Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#189774
Bueno, pues esta tarde estaba viendo la tv un rato, TVE, en concreto, España directo...estaban emitiendo un reportaje de unas ruinas de unos baños termales árabes que emrjian de las aguas de un pantano cuando este bajaba su nivel debido a la escasez de lluvias en las ultimas dos semanas...

Todo el reportaje transcurria perfectamente , hablando sobre las ruinas...cuando se oye un estruendo 4t al fondo..

El camara enfoca y se trata de dos motos que andaban por alli...

Se acercan al reportero, ambos se saludan, paran los motores.....y 1º sorpresa..MOTOS DE CROSS!!...

Salto del sofa medio indigando-mosqueado...a la espectativa...

El reportero les pregunta de donde son...DE MADRID..(crece mi mosqueo)

El reportero les p`regunta que hacian por alli..y el crossero (sin quitarse gafas ni casco), responde que son de una tienda, LOCOMOTOR, cita hasta la calle donde se ubican en Madrid...que estan descubriendo nuevos senderos, trialeras "majas".....

Pues eso, hecho m*erda me he quedado comprobando que gente del sector, profesionales, no respeten las normas mas basicas del Enduro..

A lo mejor piensa que ha sido muy liosto al hacer publi...yo pienso al reves...ha sido una publicidad negativa tremenda para todo el que se haya dado cuenta...y yo me se de, al menos, 4 endureros que ya no se acercaran a comprar a su flamante nueva tienda...

Como dijo alguno....ASI NOS LUCE EL PELO...

SALUDOS
By lasuboporwevos
#189775
Pues por aquí tenemos de esos "listillos" a patadas :evil: . Si la GC, Seprona, Forestales e incluso Policía Local hicieran una criba de motos de cross que actualmente andurrean por nuestros montes, estríamos muuuuuuucho mejor vistos y agusto en el campo.
Parece mentira que esa gente como bien dices se dediquen al negocio de la moto verde porque con esa actitud chulesca lo único que hacen es hipotecar su futuro, aparte de la publicidad que nos están dando para todo el territorio nacional. En fin un desastre...
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#189777
Y encima estaran todo orgullosos ellos :evil: :evil: :evil: :evil:

Con gente asi no se puede defender este deporte
By shete patapalo
#189791
que susto!!!! con las prisas ley "VENGANZA EN TV" cosas de la dieresis supongo :roll: :roll:
By Jose M.
#189796
Gracias por la información Adri.


Ya sabemos donde no ir...................

Locomotor
Martín Machio, 48 - Madrid
28002 Madrid

Teléfono: 915425372
2º Teléfono: 620513552
By markox
#189808
pues si es una pena y lo peor es que luego nos meten ha todos en el mismo saco.
yo tube una cross hace años la cogia al lado de casa ,asta que lo deje por el mismo tema , entonces deje las motos y dije que mientras no pudiera tener una enduro ,no montaria han pasado años he podido comprarme una gas gas y sacarme el carnet y seguro .haora puedo montar
gracias por la info
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#189810
Bueno, a lo mejor se ha entendido por mi transcripcion cierto tono chulesco por parte del CROSSERO de la tienda.He de decir que no era asi...simplemente contesto que estaban viendo senderos nuevos, y alguna trialer maja...

Para mi lo sangrante del asunto fue ver las motos de cross yque dijeran que eran de una tienda de Madrid.........me dejaron a cuadros

PD: SHete, ya esta arreglado el titulo, hechale un vistazo a la hora que postee :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Fuel
#189819
Teneis razón con respecto a lo de los profesionales del ramo: si seguimos su ejemplo, no se vende ni una moto de enduro. Sin embargo, no creo que la cosa sea para alarmarse, en cuanto a la imagen dada, ya que el 99% de la gente no es capáz de distinguir entre una moto de enduro y una de cross.

Yo conozco gente que tiene tienda y sale con moto de cross: para mi, genial. Si hay algún problema con "los de verde", ya se en quien se van a cebar. No es la primera vez que lo he visto: gente lloriquando porque les han dado hasta en el carné de identidad y me he alegrado. Van de listos, no pagan impuestos, no pagan seguro, no pagan itv y los demás somos tontos del culo. Pues cuando les trincan, me hacen de escudo humano y es entonces cuando yo amortizo todos esos gastos 8)

Si, es una gaozada.

Salu2
Avatar de Usuario
By makinen
#189873
Neofito:Enduque......?
Yo:Moto de campo
Neofito: ah si, de motocross, ¿no?
Yo: Vale :evil: :evil: , parecida, pero con matricula


Esta es la contestacion habitual, ya que por mucho que lo intentes es mejor no dar mas explicaciones, siguen siendo cacharros de 2 ruedas peligrosisimos, en el cual el chasis eres tu y que te queda poco tiempo en condiciones normales, te pegaras el piñazo y te quedaras en silla de ruedas o te mataras.

Como no especifiquen que son motos sin papeles y que no pueden circular por la via publica de una forma legal, el 99,9 % que vean el programa meeteran en el mismo saco a los que van con Enduro y los que van con cross
Avatar de Usuario
By gafa
#189877
Valiente gil........as.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By cocoloco
#189916
Pues en lo único que han acertado es en el nombre de la tienda: LOCOMOTOR, porque hay que estar loco para ir de esa manera.
Estos no dejan lugar a dudas, están de remate.
By veloz gacela de bellavist
#190402
hola, segun en el lado que nos sentemos, lo mas importante es vender motos, da igual si son de cross, de enduro, de trail o bicicletas de cuatro ruedas. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By melon
#190405
Voy a hacer un poco de abogado del diablo :twisted: .
No entiendo por que se demoniza tanto a los de las motos de cross. Estoy de acuerdo en que si todos fueramos legales, quizas otro gallo cantaria, pero, ¿es que nadie ha hecho enduro con una moto de cross?, ¿Nadie ha montado en moto siendo menor, sin carnet e incluso sin seguro?. ¿Nadie saca a su hijo, menor de edad, a hacer enduro?
Repito que no justifico lo que hacen, pero creo que casi todos hemos hecho algo parecido alguna vez, o por lo menos, yo si. Empece a andar en moto con 12 años, con motos sin papeles, sin casco, luego motos de cross, y asi hasta que tienes una edad en la que te das cuenta (o telo puedes permitir), de que merece la pena ser legal. :wink: (dentro de lo ilegal que es el enduro).
Avatar de Usuario
By albi
#190409
Melón estoy de acuerdo contingo :lol:

Estoy seguro que hay croseros que son tan respetuosos o más que endureros.

Es cuestión de educación no de papeles.

Y muchas veces de dinero, hay muchos chavales empezando que no tienen para una enduro y van tirando con la de cross para practicar su deporte.

Lamentablemente cuando los verdes se crucen en su camino le saldrá más rentable haberse comprado la de enduro.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#190438
"AMOS A VER"....

Lo de circular sin carnet, seguro, etc....seguro que alguno lo habeis hecho, los mas mayores, pero eran otros tiempos...las cosas ya no son asi...

Para mi, este es un tema tremendamente sencillo...si no tienes todo en regla, vas de "pirata" asi de claro...

Alguno de vosotros conduce coches sin carnet, seguro, o papeles?, no verdad?Pues con el enduro, igual, si no tienes papeles, no eres endurero, eres un "pirata", y perjudicas a los demas.

Me parece perfecto que haya gente que no quiera pagar el sobrecoste del enduro respecto al cross, para ellos estan los CIRCUITOS
By funbis
#190582
nada nada sigamos así que segunro que de esta manera seguiremos igual y encima lo hace alguien que tiene que vivir de esto
Avatar de Usuario
By macarrón
#190623
De acuerdo con Adri: los tiempos han cambiado una barbaridad. A principios de los 90 eran relativamente normales las motos de cross que se compraban para hacer enduro. La gente compraba con el dinero justo y si pagabas el seguro de la moto nueva a lo mejor no te llegaba para las botas. Quince años después la renta per cápita de los españoles ha mejorado muchísimo, hay dinero para Mercedes, Audis, BMWs, moda motera a la última y lo que haga falta. Además, parece que ha mejorado la conciencia sobre la seguridad vial y la responsabilidad civil: ¿recordáis cuando no era obligatorio el casco para ciclomotores? Actualmente, siglo XXI, comunidad europea, España, no hay justificación posible para ir de pirata con motos sin matrícula, ni seguro, ni luces. Tal vez en Albania sí, pero aquí NO!
By extreme
#190629
Saludos a todos,
Hola soy de barcelona y tengo una moto de cros
suelo hacer caminos y irme al circuito cuando me apetece , me gusta tanto el motocros como el enduro y como no tengo ni carnet ni dinero para pagarme seguro itv etc... me tengo que conformar asi y lo siento pero ami nadie me va a detener por no tener unos papelitos y una placa en la moto a si que si alguna vez me multan sera mi culpa, y no creo que eso manche la reputacion de nadie.
estoy casi seguro que el 90 poeciento de la gente que hay en este foro a circulado con una moto de cross .
Suerte !!
By carlinhos
#190636
de acuerdo con macarron en que no hay excusa para ir sin seguro y legal.

de acuerdo con extreme que si te pillan te van a multar a ti y tu te la juegas.

Para adri cuadrado... no se cual es tu mancomunidad de pinares en segovia, pero te aseguro que como te pillen endureando por los pinares el Seprona, te toca vender la moto... máxime cuando te sales de las pistas forestales.... como hacemos todos para subir una trialerita o para seguir una senda.... imagino cual es la nueva legislación en CyL

el problema sigue siendo el impacto medioambiental o visual de las roderas, el ruido que molesta más a los paseantes en busca del silencio y la soledad del monte que a los animalitos... como lo queramos llamar :!:

y tengamos papeles o no... nos van a crucifiar.... claro está que si te pillan te crucifican más..

Yo en su día cambié la cross por enduro legal... pero me doy cuenta que sigo siendo igual de ilegal que siempre... excepto por carretera... pero para andar por carretera no me compro una enduro....
Avatar de Usuario
By Sebas
#190643
extreme escribió:Saludos a todos,
Hola soy de barcelona y tengo una moto de cros
suelo hacer caminos y irme al circuito cuando me apetece , me gusta tanto el motocros como el enduro y como no tengo ni carnet ni dinero para pagarme seguro itv etc... me tengo que conformar asi y lo siento pero ami nadie me va a detener por no tener unos papelitos y una placa en la moto a si que si alguna vez me multan sera mi culpa, y no creo que eso manche la reputacion de nadie.
estoy casi seguro que el 90 poeciento de la gente que hay en este foro a circulado con una moto de cross .
Suerte !!
Extreme "Suerte" es la que vas a necesitar si tienes la desgracia de atropellar a alguién. Así, sin exagerar nada, hazte la idea de que puedes hipotecar a toda tu familia. Sí, sí, ... perder propiedades, que el autor o su tutor vaya a la cárcel.

Yo mismo comenté varias veces que todos tenemos un pasado. Pero es que antes no había los vehículos que hay ahora, la montaña estaba muy solitaria, y.... a ninguno de los veteranos les había explicado nadie lo peligroso que es ir sin seguro, sin carnet, etc. Claro está, que en esa época éramos adolescentes, y a esa edad cuesta ver ciertas cosas.
Ah!, y tiempos atrás, los moteros verdes éramos muy bien vistos. Nos aplaudían una levantada de rueda, subir las escaleras de la iglesia del pueblo, etc

Es que el tema de "matriculada-no matriculada" ya es un clásico del foro.

Si le haces trabajar un poco al "buscador" encontrarás temas como estos, y sería interesante que dedicaras un tiempo a leerlos:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ro&start=0

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ro&start=0

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ro&start=0

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... uro#142198

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ro&start=0

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... uro#176399

Por cierto, es constumbre en este foro invitarse a unas birras (aunque sean virtuales) y leerse le decálogo (y aplicarlo).

:wink: Todo esto, de buen rollo. Para tu bien, y el nuestro. Te animo a seguir participando en el foro, ha habido alguno que tras el chaparrón que le calló por lo mismo, no duró más de tres mensajes.