la moto".

Los primeros viven la moto cada día que la cogen, sea 50 dias al año o sean 5 (por las circustancias que sea), respetan el entorno y a otras personas y generalmente vuelven a casa con una sonrrisa.


En cambio los usuarios es gente que usa la moto para otros fines...(reconocimiento social haciendo el macarra o yendo con los amigotes, modas pasajeras, etc) y también pueden usar la moto 50 o 5 fines de semana al año, aunque estos últimos suelen volver a casa no tan contentos...(otras cosas les preocupan mas que el propio disfrute de la moto). No se si me he sabido expresar....

Saludetes y feliz navidad
By veloz gacela de bellavist
#190401
hola a todos y feliz navidad.

el auge de la moto de campo o de enduro esta de moda, yo siempre pongo el mismo ejemplo vivo en una barriada o apartada de Sevilla Capital, siempre he salido en moto 4 u 6 u 8 como maximo al campo abierto, evitando los carriles y bajando las motos en lugares apartados para no dar mucho la nota.

pero cuando un dia quedo con los vecinos del barrio, salimos sin exajerar de 20 a 25 motos de todo tipo, si hablamos con cada uno de los personajes que salimos, me asombro, alucino, no me lo puedo creer pero son todos personas trabajadores, educadas, algunos con su propios hijos, otros que acaban de salir del turno de noche, increible.

eso si en las monturas tambien son un mundo unos con el quad por que la novia no le deja comprarse otra moto, el otro con la moto de enduro con su correspondiente seguro por miedo a la guardia civil, el otro con la de cross por no tener mas dinero para otra mejor, el otro con una de hace 10 años tambien de cross, el padre con su wr-250- 07 su segurito y todo, pero su hijo con una de cross a escape libre pero con todas las normas de seguridad vial aprendidas.

lo que quiero decir, que hablando con ellos te quedas helado, montan en moto por que les gustan, se divierten, son novatos, es el auge en el barrio, la moda de todos los domingos, su dia de relax...................

no soy capaz de decir nada a nadie, viendolos con tanta emocion mañanera, pero en el fondo son como yo cuando empeze a hacer enduro, iva igual con moto de motocros y sin seguro,con las mismas derrapadas y macarradas.
eso, si ahora llevo mas edad, otra moto con seguro y matricula, y lo veo mal ??????????..............................., que le digo que ahorren mas para sacarse otra moto de 9000 euros con seguro, si no pueden con sus hipotecas ni con sus niños, que no salgan al campo conmigo por que soy mejor que ellos, o que dejen la aficion porque aficion hasta que tengan dinero para mejores motos de enduro.??????????????????
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#190458
Buenas a todos

Hay mucho de cierto en todos los comentarios vuestros que he leído, tanto por uno como por otro lado y hay que saberlos entender.

Si se va por un sitio por donde hay mas gente haciendo uso del mismo, nos guste o no, debemos adaptarnos a ellos porque en primer lugar y aunque sea egoístamente debemos lavar nuestra imagen que a día de hoy no presenta buen aspecto y en segundo lugar si ocurre un percance nadie nos va a dar la razón aunque la tengamos por el hecho de que somos mal vistos.

Lo mejor es desaparecer de los sitios donde hay gente ya no solo por que te miren mal sino porque es donde mejor podemos hacer lo que nos de la gana.

Claro que sí SAMUEL, claro que de jóvenes hemos hecho el macarra y no tan jóvenes algunas veces y el que diga que no, que tire la primera piedra. Pero cuando eres joven normalmente no tienes quien te diga como debes de hacer las cosas porque o tienes padrino o los mas veteranos pasan de ti.

Entiendo que te mosquees con esta situación creada por causa de una Ley Descerebrada que nos putea y una sociedad cada vez mas sumisa y que ve en la prohibición de todo la solución a los errores y la mala intención de unos pocos.

Como alguien dice también, esto es una moda para algunos macarrillas que no todos, y la licencia verde efectivamente excluye a los indeseables y abre las puertas para que a base de sanciones les quiten de en medio, perooooooo no es justo que aquel que intenta hacer las cosas bien y por las circunstancias que sea no tenga los mismos medios económicos que los demás para tener una moto medio legal quede relegado al limbo de los parias. Solución difícil.

La diferencia entre quien tiene afición y los demás la marca quienes abandonan las zonas de uso digamos público y se marcha en su moto a sufrir horas y horas lejos de miradas indiscretas. De este modo a veces puedes ver a chavalines en motos de 50cc salir de ruta con un tiempo que a mas de uno le quitaría las ganas de hacer lo mismo.
By carlitoways
#190632
pues me vais a decir de todo, pero justamente el otro día ya no pude más.

En zona cerca pantano de valmayor, camino supertransitado, como será que yo nunca he cogido la moto por ahí, cuatro personas con 4 motos de cross a toda leche a las 16h.

Cual fue mi reacción denuncia al seprona por si los podían coger.

Y se que esto no es ni popular, ni gracioso ni na de na. Pero tios es lo que hay que al final todos pagamos el pato.

Ni que decir tiene que si estoy con mi hijo en ese momento, ya os garantizo yo que por ahí no vuelven a pasar.

Ya me podeis matar :wink: