Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By arfonzo
#190019
alguien lo ha visto alguna vez?

podria ser interesante: se ganaría en tacto y se montaria mejor al no tener que mover pie derecho de la estribera.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#190020
......y donde iria el embrague?????????.....pos no lo entiendo, me quedo con el sistema actual
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#190022
Esto del freno en mano, yo lo he llegado a ver en motos de carretera, y y un tal Mick Doohan después de su lesión chunga de la tibia, tobillo y mas, le pusieron un sistema, que co el dedo gordo de la mano izquierda lo accionaba, pero en moto de campo lo desconozco.

salu2
By cocoloco
#190023
Yo he visto, aunque no recuerdo donde (¿moto verde?¿internet?) un piloto aficionado con disminución física que tiene montado un sistema casero para poder frenar atrás con la mano. A primera vista no me parece una adaptación complicada desde el punto de vista técnico. Creo que es cuestión de acostumbrarse...
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#190026
Cierto Cocoloco, que técnicamente no es difícil, lo que si veo un poco difícil es coger practica de frenar y embragar a la vez, pero supongo que como todas las cosas es ir practicando.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#190034
Yo lo he visto en foros americanos, pues ellos suelen poner muy frecuentemente embragues automaticos (tipo Rekluse) asi como la maneta de embrague ya no sirve algunos ponen ahí el freno trasero..la verdad que es mas cómodo y tienes mas tacto como en una bici...
Avatar de Usuario
By ramontv
#190045
Buenas,

en el caso de algunas ktm, hay una solucion alternativa. Touratech, tiene un embrague automatico para las ktm 4t. exc/sx 03-05 y otro para las 2006. Con esto, ademas, se puede poner (con un kit que venden aparte, por la friolera de 215 leuros) el freno trasero en la maneta izquierda. El precio es de 555 (el embrague automatico), la direccion: http://www.touratech-iberica.com/. Y la descripcion:
Embrague automático Z-Start de Rekluse

El Z-Start es un embrague automático intercambiable. Para garantizar un suave acoplamiento funciona por fuerza centrífuga. No precisa de palanca de embrague.

La nueva versión del embrague Rekluse ofrece muchas ventajas: más y mejor tracción, menor patinaje, mayor control de conducción, alivio de la musculatura del antebrazo, mejores aptitudes para el trial en terrenos difíciles. Con la supresión de la palanca de embrague puede Ud. colocar el freno de la rueda trasera en el manillar y controlar la rueda trasera con el útil de freno que se distribuye aparte. Conseguirá así un control mucho mejor y podrá frenar la rueda trasera de modo mucho más gradual y con mayor sensibilidad, o ponerla en movimiento.

Al principio los enduristas deportivos de Touratech se mostraron muy escépticos respecto al innovador embrague de Rekluse. Tras los primeros ensayos de conducción con una KTM EXC 525 equipada por nosotros con un Rekluse Z-Start, el escepticismo inicial dio paso al puro entusiasmo.
Su funcionalidad, absolutamente perfecta, es genial. Con una perfecta tracción y un cuidado funcionamiento, el embrague convence precisamente en los terrenos accidentados.

No tendrá que pensar más en el embrague y podrá concentrarse en los próximos tramos. Es imposible ya gripar el motor y la perfecta dosificación de la tracción sólo con el puño del gas es sencillamente increíble.

Naturalmente, el Rekluse Z-Start puede sustituirse en todo momento por un embrague „normal“. Para un „manitas“ versado el montaje no supone ningún problema; lo puede hacer en aprox. dos o tres horas.

En nuestra opinión el Z-Start es un absoluto éxito: muchos colegas hablan incluso de un salto cuántico. Disponible ya para modelos selectos del catálogo de Touratech.
Una pasta.
Salu2 y felices fiestas p'a tos.
:profiden:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#190055
Qué monstruo eres Ramoncito :!: :!:

P.D.: qué curioso que en el texto salga una KTM EXC 525
Por qué será Ramónnnnnnnnnnn :?:
Simple casualidad :?:
By arfonzo
#190061
ese embrague automatico cuanto peso le añade a la moto?

supongo que cuando paras se acciona el embrague estes en la marcha que estes. interesante


en bajadas jodidas el freno trasero en la maneta puede ser una gozada
y para zonas rapidas y entradas en la curva tambien
Avatar de Usuario
By COKE343
#190470
El piloto de acrobacias AC Farias lo usaba. Antes lo patrocinaba Motostion, alhomejor allí te pueden decir algo.

Saludos.
By arfonzo
#190481
y poner en una única maneta embrague y freno trasero y que de alguna manera, (por ejemplo pulsando un boton con el pulgar) frenase y embragase a la vez y sin pulsar el boton solo embragase........
By Menda
#190502
¿El acelerador de los quads no es con el pulgar derecho?

Podría valer para el freno trasero.

Yo lo haría por que aquí hay mucha bajada fuerte y el freno trasero no lo domino y bajo como un loco..... :roll:
By funbis
#190575
no se, yi creo que para la caretera alomejor, pero en el campo un embrague automatico no funcionaria