Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#188344
Hola a todos y de paso una ronda virtual, para mantener el tono amigable del foro.
Necesito ayuda de alguien que tenga montado un akrapovic de titanio (en mi caso WR-250F) y le haya cambiado la fibra o sepa como hacerlo.
La respuesta puede ser fácil yo ya he cambiado en alguno de otra marca, pero veo que los remaches parecen de medida especial, y no se si se tienen que desmontar los dos extremos o uno solo, y sobre todo, no se si la marca vende algún kit, ya que como muchos sabemos ese tipo de lana cerámica para 4T, o como se llame la venden en kit estándar.
Cualquier información de alguno que lo haya cambiado me iría bien.

Pienso que mucha gente la lleva quemada o fuera de uso sin saberlo (y se plantea ponerle tapones reductores ya que es un escape ruidoso).

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
By niki
#188462
Hola lorenzo-B, pues estoy en tu misma situacion, aunque puedo aguantar hasta el verano que viene. Te aconsejo que le pongas una buena fibra porque si no se te va en dos dias, aunque te cueste un huevo y parte del otro. He visto en algunas tiendas paquetes especificos para procircuit y valian 40 euros, lo que no se si para el Acrapovic tendra suficiente o no. En referente a lo del tapon reductor, te digo que para enduro es lo correcto, ademas de que bajan los db tiene un poquito mas de bajos la moto. Yo no se lo tengo puesto porque compre el escape de segunda mano y no lo traia, pero lo estoy buscando para ponerselo. Si supieras donde lo puedo conseguir te lo agradeceria. Por cierto yo tambien tengo una wr250f.

Un saludo,
By veloz gacela de bellavist
#188601
mi arkapovic, hace un ruido infernal, pero con el tapon para pasar los fonos en los enduros, pues la moto no tira, da la sensacion de que no anda ni para atras.

tengo una pregunta, si se le pone la telita que estais diciendo, se elimina el ruido, pero me imagino que tambien se pierde caballos ?????????????????????, saludos.
Avatar de Usuario
By niki
#188673
veloz gacela de bellavist escribió:mi arkapovic, hace un ruido infernal, pero con el tapon para pasar los fonos en los enduros, pues la moto no tira, da la sensacion de que no anda ni para atras.

tengo una pregunta, si se le pone la telita que estais diciendo, se elimina el ruido, pero me imagino que tambien se pierde caballos ?????????????????????, saludos.
Hola veloz, yo me refiero a la fibra que llevan todos los silenciosos que se queman con el paso del tiempo, no tiene nada que ver con los caballos, otra cosa es que se pierdan con el tapon reductor.

Un saludo,
By Lorenzo-B
#188961
Vamos a ver, mi moto es el modelo del 2003, creo que entonces todos los Akrapovic eran sin posibilidad de reductor de ruido (En otro post hablan de las medidas deducidas de los modelos posteriores para adaptar. Yo me lo estoy fabricando por si acaso ...ya se sabe...ITV etc., cuando tenga evidencias que merezcan la pena lo explicaré, con fotos croquis etc.).
Pero lo que de verdad considero importante, es que un escape tan vendido como este, tenga en el foro una descripción del cambio de fibra.
Si nadie da señales de haberse metido en este fregao , cuando lo haga intentaré hacer las pertinentes fotos y explicaciones.
De todas formas es importante decir que en las 250 el ruido es mucho mas soportable (a mi me suena a musica...cuando la fibra esta en buen estado) que en la 450 del que la gente se queja mucho mas.

Saludos