Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bandido
#185488
Muy buenas a todos y una ronda de birras.
Os esplico mi problema:
actualmente tengo una gasgas ec 250, una moto que va de maravilla y con la ke me lo paso pipa, pero con ella no se puede mas ke hacer eso, ir al campo a fundirte un deposito y pasarlo en grande, y no puedo mantener 2 motos, asique e decidido venderla.
Lo dificil es ahora encontrar algo que se adapte a lo que necesito, que seria mas o menos esto:
- homologada 2 plazas
- no mas de 3500€(tendria ke ser de 2º mano)
- 4 tiempos
- arranque electrico para un uso casi a diario
- que permita un crucero de 100 110 al menos para recorrer 50km
- poder dar algun paseito por el campo, aunke no sea como con la EC
- bajo mantenimiento y consumo...
Hasta el momento lo mas parecido que he encontrado es una yamaha tricker, pero temo que se me quede algo corta de motor, y el precio de 2º mano, al estar casi nuevas es algo elevado, asique tendria ke ser nueva por 4000€...algo justito ando para eso.
a ver si me sabeis decir mas modelos parecidos, la beta alp 200 si que me parece tener poco motor... aunke esta si que la encuentro mas antigua y barata... pero creo que se kedaria corta, sobre todo con acompañante.
a ver si alguien me puede exar una mano, un saludo.
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#185495
Lo tuyo es una trail , como las de antes..

Que te parece una YAMAHA TT-600-E, con arranque, esta vale para todo ...y se puede hacer campito con ruedas de tacos...


Las demas opciones como la DRZ 400, se te van del presupuesto

:wink:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#185496
Buenas bandido, yo por los datos que das creo que una Trail-enduro sería lo tuyo, en ese sector hay unos modelos muy claros que todos tenemos en mente, a saber:
-KTM 625
-KTM LC4 640
-Honda XR 600 ó 650
-Susuki DR 400 (la trail)
-Gas-Gas Pampera 400
Motos de bajo mantenimiento y que de 2ª mano podrías encontrar por un precio parecido al que comentas (eso sí dependiendo del año, tendrías que irte un poquito hacia atrás). Dentro de estos modelos sería coger el más campero o rutero dependiendo de lo tus preferencias, aunque si vienes de una GG 250 yo cogería la moto más ligera posible de estas trail-enduro.
Avatar de Usuario
By melon
#185498
Si encuentras alguna que te cuadre por precio tu moto es la DRZ400S.
Yo tuve una y la usaba para todo. En invierno con las ruedas de tacos hacia enduro, te limita el peso y las suspensiones, pero si eres un poco habil no te quedaras atras.
En verano ponia neumaticos mixtos y todos los dias al trabajo. Tambien hacia alguna salida con el motoclub, y en carreteras reviradas a mas de uno le quite las pegatinas a pesar de llevar motos de 100 cv. :wink:
Definitivamente es tu moto.
By bandido
#185510
hola, gracias por las respuestas. Se me olvido daros un detalle importante: tengo el carnet limitado, y la suzuki en version S no se puede limitar, y de las otras mas gordas tendria ke ser una limitada, o al menos limitable por un precio razonable.
la drz 400 E si que puedo conducirla porke viene en papeles limitada, pero me da la sensacion de que se va a parecer a la gasgas, es dificil encontrarla homologada 2 plazas, y ademas gasta 7 litros.
me mirare esos modelos que me habeis dixo, a ver si se pueden limitar, mientras tanto a ver si alguien sabe algo mas.
un saludo
Avatar de Usuario
By bombi2
#185514
no tengo ni idea de cual es la moto que necesitas pero eso de cambiar no me lo habias dicho ............. :oops: o esque no querias decirlo pero si te va dde maravilla la gas gas.................. bueno ya me contaras
saludos
By veloz gacela de bellavist
#185535
si estas contento con la gas-gas, sigue con ellas, y cuando salgas a la carretera cambia solo las ruedas y el plano, me explico.

ten otras ruedas de repuesto y cuando quieras ir al campo, bueno pues las ruedas de tacos, con su platito de campo. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Pero cuando desidas usarla para trabajar durante la semana, bueno pues ruedecitas de carretera (slix rayados), con su platito con menos dientes. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Ten en cuenta que ese problema lo tenemos una gran mayoria de los mortales, vamos sobre todo los que estamos justitos a final de mes. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: , donde claro que yo me meto. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

yo uso la ktm 450 six-day, como moto de enduro, motocros, dir-trac, supermotard, solo cambio ruedas con sus correspondienes platos y sus ajustes de suspensiones, que tengo apuntado en un papelito. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

bueno algo caro al principio, pero luego te alegras, incluso le sacas mas partido a la moto, ya que no paras de usarla en distintas modalidades. suerte y ante la duda gassssssss. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Ezu
#185620
Me decantaria por la suzuki DRZ 400 S, (version trail), aunque la E, (creo que es la enduro, estaria mas que sobrada pa cubrir lo que pides... 8)
By q
#185782
ánimo y "pa" lante
Avatar de Usuario
By landes
#185788
bandido escribió:hola, gracias por las respuestas. Se me olvido daros un detalle importante: tengo el carnet limitado, y la suzuki en version S no se puede limitar, y de las otras mas gordas tendria ke ser una limitada, o al menos limitable por un precio razonable.
la drz 400 E si que puedo conducirla porke viene en papeles limitada, pero me da la sensacion de que se va a parecer a la gasgas, es dificil encontrarla homologada 2 plazas, y ademas gasta 7 litros.
me mirare esos modelos que me habeis dixo, a ver si se pueden limitar, mientras tanto a ver si alguien sabe algo mas.
un saludo
Yo vendi una GG250 para comprar la DRZ. Mis impresiones son que con la DRZ puedes hacer lo mismo que con la GG pero habrás de acostumbrarte a los kilos de más aunque, en situaciones como, por ejemplo, barro, la DRZ te pone las cosas muy faciles. Puedes hacer carretera y pistas, es decir, puedes hacer de todo. El problema serán las dos plazas...
Avatar de Usuario
By gjavier
#185811
Coincido con la mayoría, la DRZ-S o si encuentras una homologada para dos plazas la DRZ-E.
Suerte.
By bandido
#185974
puede que se de que cambie mi moto por una drz 400 E, es del 2001.
entonces con una drz 400 E con unos neumaticos tirando a mixtos podré ir al curro todos los dias (5km), andar por ciudad un poco sin que se queme y todo esto conservando la fiabilidad? no se dispara el mantenimiento respecto a la drz 400 S? 10cv mas no creo ke salgan sin ke se note en algo...y de consumo?
a ver ke me sabeis contar de esta moto.
un saludo
By vikingo
#186909
[puede que se de que cambie mi moto por una drz 400 E, es del 2001.
entonces con una drz 400 E con unos neumaticos tirando a mixtos podré ir al curro todos los dias (5km), andar por ciudad un poco sin que se queme y todo esto conservando la fiabilidad? no se dispara el mantenimiento respecto a la drz 400 S? 10cv mas no creo ke salgan sin ke se note en algo...y de consumo?
a ver ke me sabeis contar de esta moto.
un saludo [/quote]
yo he ido todo el verano a trabajar con mi DRZ-E a 15 km de mi casa y salvo el ruido todo de maravilla eso si ,no he pasado de 100 Km/h
Avatar de Usuario
By gjavier
#186923
Ademas no se trata solo de lo 10cv extras (que si se notan!) si no de suspensiones y demas..... Y ya de paso te ahorras unos euros en el seguro, pues las enduro son más baratas de asegurar que las trail.
By funbis
#187317
yo desde luego y sin lugar a dudas me pillaria una DRZ400s, que para lo que son tus necesidades y en mi opinion lo tiene todo.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#187445
Muy guapo el post este que has colgado Gumerss.

Un sólo adjetivo:

Camaleónica :!: :!: :!:
By roy
#187508
La DRS Z es la ideal para todo lo que dices, te lo digo con uso de razón, eso si si viajas con 2 te vas a dejar toda la merienda en el deposito.
Cruceros de 110 120 no problem, no consumo 130-140 km deposito, no mantenimiento, etc... Por cierto te vendo una
La E no está homologada para 2 segurisimo
Avatar de Usuario
By daviken
#187539
ya estamos.

la mia si que viene homologada para dos personas, la mia y la de muchos. eso si, no viene con las estriberas para el acompañante, pero eso se puede solucionar.

yo tb te aconsejo la drz, en sus 3 versiones, pero claro, el tema de la limitacion, el consumo, etc etc....pues un poema, es que lo pones dificil. a no ser que te valga la derbi esa de 125 :shock:

aunque no entiendo lo del consumo. pues la drz E gasta 7 litros pero dando tralla, llendo al curro a currar con desarrollos largos seguro que esa cifra baja, eso si, nunca gastara las 3.5 o 4 litros de la S.
( y ahora me direis que imposible que gaste eso)
By roy
#187587
Sorry, no compre la E porque en el conce me dijeron que no y no