Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By macedu
#185632
Hola a todos, tengo un porblema con los escalones en las trialeras y es que hasta ahora tenía una gas gas 300 que he cambiado por una WR 450, y cuando pillaba un escalón con la Gas le daba un golpe de acelerador para subir la rueda delantera y la trasera con la inercia subia y una vez arriba volvia a acelerar.
Pues bien, con la cuatro tiempos esto no funciona ya que la retención del motor corta la inercia para subir la rueda trasera quedandome colgado con la consiguiente caida
¿como lo haceis?
He intentado entrar a saco pero cuando el escalón es alto tampoco me funciona y cuando es mediano salgo descontrolado, en fin una ruina.


Un saludo y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
By luisaken
#185670
Hola macedu,

Sólo animarte a que esperes a adaptarte porque como bién dices,si antes subias,sospecho que en breve lo volverás a hacer,ya verás.

Cada cambio de montura que he hecho,sea 2t,4t,...siempre me ha llevado un tiempo de adaptación,siempre.


Un saludo. :)
Avatar de Usuario
By Sebas
#185671
Dices que "subías la rueda delantera". ¿Qué entiendes por subir?

La teoría dice que, con monoamortiguador, la rueda delantera ha de ir a golpear la parte superor del escalón. La suspensión trasera se comprime y la moto sale después "catapultada" tendiendo a ponerse horizontal. Todo ello acompañado del correspondiente movimiento del cuerpo en perfecto sincronismo con el de la moto. (suena bien ;) )

Lo que no hay que hacer para subir escalones, es levantar la rueda de delante e ir a golpear con la rueda trasera al escalón. Esto se hacía con las trialeras (motos) antiguas y así acababan los chásis de rotos.
By macedu
#185841
Gracias LUISAKEN me inmagino que será como dices pero de momento intenaré cojer los escalones de bajada :lol:
SEBAS, la teoría me la sé pero con la cuatro tiempos no sale, o mejor dicho, no me sale :oops:
By KAWALKA
#185897
Luisaken tiene razon, a todo lo nuevo hay que acostumbrarse, pero mi consejo que pruebes a utilizar el embrague y juega con los tarados de las suspensiones.

Los ajustes suelen hacer facil lo dificil.
Avatar de Usuario
By ankawa
#185898
Pues estoy con todo lo que te han comentado los compis. :pelaez:
By macedu
#186196
Hola kawalka, lo del embrague le tengo que cojer el punto, pero con el tiempo y una caña irán saliendo, las suspensiones las tengo taradas por Cobi de HPB un fenomeno para la preparación de motos de enduro, tambien me la ha carburado y la ha ganado muchos bajos,

Lo seguire intentando hasta que me salga sin pensar, que esto es como la trialera que nunca subes y un buen día lo intentas y del tirón.

de todas formas graccias a todos.

Un saludo y gaaaaaaaaaaaaaas
By veloz gacela de bellavist
#186199
hola a todos, creo que lo estas haciendo todo bien.
el cambio de dos tiempos a cuatro tiempos es un cambio como la misma palabra dice, no es lo mismo. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
ir jugando con el embrague ............
un pequeño tironcito del manillar hasta que suba la rueda delantera y luego pase la trasera.......................
importantisimo el tarado de las suspensiones para no salir catapultado y ............................
ese pequeño golpe de gas anteponiendose al obstaculo y ......................
creo que ya te han dicho todo, practicar y bueno seguro que estas arriba. saludos.